“Museo Arqueológico en Reformas” 3 de 5 estrellas

+34 957 35 55 17
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 20 de 100 cosas que hacer en Córdoba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Un lugar para descubrir parte de lo que fuimos, somos y ... Una colección de piezas y elementos de las culturas que pisaron la provincia de Córdoba.
Málaga
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Museo Arqueológico en Reformas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Ubicado en el Casco Histórico, en el Palacio renacentista de los Páez de Castillejo en la plaza de Jerónimo Páez, agradable plaza en la que también destacan la “Casa del Judio” (antiguo Palacio del Duque de Medina Sidonia) y el “Palacete de los Burgos” que van a restaurar para hacer un hotel de lujo (según nos dijeron)
El Palacio, sede del museo está en reformas y solo se visita la exposición temporal del nuevo edificio de ampliación (construcción de nueva planta anexa a la sede histórica). La exposición Córdoba, encuentro de culturas, es una muestra que ofrece un recorrido por las piezas más significativas de la colección del museo, abarcan desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media. Esta visita es gratuita.
Siempre es una decepción ir a visitar un museo y encontrar que no puedes ver casi nada por estar en reformas.
Tendremos que volver cuando acaben las reformas para visitar el palacio renacentista y todas sus colecciones.

Visitado el noviembre de 2011
Difusion187430, conservador en Museo Arqueológico de Córdoba, respondió a esta opinión, 20 julio 2015
Muchas gracias por su amable y completa opinión, esperemos que en próximos viajes pueda disfrutar de todo su contenido.

Hasta pronto.

• Turco primero
Valencia, España
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Acercamiento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2011

Me gustó en general. Los grupos de niños ya se sabe......, pero
todos tenemos derecho a "empaparnos" de la cultura.

Visitado el octubre de 2011
Difusion187430, conservador en Museo Arqueológico de Córdoba, respondió a esta opinión, 13 julio 2015
Gracias por tomarse un tiempo en darnos su opinión, estaremos encantados de volverle a ver y que pueda contemplar los cambios. Muchas gracias.
Pamplona, España
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Piezas muy interesantes.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2011

El museo es gratuito y después de una visita se puede descansar tomándo algo en una terracita de enfrente. El museo tiene piezas muy interesantes. Me gustó mucho la lupa en la vitrina de las monedas ya que en muchos museos solo colocan las lucesitas. No es muy grande en sí pero merece la pena visitarlo.

Visitado el octubre de 2011
Estupenda su opinión, estaremos encantados de volverle a ver. Muchas gracias.
Elche, España
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 97 votos útiles
“trato muuuuuuuuuuy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2011

me gusto mucho el museo, todo muy bien controlado, y el trato con la gente excelente. sobre todo isabel, la recepcionista que nos atendio ( estuvimos el dia 23/09/2011 y la hora 18:00). nos explico las cosas muy bien, una mujer muy sociable, y no tuvo ningun problema en explicarme las cosas.

Visitado el septiembre de 2011
Estupenda su opinión, estaremos encantados de volverle a ver. Muchas gracias.
Badajoz
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Una ubicación fascinante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2011

Quiero destacar la ubicación del museo arqueologico en una plaza misteriosa y evocadora rodeada de calles con las mismas características. Aunque ahora sólo se visita la ampliación se desprende que las colecciones que atesora son fantásticas. Estoy deseando poder visitar el palacio antiguo que ahora está cerrrado... un aliciente para volver a esta mágnífica ciudad

Visitado el julio de 2011
Difusion187430, conservador en Museo Arqueológico de Córdoba, respondió a esta opinión, 10 julio 2015
Muchas gracias por su amable opinión, tendremos en cuenta sus aportaciones para mejorar cada día.