“Impoluto” 5 de 5 estrellas

Opciones: Cenas, Comidas, Abierto por la noche, Reservaciones
Pamplona, España
“Impoluto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2014

Solo puedo decir que es un restaurante redondo en el desarrollo del menú y rotundo en sus platos. En un momento como este en que la innovación parece haberse estancado, aponiente ha logrado reinventar los gustos de la mar. Lo más sorprendente, el cebiche de navajas. Intenso e impactante en boca. Lo más original, la yema de huevo con huevas de pez volador y wasabi. Hace descubrir el sabor de las olas. El mejor guiño, la araña disfrazada de pulpo con una textura y color real inimaginable. Lo que no me pareció rodado en el menú, la almeja sobre miga de pan evocando la marinera. Es solo mi opinión.
Recomendable sin ninguna duda.

Madrid
“Una de las comidas que más me ha sorprendido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2014

Quizás la experiencia vivida en Aponiente sea en conjunto una de las mejores comidas de las que hemos disfrutado nunca. Los platos (si te gusta la mar, el pescado y estás dispuesto a probar elaboraciones diferentes a las clásicas) son increíbles, cada bocado es cómo probar una esencia. El menú que elegimos fue el corto y tengo que ser sincero, aunque no me quede con hambre tuvimos que pedir un par de platos más simplemente por el hecho de seguir probando cosas nuevas. Algas, plancton, caballa, navaja, sardina, choco, tinta, ostra, etc, etc, todo buenísimo, la próxima vez que vaya pediremos el menú largo. El famoso chef fue el encargado de tomar nota de la comida, nos recomendó para el niño (vamos con él a todos lados) una parte del atún que no conocíamos, creo que se llama Parpatana, bueno, si el niño no se la come, me la como yo, sabrosa, grasa, vuelta y vuelta a la plancha (Bocatto di cardinale), por lo que nos contó Ángel, de un atún de 400 kg solo se obtienen 300 gr, gracias al peque tuvimos la oportunidad de probar ese manjar.

La sala, merece comentario a parte, por lo buenos que son, trato amable, familiar, cercano, simpático, sin estar encima de ti pero a tu servicio para lo que requieras, muy profesionales, da la impresión que entre ellos se llevan muy bien y eso se trasmite al cliente, en especial gracias al jefe de sala, Jorge que nos atendió a las mil maravillas y a Paco Fuentes, encargado de las reservas que, estando llenos, nos hizo un hueco.

Y después de las flores, los palos, que vienen siendo los mismos en la mayoría de los restaurantes con estrella (y sin ella) que visitamos, el precio de las bebidas, excesivo en mi opinión, en esto se nos disparó la cuenta. En fin ....

Si vuelvo al Puerto de Santa María, sin duda volvería a comer aquí. Enhorabuena a toda la tripulación de Aponiente.

• Visitado el agosto de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Para recordar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2014

Cenar en Aponiente (habría sido mejor ir a la hora del almuerzo, porque el "Gran Menú" acaba siendo realmente copioso), es una experiencia de casi veinte platos nada convencionales que te sorprenden sin pausa durante casi 4 horas.
Creo que van a cambiar de local en breve, el actual es pequeño y el revoloteo continuo del personal en sala te priva de intimidad y llega a aturdir un poco.
Los platos eran tantos que casi ni me acuerdo, en general deliciosos. Por criticar algo, los postres no son un buen colofón, decepcionan, tanto porque en ese momento ya has comido suficiente plancton y no te apetecía encontrarlo en el postre, como por la desagradable textura del plátano a la sal, supongo que escogido más porque se presta al último trampantojo de la noche que por su sabor.
Al final llegamos bastante desfondados (el atún, buenísimo, ni pude disfrutarlo), y en general no son platos de los que puedas probar un poco y pasar al siguiente, pues muchos son de un solo bocado. Para aligerar el menú, personalmente me sobran las vieiras y el plato que lleva huevas y tinta de calamar; aportan poco.
Me alegra haber ido, es un homenaje que se recuerda y seguro que en breve recibirá otra estrella Michelin.

“una delicia!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2014

Fuimos a comer y nos animamos por el Gran Menú! Toda una experiencia. Los platos son todos originales, te sorprenden...nunca había tomado plancton! Disfrutamos muchísimo todo, el arroz, el bocado de sardina, .... TODO y el postre del plátano a la sal fue apoteósico! Salimos encantados. La sala no es muy grande. El servicio es muy esmerado. Todos los emplatados son distintos...por poner una pega es que no hay aparcacoches. ..pero tienes parking cerca. Ha sido la alegría del verano que bien lo vale!

“VERDE QUE TE QUIERO VERDE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Llevavamos tiempo con ganas de vivir la "experiencia marina" de Angel León y desde luego acabamos sorprendidos con su Gran Menú. No maridamos pero nos dejamos aconsejar por Juan en la elección de un riesling que no defraudó. Plancton, descartes, embutidos, trampantojos sutiles,ostras (de una forma diferente), sorpresas que no desvelaremos, alguna decepción (para gustos los colores y éramos 6) y mucho trabajo seguro para una propuesta única. Particularmente, llevo dos días con flashes de sabores , de imágenes, de texturas , impregnados en tonos verdosos....(Ishocrysis-Tetraselmis). Creo sinceramente que Aponiente necesita dos fases: una de asimilación de un concepto original donde los haya y una segunda de disfrute/degustación una vez que te has enganchado a los nuevos sabores, sobre todo al "verde". Yo estoy ya con mono de repetir. Gracias.

• Visitado el agosto de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente