“La calidad ha decaído” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Fuerte Marbella

Añadiste el Hotel Fuerte Marbella a tu lista de perfiles guardados
Hotel Fuerte Marbella
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Avda. el Fuerte s/n, 29602 Marbella, España   |
Ocupa el puesto n.º18 de 77 hoteles en Marbella
Castilla
“La calidad ha decaído”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Ya había estado en el hotel hace 2-3 años y me gustó mucho, así que repetí este verano. Como no tenían habitación con vistas al mar y, pensando que la calidad de la habitación sería similar, escogí la clásica. ¡Que decepción! Me dieron la habitación 124 que está en la parte antigua del hotel. La habitación está en la primera planta sin apenas luz con una ventana que a un tejado. La habitación era pequeña y estaba un poco deteriorada (ventana, papeleras, cisterna, etc.), no es lo que me esperaba para el precio del hotel. A favor del personal tengo que decir que solicité que me cambiaran la habitación y lo hicieron al día siguiente. Me llevaron a la habitación 143 del edificio poniente, más moderno que el anterior. ¡Qué diferencia de habitación! Estaba mucho mejor, era más grande, más nueva y con más luz. Esa habitación si podría corresponderse con el precio. Lo que no entiendo es que te cobren lo mismo por dos habitaciones de calidad tan distinta. Por cierto, las fotos que ponen en la web son las de la habitación buena.
Otra cosa que me sorprendió es que te emiten una factura a mitad de estancia si debes más de 1200 euros y tienes que ir a pagarla. Es inaudito. Me parece bien que quieran asegurarse el cobro pero que lo hagan de forma transparente al usuario o que avisen antes de realizar la reserva. En EEUU te hacen un precargo a la tarjeta de crédito para asegurarse que tienes crédito aunque luego pagues de otra forma. Me parece una falta de atención al cliente. Me comentaron que ya lo hacen en otros hoteles, pero eso no es una razón.
La atención del personal en general es buena, pero si les criticas algo de buenas maneras cambian su aptitud a peor. Por ejemplo, pedí una copa de anís y me pusieron el anís en un vaso de chupito al precio de la copa. Lo comenté y me dijeron que era lo mismo no de muy buenas maneras.
Por cierto, la cena de gala tan anunciada no tiene nada de cena especial es como la de todos los días (vale lo mismo). Me comentaron que la diferencia es que hacen un coctel de bienvenida pero lo hacen vayas o no a la cena. Si llegas al principio te regalan una flor y una copa de cava. Si llegas más tarde de la hora de comienzo de la cena, la copa te la regalan si insistes y la flor si te la dan. Lo lógico es que indicaran que tienes que ir al principio para que haya diferencia entre la cena de gala y la normal.
En su favor tengo que decir que la estancia en el hotel fue agradable. Las piscinas están bien, el gimnasio, aunque un poco viejo, también está bien y la habitación es agradable. El hotel está muy bien situado en el paseo marítimo y cerca del centro de Marbella. Lo mejor de todo el desayuno es excelente.

¿Repetiría? Yo creo que no.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
FMARBELLA, Manager en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 15 febrero 2013
Gracias por alojarse varias veces en nuestro hotel y por sus comentarios.

Siento que en su última estancia no estuviera todo como esperaba. En efecto, las habitaciones del edificio levante tipo estándar o clásica dan a la cara norte y por ello, sobretodo las de la primera y segunda planta, son más oscuras. También la decoración más clásica de este ala del hotel hace que estas habitaciones sean las preferidas de los huéspedes que llevan años viniendo a Fuerte Marbella, pero entendemos que puedan resultar anticuadas a otros huéspedes.

Precisamente este invierno hemos tenido este edificio cerrado 3 meses y entre otras mejoras hemos cambiados las carpinterías de madera por aluminio con doble cristal lo que mejora la tranquilidad de la habitación y el ahorro energético. Además hemos cambiado la bañera por duchas en 25 habitaciones, y hemos instalado mamparas en todas los baños.

Tal y como indica en sus comentarios, en nuestros hoteles emitimos facturas a los clientes al llegar a la cantidad de 1.200€, tal y como lo informamos en la hojita de información a la llegada, práctica habitual en algunos establecimientos.

Siento mucho que la respuesta que le dimos sobre la copa de anís no fuera la adecuada. Referente a la cena de gala que tenemos todos los jueves del año, siguiendo sus comentarios, vamos a repasar la cartelería que usamos para anunciarla con el fin de evitar malentendidos. Efectivamente por el mismo precio que el resto de días, ofrecemos una copa de cava, a las señoras les obsequiamos con una flor y en el restaurante tenemos música en vivo (arpa). Y todos los jueves del año también la dirección ofrece copa de cava y aperitivos media hora antes de abrir el restaurante a todos los huéspedes que lo deseen.

Como Ud menciona, nos alegra que la estancia en general fuera agradable, le aseguro que es nuestro principal empeño, y que nuestra ubicación, junto al mar, y junto al casco antiguo de Marbella, sea de su conveniencia. Esperamos poder recibirle pronto de nuevo entre nosotros y pueda comprobar, personalmente las mejoras que hemos realizado.

700 personas han opinado sobre este hotel

Vigo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Perfecta ubicacion, excelente trato, desayuno y comidas de primerisima calidad, limpieza , orden y mucha tranquilidad. El Hotel goza de una excelente clientela lo que se traduce en tranquilidad a la hora de descansar y disfrutar de sus instalaciones . Tambien destacar la amabilidad de TODO su equipo de profesionales .
Volveremos, claro que si.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Hemos realizado una estancia de 14 días y ha resultado muy agradable. Siempre se puede mejorar ( un poquito la recepción, algo el garaje, algún detalle en las habitaciones ) pero la ubicación del hotel, justifican algunas carencias.
En general, hemos ido de menos a más, con lo que el recuerdo es agradable.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Cordoba
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2012

Este hotel de 4 estrellas despertaba muchas espectativas en mi cuando decidi alojarme en el, ya que antes lo habia hecho en el Fuerte Miramar Spa y quede muy satisfecho.
Sin embargo me termino gustando menos que el anterior.
La situacion es excelente en pleno paseo de Marbella a un paso del centro, en primera linea de playa. Las zonas comunes estan bien, asi como las 2 piscinas de que dispone, el bar, el restaurante , etc.
La atencion del personal es correcta. La recepcion fue buena, aunque con frecuencia se acumulaban clientes y se producian retrasos. El parking, de pago me parecio bien ya que en el centro de Marbella es dificil aparcar en verano y la zona de los alrededores es zona azul.
La habitacion estandard que contratamos tenia un tamaño pequeño para el que esperabamos, en comparacion con el Fuerte Miramar, y ademas estaba mas vieja y deteriorada. la limpieza era aceptable, mas buena en el baño, no asi en la habitacion ya que en el suelo encontramos algunos restos que no fueron retirados durante la estancia. El baño es amplio, pero no me gusta que en la bañera pongan cortinas, al considerarlo mas antihigienico que una mamapara de cristal mas facil de limpiar. Habia pocas amenitys.
Las paredes me resultaron algo debiles ya que se transmita con facilidad el ruido desde otras habitaciones contiguas. Por las mañanas a veces las limpiadoras montaban gran escandalo mientras preparaban las habitaciones. Dimos parte a recepcion para que arreglaran la cerradura de la puerta que se atascaba y costaba horrores abrir, pero fuimos desoidos.(teniamos que abrirla a empujones)
En general destacaria que en nuestro caso esperabamos un hotel de mayor categoria, y encontramos un hotel con un precio superior a la calidad, que precisa renovacion de las habitaciones (al menos la nuestra). El personal fue correcto, aunque no nos arreglaron la cerradura.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
FMARBELLA, Manager en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 17 julio 2012
Gracias por haber elegido Fuerte Marbella y por sus comentarios que nos ayudan a mejorar.
En los aspectos que comenta, es evidente que no hemos estado a la altura de nuestro estandar habitual, por lo cual le pido disculpas.
Informarle que muy probablemente el invierno próximo realicemos una reforma en el edificio Levante, y cambiemos las cortinas por mamparas, tal y como tenemos en el edf Poniente. En nuestro hotel cada año destinamos un porcentaje de los ingresos a mejorar las instalaciones, siempre teniendo en cuenta los comentarios de los huéspedes.
madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2012

El 29/6/2012,con reserva de hace un mes,y con confirmacion previa por parte del hotel,se produjo un nuevo caso de "overbooking" que afecto, ademas de a nuestro grupo,a otros cuatro que conocimos en el hotel de desvio(Senator)
Evidentemente el trato por parte del hotel fue malo inicialmente y solo antes las protestas firmes de dignaron darnos une escueta ,que no amable,explicacion
Ante la falta de una regulacion normativa adecuada que proteja al consumidor, quiero llamar la atencion sobre una forma de actuar de este hotel ,que lejos de ser un accidente puntual,parece ser costumbre ante la posibilidad de mejorar rentabilidades,sin tener en cuenta los perjuicios y desilusiones de los clientes.Daros por avisados

Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
Entiendo perfectamente su malestar. Sin embargo, esta ha sido una situación excepcional, aunque sí recogida tanto a nivel estatal ( Decreto de Establecimientos Hoteleros, Decreto 47/2004, de 10 de febrero) como autonómico Ley del Turismo de Andalucía (Ley 13/2011, de 23 de diciembre).
Ante una situación así, cierto es que ninguna explicación convence, y que lo único que nos queda es reservar, como hicimos, un hotel de igual categoría en la zona, facilitándoles además el transporte, como no podía ser de otra forma.

¿Has estado en Hotel Fuerte Marbella? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerte Marbella

Dirección: Avda. el Fuerte s/n, 29602 Marbella, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Marbella
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de mejores complejos turísticos en Marbella
N.°9 de hoteles para familias en Marbella
N.°10 de hoteles de lujo en Marbella
N.°11 de hoteles románticos en Marbella
N.°12 de hoteles en la playa en Marbella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 372 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte Marbella 4*
Fuerte Marbella, el hotel más emblemático del centro de Marbella, combina tradición e innovación. Situado en primera línea de playa y con 4.000m2 de jardines, es un oasis junto al casco antiguo de la ciudad. La mayoría de sus habitaciones tienen magníficas vistas al mar Mediterráneo.El paseo marítimo peatonal de Marbella, con unos 7 km de longitud, une el hotel con el afamado Puerto Banús, y es ideal para aquellos que deseen pasear junto al mar.El aeropuerto de Málaga está a unos 40 minutos en coche por la autopista AP7. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de T4B, Expedia, Agoda, Booking.com, EasyToBook, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte Marbella con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Fuerte Marbella
El Fuerte Marbella
Fuerte Hoteles Marbella
Fuerte Marbella Hotel
El Fuerte Hotel Marbella
Marbella El Fuerte
Hotel Fuerte Marbella Andalucía
El Fuerte Resort

Si es el propietario o director del Hotel Fuerte Marbella, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.