“Espectaculo para el paladar” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 29 de 1.237 Restaurantes en Málaga
Bueno para: Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Campillos, España
“Espectaculo para el paladar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2013

Si visitais el restaurante yerbabuena podeis dejaros aconsejar por los vinos de javi . No podeis dejar de probar las habitas baby con chipirones. No estan en carta pero os la hacen. Increible . Simplemente increibles. ...........mm..........mmm.....mmmmm....mmm...mm.mmmm.m
Mm..mmmmmm.mmque buenas

BARCELONA
“Aquí comió la calidad y no se quiso marchar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2013

Este restaurante, situado en las afueras de un sencillo pueblo del interior de la provincia de Málaga resulta para mí una especie de arcano gustativo, de diamante pendiente de engarce, por lo poco frecuente que suele darse un buen establecimiento lejos de las influencias típicas de centros de negocios propios de la ciudad y el aporte de clientela, con ganas de disfrute, que ello significa. Entiéndase como engarce un reconocimiento mas extendido. Nació hace apenas una década con unos recursos justos pero con unas legítimas pretensiones de romper una lanza a favor de la alta cocina, que creo la han conseguido. Cocina de escuela, bien asimilada; cocina con buen criterio, arte e imaginación de la que se obtienen platos que hacen agradecerle a la naturaleza el porqué de los sentidos. Matices que, quizás por estar en época de crecimiento no se van a incluir en la cuenta a la hora de facturar. Lo he visitado en tres ocasiones, la primera para tapear, con lo que se quedaron conmigo, en el mejor sentido, con solo poner queso troceado regado con aceite de oliva. En las siguientes, sentados a la mesa, esa primera experiencia se trabó con una exquisita amplia gama de sabores y texturas tan sabiamente combinados que las ganas de repetir la experiencia resulta expedita. Puedes visitar su bodega, que seguro encontrarás, de entre los habituales con reconocido prestigio, el que mejor cuadre a la comanda solicitada; y no te aconsejo ningún plato porque ello implicaría desestimar al resto y ninguno lo merece.

• Visitado el septiembre de 2012
Algeciras, España
“Un capricho”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2013

Estuve cenando un viernes de febrero con unos amigos, y a pesar de ir andando desde el pueblo, con un frio que [...], el pasea merecio la pena. Una cuidada elaboración en todos los platos. La bodega impresionante. El trato del personal del restaurante es muy cercano y amable.

Es carillo, pero sin ser un clavazo, creo que esta acorde con el nivel de lo que se sirve.

• Visitado el febrero de 2013
Málaga
“Comida y trato excelentes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2013

Comimos en este restaurante con unos amigos y la verdad es que ¡volveremos! La comida es de calidad y fresca y la atención inmejorable. Tanto el camarero que nos atendió como el dueño, nos dieron un servicio digno de admiración. La comida está deliciosa y muy bien presentada. La decoración del local es muy agradable; te hace sentir como en casa, y la chimenea en pleno invierno es muy apetecible. La tranquilidad e intimidad caracterizan al restaurante. Es totalmente recomendable para parejas, familias y amigos.

• Visitado el diciembre de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Málaga, España
“Primera experiencia fallida”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2013

Estuvimos cenando el 29 de diciembre, teniamos muchas ganas de ir, incluso lo logramos en el segundo intento.
La acogida fue muy amable ya que llevabamos mesa reservada y les habiamos comentado lo accidentado de encontrar el local la primera vez.
Cuando llegamos fuimos los primeros ya que reservamos para tener el tiempo suficiente para disfrutar la comida.
El local es agradable y el hecho de colocarnos cerca de la chimenea al comentarles de que veniamos con frio fue un punto a su favor.
Nos sirvieron durante la comida dos personas, un camarero y el que suponemos era el jefe de sala ya que nunca se presento como tal y que nos dejo en manos del camarero por darse tras una muy breve conversacion la coincidencia de que eramos del mismo lugar, aunque hizo breves apareciones durante el servicio.
Fue con el camarero con quien comentamos el interes que teniamos en el lugar y que nos gustaria probar el menu degustacion por lo cual no se nos ofrecio ninguna carta. El chico se fue a la cocina a preguntar que nos podia ofrecer como menu, lo cual ya nos dejo sorprendidos. Nos explicaron que el menu degustacion lo adaptaban a lo que tenian en ese momento disponible.
Aceptamos la propuesta que nos ofrecieron ya que ibamos a conocer lo mas posible su cocina y le preguntamos si existia la posibilidad de hacer un maridaje con vino a lo cual nos dieron una opcion realmente sorprendente por economica 12€ y nos explicaron que eran vinos de la tierra, por nosotros impecable.

Una copa de vino Viña AB, vino muy fresco que apetecia beber acompañaba a unas aceitunas aloreñas partidas y un aceite de fuente de piedra excelente, el pan no acompañaba.
Entrada canelon de berenjena con mozzarela de bufala, a la primera vista ya se le veia aceitoso y sin terminar, la mozzerela fria.
Le sigue un coulant de foie, correcto con tostas de cualquier centro comercial, acompañando un tio pepe,??
Sigue una sopa cap i pota, tipico catalan no entusiasma, luego cuento por que. Con un Malaga virgen??
Merluza sobre brandana, pescado frio, seco y brandana errada, con lo dificil que es fallar en esto. Coto de haya rose. ni frio ni calo, tuvimos que pedirle que nos enseñaran la botella porque nos sirvieron sin mostrarnosla.
Carrillada en salsa de chocolate, la carrillada dura, vuelve a ser complicado y de nuevo fria. Servida con un rioja aceptable.
Postre Piña gratinada con helado, la combinacion frio calor era inexistente porque nuevamente la piña venia fria.
Nos ofrecieron e invitaron a un Gin tonic, muy rico, con frutos secos, todo un detalle.

Durante la comida, nos visito el chef para interesarse de como iba todo.
Ahora tengo que deciros que me he criado en cataluña y conozco su comida.

En resumen
Que la cocina fuese catalana, fue una sorpresa por la ubicacion del local, incluso podria ser interesante. Esto quedo aclarado por el chef, que se habia formado en cataluña y porque su cocinero principal es catalan. Para quien no conozca esta cocina puede sorprender, pero si la conoces queda solo en aceptable.

Tema vinos, por ese precio correcto, pero si nos hubieran indicado que vinos lo componian, nos hubiesemos decantado por pedir a la carta.

Por ultimo tema tempos, No parecia una prioridad para ellos, Tuvimos que imponerselo frenando nosotros el ritmo de comida, daba la impresion de querer resolver un menu degustacion en una hora. Esto me hace pensar que en gran parte los platos llegaron frios a la mesa porque quisieron resolver rapido, un menu degustacion ??? .

En mi opinion, un menu degustacion debe mostrar lo mejor , lo mas imnovador y sorprendente de un restaurante, tanto en comida como en servicio. Este menu estaba obsoleto por lo que desde estos puntos de vista la experiencia no ha sido positiva, quizas comiendo a la carta, que por cierto no llegaron a enseñarnos hubiesemos tenido mas posibilidades. Por cierto el precio de menu hubiese sido muy correcto si la comida hubiese acompañado.

Volveremos otro dia, pero pidiendo a la carta, por vuestros comentarios pensamos que merecen una segunda oportunidad.

Maite y Cristobal

• Visitado el diciembre de 2012