“Muchas gracias Mónica” 5 de 5 estrellas

+(34)952215018
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 4 Balnearios y bienestar en Málaga
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Espacio monumental rehabilitado en 2013 que recoge la esencia de los antiguos Baños Árabes de Al Ándalus. Lo componen cinco termas de agua a diferentes temperaturas que constituían parte de la rutina ritual de purificación y belleza, junto con las salas de vapor, reposo y masajes, forman un conjunto arquitectónico caracterizado por una gran bella decoración Nazarí.
Alicante, España
“Muchas gracias Mónica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Fin de semana de copa del rey de basket en la capital de la costa del sol. Tres del grupo decidimos hacer algo diferente y elegimos los baños árabes. Yo había visitado los de Granda y les había hablado a mis amigos de la excelencia del masaje kessa. Cuando llegamos a la cita sólo quedaban disponible uno de esos masajes, pero contábamos con la profesionalidad de Mónica, nuestro ángel en la recepción, que ante nuestra decepción se puso manos a la obra, en cinco minutos consiguió lo imposible. Desde aquí también nuestro agradecimiento a los masajistas que lo hicieron posible.
Instalaciones impecables, personal correcto, experiencia única

Visitado el febrero de 2014
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 12 febrero 2014
Estimado Miguel Angel,

Muchas gracias por dedicar tiempo a contarnos tu experiencia. Nos alegra que todo se organizara a su gusto de una forma tan eficiente. Como siempre decimos en estos casos, ese es nuestro principal propósito tener un equipo que complemente la experiencia. Respecto al masaje Kessa, engloba un conjunto de sensaciones que intensifican la experiencia, por lo tanto una buena elección. Esperamos que vuelva pronto por nuestras instalaciones.

Un saludo,

Málaga, España
“Hammam, no SPA.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Encontré este lugar por su fantástico emplazamiento en la ciudad de Málaga. Antes de concertar una cita fui a informarme al lugar. J.A. me informó maravillosamente sobre todas las instalaciones, funcionamiento de las zonas de baño y de los masajes y todas las curiosidades del Hammam. Realicé la reserva vía telefónica, y la atención fue perfecta (ya que llamé varias veces para cambiar la reserva y no hubo ningún problema-siempre y cuando se cumplieran sus requisitos de cambio-). Al llegar al Hammam, la "recepcionista" nos atendió y nos explicó muy bien cómo podíamos acceder a las instalaciones. El único "fallo" fue comentar el precio en voz alta de los servicios que íbamos a tener, ya que, era una sorpresa para mi pareja...Una vez dentro, nos recibió el anfitrión (muy amable) y nos explicó las zonas de baño y masajes. Sin duda, el masaje Kessa merece la pena (en nuestro caso, intentamos recibir los masajes al final de los baños). Algunas cosas que mejoraría son: desagües de los baños muy ruidosos y dejar un par de minutos de relax para incorporarte tras el masaje y volver a situarte. Comentar que la información recibida por parte del personal no es nada repetitiva. Hay que tener en cuenta que es un Hammam para relajarse y que no es un SPA con zonas de hidromasaje.

Visitado el enero de 2014
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 3 febrero 2014
Gracias por sus agradables comentearios. Nos alegra saber que nuestros clientes quedan tan satisfechos como usted, pues significa que todos el trabajo de nuestro equipo obtine buenos resultados. Sus sugerencias son tambien de mucha utilidad, ya que nos permitiran seguir mejorando nuestras instalaciones para que la experiencia de nuestros clientes se única e irrepetible. De nuevo gracias y le esperamos pronto.

Un saludo,
Vélez-Málaga, España
“Un momento de ensueño!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

ES que realmente hay pocos edificios tan bien conseguidos como este! Te crees que realmente estas en la Granada o la Cordoba de los califes. Esta esto hecho realmente una preciosidad! Como solo tienes una hora y media, se te pasa el tiempo volando si has pedido un masaje. La limpieza y el masaje son mas autenticos en el de la calle Tomás de Cózar, pero el sitio este situado en la Plaza de los Martires vale la visita! El personal es también muy atento y simpatico.
Con lo cual, con 2 diferentes en el centro de Malaga, puedes ir cambiando!

Visitado el diciembre de 2013
HammamBanosArabes, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 12 diciembre 2013
Estimado Yves Ulysse:

Nos alegra saber que la experiencia en Hammam Al Ándalus fue de su agrado. Como comenta, una de las cosas que nos caracteriza es el proyecto arquitectónico de este espacio en el que hemos trabajado durante once años hasta conseguir el resultado que usted describe, nuestro Hammam combina las termas de agua a diferentes temperaturas que los andalusíes encontraron a su llegada a la Península con el baño de vapor que ellos aportaron a nuestra cultura, de esta forma en el interior de nuestro Hammam es fácil trasladarse a la Malaqa Andalusí del siglo XIV, tal y como pudo sentir durante su visita.

Nos gustaría comentarle que para el cuidado de nuestros clientes limpiamos a profundidad el Hammam todos los días, pasamos semanalmente controles higiénico-sanitarios de una empresa externa y homologada, disponemos de un avanzado sistema de tratamiento de aguas que es monitorizado a través de un sistema informático que nos permite detectar y subsanar cualquier anomalía que pudiera presentarse respecto al Ph del agua.

Nos alegrará mucho verle en futuras ocasiones y para ese momento nos gustaría que pudiera probar nuestro Ritual Al Ándalus; se trata de trata de una experiencia que combina el Kessa tradicional realizado sobre una superficie de piedra caliente donde el masajista cubre el cuerpo con abundante espuma de jabón de uvas rojas de la región, a continuación, se frota el cuerpo con el guante tradicional árabe o guante Kessa consiguiendo así eliminar las células muertas de la piel y activando la circulación, posteriormente se realiza un masaje relajante con aceites esenciales que proporciona la relajación e hidratación final a la piel.

Agradecemos sus comentarios y esperamos verle nuevamente por aquí.
Zaragoza
5 opiniones sobre atracciones
“Superándose”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

De recorrido por Andalucía, nos recomendaron el Hammam de Granada. Nos encantó y cuando visitamos Málaga, decidimos repetir. Son maravillosos. Unas instalaciones preciosas y cuidadísimas, con unas cúpulas encima de los baños que te recuerdan a la Alhambra. El personal encantador y el servicio de masajes estupendo y muy detallista (la masajista notó que tenía una contractura en la espalda y sin pedirle nada estuvo trabajando la zona). La única pega es que no tenemos unos en Zaragoza... Para repetir una y otra vez!!!

Visitado el noviembre de 2013
Hammam Al A, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 5 noviembre 2013
Estimada /o Mzaragoza

nos encanta que haya podido disfrutar de nuestro Hammam en Granada y luego nos visitara; el Hammam de Granada es el primer Hammam de España tras la expulsión de los moriscos de la Alpujarra, y el de Málaga el más reciente. Nuestro de Hammam de Málaga tiene dos cúpulas una de 16 metros sobre la terma templada y la cúpula estrellada en la terma caliente, esperamos verle de nuevo por Málaga , gracias por su opinión en Tripadvisor y saludos muy cordiales
Málaga, Andalucia, Spain
5 opiniones sobre atracciones
“Un viaje en el tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2013

Fue un verdadero placer para los sentidos, el ambiente, la calidez, la arquitectura, la temperatura, la música, la experiencia totalmente enriquecedora, pasar a los distintos ambientes, las diferentes temperaturas del agua, la paz que se respira dentro y el masaje relajante, un verdadero viaje en el tiempo que te transporta a los tiempos de las mil y una noches.

Visitado el septiembre de 2013
Hammam Al A, Director de Relaciones con Clientes en Hammam Al Ándalus Málaga, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2013
Estimado Javieryyo
le estamos muy agradecidos ya que realmente hemos logrado lo que queríamos, que deleitarle los cinco sentidos
un saludo muy cordial y hasta pronto