“HOTEL EXQUISITO Y CON ENCANTO” 5 de 5 estrellas

Oferta especial
WINTER RELAX
Ocupa el puesto n.º2 de 70 hoteles en Córdoba
Cádiz, España
“HOTEL EXQUISITO Y CON ENCANTO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2012

Que decir mas!! es un pequeño hotel de 7 habitaciones, al cual tuve la fortuna de pernoctar, escogi la habitacion económica, pequeñita pero coqueta y sin agobio.tiene una ducha de hidromasaje buenísima, con albornoces y amenities de baño (gel,champu,cepillo diente, set de afeitado,gorro de baño y body milk), televisor multimedia de ultima generacion con dvd, habitacion y servicio muy limpio, climatizacion moderna e individual.Ningun tipo de ruido y una cama de matriminio muy grande, un colchon comodo, hace tiempo que no dormía como un lirón.esta situada en la primera planta y su escalera de acceso es muy suave, cosa de agradecer para mis rodillas fastidiadas...ideal para personas mayores.
un jacuzzi diario, gratuito,intimo,reparador y enorme!!!!!!!!!!!!!! para nosotros solo y en la intimidad,genial....
el desayuno por 6 euros es natural,fresco y hecho con mucho cariño, el café con espuma y té aromatico una delicia, la tomaca, compote de frutas buenisima,....descubrirlo, merece la pena desayunar en un mar de tranquilidad...
El hotel esta muy bien situado en el centro cerca de los monumentos históricos(a10 minutos de la mezquita andando) y de la ribera del río Guadalquivir, facil aparcamiento, al lado esta una barriada grande donde puedes aparcar sin problemas con comercios y un centro comercial cerca.esta siituado en una calle tranquila y sin ruidos nocturnos y sin trafico de gente y coches,semipeatonal, muy importante para descansar.
En ultimo lugar quiero destacar la figura de Gerardo, el alma de este hotel con encanto, bella persona y humano y cercano en el trato con sus huespedes...
Quiero dar las gracias a las críticas de este foro por hacerme descubrir estos tipos de hoteles pequeñitos y con charme, huyendo de los macrohoteles de 4 y 5 estrellas, sin ninguna duda un acierto total...que bello es cordoba...estuve 3 días y fue maravilloso.

• Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

Hemos empezado el año con una estancia de tres noches en el hotel Viento 10. Buscábamos un lugar tranquilo, de trato personal, cómodo y con historia, y el establecimiento ha superado con creces nuestras expectativas. Situado en una calle peatonal, a diez minutos de la mezquita y en una zona salpicada de iglesias y palacios, el patio que se oculta tras la puerta de entrada es una delicia que combina la recuperación del pasado con elementos modernos, que conviven en una armonía muy natural. Nuestra habitación, situada en la primera planta, resultó muy cómoda, dotada de una iluminación a base de tragaluces, con un baño espectacular por lo moderno y funcional. Una decoración muy cuidada, sobria y funcional. La azotea, que se aprovechará más en primavera, es preciosa, y permite la vista de los tejados y la iglesia de Santiago, y cuenta con solarium y duchas para remojarse en verano. La zona de spa (que reservamos durante una hora, sin coste añadido), es perfecta para relajarse tras un día callejeando por Córdoba.
El trato ha sido exquisito en todo momento, atento y discreto. Gerardo está ahí siempre que se lo necesita, pero su presencia no se impone. El desayuno, no incluido en el precio, merece la pena. Todo delicioso, y el servicio, impecable.
En definitiva, una estancia inolvidable que nos ha hecho empezar el año con energías renovadas. Absolutamente recomendable.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

Al atravesar el umbral de la puerta que conduce al zaguán del hotel, sentí una sensación de tranquilidad y confort indescriptibles! Me embriagó el olor a flor natural y el juego de luces que penetraba por el patio central. Un patio maravilloso, armónicamente flanqueado por columnas antiquísimas. Nada de geranios típicos y colorinches, nada de falsos sombreros cordobeses ni de bailarinas de plástico ni de alicatados de dudosa calidad... Austeridad y belleza: Blancos, mármoles, metal, cristal y madera a vista.
Gerardo, el modélico anfitrión, me recibió, más bien dicho, nos recibió, a mí y a mi pareja, e inmediatamente nos orientó en la ciudad de manera muy precisa y pragmática: restaurantes, tabernas, bares y rutas patrimoniales alternativas. Nos ofreció el Spa del hotel (muy recomendable después de un largo día de caminatas por la ciudad. Un espacio íntimo y reconfortante, con todos los servicios: jacuzzi, sauna sueca, duchas y espacio de relax... con una puesta en escena con velas e iluminación especial), y nos acompañó a la habitación.
Se abrieron las puertas de cristal que daban paso al patio y , entonces, llegó a mis oídos el rumor del agua de la pequeña fuente, estratégicamente ubicada a un extremo, que me acabó de confirmar: ¡Aqu´´i era donde quería estar!" "¡Qué descanso!"
Subimos unos escalones, y a unos pocos metros, en la primera planta, nuestra habitación (creo que hay solo siete): Una delicia, de un blanco purísimo, con entradas de luz indirecta, y un mobiliario funcional y de diseño. El cuarto de baño, a la altura y muy cómodo y espacioso. Y llí nos dejó.
Estaba claro que todo aquel espacio había sido hecho con mucho amor y entrega.
Recominedo ampliamente los desayunos, que son una mravilla: si se te acaba el café, no dudes de pedir l que quieras (para los más cafeteros como yo), pero si te gustan las infusiones, tendrás un mar... zumo de narnjas, mermeladas riquísimas y variedades de panes recién horneados, un yogurt con frutos: todo, todo, todo en una presentación extraordinaria y formando parte de un ritual( Gerardo participó en todo momento y, la cocinera, especialemtne atenta y cordial): basta reconocer que cada mesa era servida previamente, y organizada, a partir de un color: el azul, el rojo, el malva, el verde!!!!! Un especatáculo de puesta en escena y juego con el detalle.
Tuve mucha suerte, de verdad lo digo, si mi estancia de tres días, entre el 1 y el 4 de enero de 2012, no hubiese sido en el Hotel Viento 10, hubiera sido totalemente distinta la experiencia del viaje. Qué buen inicio de año! Pienso recomendarlo a mis amigos del facebook, por si alguien, desde Barcelona (España) o desde Caracas, ha de viajar a Córdoba.
Y gracias a Gerardo (a quien no dudéis de pedirle ayuda, os ofrecerá una Córdoba llena de sorpresas y con un patrimonio hermosísimo), por el esfuerzode recuperación del espacio, y l equilibrio!!!!!

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2012

En este hotel todo son sensaciones y experiencias positivas. Comenzando por su nombre, "Viento 10" , así llamado porque está ubicado en el número 10 de la antigua calle del Viento (ahora Ronquillo Brinceño), junto a la zona de la ribera dónde el Guadalquivir traza una gran curva y el viento se hace sentir en la angosta callejuela.
Una vez en el hotel fuimos recibidos por Gerardo, su director, que dotado de una especial sensibilidad, no te trata como a un viajero, como a gente de paso, sino como si fueras a quedarte por mucho tiempo. Puede sonar a tópico, pero en el Viento 10 te encuentras como en casa.
Nos alojamos por tres noches en la suite, decorada de forma exquisita y minimalista, donde todo era confortable. Y qué decir del spa que puedes reservar en exclusiva.
Capítulo aparte requieren los olores: el gran jarrón de flores que preside el corredor, la ropa de cama, las toallas, los delicados geles de baño y la varilla de incienso que se consume mientras disfrutas del relajante y privado spa.
Además, el hotel está muy bien situado, a un paso de ese conjunto de monumentos que constituyen el patrimonio de la humanidad de la ciudad.
El recuerdo de este viaje a Córdoba quedará inevitablemente ligado a este pequeño-gran Hotel "Viento 10".

Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2011

Hemos pasado un par de noches en este exquisito hotel, regentado por Gerardo quien nos trató estupendamente. La habitación situada en la primera planta tenía una cama comodísima y estaba decorada con mucho gusto y diseño, al igual que todo el hotel. Muy tranquilo, tiene también un spa privado muy chulo que se puede reservar. El desayuno está buenísimo. Nunca habíamos estado en un hotel con tanto encanto.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 70 hoteles en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 128 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Viento 10 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Viento 10 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Viento 10, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.