“Preciosa por dentro, lamentable por fuera” 2 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Reus, España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Preciosa por dentro, lamentable por fuera”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Da un poco de rabia tener que poner ese título a la iglesia mayor de mi tierra, pero lamentablemente es lo que hay.
Es una maravilla de templo en su interior, pero hace años que la iglesia pide a gritos una reforma exterior, ya que se cae a trozos, y se ve que nadie hace nada.
Otra obra arquitectónica más de El Puerto que, si nadie hace nada, terminará siendo una ruina.

Visitado el mayo de 2014

Cordoba
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Muy bonita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2014

La iglesia es espectacular y las capillas interiores merece la pena visitarla. En horario de misa hay que respetar el silencio

Visitado el junio de 2014
275 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2.670 votos útiles
“Maravilla arquitectónica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2014

Una maravilla arquitectónica, estilo gótico y barroco. Por la noche la iluminan con unos focos y es espectacular. Sin duda merece un alto en el camino.

Visitado el abril de 2014
El Puerto de Santa María, España
55 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 90 votos útiles
“Preciosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Es preciosa, casi todas las hermandades tienen sus sedes. Un símbolo portuense, arreglaron la plaza y se está muy tranquilo fuera

Visitado el abril de 2014
Cancún, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Estando tan lejos, hizo sentirme en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

Fue una gran experiencia el haber conocido la Iglesia Mayor del Puerto... vi por España otras Iglesias muy bonitas, grandes y en muy buenas condiciones, pero saben ? ninguna como esta, porque solo en ella , encontré la Virgen que ha llenado mi vida, la Virgen que jamás pensé coincidir con ella estando tan lejos de nuestro lugar de origen, me sorprendí al verla ahí, en una esquina en un cuadro grande donde casi no se alcanzaba a distinguir por el claro deterioro que se podía ver en él, pero lucía tan hermosa, como si fuera la principal joya de ese altar, no pude evitar soltar las lagrimas y sentir una indescriptible melancolía al descubrir su presencia, esto hace casi 7 años, y ahora hace un par de meses volví al Puerto, esta vez de visita por unos días, y no podía permitirme regresar a mi país sin haber ido a verla de nuevo, ya que era una de mis intensiones,....coincidió que era mi cumpleaños y fue uno de los regalos que me di a mi misma, darme la tarea de ir a su encuentro, y temerosa de ya no encontrarla, me dirigí a la misma capilla donde la había visto hace tanto tiempo, y cual fue mi sorpresa y alegría encontrarla justo ahí, como si estuviera esperándome a que regresara a saludarla y rezarle; y una de mis plegarias ante el majestuoso altar de la Iglesia Mayor que se ilumina de manera inigualable y natural al caer la tarde entre esos tonos amarillos rojizos que sobrepasan por sus ventanales, como haciendo honor a los colores de su bandera, fue pedir que mi Virgensita de Guadalupe no se fuera nunca de ahí, porque para mi es como saber que ella cuida de la gente que me ha hecho volver después de tanto tiempo, que son como mi familia al otro lado del mundo, saber que existe de alguna manera, un vinculo entre ellos y yo por medio de su presencia en el Puerto, como también, que la gente que pase por ahí sepa su gran historia que ha forjado tanta fé entre los Mexicanos y mas allá de sus fronteras.
Cuando uno esta fuera de su País , y te encuentras con tus tradiciones y las cosas que te simbolizan o que te sientes identificada, hace sentirte acogida, como en casa, una gran alegría, por eso me atrevo a pedir humildemente y con toda buena intensión que no sea en algún momento despojada de la Iglesia Mayor. Gracias de corazón. Erika
Si en algo puedo aportar para su conservación o restauración : viejitaaa@hotmail.com

Visitado el octubre de 2013