“Hotel de paso, precio ajustado y a 15 minutos del centro” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Itaca Colon

Añadiste Itaca Colon a tu lista de perfiles guardados
Itaca Colon
2.0 de 5 Hotel   |   C/ Alhaken II, 4, 14008 Córdoba, España (Previamente Hotel Colon)   |
Ocupa el puesto n.º34 de 70 hoteles en Córdoba
Benidorm, España
“Hotel de paso, precio ajustado y a 15 minutos del centro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Hotel situado cerca de la Avenida Gran Capitan muy cercano del Corte Ingles. Es un hotel un poco viejo pero no por ello malo, ojo. A ver la entrada del mismo es por una calle sin salida donde puedes acceder con el coche pero que tienes que desocupar, ya que hay un bar al lado. Luego la recepción es justa para hacer las gestiones del cheking, con un trato bueno. Luego para subir a la habitación (tiene 4 plantas) tiene un ascensor un poco viejo (10-15 años) que funciona a la perfección y que es de 4 personas. Una vez llegando a la habitación, abres la puerta con llave ( no con tarjeta con un llaveró metálico muy grande). La puerta no se puede abrir desde el exterior si no es con la llave, y si desde el interior sin ella. Luego una vez dentro, la puerta es un poco antigua pero con encanto. La habitación está bien, es amplia, más que necesario. Tiene una decoración muy apropiada y moderna, jugando con el color de las puertas que es bastante oscuras. Cuarto de baño un poco pequeño, no cuenta con videt. Tiene plato de ducha, que es pequeño, una persona de más de 180 y 100kg no puede moverse muy bien dentro... Luego los amanites, sólo un botecito de gel y de champu, y un jabón.... Y lo que no me gusto es que sólo había una toalla de ducha, y una toalla de mano (llevabamos nosotros y no pedimos) pero me parece que debería haber como minimo dos de cada...
Tiene una ventana en la habitación que da a un galeria de luces, sin ninguna vista. Luego, no necesitas ninguna llave-tarjeta para activar la luz. Tiene calefacción con un aparato de aire acondicionado que acondiciona la habitación sin mucho ruido si lo dejas encendido en modo Low pero con temperatura alta. Consta la habtiación de dos camas de cuerpo y medio juntas, no es una de matrimonio, y son estás muy muy comodas. A la izquierda de la entrada un armario para poner la ropa y en lado de la puerta de entrada una mesa con la televisión que si es cierto que es un poco pequeña, de unas 23 pulgadas y un poco alejada de la cama.
Cosas buenas, la cama y sus almohadas son muy muy comodas, un descanso más que garantizado. No me gusto es que las paredes son muy finas y se escucha el ruido tanto del pasillo exterior de acceso a las habitaciones, así como si se hace ruido en las habitaciones conlindantes. Tuvimos unos vecinos en la habitación de al lado que iba una niña, y esta lloraba y se escuchaba todo...
El cuarto de baño es pequeño, en comparación con la habitación bastante pequeño.
No hicimos uso del servicio, la relación calidad precio, bastante bien 35€ por una noche en sábado sólo alojamiento está muy bien. Limpieza bien, tanto en habitación como en cuarto de baño. La ubicación algo apartado del centro pero andando en unos 15 minutos llegas al centro, ya que Cordoba no es muy muy grande, así que no hay que preocuparse con ello. Tiene un parking pero estaba completo y no pudimos hacer uso del mismo. Toda la zona de alrededor (y me parece que casi toda Cordoba :( es zona azul, si estás sábado desde las 14 hasta lunes a las 09 no hay problema de aparcamiento, pero si no....) No hicimos uso del desayuno, en la calle Gran Capitan hay una cafeteria pasteleria a unos 200 metros que está genial y tampoco preguntamos el precio de el desayuno en el hotel.
Puntos a favor, económico, apartado de la zona centro donde hay bastante más movimiento de personas, algo tranquilo, no es un hotel grande, si no pequeño y parece familiar, limpio, la habitación es amplia y el precio muy ajustado. No me gusto lo del ruido pero tuvimos suerte por que no hubo ruido, si no a la mañana siguiente a las 10.30h de la mañana, así que no hubo ninguna pega. La calidad del sueño por la cama ideal, muy muy confortable y comoda. Sin gimnasio ni piscina.
Para tener dos estrellas, está bastante bien a un precio más que ajustado.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la cuarta planta pero no creo que haya mucha diferencia del resto
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Eva D, Dpto. de Calidad ITC Hoteles en Itaca Colon, respondió a esta opinión, 4 febrero 2014
Estimado cliente:
Le agradecemos mucho la descripción de su experiencia en el Hotel ITACA COLON, su comentario es muy importante para nosotros ya que nos ayudarán a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Esperamos volver a verle.
Gracias.
Reciba un saludo.

NUESTROS HOTELES
ITACA JEREZ****/ ITACA SEVILLA***/ ITACA FUENGIROLA***
ITACA MALAGA***/ ITACA COLON CORDOBA**/ ITACA CONSUL DEL MAR VALENCIA****

• Turco primero
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Buena ubicación,habitación confortable cama muy cómoda y grande. Mas de lo que puedes esperar de un dos estrellas.parking por el hotel es de zona azul y tuvimos que aparcar en un parking público a cinco min a pie del hotel ya que no les quedaba plazas en el suyo lo habíamos reservado en la reserva.desayuno lo justo no Malo aunque escaso de algo caliente.

Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Apreciado cliente:
Gracias por su comentario y por la confianza depositada en ITACA Colon al elegirnos para su estancia en Córdoba. Estaremos encantados en recibirles de nuevo y le aseguramos que nos esforzaremos al máximo para que su estancia sea de su agrado.
Un cordial saludo.

Eva Domínguez.
Dpto. de Calidad ITC Hoteles.
Bilbao, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Se trata de un pequeño hotel, que para un par de días es más que suficiente. Se encuentra situado a un pequeño paseo desde la estación de tren, en una zona llena de comercios y restaurantes, aunque lo que es el propio hotel se encuentra en una pequeño callejón. La parte antigua de la ciudad está relativamente cerca, aunque hay que andar un rato.
Las habitaciones, al menos la que me tocó a mi, son pequeñas, y se nota algo el paso del tiempo ya que algunos muebles tienen ya marcas de golpes, y la puerta del baño no cerraba del todo bien, pero con algo de paciencia se solucionaba. De todas formas uno no va a Córdoba para estar todo el día en el hotel, y la habitación sí estaba limpia. El baño, aunque no era moderno había sido reformado hace relativamente poco.
El personal del hotel muy agradable.
En definitiva, si no se pasa de precio, es una perfecta base de operaciones para conocer la maravillosa ciudad de Córdoba.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Eva D, Dpto. de Calidad ITC Hoteles en Itaca Colon, respondió a esta opinión, 16 enero 2014
Apreciado cliente:
Muchas gracias por sus comentarios, es muy agradable saber que han quedado satisfechos.
Esperamos volver a verles en una nueva ocasión.

NUESTROS HOTELES
ITACA JEREZ****/ ITACA SEVILLA***/ ITACA FUENGIROLA***
ITACA MALAGA***/ ITACA COLON CORDOBA**/ ITACA CONSUL DEL MAR VALENCIA****
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve con mi pareja en este hotel hace un par de años y tengo que decir que la estancia de dos días fue muy buena. Las habitaciones muy limpias y amplias, lo que me llamo la atención es que te daban la carta del Telepizza por sí te apetecía que te la llevasen a la habitación. En cuanto a la ubicación decir que está a pocos minutos de la RENFE pero la única pega es que está en la otra punta del casco histórico, aunque tampoco es un impedimento dado que Córdoba no es muy grande y se ve por completo en un par de días. Quizás el hotel está un poco escondido y puede costar encontrarlo pero por lo general no debería de haber problemas.

Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente:
Gracias por elegir nuestro hotel para alojarse en Córdoba y por tomarse su tiempo en escribir su comentario, me alegra saber que su estancia con nosotros fuera de su agrado, no obstante, lamentamos no haber cumplido del todo sus expectativas con respecto a la ubicación.

Dpto. de Calidad ITC Hoteles
Vigo
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

La recepción del hotel está muy nueva, las fotos de las habitaciones son verídicas, pero el pasillo y las puertas de las habitaciones dan algo de miedo.
Yo me alojé en la primera planta y ha sido la habitación más pequeña en la que estado en un hotel, para meterte en la cama había que hacerlo desde los pies de ésta, puesto que la mesa de escritorio donde estaba la tele con el mueble bar te cortaba el paso al lateral, en realidad la habitación no estaba tan mal si no le hubiesen puesto una mesa, un banquito, una lámpara de pie y una silla, porque la cama de matrimonio en una habitación individual es un puntazo.
La ducha estaba algo sucia y el baño era viejo e incómodo en general, además tenía una ventana que no cerraba bien así que entraba el frío (pudiendo además entrar cualquiera desde el patio, si se le hubiese antojado) y el armario estaba medio desmontado por dentro. Me encontré además un par de monedas en el suelo, detalle de que la limpieza no es muy exhaustiva, y el vaso de la habitación estaba sucio.
Sin embargo hablan algunos comentarios de que el hotel es ruidoso y para nada me llevé yo esa sensación.
Por otra parte, si alguien lo descarta por su ubicación, la verdad es que no está nada mal, se llega muy rápido caminando al centro, por buenas calles y en llano. Además en la zona hay muchos bares y restaurantes interesantes, a un paso de la estación de tren.
A todo esto debo añadir que el precio es realmente competitivo, pagué 31 euros por una habitación en noviembre, probablemente volvería dándole una segunda oportunidad, pero pediría otro tipo de habitación, está claro, puesto que mirando el plano del hotel creo que sólo había 4 como la mía.

Consejo sobre las habitaciones: Descartar la habitación 109, por su tamaño.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo
Estimado cliente,
Gracias por dejarnos su comentario, las opiniones de nuestros clientes son siempre bienvenidas.
Lamentamos enormemente no haber cubierto sus expectativas y tomamos nota de sus consejos como una útil herramienta para mejorar aquellos aspectos importantes para que nuestro servicio cumpla.

Eva Domínguez.
Dpto. de Calidad ITC Hoteles.

¿Has estado en Itaca Colon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Itaca Colon

Dirección: C/ Alhaken II, 4, 14008 Córdoba, España (Previamente Hotel Colon)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Ocupa el puesto n.º34 de 70 hoteles en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 114 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Itaca Colon 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Muchoviaje, Hoteles.com, TripOnline SA, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Itaca Colon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Colon Cordoba
Hotel Colon En Cordoba
Hotel Itaca Colon Cordoba
Hostal Colon Cordoba

Si es el propietario o director del Itaca Colon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.