“Un hotel maravilloso con un personal excelente” 5 de 5 estrellas

Ofertas de hotel
Oferta especial
¡HASTA UN 25% DTO!
Ocupa el puesto n.º8 de 79 hoteles en Marbella
“Un hotel maravilloso con un personal excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Nos ha parecido un hotel muy bueno. La limpieza perfecta. La atención del personal excelente, siempre con una sonrisa,, una mención especial para Raul, que era la persona que atendia la piscina y que siempre estaba cuando hacía falta.
El bufet del desayuno muy completo, con mucha variedad y de buena calidad.
Me gustaba el ambiente que creaban algunas noches con las velas. Volveria sin dudarlo

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Lluis Miquel G, E-Guest Experience en Gran Melia Don Pepe, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Estimada teresaYfresa,

Antes de nada quisiéramos agradecerle el haberse tomado su tiempo en compartir su experiencia en nuestro Resort con todos los usuarios de TripAdvisor.

Recibir comentarios como los suyos nos emocionan y nos llenan de alegría, El saber que la limpieza en nuestro hotel, nuestro personal, servicio de desayuno y el ambiente han superado sus expectativas hace que queramos seguir mejorando cada día.

Por otra parte, no dude que haremos llegar sus preciosas palabras a todo nuestro equipo y en especial a nuestro compañero Raul.

Le damos las gracias de nuevo por habernos permitido ser sus anfitriones en Marbella, y esperamos con impaciencia poder darle de nuevo la bienvenida al Gran Meliá Don Pepe.

Un saludo desde el corazón,

Sevilla
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Al margen de algunos problemas que surgieron con la reserva y con un accidente de fontaneria en el baño, los cuales tengo que decir que, rápidamente fueron solventados, amén de algún inconveniente que pudieron causar, mi única queja fué algo menor, pero un detalle que no merece este ni ningún hotel y és el hecho de cobrar por el aparcamiento, en el exterior del hotel y además sin parasol.
El hotel, muy bien situado, pero también tengo que decir que el lujo que encontré en otro hotel de la zona, no se lo he encontrado a este y algunas instalaciones ya acusan el paso de los años.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Lluis Miquel G, E-Guest Experience en Gran Melia Don Pepe, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2013
Apreciado Jorge-Geog,

Muchas gracias de parte de todo el equipo que forma parte del Gran Meliá Don Pepe por haber escogido nuestro hotel y por compartir su experiencia en la red.

Esperamos que nos disculpe por los inconvenientes ocurridos durante su estancia, por desgracia, aunque nuestro equipo trabaja a diario para evitar incidentes en las habitaciones hay ocasiones que ocurren casos que no podemos prever. Por ello, como usted dice, disponemos de un equipo técnico preparado, capaz de actuar con rapidez ante cualquier incidencia.

Desde 2010 tanto la cadena como la dirección están haciendo un gran esfuerzo por renovar todas y cada una de las instalaciones de nuestro hotel que, como usted sabe, es un referente en la costa del sol desde 1964. En los últimos años se han llevado a cabo numerosas reformas buscando ofrecer una experiencia sublime a quienes decidan visitarnos.

Sentimos que no esté de acuerdo con nuestra política del aparcamiento. Tenga en cuenta que todos los cambios se realizan con el único objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. De todos modos vamos a tener muy cuenta sus comentarios para nuestros futuros planes de mejora.

Esperamos tener la oportunidad de volver a verle pronto con nosotros,

Basilea, Suiza
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

llegamos el 5 de octubre por la tarde en su hotel que de verdad es un sitio agradable. Estando aquí nos dábamos cuenta que casi la mitad de los restaurantes y bares estaba cerrado por unos actos de boda. Deseando a los recién maridos todo lo bien, nos parece no obstante que por el precio que piden ustedes una noticia sobre este acceso limitado valdría la pena.

Regresando al las diez y media después de la cena al hotel un descanso decente no fue posible como la fiesta en el bar CUPO había música en vivo bastante ruidoso que impidió que nuestra hija de 5 años podía dormir. A las 12 y treinta de la noche la música paro.

Entendemos que el precio elevado del fin de semana deberia incluir el acceso a los sitios mecionados, un descanso decente deberia ser posible!

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Apreciado Daniel P.

En primer lugar permítame el agradecerle el haber compartido su experiencia con el resto de la comunidad de viajeros, así como por haber escogido el Gran Meliá Don Pepe para su lugar de vacaciones.

Sentimos enormemente que su experiencia con nosotros no haya sido satisfactoria, todo el equipo se esfuerza al máximo para poder ofrecer una estancia de ensueño a nuestros huéspedes y que nos entristece saber que en su caso no lo hemos conseguido.

En cuanto a los actos de boda que comenta nos gustaría indicarle, tal y como hicimos en persona, que seis de los siete puntos de restauración se mantuvieron abiertos. Siendo el restaurante Calima de nuestro chef Dani Garcia el único que permaneció cerrado por estar fuera de temporada.

El único punto de venta que nos vimos obligados a modificar fue el restaurante el COPO el cual se desplazó a la zona de jardines, ofreciendo la misma carta, mismo servicio y una ubicación exterior delante de la piscina. Dicho cambio fue informado tanto a través de carteleria en las zonas comunes así como con cartas personalizadas en las habitaciones de nuestros huéspedes. En todo caso sentimos que ello no fuera suficiente para satisfacer sus necesidades.

En cuanto a la música recordarle también que el hotel a creado recientemente una zona interior insonorizada para realizar este tipo de eventos y que, a partir de medianoche, todos los eventos se desplazan a dicha zona para evitar interrumpir el descanso de nuestros huéspedes.

De todos modos nos gustaría, tanto desde el equipo como de la dirección del hotel, que nos diese una nueva oportunidad para intentar cambiar su impresión acerca de nuestro resort.

Esperamos poder volver a verle pronto con nosotros,

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

No tenía previsto escribir una opinión negativa públicamente. Pero la ausencia de respuesta por parte de la dirección del hotel al cuestionario de satisfacción así como de atención al cliente de Meliá Rewards ante la queja formulada, han inclinado la balanza a que me decida a hacer pública nuestra experiencia.

Vaya por delante, para evitar posteriores malentendidos, que soy miembro platinum del programa de fidelidad Meliá Rewards. A efectos prácticos, durante los dos últimos años he pasado más de 60 noches en hoteles de la cadena, casi siempre con magnífica experiencia. En el caso concreto del Gran Meliá Don Pepe, decidimos pasar un fin de semana a finales de septiembre aprovechando los últimos coletazos de calor. Dado que teníamos una elevada "colección" de puntos, planteamos canjear un par de noches, que después extendimos a una tercera, esta vez, en euros. Huelga decir que la acumulación de puntos se deriva de un gasto previo, en nuestro caso 100.000 puntos que aproximadamente canjeamos equivalen a pagos anteriores por importe superior a 7000 euros en hoteles de la cadena, algo que en este hotel parecen ignorar por completo, así como el importante esfuerzo de Meliá por fidelizar a sus clientes a través de Mas Rewards.

El hotel goza de unas magníficas instalaciones y una excelente ubicación, a un agradable paseo del centro de Marbella. Sin embargo, en nuestro caso la estupenda impresión del hotel, chocó con la desagradable acogida en recepción. Después de arrastrar las maletas desde el parking, no solo no tuvieron el detalle de ofrecernos una bebida de las disponibles junto al mostrador, sino que no recibimos siquiera una sonrisa. Tampoco se nos ofreció upgrade de ningún tipo, a pesar de ser automático en el nivel platinum del programa Mas. Puedo asegurar que no existía problema de disponibilidad, como lo demuestra el hecho de haber podido extender una noche más nuestra estancia posteriormente en una habitación superior a la inicial, eso sí, por supuesto a nuestro cargo.

Fuera del "amable" trato por parte del personal de recepción, el resto del staff, delicioso.

He leído varias críticas acerca del tamaño del cuarto de baño de las habitaciones. Coincido plenamente. En nuestro caso, una habitación Premium con vista al mar, tanto la ducha, como el espacio destinado a inodoro y la zona de lavabo con un solo seno y un espejo, dista mucho de lo que debe esperarse de un establecimiento cinco estrellas GL. A pesar de las respuestas por parte de la dirección del hotel indicando la disponibilidad de suites a los clientes que señalamos este aspecto, huelga sugerirles un recorrido por la mayor parte de establecimientos de esta categoría (no necesariamente GL) en la costa española para comprobar que la respuesta no está a la altura de lo que debe esperarse.

La verdadera sorpresa nos sobrevino el día en el que "supuestamente" nos íbamos. Y digo supuestamente porque previamente, y dada la "amabilidad" de los recepcionistas, ya me había ocupado personalmente de extender nuestra estancia a través de la web. De nuevo, a pesar de contar con late check out, a las 18 horas, fuimos "amablemente" invitados a salir o extender nuestra estancia a las 13.00 horas. Debo decir que es la primera vez que me sucede en un hotel Meliá, por lo que mucho menos podíamos esperarlo de un establecimiento de esta categoría. Una vez indicada la nueva reserva realizada, para la que, por supuesto, tampoco nos fue ofrecido upgrade alguno a pesar de haber reservado una categoría superior, esta vez en efectivo, por la noche bajé a comunicar el incidente al recepcionista, rogándole tuviese en cuenta al día siguiente el late check out que por supuesto, comprobó pertinentemente en la ficha mientras se lo comunicaba procediendo de mala gana a preguntarme la hora de salida prevista. De nuevo la falta de delicadeza, de los detalles que diferencian un GL, patente.

Podría extenderme contando otros feos detalles como que nuestra tarjeta no estuviese activada para el acceso a Red Level, también incluido en el nivel platinum de Mas, algo de lo que nos dimos cuenta el último día y ni nos molestamos en reclamar, el que no se nos aplicase descuento de desayuno al abonar la factura, que nos retirasen el abridor de la botella de vino a pesar de estar esta cerrada, que nadie nos preguntase sobre nuestra estancia al pagar y marcharnos y por supuesto la falta de respuesta alguna por parte de la dirección del hotel a nuestras quejas recogidas en la encuesta de satisfacción que, visto lo visto, perdí el tiempo en rellenar.

Una lástima que la pésima recepción y la dejadez que percibimos en la dirección, empañe unas magníficas instalaciones, un inmejorable servicio de restauración en todos los aspectos y el esfuerzo de la mayor parte del personal del hotel por estar a la altura.

Lamentablemente, el trato recibido, al menos en nuestro caso, dista mucho de la esperada no solo en un GL sino en la mayor parte de los hoteles de cinco estrellas.

Y, por supuesto, no esperéis disfrutar de una sola de las ventajas habituales en el programa Mas Rewards, porque al menos a nosotros, no nos ofrecieron ninguna.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Lluis Miquel G, E-Guest Experience en Gran Melia Don Pepe, respondió a esta opinión, 29 octubre 2013
Apreciado JAMM72,

En primer lugar permítanos agradecerle el haber escogido el Gran Meliá Don Pepe para su reciente estancia en Marbella, así como el tiempo empleado en compartir su experiencia en la red.

Sr. JAMM72, sentimos no haberle dado respuesta a su cuestionario de calidad el cual, como bien sabe, tomamos muy en cuenta para nuestros planes de mejora internos. Desgraciadamente debemos seguir las directrices de la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que no podemos contestar a ningún cliente si no ha pedido expresamente que se le contacte.

Por otro lado le aseguramos que tanto para el hotel como para Meliá Hotels International se hace todo lo posible para ofrecer el mejor servicio disponible a nuestros clientes y miembros del programa Meliá Rewards. Ofreciendo todas las ventajas que el programa ofrece, a excepción de aquellos que son bajo disponibilidad y que, en periodos de alta ocupación, no nos es posible ofrecer.

En cuanto al incidente con las llaves de acceso al Red Level, existen ocasiones que pueden desprogramarse. Teniendo que configurarlas nuevamente desde nuestro departamento de recepción.

En todo caso, esperamos acepte nuestras mas sinceras disculpas por no haber podido superar sus expectativas y le garantizamos que desde la dirección se han tomado muy en cuenta los hechos sucedidos durante su estancia con el fin de seguir mejorando nuestro servicio e instalaciones.

No quisiéramos terminar sin agradecerle nuevamente sus comentarios, así como sus amables palabras hacía nuestras instalaciones y colaboradores. Estaremos encantados de compartirlos con el equipo.

Bilbao-Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

Poco puedo aportar a mi opinión del mes de abril. Aunque esta vez me alojé en Red Level.
El jardín y el uso de la piscina en verano es una gozada y la atención del personal de piscina excelente.
Desde mi última estancia han mejorado la zona de la piscina climatizada que está mucho más acogedora.
También me encontré un bar, un restaurante y un espacio para disfrutar del chocolate en la zona de terraza que antes no había.
Las instalaciones del hotel son francamente buenas. Los desayunos óptimos y la ubicación de lo mejor en Marbella.
La novedad es la experiencia en Red Level.
Encontré en la habitación un detalle de bienvenida, que es de agradecer, una botella de agua y una cafetera Nesspreso, que viene muy bien. Las amenities de Clarins, de gran calidad.
Lo que he notado un poco pobre es el servicio Red Level en zonas comunes.
Mi experiencia en esta categoría anteriormente fue en el Meliá Salinas de Lanzarote, allí me gustó bastante más.
Para empezar, eché de menos una zona de hamacas propia de Red Level, aunque comprendo que las dimensiones del jardín no es para hacer distinciones. Pero sí en el servicio.
Dentro del lobby hay un pequeño salón donde se ofrecen refrescos, cafés, diferentes snacks a lo largo del día, es un engorro estar tomando el sol en la hamaca y tener que vestirte para cruzar todo el hall del hotel y tomar un agua o un refresco, aunque por la tarde ponen canapés y bebidas alcohólicas de calidad, el resto del día los snacks son bastante pobres.
No debe de olvidar la dirección del hotel, que al menos durante el verano, los clientes, son en el 90% de los casos, turismo vacacional y deberían tener esto presente a la hora de facilitar el uso del Red Level a los clientes, teniendo en cuenta, por cierto, que las terrazas nuevas están infrautilizadas casi todo el día.
Da la sensación que la ubicación del salón de Red Level está intencionadamente apartada y el disfrute de ello no resulta cómodo para los clientes. Da la sensación que la gente alli no está a gusto, como si se sintiera controlada.
Las chicas del Red Level son encantadoras.
También lo que me ha parecido excesivo es el precio del parking, aunque al estar en Red Level tenga un pequeño descuento, teniendo en cuenta lo que se paga de alojamiento me parece un tanto fuera de lugar.
Creo que la sensación que saco esta vez es que se abusa de los precios y no se recibe toda la calidad que debería.
Por cierto es inadmisible que un hotel de esta categoría no tenga un acceso cómodo al paseo marítimo para personas con problemas de movilidad.
También me extrañó que habiendo estado hacía poco tiempo no tuvieran algún detalle particular.
En fin, sigo pensando que es un gran hotel, y si puedo, volveré, pero cuando se cobra mucho hay que ofrecer un servicio a la altura de lo que se paga.
Pero también reconozco que es uno de los mejores hoteles de Marbella.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo
Lluis Miquel G, E-Guest Experience en Gran Melia Don Pepe, respondió a esta opinión, 8 octubre 2013
Apreciada Julenbilbao,

No quisiéramos empezar a responder su comentario sin antes agradecerle el tiempo empleado en valorarnos. Así como por escogernos de nuevo entre toda la oferta hotelera de Marbella.

Es un honor recibir sus comentarios al respecto del personal, de los jardines y de la piscina. Como usted dice este año hemos reformado tanto la piscina interior / Spa y hemos añadido un corner Darcis donde ofrecemos una amplia selección de dulces y helados.

Tenemos muy en cuenta sus comentarios y le damos las gracias por hacernos partícipes de ellos. Nos gustaría comunicarle que, buscando mejorar la satisfacción de nuestros huéspedes, antes de finales de año está prevista la creación del nuevo Red Level Lounge en una de las áreas más exclusivas y con mejores vistas del hotel.

Es un placer saber que su valoración general del hotel ha sido positiva y esperamos volver a tenerle con nosotros en su próximo viaje a Andalucía.

Lluís M. González
E-Guest Experience
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marbella
Puente Romano Beach Resort Marbella

¿Has estado en Gran Melia Don Pepe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Melia Don Pepe

Dirección: Jose Melia s/n, 29600 Marbella, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Marbella
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Marbella
N.°6 de hoteles en la playa en Marbella
N.°8 de hoteles de negocios en Marbella
N.°8 de hoteles románticos en Marbella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 142 € - 3.166 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Melia Don Pepe 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Venere, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo y Splendia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Melia Don Pepe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Melia Don Pepe Marbella
Gran Melia Don Pepe Marbella, Andalucía
Gran Melia Don Pepe Hotel Marbella
Gran Melia Marbella
Gran Melia Hotel Marbella
Don Pepe Marbella
Don Pepe Hotel Marbella

Si es el propietario o director del Gran Melia Don Pepe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.