“Puro negocio” 2 de 5 estrellas

34 952 06 02 15
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 30 de 80 Atracciones en Málaga
Tipo: Lugares históricos, Museos de arte, Museos de historia, Museos especializados, Museos
Información sobre la atracción
Valencia, España
38 opiniones sobre atracciones
“Puro negocio”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2014

Para mí no tiene más sentido esta visita que la explotación del nombre de Picasso para sacar dinero a la gente. Esta visita no conserva nada, nada que justifique pagar por entrar. La visita no conserva NADA de la vivienda familiar en la que nació Picasso, lo más parecido es una recreación (no es auténtico) de un salón decimonónico con un cuadro de un palomar pintado por el padre de Picasso. Lo demás son algunos documentos, fotografías y pocos objetos personales de la familia Ruiz Picasso, que para mí deberían estar en el Museo Picasso de la calle San Agustín, de modo que el viajero vea de forma unificada el legado de Picasso, con el pago de una única entrada. Desde luego, yo si lo sé, no entro. Es mejor dedicar ese tiempo a otras atracciones o monumentos. En todo caso, creo que esta visita debería ser gratuita para todo el mundo.
Hay consigna y audioguía que dan junto con la entrada.

Visitado el junio de 2014

Salta, Argentina
9 opiniones sobre atracciones
“Conociendo a Picasso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

El Museo Casa Natal Picasso es un lindo paseo, sobre todo para quienes quieren conocer a este artista ya que normalmente su nombre está ligado a la pintura y no a la escultura. Fue una gran sorpresa para mi, que "no tenía el gusto..." de ver sus obras en cerámica, hay una gran colección de platos expuesta y me gustó muchísimo. Fui un día domingo y pude visitarlo en forma gratuita, desconozco si eso se repite cada domingo... el hecho es que lo mismo nos sucedió en los otros museos, así que pudimos ingresar y disfrutar. Está ubicado al frente de la Plaza de la Merced, un poco retirado del centro turístico y bastante mal señalado en el mapa (por lo menos en el tenía a mano), por lo que tuve que consultar la dirección varias veces. La plaza es un lugar amplio, rodeado de cafés que son frecuentados mas por los lugareños que por turistas, por lo que creo un lugar mas que recomendabl para sentarse a tomar o comer algo. Frente a la puerta del museo y sobre la plaza, hay un banco en el que se encuentra sentado Picasso, es decir su escultura, adoptando la pose que seguro tendría cuando la visitaba en busca de inspiración. Puede pasar desapercibido ya que parece uno mas entre tantos y con el apuro y la distracción, no se lo advierte, y verdaderamente merece la pena sentarse un rato a su lado y tomarse una fotito...

Visitado el octubre de 2013
Murcia, España
17 opiniones sobre atracciones
“bueno”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

es curioso, pillamos visita guiada y la chica la verdad que lo explicaba todo muy bien, pero la visita se hace larga, un poco aburrida, pero merece la pena.

Visitado el septiembre de 2013
Malaga
“Interesa porque es la casa donde nacio Picasso”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Quisiera comentar que en la sala 6 por favor, tengan cuidado al salir del cuarto de baño. Hay un gran desnivel que no se ve al salir. Hay poca o casi nula iluminacion. Me he caido y me he dado un fuerte golpe en el pecho contusionandome dos costillas y contracturandome el cuello. Es un desnivel MUY PELIGROSO. Por favor tengan mucho cuidado. He tenido que poner una hoja de reclamacion y me dicen que con el desnivel no pueden hacer nada. Yo sigo pensando que si llego a caer de otra postura no se lo que me podria haber pasado. Cualquier persona es factible de caerse alli. CUALQUIER PERSONA

Visitado el octubre de 2013
Malaga
20 opiniones sobre atracciones
“Lugar Precioso en la Plaza de la Merced”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

La Casa Natal de Picasso se encuentra en una esquina de la Plaza de la Merced (recién remodelada y preciosa).
Os aconsejo visitar la Casa Natal de Picasso, donde podéis tener una visita guiada. Es preciosa y no debéis dejar de visitarla si pasáis por Málaga.

Visitado el mayo de 2013