“Interesante visita” 4 de 5 estrellas

Attraction Details
43 opiniones de atracciones
“Interesante visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

Si decides visitar esta ciudad palatina la mejor opción es acudir a alguna de las oficinas de turismo de la ciudad y comprar el billete para acceder al recinto y el transporte a él. Es unos 7 ú 8 euros , entrada y autobuses. Esta opción es la mejor debido a que Medina Azahara se encuentra en la sierra, y si vas con tu propio vehículo hay un trayecto el cual no podrás subir ya que está restringido el acceso. Los autobuses que te llevan a Medina Azahara tienen salida desde 2 puntos muy céntricos. Al llegar tiene la posibilidad de ver el museo y una representación interesantísima sobre como era la ciudad o subir directamente el bus al conjunto arqueológico. Tendrás tiempo a hacer ambas cosas ya que está todo muy organizado para que puedas disfrutar de la visita con tiempo de sobra.
El conjunto arqueológico es muy interesante, es recomendable antes informarse si están realizando alguna labor de restauración para no perderte nada. El Salón Rico es lo mejor por ver, pero en ocasiones está cerrado al público por restauración. El enclave es perfecto, en plena sierra puedes disfrutar de unas grandes vistas.

Visitado el marzo de 2013

• Griego primero
Aranjuez, España
“Muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Visitamos este domingo las preciosas ruinas de Medina Azahara.
Llegamos allí en nuestro coche, que aparcamos junto al centro de interpretación. A través de su página web, encontramos la posibilidad de hacer la visita guiada con Rafa. Todo un acierto. Profesional, ameno y económico. Muy recomendable.

3 opiniones de atracciones
“Visita imprescindible... y económica gracias al Guía Rafael Jesús.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

La visita a Medina Azahara es algo que no debe dejar de hacerse si se viaja por Córdoba y alrededores. Además, nos encontramos en la entrada al recinto con Rafael Jesús Álvarez Córdoba, guía acreditado, que por un precio muy razonable te ofrece un ameno viaje de hora y media por el esplendoroso pasado de Medina Azahara, explicando curiosidades y hechos históricos. Nosotros solo pagamos en Córdoba el viaje en autobús (8 euros por persona, aunque nos salió más barato al reservarlo por internet). Desde la ciudad ofrecían el bus y la visita con guia por 20 o 22 euros y declinamos cogerlo por suerte, ya que Rafael Jesús cobra 6 euros por persona, con lo cual ahorras más de 5 euros (nos salió todo por 14 euros).

Córdoba, España
4 opiniones de atracciones
“Majestuoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Te devuelve a tiempos pasados. Increíble ciudad que aún está por descubrir. Lástima que este monumento no cuente con mayor presupuesto para ser puesto en valor

Visitado el mayo de 2013
“El esplendor del pasado nos lo imaginamos gracias a gente como Rafael, nuestro guía.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Es muy recomendable realizar la visita con un guía para poder entender en su contexto todo el conjunto arqueológico. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con Rafael Jesús Alvárez Córdoba,guía acreditado (rjalvaco@gmail.com). El precio por persona fué de 6€, pero fué un dinero bien invertido. Gracias Rafa.