“Interesante.” 4 de 5 estrellas

Granada, España
“Interesante.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2014

Intentaré ser descriptivo.
El personal conmigo muy amable y cordial. Quizá un poco lento, pero en su descargo debo decir que entramos casi todas las mesas de golpe.
El pan no es muy allá, pero es un mal generalizado en Córdoba.
Del salmorejo cítrico esperaba algo más, es salmorejo con trozos de naranja. Está bueno pero esperaba algo más de riesgo mezclando la naranja en el proceso de elaboración.
La parrillada de calabacín simple pero eficaz, las virutas de jamón le dan un toque diferenciador del que he disfrutado.
Tarta de queso de postre. Es mi debilidad. Con polvo de brownie y helado de canela. Muy por encima de la media.
Relación calidad-precio aceptable, casi tirando a buena.

Bilbao
“Tenía muchas expectativas ...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Llegamos al restaurante siguiendo la recomendación de un blog que aseguraba que contaban con 30 variedades de salmorejo y un plato degustación de 5 de ellos. Debía ser una opinión antigua porque la realidad es que "sólamente" tienen 5 tipos de salmorejo y ningún plato degustación. Finalmente probamos 2 salmorejos distintos y unas tortillitas de camarones. la carta tampoco era demasiado grande. Todo estaba rico, pero yo dejaría el nombre del restaurante en Umami y quitaría lo de "salmorejería"...
La cerveza la sirven en vasos de barro, lo cual a mí, personalmente, no me gustó nada y pedí uno de cristal.
El restaurante es muy pequeñito y el servicio es correcto. Las chicas que lo atienden son bastante majas.
En resumen: comida rica en sitio agradable (no tienen terraza) pero no vayas pensando, como yo, en encontrar el mundo del salmorejo porque no es tal...

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Madrid
“No vuelvo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Entramos el jueves santo por la noche. Vimos dos mesas libres aunque sin limpiar así que nos colocamos en la más pequeña al ver que la camarera nos había visto. Con toda mi buena intención le pregunté al ver que me ignoraba que no sabía si podíamos estar sentados ahí...a lo que me contestó: "lo normal es esperar a que se limpien las mesas y ya tomar asiento, así que ME HACEN EL FAVOR DE LEVANTARSE Y SE ESPERAN AHÍ" señalando la barra. Así que nos levantamos efectivamente, pero para irnos y no pienso volver. La de veces que me habré sentado en una mesa sin limpiar. En la vida me habían instado a levantarme!!

Córdoba, España
“No me ha gustado mucho”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Sitio bastante bonito y acogedor, original la puesta de las mesas.
Hemos pedido un salmorejo Umami y un salmorejo de cítricos: excelente presentación, y bastante buenos los dos, aunque en el de cítricos los sabores no me han parecido muy bien amalgamados.
Luego unas croquetas de boletus: plato abundante, las croquetas cremosas, pero me ha costado bastante encontrarle el sabor del boletus. Parecían de otra cosa.
El calabacín eco con jamón y queso bastante normalito: las virutas de jamón estaban apelmazadas y apenas se habían pasado por la sartén, mientras que el queso rallado era evidentemente de bolsa de supermercado.
Los huevos camperos con papas y chorizo estaban demasiado resecos, aunque bastante buenos de sabor.
Carta de vino bastante variada, pero apenas ponen vinos por copa. Lo que no me ha gustado nada, es que las copas están rajadas para señalar el nivel hasta donde quieren llenarlas: muy cutre ! Sin olvidarse de que la cantidad puesta parece más para una cata que para degustar el vino ...
En fin, bueno para turistas, que no repiten ...

• Visitado el marzo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
“Para repetir”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Tomamos el menu degustacion, 17 €, sin bebidas. 4 tipos de salmorejo, muy buenos todos, original el de remolacha. De segundo atun plancha riquísimo. De tercero carrilleras, no es un plato que me guste, pero estaba correcto. De postre, sabores de Córdoba, espuma de pedro ximenez, sobre crema de chocolate con helado de aceite. Con cafe, agua y 3 copas de vino, 46€ total 2 personas. El personal es muy amable, el sitio estiloso aunque algo extrecho. Muy recomendable.