“¿Dónde aparco?” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa de los Azulejos

Añadiste Casa de los Azulejos a tu lista de perfiles guardados
Casa de los Azulejos
2.0 de 5 Hotel   |   C Fernando Colon 5, 14002 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º14 de 70 hoteles en Córdoba
Huelva
“¿Dónde aparco?”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2009

Estuvimos entre un sábado y un lunes. En primer lugar decir que se trata de un hotelito (8 habitaciones y dos estrellas) situado junto al Ayuntamiento por lo que se encuentra muy bien situado. El problema es que si lo buscas vía GPS (Calle Fernando Colón) éste te vuelve loco porque muchas de las calles están cerradas al tráfico. Por ello es mejor dirigirse directamente al Ayuntamiento y esperar a tener suerte con el aparcamiento porque la cosa suele estar difícil. En realidad tiene parking propio pero solo para dos o tres coches,

Una vez en el hotel las dos empleadas son bastante majas. Llevábamos un bebé y como la habitación estaba en la planta alta se nos ofreció dejar el carrito abajo. También me ayudaron siempre a calentar el biberón en el microondas.

La habitación estaba bien, sobre todo el baño. Pero en verdad es ruidosa y oíamos a los vecinos de al lado cuando se duchaban o cerraban la puerta. Eso es molesto. Tiene una TV LCD pequeña pero no minibar. El hotel tiene un bello patio central, disfraces de mejicano supongo que para que los extranjeros alucinen y una biblioteca en la azotea. Como he dicho está bien situado y puedes ir a cualquier lado andando e incluso tomar alguna copa en los bares cercanos.

El desayuno muy tranquilo pero supermega escaso: pan, magdalenas, galletas campurrianas (en serio), paté, mermeladas, york, café, colacao, zumo, cereales y fruta. El restaurante anexo ahora se llama "El escondite". Antes era un mejicano y de él quedan como recuerdo algunos platos. No es caro y a nosotros nos entró una cena.

En general es un buen hotel para ser de dos estrellas pero bastante caro por eso mismo.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó con la familia

Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2009

Hemos estado dos noches en el mes de Enero en la suite.
La habitación y el baño eran bastante grandes, lo mejor la decoración y estilo de la casa entre andaluz y colonial, nuestra habitación daba al patio del comedor por lo que era super tranquila.
Tenía un bonito patio (muy frondoso) tanto central como junto al comedor donde se desayuna. Seguro que en primavera es una gozada desayunar allí, leer el periodico...
La única pega se la pongo al desayuno, en mi opinión para pagar 135€ por noche, el desayuno era un tanto mediocre, no tanto por la falta de variedad sino por la escasa calidad de los productos. No había variedad de bolleria (solo magdalenas y galletas campurrianas) una unica clase de pan, el zumo no era nada bueno, embutido muy básico...
Eso si, el personal muy simpático y amable.
Bien situado, lo suficientemente cerca del centro para ir andando pero alejado para no sufrir los bullicios nocturnos.

• Me gustó — El estilo de la casa y la habitación.
  • No me gustó — El desayuno
  • Se alojó el enero de 2009, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2008

Nos tocó la habitación de la planta baja preparada para minusválidos, y por lo visto, la que tienen más abandonada. Desde luego si vais, jamás pidáis esa habitación. Aunque está al lado del patio y escuchas el agua de la fuente (eso puede ser agradable) estás como en la calle, porque el patio es una zona de tránsito de todo el hotel y además las paredes y puertas no son muy consistentes.
Lo peor de todo es que la habitación no tiene nada de luz, parece un zulo. El servicio bastante regular, llegamos por la noche y la habitación estaba helada, encima estaba rota la calefacción (aunque la arreglaron rapidamente, se podrían haber preocupado de calentarla un rato antes y de ver si todo estaba en orden?) y la ducha también estaba rota.
El desayuno bastante limitado, lo mejor ,el pan con tomate, el resto bastante normalito y no hay mucho donde elegir.
En la página web he leido que tienen una biblioteca. debe ser para algunos privilegiados porque yo no la ví ni nadie me dijo nada.
El trato ... he conocido gente más maja.
En conclusión, aunque el edificio es bonito y acogedor (el patio y la zona de comedor) pagar por esta habitación 105 euros y por este servicio, me parece una tomadura de pelo, por muchos azulejos de la factoría Mensaque de Sevilla que tenga.

• Me gustó — la ubicación y el edificio
  • No me gustó — la habitación y el servicio
  • Se alojó el noviembre de 2008
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
London
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2008

Este hotel al entrar parece bonito y el personal es bastante amable pero la realidad es que es caro y que ademas es muy,pero que muy: ruidoso.
Se escuchan los vecinos ducharse y a cada paso el suelo tiembla.
Su ubicacion es muy buena pero con una noche es suficiente!

• Me gustó — su aire sureño
  • No me gustó — los ruidos
  • Se alojó el septiembre de 2008
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
Madrid - Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2008

Soy usuaria asidua de Rustcae, red a la que pertenece La Casa de los Azulejos, así que cuando decidí viajar a Córdoba busqué uno de sus hoteles y descubrí que La Casa es el único que Rusticae tiene en Córdoba.

La Casa de los Azulejos es todo lo que me esperaba y más: ubicada muy cerca del centro turístico de la ciudad (La Mezquita - Catedral está a 10 min a pié , pero convenientemente alejada del ruido; es un espacio encantador, por sus patios y por su arquitectura.

Las habitaciones son todas diferentes y la suite (donde me alojé) tiene muchísimo encanto y carácter: el baño de unos 20m2 es realmente espectacular y la tranquilidad de la casa invita a aprovechar "el saloncito" para leer y relajarte tomando un vino.

El desayuno, incluido en el precio, es diverso y generoso (embutidos, quesos, sobrasada de Mallorca, mermeladas, fruta, yogures, bollería, delicioso pan, zumos, etc.).

En la pequeña biblioteca hay un ordenador conectado a Internet a disposición de aquellos clientes que no han traído su portátil (la Casa tiene Wi-Fi gratuito) y que no pueden vivir sin conexión con el exterior.

La atención de la dueña y del personal es excelente sin ser abrumadora.

La Casa de los Azulejos acoge La Cantina Guadalupana que parece prometedora, pero estaba cerrada por vacaciones. así que tuve que conformarme con leer su extensa carta de comida tradicional mejicana.

• Me gustó — Excelente atención y entorno soberbio.
  • No me gustó — No hay neveras en la habitación por lo que resulta difícil enfriar las bebidas.
  • Se alojó el julio de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Casa de los Azulejos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa de los Azulejos

Dirección: C Fernando Colon 5, 14002 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles para familias en Córdoba
N.°19 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 119 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Casa de los Azulejos 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Despegar.com, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de los Azulejos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa De Los Azulejos
Casa De Los Azulejos Cordoba
La Casa De Los Azulejos Cordoba
Casa Azulejos Cordoba
Hotel Casa Azulejo
Casa Los Azulejos Cordoba
Casa Los Azulejos Hotel Cordoba
Casa De Los Azulejos Hotel Cordoba

Si es el propietario o director del Casa de los Azulejos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.