“Bastante bueno” 4 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 37 - USD 148
Cocina: Española
Bueno para: Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: El Faro de Cádiz esta ubicado en el castizo barrio de la Viña, donde Gonzalo Córdoba comenzó con una pequeña barra decorada como una taberna marinera, redes y útiles de pesca junto a bancos y mesas de madera. La clientela acudía en busca del afamado pescaito frito que llevaban diariamente los pescadores de la playa de la Caleta. Su inquietud y afán por superarse le llevo a transformar el local ampliándolo y dotándolo de modernas instalaciones. Ahora, ya retirado, su espíritu de servicio y entrega hacia los demás forma parte de nuestro principio para seguir alumbrando gastronómicamente a Cádiz y nos sentimos orgullosos de continuar con esta obra.El Faro de Cádiz sigue apostando por la tradición para seguir avanzando y ofrecerle lo mejor de nuestro mar y de nuestra tierra a los comensales que pasen por nuestra casa.
Sevilla, España
“Bastante bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

La comida esta muy buena, es algo más caro que otros pero creo que la calidad merece la pena. Productos frescos de la zona

• Visitado el febrero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

• Turco primero
Cádiz, España
“Un poco caro, y los platos no son abundantes, solo "exquisiteces"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Este Restaurante lo conozco desde su fundación por Gonzalo Cordoba, cuando sólo era un pequeño bar, con un "mostrador de madera muy gastada", y era el mejor sitio para comer pescados de la Bahia de Cádiz, porque Gonzalo lo buscaba en Sanlucar de Barrameda, El Puerto de Santa María y otros puertos marineros. Lo exponía al público en unos cajones con hielo y podías elegirlo para que te lo frieran o lo hicieran a la plancha, Entonces tenía unos precios normales, por no decir baratos. Cogió mucha fama y con el tiempo lo fue ampliando hasta ponerlo como está actualmente y claro eso hay que pagarlo, Ya no pone, como antes las "doradas a la sal", cada vez son mas pequeñas y mas caras. No obstante muy bien si te lo puedes permitir. Se echa de menos a Gonzalo, que se sentaba en las mesas de los clientes mas conocidos y contaba chistes y anécdotas,con ese salero tan especial, ahora solo lo vemos por la calle y poco.

• Visitado el octubre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Úbeda, España
“Pobre arroz”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Pues eso, un pobre arroz negro a precio de oro. Las tortitas de camarones eran buenas. Hay mejores sitios en Cádiz para comer arroz y a mucho mejor precio.

Visitado el enero de 2014
“Ni caso nos hicieron”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Llegamos a las 10:00 pm y es cierto que la barra estaba llena. Estuvimos esperando 15 minutos en segunda fila y ni uno solo de los camareros nos preguntó si deseábamos tomar algo mientras esperábamos, si era mejor pasar al salón y sentarnos. Nada. Como si no existiéramos. Perdonándonos la vida por estar allí esperando de pie. Nos hicieron sentir muy mal. Mi primera y última visita a la barra del Faro. Señores del Faro que les aproveche su establecimiento y sus 'amabilísimos' camareros.

• Visitado el enero de 2014
Jaén
“Ineludible su visita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

No te puedes ir de Cádiz sin haber visitado el Faro. Es toda una institución. Y si no quieres castigar el bolsillo en su restaurante, quédate en la barra (si encuentras hueco) y saborea sus tapas. No te arrepentirás.

• Visitado el febrero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente