“El maravilloso sabor del mar” 5 de 5 estrellas

Bueno para: Romántico, Negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Comidas, Reservaciones
Alicante
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“El maravilloso sabor del mar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

El servicio es más bien una coreografía magistralmente puesta en escena, en la que Ángel León se alterna con los camareros como uno más, todos turnándose en su paso por las mesas, todos pasando por todas. Sin tiempo de esperas, sin demoras, van llegando los deliciosos platos, algunos, en mi opinión, magistrales. Sobresale la sardina ahumada con hueso de acetituna sobre un lecho de berenjena asada y pan árabe. Inolvidable. La caballa, deliciosa. La recreación de los huevos benedictine hecha a base huevos de choco, deliciosa, como deliciosa la recreación de los chocos con papas. Ocurrentes y resueltos con muchísima maestría, con todo el arte de este cocinero, los embutidos, chorizo y salchichón hechos a base de pescado. Muy buenos los panes con sabores marinos. Sorprendente y casi mágico por su efecto el helado que se sirve como primer postre, En fin una cena memorable. Yo, acaso, cambiaría tan sólo la falsa ostra que no acaba de encajar en la coherencia y la autenticidad del resto del menú. E intentaría, quizás, mejorar el arroz porque, en mi opinión, los granos no estaban suficientemente impregnados del sabor de las algas. Son detalles menores dentro de un menú delicioso de principio a fin que estoy deseando volver a degustar. La simpatía y la amabilidad, siendo del Puerto de Santa María, ni que decir tiene que mucha y buena.

Visitado el noviembre de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 64 votos útiles
“Hay que probarlo una vez.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Hay que probarlo una vez en la vida. Es todo un mundo de sensaciones, afilar bien todos los sentidos porque desde que te sientas vas a pasar toda la comida disfrutando con la vista, el olfato, con el tacto, con el gusto. Como es posible concentrar tanto sabor, olor, en unos platos tan pequeños. Ponerte una cucharada en la boca era como recibir una explosion de sensaciones en el paladar.
A los que nos gusta la cocina entendemos porque existen cocineros que les dan tanta fama, porque llega a crear platos como estos no lo hace cualquiera. Es una fama bien merecida. No me importo pagar los 80 e por persona que costo el menu,

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Málaga, Andalucia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Este año hemos decidido celebrar nuestro aniversario de pareja allí. Optamos por el menú más largo. Una cena emocionante que esperamos poder repetir el año que viene. Gracias por el trato.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Pamplona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Imaginación, buen hacer, excelente explicación del producto, de su elaboración, de los objetivos que pretenden; humildes, utilizando pescados de descartes y sacándoles provecho: Acertado maridaje de los vinos, muy cuidados y apropiados a cada plato. Presentación exquisita. Una clase de cocina sin pretensiones. Atentos sin agobiar, con una cierta unidad de conjunto: todos los camareros parecen cocineros de lo bien interiorizado que tienen el plato que ofrecen y su contenido. Carta sorprendente por la presentación, por lo poético, por lo estético... el comedor sencillo y agradable. No puedo explicar más que sensaciones. Comparar la comida de Aponiente en términos de mejor o peor, no es lo más exacto, es un concepto de comida diferente, es un auténtico disfrute.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Bilbao, Pais Vasco, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Excelente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Un restaurante sumamente original,todo el menú esta preparado a base de pescado pero los sabores son distintos a la materia.Por ejemplo unas algas recrean el sabor de unas ostras.
Yo en principio no soy partidario de los menús degustación, pero en este casó esta muy bien equilibrado y sobre todo servido a un ritmo que hace que la cena no se eternice.Repito me encanto.

• Visitado el agosto de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente