“Es interesante como parte de un paseo...” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 33 de 103 cosas que hacer en Córdoba
Información sobre la atracción
108 opiniones sobre atracciones
“Es interesante como parte de un paseo...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Siempre a todo lugar que hemos visitado con mi esposa; ha sido caminando a nuestro ritmo y con un itinerario preestablecido; pero dejando lugar a que en momentos nos atreviéramos a perdernos, para descubrir aquello generalmente no visible para nosotros "los viajeros". Ese día, habíamos decidido comenzar como cabecera con la Iglesia de Santa Marina y como punto final la Plaza de la Corredera. Así fue, que luego de dejar la Plaza Santa Marina llegamos al Cristo de los Faroles; un monumento bello y simple al mismo tiempo; que merece la pena visitar.

Visitado el enero de 2014

43 opiniones sobre atracciones
“Cristo muy querido en Córdoba”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

Un poco alejado del centro histórico, pero cercano a iglesia de Santa Marina, el Palacio de Viana y otros lugares significativos, merece la pena visitarlo. Es mejor acceder a la plaza de Capuchinos, lugar donde se ubica el Cristo, para la Cuesta Bailio. Dicha cuesta tiene un número considerable de escaleras, pero no dejar de tener su atractivo. Si accedes de esta manera al lugar, hay una especie de recodo antes de llegar a la plaza, y al pasear te encuentras con las vistas de las dos iglesias y el Cristo y es bastante bonito y sorprendente. He visitado este Cristo de noche y de día, y particularmente recomiendo la visita diurna. Si vas de noche y tienen las luces de las farolas de la plaza apagada, no verás prácticamente nada, incluso parece terrorífico. Además no es una zona muy recomendable para andar de noche solo.

Visitado el julio de 2013
13 opiniones sobre atracciones
“El Cristo de los Faroles”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Pensaba que era otra cosa. La verdad es que esperaba algo distinto, y vi allí enmedio de la plaza el Cristo. Igual tendría que haber ido por la noche, o en otro momento.

Visitado el febrero de 2014
Cardedeu, España
38 opiniones sobre atracciones
“Esperaba otra cosa”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Situado en la plaza de los Capuchinos donde también está la iglesia barróca de los Dolores, es un monumento muy querido por los cordobeses, pero que a mí me dejó un poco indiferente. Aunque yo no pude hacerlo aconsejan visitarlo de noche ya que iluminado es mas atractivo.

Visitado el febrero de 2014
Cádiz, España
31 opiniones sobre atracciones
“MUY TÍPICO.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

Un lugar "de culto" en Córdoba, aunque me sorprendió el reducido tamaño del Cristo. En cualquier caso digno de ver especialmente por la noche con toda su iluminación.

Visitado el enero de 2014