“Buen hotel con algunas cosas mejorables” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Fuerte Marbella

Añadiste Hotel Fuerte Marbella a tu lista de perfiles guardados
Hotel Fuerte Marbella
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Avda. el Fuerte s/n, 29602 Marbella, España   |
Ocupa el puesto n.º15 de 77 hoteles en Marbella
“Buen hotel con algunas cosas mejorables”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Es un buen hotel. En general casi todo es positivo. La situación, la terraza a la sombra de los árboles, la atención del personal y un gran desayuno buffet son los aspectos mas destacables. La habitación la elegimos sin vistas al mar debido a que reservamos a menos de una semana de la estancia y ya no quedaba otra opción y aunque la habitación estaba bien, su situación deja mucho que desear por el ruido que hay en esa calle. Si a eso se le añade un mal funcionamiento del aire acondicionado se puede entender que las noches no fuesen todo lo cómodas que nos gustaría. Algo que me llamó la atención es la cama, con ruedas, y aunque el colchón era comodo, al moverte, se movía todo.
El servicio de bar en la terraza es bueno. Para comer, el único dia que lo hicimos fueron lentísimos, y me marché sin postre y café, porque llevabamos media hora larga esperando a que nos recogieran los platos.
Por último no entiendo, a pesar de ser una reserva no reembolsable que 3 dias antes de llegar ya esté cobrada toda la estancia, cuando tienes el aval de una tarjeta. Me parece de muy mal gusto y no acorde con la atención del hotel

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
FMARBELLA, Gerente en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 4 septiembre 2014
Muchas gracias por alojarse con nosotros y por sus comentarios, que sin duda nos ayudarán a mejorar.

Nos alegra que hayan disfrutado de nuestra ubicación, en el centro y junto al mar, de nuestra terraza de los pinos, del desayuno buffet y en especial, de la atención de nuestro equipo.

En efecto, en nuestro hotel, aunque está al borde del mar y estamos rodeados de 4.000m2 de jardines, las habitaciones tipo clásica (estándar) dan a la calle y pueden ser ruidosas. Las habitaciones más tranquilas son las que tienen vista lateral y vista frontal al mar.

Referente al aire acondicionado, hemos comprobado y no nos consta ninguna incidencia con el aire acondicionado de su habitación.

Referente al cargo en su tarjeta de crédito, como su propio nombre indica, las reservas no reembolsables disfrutan de una mejor tarifa pero el importe de la estancia se paga por adelantado. Le recordamos que no es obligatorio reservar esta tarifa; disponemos de otras tarifas con condiciones de cancelación flexibles.

paises bajos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

Ya conocemos otros hoteles de esta cadena pero este año han sido las primeras vacaciones en este hotel de Marbella. Estancia, en líneas generales, normal.
En recepción el trato al cliente fue normal, pero más bien frío comparándolo con otros hoteles fuerte. No sé si tiene algo que ver que la clientela extranjera es muy numerosa y a ella le dediquen la mejor de sus sonrisas... Yo las eché un poco en falta.
Sólo contratamos el desayuno y está a la altura de las estrellas que tiene, nada de particular o especial. El hotel está cuidado, la habitación era algo pequeña para tres personas, con cama supletoria incluida, y eso que era una con vista al mar lateral; el mobiliario es algo anticuado y la grifería de la ducha también, pasas del agua fría a la caliente, la temperatura del agua es inestable.
Lo mejor es, además del gimnasio, la ubicación del hotel, pegado al centro, y en nuestro caso era ideal para salir a cenar por Marbella, que ofrece una amplia variedad para todos los gustos y monederos, eso sí, es mejor evitar Puerto Banús, pues es una auténtica estafa, incluso las pizzerias, sin precio expuesto al público, cobran 20 euros por una simple pizza margarita para un niño.
Los espacios libres del hotel no son amplios, las hamacas están muy pegadas en las zonas de piscina, pero, después de pasar todo el día en la playa, era posible encontrar cada día por la tarde, unas hamacas libres y poder disfrutar un poco de la piscina.
Los dos únicos puntos negativos fueron: en el restaurante de la playa que pertenece al hotel, me intentaron cobrar por el mismo plato para un niño, en dos ocasiones, dos precios diferentes con una diferencia de 5 euros, y la contestación fue lamentable, nada profesional, no pueden achacar al cliente el error o errores que hayan cometido los empleados del restaurante, desde el encargado hasta los camareros.
Estoy acostumbrada a que una situación similar se solucione de otra manera muy diferente y satisfactoria para el cliente
El segundo fue que el último día de mi estancia y antes de partir hacia otro hotel de la misma cadena para continuar con mis vacaciones, me dejé olvidado en el cuarto de baño un vestido, que eché en falta tan pronto me alojé en el otro hotel fuerte, al deshacer la maleta.
Puestas en contacto las dos recepciones de los 2 hoteles, la respuesta fue negativa, no habían encontrado nada en la habitación.
Lamentablemente este suceso hace que no tenga pensado en un futuro reservar en este hotel, teniendo en cuenta si cabe que la camarera de la habitación se llevó su propina correspondiente, que es lo que acostumbro a hacer cuando viajo.
La profesionalidad es una condición sine qua non para mí.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
FMARBELLA, Gerente en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 25 agosto 2014
Muchas gracias por ser clientes de Fuerte Hoteles, y por su reciente estancia en Fuerte Marbella y en Fuerte Conil.

Siento sinceramente que haya tenido la sensación que comenta respecto a la clientela extranjera. En todos nuestros hoteles tenemos una gran variedad de clientes nacionales y extranjeros y nos gusta poder recibir a todos con nuestra mejor sonrisa.

Ruego acepte nuestras disculpas por lo ocurrido en el restaurante de la playa, ya que en efecto no estuvimos a la altura.

En lo que respecto a su traje, tal y como le comentó la persona de nuestro equipo que estuvo en contacto con Ud desde el principio y se encargó de comprobar si se quedó olvidado, no encontramos ningún traje en su habitación por lo que sintiéndolo mucho no pudimos enviárselo.

Quedamos a su disposición enviándole un cordial saludo.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2014

Excelente situaciòn,al lado del casco antiguo y en primera lìnea de playa con acceso directo a esta. Trato muy agradable y comida muy buena(mejorable con algo màs de variedad).Por poner una pega,esta serìa a la animaciòn nocturna.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
FMARBELLA, Gerente en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 12 agosto 2014
Muchas gracias por su estancia y por su comentario. Nos alegra que la situación del hotel, junto al casco antiguo y en la playa, le pareciera excelente, el trato muy agradable y la comida muy buena.

Respecto a la animación nocturna, nos encantaría saber exactamente qué mejoraría, puesto que en julio y agosto tenemos música en vivo cada noche, incluso algunas noches 2 actuaciones: solistas, duos, flamenco, espectáculo de magia, entre otros. Hasta las 23h se puede disfrutar de la música en vivo en la terraza del hotel y a partir de las 23.30h en el bar.

Esperamos poder darle la bienvenida de nuevo muy pronto.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2014

Este es el tercer año consecutivo que vamos de vacaciones pero he de decir que cada año la calidad de la comida es pesima, ojo! La calidad de los productos que son muy malos y si no fuera por los cocineros (en especial Juan) seria un caos de hotel. También mención especial a los camareros de sala como Paco. Pero repito la calidad de la comida muy mala, todo congelado (incluso el pescado) postres prefabricados y todo de muy baja calidad. Me decepciona la comida por lo demás bien. Con lo que cuesta estar de media pensión y la basura de comida que hay os recomiendo solo comer el desayuno.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
FMARBELLA, Gerente en Hotel Fuerte Marbella, respondió a esta opinión, 14 agosto 2014
Muchas gracias por alojarse recientemente con nosotros en Fuerte Marbella por tercer año consecutivo durante casi 20 días en media pensión.

Nos alegra que nuestros camareros del restaurante (en concreto Paco) le merezcan una mención especial.

Siempre agradecemos a nuestros huéspedes que nos den su opinión, puesto que entendemos la queja como un regalo y una oportunidad de mejorar. En su caso, y según me comenta Paco, Uds. han disfrutado durante su estancia cada día del almuerzo buffet con cocina en vivo, y su feedback ha sido siempre muy satisfactorio. Sentimos mucho no haber sabido durante su estancia qué es lo que no les agradó. Puesto que no tuvimos la oportunidad mientras estuvo alojado , me permito compartir ahora con Ud. y con toda la comunidad viajera en qué consiste la media pensión en nuestro hotel.

La media pensión en Fuerte Marbella se compone de desayuno y cena. Los meses de julio y agosto, los huéspedes pueden elegir entre almuerzo o cena en nuestro restaurante con vistas al mar.

El almuerzo y la cena es servicio tipo buffet con cocina en vivo. En el buffet ofrecemos: verduras frescas para elaborar cada cliente su ensalada al gusto, ensaladas ya preparadas también con verduras frescas, una selección de productos en frío (por ej langostinos, mejillones, cañaillas, salmorejo, ajo blanco, etc ). En el buffet caliente, ofrecemos diariamente elaborados de carne, de pescado, y de verduras (por ej berenjenas rellenas, tortillitas de camarones, langostinos a la gabardina, croquetas, etc…), además de patatas fritas, risoladas o asadas, y un tipo de pasta con su salsa correspondiente.

En la cocina en vivo, ofrecemos verduras frescas para la plancha (por ej tomates, berenjenas, calabacín, setas). Todas las carnes que servimos son congeladas puesto que, al igual que en cualquier otro hotel de categoría, de esa forma no pierden la cadena de frío, y se mantienen congeladas hasta su uso. Disponemos de buenas cámaras frigoríficas y congeladoras para evitar roturas de stock y garantizar un servicio de la calidad esperada por nuestros huéspedes.

Por lo que se refiere a los pescados que servimos en el buffet y en la cocina en vivo, servimos pescados frescos (por ej. lenguado, salmón, doradas, lubinas, sardinas, o los típicos boquerones malagueños) y también pescados congelados (por ej marrajo, cola de rape, corvina, bacalao, fogonero, atún, cazón para fritura, puntillitas, gambones, patas de centollo).

Los postres que ofrecemos en el buffet son elaborados el 80% en un obrador local de reconocido prestigio (es decir son artesanos) y el 20% son precocinados de alta calidad, ya que en nuestras instalaciones no podríamos producir diariamente la cantidad de postres demandados por nuestros clientes.

Los platos que componen el buffet rotan cada semana, es decir, es una rueda semanal, en la que el 60% de los platos varían cada día de la semana, teniendo una especial presencia los productos locales que nos ayudan a promocionar la gastronomía malagueña.

Dado que nuestros precios son flexibles, es decir, hacemos ofertas dependiendo de la temporada y de la anticipación con que se hagan las reservas, y dado que en verano, debido a la alta demanda, es cuando tenemos los precios más altos, siempre mejoramos la oferta de productos y la variedad durante los meses de julio y agosto, meses en los que diariamente tenemos un promedio de 220 clientes alojados en media pensión, siendo muchos de ellos clientes asiduos o repetidores.

Además del restaurante principal donde almuerzan o cenan los huéspedes que tienen media pensión, disponemos de nuestro restaurante a la carta Beach Club Restaurante Grill Fuerte Marbella (en la playa del hotel) ofrecemos pescados frescos (por ej rodaballo, lubina, dorada, salmón, boquerones) además de moluscos como navajas, coquinas, almejas que se preparan a diario bien como plato o para preparado de paellas y arroces.

También servimos algunos pescados congelados de calidad (gambones, puntillitas, cola de rape), al igual que otros establecimientos de calidad en nuestra zona o en cualquier otra. Las verduras en el Beach Club también son frescas, salvo los guisantes, las judías y las alcachofas que se utilizan en la paella.

En Fuerte Marbella estaremos encantados de que cualquier huésped visite el economato o la cocina del hotel, donde nuestros profesionales reciben diariamente de los proveedores la mercancía que luego ofrecemos a nuestros clientes.

Esperamos poder tener la oportunidad de darle de nuevo la bienvenida y saludarle personalmente.
Descanso
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

En general es un hotel comodo en Marbella, cerca de su casco historico y es tambien un hotel bonito, antiguo pero bien cuidado. Su personal se esfuerza en ser amable con el cliente. Mi unica queja es que creo facilitan mejores habitaciones a clientes extranjeros alemanes, franceses, ingleses antes que a los españoles. Y si viajas solo, ya ni caso..solicite una habitacion bien situada..vista al mar lateral..no tenian en el momento de llegar, bueno. Pero encima me dieron una que tenia secador de tubo! Que ya no se ve en un hotel de cuatro estrellas? ..he de reconocer fueron muy amables, me dejaron un secador normal para usar en el baño y me invitaron a una cesta de frutas de parte de Sonia Mejias su Jefa de Recepcion, a quien agradezco su buena disposicion aunque me hubiese gustado disfrutar de una habitacion un poquito mejor. A ver si la proxima..si la hay. Pero me gusto al final alojarme alli, la cama fabuloso colchon y todo su personal muy agradables.

• Se alojó el julio de 2014
Muchas gracias por alojarse con nosotros y por su comentario.

Nos alegra que Fuerte Marbela le resulte bonito y bien ubicado, junto al casco antiguo de Marbella y al borde del mar, y que valore la amabilidad de nuestro equipo.

Referente a las vistas de la habitación, no es que demos las mejores habitaciones a los extranjeros, sino que por regla general los extranjeros reservan con más antelación, y como las habitaciones con vistas al mar (frontal o lateral) son las más demandadas, es importante reservarlas de antemano, mientras antes, mejor, sobre todo para verano recomendamos hacer la reserva no más tarde de abril.

Gracias también por valorar las mejoras que hemos hecho en las habitaciones (en especial la nuevas camas y las nuevas tv led 42').

Esperamos poder recibirle de nuevo muy pronto en una habitación con vistas al mar.

¿Has estado en Hotel Fuerte Marbella? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerte Marbella

Dirección: Avda. el Fuerte s/n, 29602 Marbella, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Marbella
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Marbella
N.°7 de hoteles de lujo en Marbella
N.°9 de hoteles para familias en Marbella
N.°10 de hoteles en la playa en Marbella
N.°11 de hoteles románticos en Marbella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 246 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte Marbella 4*
Fuerte Marbella, el hotel más emblemático del centro de Marbella, combina tradición e innovación. Situado en primera línea de playa y con 4.000m2 de jardines, es un oasis junto al casco antiguo de la ciudad. La mayoría de sus habitaciones tienen magníficas vistas al mar Mediterráneo.El paseo marítimo peatonal de Marbella, con unos 7 km de longitud, une el hotel con el afamado Puerto Banús, y es ideal para aquellos que deseen pasear junto al mar.El aeropuerto de Málaga está a unos 40 minutos en coche por la autopista AP7. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, EasyToBook, Hoteles.com, Agoda, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte Marbella con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Fuerte Marbella
El Fuerte Marbella
Fuerte Hoteles Marbella
Fuerte Marbella Hotel
El Fuerte Hotel Marbella
Marbella El Fuerte
Hotel Fuerte Marbella Andalucía
El Fuerte Resort

Si es el propietario o director del Hotel Fuerte Marbella, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.