“A la altura de su historia y de su gente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hospes Palacio del Bailio

Añadiste el Hospes Palacio del Bailio a tu lista de perfiles guardados
Hospes Palacio del Bailio
5.0 de 5 Hotel   |   Ramirez de las Casas Deza 10 - 12, 14001 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 71 hoteles en Córdoba
Langres, Francia
“A la altura de su historia y de su gente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Los detalles estan en el edificio, su decoracion, la hospitalidad del personal, los jardines, el confort, el sabor de los platillos, las cenas romanticas, una atencion y una privacida exepcional que se reflejan en la atmosfera general y provoca una sensacion de paz y muchas ganas de regresar. Gracias a todos los que aportan su granito de arena en este hotel y a los que no conocen: urge descubrir este bello palacio,

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

710 personas han opinado sobre este hotel

• Coreano primero
Ciudad Real, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

La profesionalidad es muy alta. Comedor espectacular, es un patio muy grande y andaluz y además el suelo es de vidrio lo que permite «volar» por las excavaciones inferiores.
Habitación, creo que era una suite, con dos habitaciones y muy moderna y funcional.
Lástima que no pudimos usar el spa porque no había reservas disponibles, la próxima vez lo haremos con la reserva

• Se alojó el septiembre de 2011
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opinión, 29 agosto 2012
Estimado cliente,

Me alegro que su estancia haya sido tan satisfactoria! Efectivamente, los 5000 m2 del hotel incluyen jardines, vestigios arqueológicos de época romana, y pinturas murales del siglo XVI que convierten al Palacio del Bailio en el testigo de más de 2000 años de historia!

Para su próxima estancia, no dude en contactar directamente con nosotros para probar un tratamiento de Bodyna Spa, y entrar en el universo de “Spa Cinq Mondes” y de sus rituales ancestrales….

Esperemos atenderle muy pronto en un hotel Hospes.

VERONIQUE TIMSONET
General Manager
Córdoba, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2012

Gran atención a sus clientes en un entorno maravilloso. Habitaciones muy cuidadas y al detalle. Se encuentra ubicado en una casa palacio recientemente restaurada y reconvertida a Hotel. Su ubicación es buena, pues estás muy cerca del casco histórico y del centro.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Pasamos un fin de semana de ensueño. Muchísima calidad en todo el hotel. Buenas habitaciones, desayuno exquisito y un personal amabilísimo. Mantenimiento impecable en las zonas comunes y las habitaciones. Los amenities son buenísimos. Repetiría sn dudarlo (cuando mi economia me lo permita!!!)

Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opinión, 21 agosto 2012
Estimado cliente,

Muchas gracias por su comentario. Las amenities que utilizamos son de la marca Korres, la cual se caracteriza por ser una cosmética natural y por utilizar productos de alta calidad, con propiedades muy beneficiosas para la piel y más respetuosos con nuestro entorno.

En Hospes, nuestro primer objetivo es la plena revitalización de nuestros huéspedes.

Esperemos que podamos atenderle nuevamente en Hospes Palacio del Bailio o en otro hotel Hospes de Andalucía, Levante, Baleares o Madrid.
SEVILLA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Celebre mi cumpleaños de maravilla, fue una buena elección. La habitación estandar está muy bien, cama muy comoda con petalos de rosas frescas sobre ella para recibirte, teléfono imnalambrico asi más comodo para usarlo, televisión de pantalla plana que se podia girar para verla sentados al fondo en los sofas de la habitación o desde la cama.
Os recomiendo pedir la habitación el la primera planta del hotel del edificio principal, aquí en estas cerca de todo, el hotel está compuesto de tres edificios uno pertenecia al granero del Palacio, hay que salir del edificio central cruzar el patio de los naranjos donde se encuentra la piscina y segun nos dijeron prestan paraguas porque si llueves te mojas al cruzar el patio, por eso recomiendo habitaciones en el edificio principal asi ni te mojas, más comodidad, cerca del comedor, spa..etc.
Al llegar al hotel te reciben con limonada, naranjada o bebida de moras, ya en recepción sentados un trato cordial y cercano. Te muestran el hotel y te explican las dependencias de que año son por ejemplo el lugar más vistoso la biblioteca, donde resalta el techo de estilo árabico a modo de los de la alhambra, su construción es de los años 80, es pequeño con sofas muy comodos, música relajante que va desde la árabe, jazz..etc. Con un punto de internet, un ordenador portatil donde puedes consultar lo que desees es para disfrutar del lugar sentado, ojeando una revista..etc. EL comedor otro punto importante en verano solo se puede disfrutar de él durante el desayuno y alguna cena especial, como la que yo fui noche flamenca he colgado fotos, flamenco para turistas, para disfrutar de este precioso comedor y ver mejor la casa romana bajo el suelo de cristal en la noche. Las cenas en verano son en el patio de los faroles a media luz un tanto romantico. La carta menu buena y sabrosa; al mediodia está abierta la taberna, sirven en las mesas que están en el patio de los naranjos cerca de la piscina, aunque nosotros almorzamos en un salón interior entre el comedor con el suelo de cristal y la taberna me gusta comer con mantel y asientos más comodos, este comedor lo usan en invierno me dijeron o si está lleno el el principal en él que se ve las pinturas en la pared con suelo de cristal. Para ver bien la casa romana que se encuentra bajo el palacio preguntar en recepción, pues viene una persona de patrimonio nacional y no solo entras en las ruinas de la casa sino te explica cada habitación que se ve "el triclinium" por ejemplo. También desde las termas romanas se ve un poco el pasillo que da a la casa romana al fondo columnas y también en está zona de baños hay un gran cartel que te explica la casa romana lo que se conseva su historia y sus dependencias, mientras te bañas puedes leerlo.
Para ver mejor el comedor y sobretodo bajo el suelo de cristal os vais a el pasillo de la primera planta que da a los balcones a modo decorativo que rodean el comedor. La piscina estupenda nunca faltan toallas sino se las pides y tienes de sobra, sirven beidas en la piscina o en el solarium que esta al ado de la piscina sillones, hamacas comodisimas para tomar el sol rodeado de vegentación, naranjos y muchas plantas. Conservan hasta los asientos de piedras del patio de los naranjos he colgado una foto ya desgastados, y pueden usarlo los clientes.
Paso al spa caro pero muy buenos masajes y tratamientos, no tiene vestuarios si taquillas para cambiarte al baño, eso me llamo la atención que tras hacerme un paquete completo que llevaba envoltura, masaje exfoliación..etc para quitarme la envoltura tuve que salir de la cabina de tratamientos y ir al baño que dispone de una ducha(la intimidad ahi nula) primera vez que me pasa siempre la zona de tratamientos está independiente de la recepción del spa aqui lo está pero no las taquillas que estan a la entrada de recepción y para quitarte la envoltura siempre ha habido en la cabina donde se me da el tratamiento una ducha, ahi no, pasas por recepción a la vista de todos.Solo tiene un baño de hombre y uno de mujer con ducha al lado de la recepcion del spa y de las termas romanas que son pequeñitas pero pequeñitas, bajas por una escalera de caracol pues no cabe ninguna otra y los baños las termas romanas, las toallas pequeñitas estan allí colocadas, tienes una pileta de agua caliente te sientas en el fondo de la pileta poca profundida esa si estaba caliente, al lado la pileta fria ¿FRIA? agua temperatura tal como sale del grifo en casa aquí en andalucia, luego la más
grande de agua templada en el incio muy pequeña luego se pasa un minusculo pasillo y ahi el baño es mejor mayor profundidad y más comodida. Para hacer los contrastes frio calor imposible, en este baño no sientes lo habitual esa sensación de calor al entrar pues tiene abierta una ventana que da al patio de los naranjos donde está la piscina. SI toman medidas sobre la temperatura del agua es un lugar estupendo intimo.!!QUÉ SEPAIS QUE EL BAÑO EN LAS TERMAS ROMANAS ESTÁ INCLUIDO EN LA HABITACIÓN!!Puedes ir por la mañana y por la tarde, cierran al mediodia.!!OJO!! QUÉ HAY TÁRIFAS DE MAYOR PRECIO QUE DICEN ALOJAMIENTO MÁS BAÑO EN LAS TERMAS O SPA,TE VENDEN LO QUE YA ESTÁ INCLUIDO POR SOLO ALOJARTE A PRECIO MÁS CARO. Yo elegi este Palacete buscando descansar en una confortable cama y disfrutar de la zona de baños las termas, por la temperatura de agua me fui a los nuevos baños árabes de córdoba.
En la recepción del spa siempre hay una mesita con agua sin gas fresquita y con gas, hielo, limón y pinchos de frutas he colgado una foto los días de más afluencia de clientes los pinchos de frutas eran más variados y de mayor cantidad de fruta.
En la entrada del hotel cerca de repceción a modo de una tetera hay agua fria y vasos todos os que desees. EL trato del personal es muy atento y amable, a la llegada ya nos hablaron de la noche flamenca pues va por reservas, ibamos con solo alojamiento nos dijeron que si deseabamos ir a desayunar no fuesemos directamente al comedor pues nos cargarian el precio oficila del desayuno bien caro, que en recepción lo reservaramos y asi nos daban un buen descuento. Coji solo el día de mi cumple asi provarlo y si merecia la pena pagar el desayuno más días. En cuanto al desayuno bien, curioso vi pequeños trozos de pizza frios, muy buen jamón,crêpes, todo muy bien colocado aunque aprecie fatal de variedad en pasteles siendo un cinco estrellas en lineas generales bien.
SOlo apuntar que en la carta de almohadas solo hay tres tipos la de plumas que ya es la colocada al entrar en la habitación muy pero que muy bajita parecia que dormias sobre el colchón directamente pedi otra más alta y parecia goma dura, la tercera decian que era cervical. Asi que resolvi durmiendo sobre 2 al mohadas de plumas.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opinión, 22 agosto 2012
En primer lugar, quisiera agradecerle por haber elegido el Palacio del Bailío para una ocasión tan especial! Nos alegramos que haya disfrutado tanto de su estancia.

Le agradezco también su tiempo a la hora de compartir su experiencia en nuestro Palacio.

Nuestro Spa Bodyna-Cinq Mondes ofrece una variedad de masajes relajantes y baños romanos, todo ello con sus correspondientes tarifas tanto para huéspedes del hotel como para clientes externos. Para nosotros es un placer ofrecer el disfrute de los baños a nuestros huéspedes como un valor añadido a su estancia incluyéndolo en la tarifa de su alojamiento.
A su vez, puede aprovecharse de paquetes especiales que combinan diferentes servicios y enriquece la experiencia en nuestros hoteles.

Valoramos todas sus impresiones siéndonos de importante utilidad para seguir mejorando la calidad de nuestro servicio, y esperamos poderla recibir de nuevo muy pronto!

¿Has estado en Hospes Palacio del Bailio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospes Palacio del Bailio

Dirección: Ramirez de las Casas Deza 10 - 12, 14001 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de negocios en Córdoba
N.°2 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°5 de hoteles para familias en Córdoba
N.°5 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 147 € - 267 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hospes Palacio del Bailio 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Splendia, Venere, BookingOdigeoWL, TravelClick, Expedia, Destinia, Hoteles.com, LogiTravel y LateRooms por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospes Palacio del Bailio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hospes Palacio Del Bailio
Hotel Bailio Palacio
Hospe Palacio Del Bailio
Hospes Palacio Bailio Cordoba
Hospes Palacio Del Bailio Hotel Cordoba

Si es el propietario o director del Hospes Palacio del Bailio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.