“Cambiándole de sitio pierde mérito” 3 de 5 estrellas

Añadiste el Hotel Macia Alfaros a tu lista de perfiles guardados
Hotel Macia Alfaros
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Alfaros 18, 14001 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º36 de 70 hoteles en Córdoba
“Cambiándole de sitio pierde mérito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 días NUEVO

Lo mejor puede convertirse en lo peor. La excelente situación entre callejas del Córdoba antiguo y situado a diez minutos de la plaza de las Tendillas te permite el paseo y acceso a lo mejor de Córdoba pero viniendo desde la carretera de Madrid se puede convertir en un laberinto que ni el GPS arregla, sobre todo si hay obras y carreteras cortadas. La calidad del parking, público por otro lado, es mediocre y por el precio que tiene, nada barato, el cartel que anuncia que la empresa no se hace responsable de robos y daños no es apropiado. Por cierto, la salida de vehículos grandes es complicadilla. Avisen en recepción para que puedan salir por el mismo lugar por el que se entra.
Conserva antiguo estilo decorativo, piedra y ladrillo y amplias zonas comunes. Las habitaciones dan a patio interior que aporta tranquilidad pero no impiden los sonidos provenientes de pasillos y habitaciones adjuntas. Se oye todo. La decoración está desfasada y la luz es un tanto triste. Las camas bien, la tele bien el baño... bueno, deja entrever el paso de los años en mamparas olores, sonoridad.
Nuevamente la atención del personal aporta la calidad necesaria y convierte la estancia en una prolongación de la cordialidad de la gente de esta ciudad. El desayuno bufete está bien y hay detalles como prensa por doquier y espacios comunes amplios. La estética anticuada y la sonoridad en las habitaciones de ruidos provenientes del interior junto al parking lo peor. El personal lo mejor. Caro para lo que ofrece

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó solo

• Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

El Hotel está muy bien ubicado, es amplio y tiene aparcamiento de pago riguroso- pero vale la pena y lo recomiendo. El desayuno es bufet libre, a mi entender suficiente. Dispone de restaurante y cafetería para salvarte si llegas cansado y no quieres volver a salir. La arquitectura es muy bonita.

Consejo sobre las habitaciones: Que no les pongan en la zona de grupos.
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
David M, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Macia Alfaros, respondió a esta opinión, hace una semana
Estimado/a cliente:

Le agradecemos que haya dedicado unos minutos de su valioso tiempo para trasladarnos sus comentarios, instrumentos muy valorados por nosotros puesto que nos ayudan en nuestra mejora continua.

Nos alegra mucho saber que ha disfrutado de una grata estancia con nosotros. El principal objetivo de Macià Hoteles es la satisfacción de nuestros clientes, motivo por el que seguiremos trabajando en aras de prestar un mejor servicio.

Macià Hoteles le recuerda que dispone de otros establecimientos hoteleros en las ciudades de Granada y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Tudela, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

En un primer vistazo, desde su entrada principal no da aspecto muy atractivo. Se trata de un hotel decorado con estilo árabe, con moqueta en el suelo y con buen servicio por parte de las personas de recepción.
Lo hemos visitado en el puente de diciembre. Cogimos tres habitaciones dobles en la planta de recepción y en la de abajo, las tres con vistas a un patio interior con naranjos, muy tranquilo. La pena es que, al tratarse de un hotel con muchas habitaciones y paredes finas se escucha la gente que pasa por el pasillo y habiaciones de alrededor.
La habitación es sencilla pero bien equipada: camas comodas, luz intima, un baño completo con bañera y amenities, de buen tamaño y una habitación climatizada con pantalla de plasma.

El desayuno buffet resulta mas que suficiente: café de maquina, té, varios tipos de zumo y agua. Para comer, fruta, embutido de varios tipos, pan de molde y normal para tostar, bollería de mucha variedad.

Hotel bien situado, a unos 10 minutos a pié de la plaza de tendillas, zona con muchas tiendas y ambiente y otros pocos minutos de la zona turistica (barrio judio, mezquita, alcazar, muralla...)

Un acierto.

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó con la familia

Móstoles, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Ante todo decir que la estancia fue correcta. El problema fue ese, cuando reservas en un hotel de 4 estrellas esperas que haya algo más. De los puntos buenos, destacar su buena localización a 20 minutos del centro de Córdoba andando, en un área tranquila. El buffet del desayuno es bastante bueno. Hubo bastantes cosas que no nos gustaron como, por ejemplo, la habitación. Esa habitación cuando calificaron el hotel pudo ser en su día de 4 estrellas, hoy no llegaría ni a tres. Pequeña, no destacaba por su limpieza, poca luz, el agua de la ducha salía muy mal, el armario no se podía abrir, etc. A la llegada al hotel no te dicen que el parking es de pago, ni cuanto hay que pagar (para la que hay que liar para aparcar el coche en ese garaje ya podía ser gratis). Además caro. En cuanto a las instalaciones del hotel, necesitan un mantenimiento, los botones de los ascensores no funcionan bien. En definitiva, un hotel simplón pero lo que es seguro es que no puede tener, en la vida, 4 estrellas.

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja

Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Establecimiento muy centrico, la apariencia del edificio engaña.En su interior alberga una instalacion modena, con servicio agil, dotacion más que suficiente, y un precio muy tentador.A lo anterior, hay que sumar, que posee un comodo aparcamiento propio.En el entorno inmediato, está la Cordoba que todos queremos ver y disfrutar, sin necesidad alguna de coger automovil.Es más, apetece callejear por el barrio antiguo tanto por mañana como por la noche (imprescindible).Pero, centrandome en el objetivo de éste comentario, diré que es un Hotel confortable y acogedor.

Consejo sobre las habitaciones: Rechazar la/las habitaciones proximas al descansillo de la escalera, por el ruido que protagonizan a...
  • Se alojó el noviembre de 2014, viajó en pareja
David M, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Macia Alfaros, respondió a esta opinión, hace 2 semanas

¿Has estado en Hotel Macia Alfaros? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Macia Alfaros

Dirección: Calle Alfaros 18, 14001 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°14 de hoteles de lujo en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 155 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Macia Alfaros 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Agoda, Hoteles.com, HostelBookers, HotelTravel.com, Travel Republic (UK), Booking.com y Muchoviaje por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Macia Alfaros con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alfaros Cordoba
Macia Alfaros Hotel
Alfaros Hotel Cordoba
Hotel Macias
Hotel Macia Alfaro
Macia Alfaro Cordoba Hotel
Hoteles Macia Alfaro
Macia Alfaros córdoba

Si es el propietario o director del Hotel Macia Alfaros, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.