“Algo más que su situación” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Fuerte Marbella

Añadiste Hotel Fuerte Marbella a tu lista de perfiles guardados
Hotel Fuerte Marbella
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Avda. el Fuerte s/n, 29602 Marbella, España   |
Ocupa el puesto n.º15 de 77 hoteles en Marbella
Sevilla, España
“Algo más que su situación”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Ya es importante el estar en primera línea de playa y al propio tiempo en el centro de Marbella, con lo que el coche lo aparcas el primer día y te olvidas de el. Pero es que El Fuerte dispone de unas magníficas instalaciones . Magníficas vistas desde las habitaciones laterales y frontales.pero lo mejor a mi entender es el magnífico equipo humano que dispone, desde recepción hasta asistentas de planta pasando por un magnífico equipo de camareros, todos parecen que disfrutan con su trabajo. Yo ya me hecho fijo y procuro no faltar una o dos veces por año.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
FMARBELLA, Manager en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 4 junio 2013
Muchas gracias por volver a Fuerte Marbella y por sus comentarios. Nos alegramos de que tanto las instalaciones como en especial nuestro equipo humano le hagan sentirse tan a gusto.

MADRID
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

SITUACIÓN, excelente , en primera linea de playa , salida directa a la playa y al paseo marítimo. En el mismo centro de Marbella , a 5 minutos de la Plaza de los Naranjos. Muy cerca del puerto deportivo. Se puede ir andando a Puerto Banus por el paseo marítimo (1, 5 h) o en bus (20 m)

HABITACIONES, para reformar urgentemente. Aunque es un hotel de 4* , por lo que cobran no estan a la altura.

PISCINA, tiene dos, una cubierta que se abre cuando hace buen tiempo ; y otra normal , ninguna de las dos demasiado grandes. Buenas vistas desde las tumbonas del mar.

GYM , muy bueno , grande aunque no es exclusivo para clientes del hotel.

DESAYUNO, muy variado, pero de calidad media.

El hotel es sensacional en relación a su situación.

Creo que por este motivo muchos clientes nos hospedamos en el hotel , aunque por el precio que cobran deberían hacer una gran reforma en sus habitaciones.
No solo pintura , suelo y duchas en algunos casos y de la moqueta en los pasillos (que creo han hecho recientemente),sino en el mobiliario , sanitarios y baños.
En nuestra habitación había muebles dañados y lamparas oxidadas ademas de una televisión pequeña y antigua.
En los pasillos de las habitaciones también había desperfectos en puertas , etc.

El personal es muy amable en general, pero el día de salida solicitamos en recepción hacer la salida de la habitación unas horas mas tarde de las 12 y se nos quería cobrar (cosa normal ya en muchos hoteles). Pero es que delante nuestra una persona del hotel ofrecía este servicio a unos clientes ,supongo que habituales, sin coste añadido.
Esto es MALA IMAGEN. No se puede hacer este tipo de distinciones entre clientes , o por lo menos si se hace procurar ser mas discretos.

En resumen , un hotel legendario (el primero de Marbella) que en determinados aspectos se ha quedado anclado en el pasado, con una excelente situación y que necesita una urgente renovación en sus habitaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo, si se puede pagar ,la habitación con vistas laterales al mar.
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Muchas gracias por haberse alojado con nosotros y muchas gracias por su comentarios. En Fuerte Marbella el pasado invierno 2012/2013 cerramos el edificio Levante durante 3 meses y acometimos reformas que como Ud comenta son necesarias, y que seguiremos haciendo durante los inviernos venideros, en fases. El edificio Poniente está completamente reformado desde hace 6 años. Si lo desea, en su próxima estancia, a la hora de hacer la reserva, indíquenos que prefiere edificio Poniente, y si lo hace con bastante tiempo de antelación, siempre intentamos complacer a los huéspedes en este sentido, ya que unos prefieren un edificio y otros huéspedes, el otro.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

Un hotel excelente. Un clásico renovado hace poco, habitaciones confortables, instalaciones cómodas y elegantes, público agradable, serio, silencioso. En pleno centro de Marbella y con salida a la playa, un hotel de toda la vida al que hacía tiempo que no iba y al regresar me he llevado una sorpresa superagradable. Ha aunado el clasicismo a una renovación fantástica, las habitaciones al mar te meten el azul por la ventana...y están muy bien insonorizadas. Servicio atento y profesional, y precio razonable para el entorno. Tiene otro hotel más moderno, muy cercano, con un pequeño spa, pero éste es mejor después de los retoques. Sensacional. ¿Volvería? No, con toda seguridad volveré.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Biarritz, Francia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Hotel muy recomendable por su situación a pie de playa en pleno paseo marítimo y junto al precioso casco antiguo.
A destacar la amabilidad del personal y, en especial, la profesionalidad, atención y saber hacer da la directora del hotel, María.
En cuanto a las instalaciones: cafetería con bonita y agradable terraza, restaurante buffet muy bueno, piscina de unos 18 metros con calles y en la que se puede nadar a gusto, y que cuenta con 2 socorristas.
Una pareja de San Sebastián

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
ESPAÑA
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Nos hemos alojado bastantes veces en este hotel, y cada vez va a peor.
El personal de recepción es muy muy antipático, los camareros desagradables, creo q por q son muy mayores, y ya no tienen ganas de trabajar, y es una pena por que hacen que vuelvas al hotel.
Es un hotel muy muy viejo, aunque los colchones y las almohadas son bastante cómodas. En definitiva, que después de tantos años, no creo que volvamos.

• Se alojó el agosto de 2012
FMARBELLA, Manager en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 15 febrero 2013
Gracias por haberse alojado en varias ocasiones en nuestro hotel. Sentimos mucho que su percepción sobre el servicio sea la que manifiesta. Cierto es que algunos de los que formamos el equipo de Fuerte Marbella llevamos muchos años en el hotel, pero es precisamente el equipo y la ubicación lo que más valora la mayoría de nuestros huéspedes, en especial los repetidores. Nuestro hotel es antiguo pues se inauguró en 1957. Desde entonces, se han realizado importantes reformas, como cabía esperar. Entre las más recientes: el edificio poniente fue completamente renovado en 2006, y en el edifico Levante acabamos también de acometer algunas mejoras importantes relacionados con comentarios de huéspedes y con ahorros energéticos.
Nos alegra saber que los colchones y la carta de almohadas fueron de su agrado y confiamos en poder recibirle para que compruebe Ud mismo lo anteriormente mencionado.

¿Has estado en Hotel Fuerte Marbella? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerte Marbella

Dirección: Avda. el Fuerte s/n, 29602 Marbella, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Marbella
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Marbella
N.°7 de hoteles de lujo en Marbella
N.°9 de hoteles para familias en Marbella
N.°10 de hoteles en la playa en Marbella
N.°11 de hoteles románticos en Marbella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 249 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte Marbella 4*
Fuerte Marbella, el hotel más emblemático del centro de Marbella, combina tradición e innovación. Situado en primera línea de playa y con 4.000m2 de jardines, es un oasis junto al casco antiguo de la ciudad. La mayoría de sus habitaciones tienen magníficas vistas al mar Mediterráneo.El paseo marítimo peatonal de Marbella, con unos 7 km de longitud, une el hotel con el afamado Puerto Banús, y es ideal para aquellos que deseen pasear junto al mar.El aeropuerto de Málaga está a unos 40 minutos en coche por la autopista AP7. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, EasyToBook, Despegar.com, Agoda, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte Marbella con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Fuerte Marbella
El Fuerte Marbella
Fuerte Hoteles Marbella
Fuerte Marbella Hotel
El Fuerte Hotel Marbella
Marbella El Fuerte
Hotel Fuerte Marbella Andalucía
El Fuerte Resort

Si es el propietario o director del Hotel Fuerte Marbella, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.