“El sabor del Mar” 5 de 5 estrellas

Bueno para: Romántico, Negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
“El sabor del Mar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Cenar en Aponiente era un deber que tenia que cumplir y por fin en semana santa del 2013 lo conseguimos. La propuesta gastronómica basada exclusivamente en productos procedentes del mar es, a priori, arriesgada, la alquimia es la base de su cocina y el resultado es espectacular.
El maestro Ángel León utilizando cualquier fruto del mar, sea vegetal o animal, es capaz de conseguir sabores y texturas que, sin alejarse del mundo marino, te lleve a sabores propios de alimentos de tierra o montaña.
Aponiente maneja dos menús degustación, una versión larga, con mas platos y una con menos platos. Decir que optamos por la corta y no por eso salimos insatisfechos. El trato es exquisito y Ángel se esfuerza por dedicarle un poco de tiempo a cada mesa. Es un local pequeño con buenas intenciones en cuento a la decoración, bien insonorizado en un lugar céntrico. Pero he de decir que el local encorseta lo que hay dentro, se echa de menos mas espacio, ventanales y luz natura, es verdad que la comida y el servicio hacen que te olvides de esas carencias pero el local no hace justicia a la estrella Michelin que lo cataloga.
Para ser pragmático, es el mejor restaurante con una estrella Michelin relación calidad/precio y para ser romántico es el mejor restaurante del mundo para saborear el Mar en todos sus sentidos.

• Visitado el marzo de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

sevilla
“Decepción”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Cada verano vamos a cenar al restaurante. Las tres primeras experiencias fueron ricas, sorprendentes, emocionantes, profundas. Pero la cuarta este 2013 ha sido frustrante. Magnífico el somelier(grandiosa selección de vinos), buen servicio de sala pero la cena totalmente decepcionante, inexpresiva, plana e insípida. No sé si a Ángel León se le ha ido la inspiración, o si los reconocimientos premios y estrellas le han hecho obnubilarse, pero el caso es que no fue una cena que se corresponda con él para mi uno de los mejores cocineros de Andalucía. Solo desear que al año que viene vuelva el Ángel de León de antes pues si no perderá en el futuro a clientes como nosotros.

• Visitado el agosto de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Santander, España
“experiencia interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Las instalaciones y el servicio excelente, en especial, el somelier con conocimiento de los vinos que ofrece y en especial los maridajes que propone. Ahora bien, es claro que estamos ante una cocina de "autor", lo que supone siempre un riesgo, en mi reciente visita en esta semana el resultado del menú selección 80€, fue irregular, deprimentes los embutidos y panceta de mar, magnifica la sardina ahumada (para mi lo mejor), buenos los chocos con papas, el ceviche, la sopa yódica y el arroz clásico, y los postres adecuados con la comida. Los demás platos no aportan nada. Como conclusión, si se quiere una comida "especial" el restaurante es interesante, pero el resultado medio de los platos no tiene el nivel que se le supone a este restaurante. Lo dicho experiencia curiosa si bien por su precio al final no terminas satisfecho.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Madrid, Madrid, Spain
“La comida merece plenamente la factura aún siendo algo desorbitada...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estando de vacaciones con mi mujer, lei una referencia respecto al #chef del mar y captó toda mi atención, de modo que reservé mesa. Tuvimos la oportunidad de degustar estas delicatessen en el turno de noche, aunque me pareció algo caro (el menú selección, 80€+IVA) para un sitio como el Pto de Sta. Maria (y sin tener en cuenta el maridaje +35€+IVA). La comida sobresale de manera excepcional, presentación, gusto, servicio... El sitio es pequeño, n más de 30 comensales, x lo q conviene reservar. En definitiva no me dolió la factura de 230€ incluido café y gin tonic, aunque no se la aceptación que puede tener un sitio como este en un lugar tan pequeño con el Pto. Si tengo la oportunidad (y la cartera) de repetir, lo haria. Salimos plenamente satisfechos. Al menos una vez en la vida habría que darse un homenaje de este calibre (si el bolsillo lo permite)

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Muy original para ir para conocerlo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Tiene 2 menus uno es caro y el otro carísimo. Es una experiencia la comida, muy elaborada y hay un camarero para cada mesa, te dan muchas explicaciones. Bueno todo, pero como detalle despues de salir de alli unos cuantos amigos, nos fuimos a una pasteleria a ponernos morados a tejas y nos entraron unas cuantas, es decir que el estómago estaba a medias.

Visitado el marzo de 2013