“Original y de calidad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Alea

Alea
C/ Fajardo, 11 | Junto al parking Camas (centro Histórico), 29005 Málaga, España
+34 952 21 86 39
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Alea no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 403 de 1.239 Restaurantes en Málaga
Intervalo de precios: USD 24 - USD 46
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Grupos grandes
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: Bienvenidos a Restaurante ALEA, referente gastronómico de Málaga, ubicado en un espacio histórico y de singular belleza en la emblemática zona de Calle Larios.Entre muros milenarios que formaron parte del recinto amurallado de la Málaga musulmana, se alza ALEA. Muros que allá por el Siglo VIII fueron testigos del esplendor y la prosperidad malacitana traída por los diversos pueblos y culturas que aquí se asentaron. Fue ciudad rica en comercios, mercaderes y oficios artesanos que años después darían nombre a gran parte de sus históricas calles vecinas. Tal es el caso de Calle Horno, paralela a este, que debe su nombre a la existencia en el pasado de una tahona. De uso como molino en el Siglo XVIII, albergó varias norias para moler la harina destinada a hacer pan. Todavía hoy puede contemplarse la erosión de la rueda del carro en la base del pilar de mármol del restaurante y un “bocado” que hicieron en éste para hacerla girar. A finales del Siglo XIX el lugar se convierte en una fábrica de fideos destinando la planta superior a secadero y almacén y la baja a la venta.En la reforma llevada a cabo en el año 2009 por el prestigioso arquitecto Jose Ramón Fauras se mantuvieron detalles vistos de la estructura del S.XVIII (vigas de madera, paredes originales, mármol en columnas, grandes ventanales...) al tiempo que apostaron por implementar el espacio con toques de color y notas de vanguardia empleando además, materiales ecológicos y la más alta tecnología.
Español en España
“Original y de calidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Una excelente elección para tomar unas tapas por el centro! Elegimos este lugar mi mujer y yo para tapear una noche por Málaga y fue estupendo! También gran elección para comer. Los nidos son un plato que no puedes dejar de probar y la ensaladilla rusa es de las mejores! Postres ricos! Volveremos!

“Muy buena la comida! Algo costosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

La especialidad, el
Pulpo, delicioso! Y el atún demasiado fresco! Un poco costosa, para 3 personas, la comida costo 70 Euros

cádiz
“Sitio precioso, servicio lento”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Estuvimos un grupo numeroso de personas arriba, en un reservado precioso, con muros de piedra, muy bien montado y un ambiente magnífico. La comida normal, ni de gran calidad ni mala, sinceramente no me llamó especialmente la atención. Correcta para una cena en un restaurante de estas características. Sin embargo, el servicio fue lentísimo. Nosotros disfrutamos de la noche porque estábamos hablando y riéndonos pero creo que tres horas es un poco largo para cenar.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Málaga, España
“Comida bien, servicio pesimo!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2014

Espectaculares los pescados, ceviches y tatakis. Serios fallos en el servicio inaceptables para un restaurante de mas de 35 euros persona. Las carnes algo mas hechas de la cuenta. Postres correctos.

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
RestauranteALEA, Gerente en Alea, respondió a esta opinión, 8 junio 2014
Agradecemos su comentario. Referente al servicio, estamos en un procedo de cambio del jefe se sala. Esperemos que en una semana quede solucionado y el servicio sea el adecuado. Saludos
Granada, España
“Muy bonito, pero muy mala comida y mal servicio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Fuimos en semana santa, nos pedimos varios bocadillos, y aún así nos pusieron unos minibollitos que nos cobraron 1€ mas por cada uno (evidentemente sin haberlos pedido). Uno de nosotros pidió un refresco de limón, cuando lo trajeron tenia toda la base llena de posos, otro de nosotros pidió una tapa de ensaladilla, que lo único que traía eran patatas hervidas con mucha mayonesa. La carta excesivamente desmesurada de precio. En definitiva, nos estafaron. No lo recomendaría a nadie.