“personal extraordinario gracias” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º14 de 73 hoteles en Torremolinos
Santiago de Compostela, España
“personal extraordinario gracias”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Queridos viajeros: hemos estado en este hotel varias veces en pareja. Tiene una situación inmejorable en 1ª línea de playa, un paseo marítimo que comunica con Benalmádena para la gente que le guste caminar, andar en bicicleta...Tiendas, restaurantes, de todo podeis encontrar a un paso del hotel. La comida variada exquisita y abundante pero lo mejor de este hotel es sin duda su personal en una palabra extraordinario, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte en lo que haga falta.
Un fuerte abrazo a todos y no cambiés porque tendréis clientela asegurada, por último muchas felicidades al Sr. Luque por saber dirigir también esta " Orquesta "

Sin duda nos veremos muy pronto

Un saludo de Bernardo Y María

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones superiores son las mejores y con unas vistas preciosas
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
LuisLuque, Duty Manager en Marconfort Beach Club Hotel, respondió a esta opinión, 27 octubre 2013
Estimado amigobascoy :
Gracias por vuestra opinión sobre nuestro hotel, siempre es un placer recibiros de nuevo, aunque esta vez hayan sido pocos días.
La verdad es que los honores los tiene que recibir el personal que es verdaderamente nuestro principal activo, como bien sabéis, desde la dirección nos limitamos a que todo encaje a la perfección e intentar minimizar los fallos en la medida de lo posible.
Os esperamos de nuevo en vuestra casa en Torremolinos y no dudéis en contactar conmigo para cualquier consulta.
Un saludo de todo el personal del hotel.

Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Si estás considerando este hotel para unas vacaciones, te recomiendo que leas esto, aunque sea largo. En primer lugar tengo que decir que, como se puede ver, soy un asiduo a Tripadvisor ya que me parece una herramienta estupenda a la hora de buscar un hotel, algo que normalmente supone que te vas a gastar una buena cantidad de dinero.

Pues bien, lo mismo que siempre que vuelvo de un hotel escribo una crítica (aunque tarde un poco en hacerlo, como esta vez), también me leo éstas a la hora de elegir. Y aunque es difícil acertar, normalmente suelo hacerlo recurriendo a un método. Como sabréis, es habitual encontrarse críticas o muy buenas, o muy malas. Y aunque todo es subjetivo, las primeras pueden ser por muchas causas, una de ellas muy habitual que la gente no se para mucho a escribir la crítica (si eres de esos te rogaría que lo pensaras la próxima vez, piensa que una crítica bien desarrollada resulta más útil, y de eso nos beneficiamos tod@s).

Por el contrario, las malas suelen ser más bien porque el “crítico” en cuestión ha tenido algún problema y busca desahogarse, olvidando las cosas buenas en detrimento de las malas. Así, mi método es leer lo máximo posible y hacer un balance, fijándome en aspectos concretos que se alaban o critican. Así por ejemplo, si mucha gente habla de algo malo o bueno de un hotel, normalmente es porque es cierto.

Pues bien, siguiendo lo que leí sobre este hotel, y tras encontrar un precio bastante razonable de acuerdo a las personas que viajábamos (una pareja, una niña de 6 años y la abuela de la pequeña) y la época, me decidí por el Marconfort Torremolinos Beach Club... Me fie de las críticas y me equivoqué… Bueno, al menos en parte.

Para situarnos, decir que estuvimos en el hotel una semana en la primera quincena de agosto, es decir cuando el hotel está más masificado y cuando cobran la tarifa más alta. Osea que aunque a nosotros nos salió bastante bien de precio, esto no quiere decir que estemos hablando de un hotel barato, ni que todo el mundo fuera por su reducido precio. De hecho, unos días antes de ir para allá pude ver que el precio a pagar había subido bastante respecto del que nosotros pagamos, y ya se situaba en un precio “estándar” de un hotel para esas fechas y con categoría de 4 estrellas.

Y por último decir que también me fijo en si los responsables del hotel contestan a las críticas, ya que es algo significativo del interés que tienen en conocer lo que la gente opina de su hotel. Así mismo me parece importante que sus respuestas sean adecuadas, sin tratar de escurrir el bulto sin más o directamente mintiendo como me ha pasado a mí en alguna crítica (por cierto, vale que no se puede convertir en una polémica, pero los de Tripadvisor deberían dejarnos a los que escribimos el derecho de contrarréplica –tomen nota, please-). En este caso es destacable que casi todas las críticas a este hotel tienen su réplica en boca del señor Luis Luque, y que en general se muestra abierto a sugerencias, etc. Este es otro motivo por el cual me he decidido a escribir una crítica bien extensa.

Aunque, curiosamente, las últimas críticas son casi todas estupendas (magnífico, sensacional, unas vacaciones inolvidables…), algo que suele ponerme la mosca detrás de la oreja (¿hemos estado en el mismo hotel?). Cuando yo investigué había de todo, aunque es cierto que la mayoría eran críticas buenas. Por ejemplo mucha gente alababa el trato del personal y también la comida. Por el contrario, mucha gente se quejaba de los colchones y, en general, de que el hotel no se merecía la categoría de 4 estrellas. Confieso que no les di mucha importancia y puse por delante lo de la comida y el servicio, porque sin duda me parecen los aspectos más importantes.

Pero está claro que me equivoqué, porque estoy de acuerdo en que el Marconfort no debería ser un cuatro estrellas y encima tampoco quedé satisfecho con el servicio ni con la comida. Que quede claro que no estoy diciendo que sean malos, ni una cosa ni otra, pero sí que no son tan buenos como alguna gente ha escrito por aquí. El servicio, por ejemplo, fue bueno en general, pero para nada excepcional ni magnífico. Como en muchos sitios había gente simpática y otros que no, y aunque es cierto que en general el trato fue bueno, tampoco lo destacaría a la hora de elegir el hotel. Sobre la comida, pues lo cuento más adelante, pero la verdad es que he comido mejor en hoteles de tres estrellas...

Y dicho todo esto empiezo con la ubicación del hotel. La ubicación es ciertamente muy buena, porque está en primera línea de playa a la que se accede cruzando una calle. Eso sí, está al final de Torremolinos con lo que el centro queda muy lejos. Esto es como todo, si vas con gente joven ir al centro no será problema (aunque desde luego el hotel es más bien para ir tranquilo), y si vas con gente mayor agradecerás la tranquilidad pero, por otro lado, quizá te sentirás un poco aislado. Aún así, es interesante comentar que el “centro-centro” de Torremolinos está subiendo una colina, con lo que para ir hay que recurrir a algún transporte.

Aparcar en el parking del hotel es una misión imposible, pero por la zona no resulta difícil. De hecho, alejándose del mar había sitio de sobra (la crisis se notaba, y mucho) y me sorprendió que incluso pude aparcar en la misma playa en ciertas horas. Por tanto, bien por ese lado.

De la zona decir también que a lo largo de la playa hay un montón de chiringuitos, algunos de los cuales están cerrados por la crisis. Claro que viendo la mayoría de ellos se entiende que no tengan clientes porque da un poco de miedo entrar, ya que el típico chiringuito de playa se ha convertido en un restaurante de semi-lujo en el que parece que tendrás que dejar un riñón para pagar la cuenta ¿dónde quedó el típico chiringuito de playa de toda la vida? La verdad es que hacía muchos años que no iba por la zona y he quedado bastante impresionado de los estragos que la especulación ha hecho en la Costa del Sol.

El edificio tiene un peculiar diseño que hace que todas las habitaciones tengan vista al mar, aunque sea lateral. Unas encima dan a la piscina (con lo que las vistas son mejores), que está situada en un lateral del hotel. Las instalaciones del hotel son correctas pero para nada magníficas, ni de lejos vamos. Se trata de uno de esos hoteles que no van mucho más allá del edificio; es decir que prácticamente todo lo que tiene está dentro salvo la piscina y poco más.
Tiene una zona de parque para niños pero es tan pobre que sólo tiene un triste columpio; vamos que le haría falta un par de cosas más para que podamos llamarlo parque infantil. También tiene un gimnasio que no tenía demasiada buena pinta, junto al miniclub, que tampoco llegamos a pisar a pesar de ir con una niña de 6 años (sobre animación os cuento más adelante).

Lo mejor de las instalaciones era la piscina, que está bien aunque nada que ver con las enormes piscinas tropicales de algunos hoteles todo incluido. De hecho está algo encajonada haciendo que la zona de hamacas sea bastante estrecha. Nos sorprendió que hubiera hamacas para casi todo el mundo. De hecho, a pesar de las fechas y que el hotel estaba lleno no nos dio mucha impresión de masificado. Eso sí, otra cuestión era conseguir sombrilla o un buen sitio, algo para lo que no había más remedio que recurrir a la reserva de hamacas, ese deporte prohibido pero que practica todo el mundo. Los guiris porque madrugan más que los españoles y se creen que son los amos en territorio bárbaro, los españoles porque no nos queda más remedio si queremos conseguir hamaca. Por cierto, para cuando toque renovar se agradecerían unas hamacas más cómodas, porque las que hay no lo son mucho.

Junto a la piscina un escenario con sillas donde se realiza la animación nocturna, y al lado el bar que sirve tanto para esto como bar de piscina durante el día. De éste hay que decir que a ciertas horas (por ejemplo sobre la una del mediodía) se formaban bastantes colas, por lo que se agradecería que pusieran más personal. Y eso que había un límite de dos bebidas por persona (límite algo absurdo a mí entender, pero que en la práctica no se cumplía). También estaría bien mejorar la oferta de cócteles (tenían el coctel del día y aparte te hacían una piña colada prefabricada y poco más) y ofrecer algo más para parecerse un poquito más a un bar de un hotel de Todo Incluído.

Y es que parece claro que este hotel se encuadraría en lo que yo llamo TIALP, osea “Todo Incluido a Lo Pobre”. Se ha puesto bastante de moda que los hoteles ofrezcan este régimen a sus clientes, pero parece claro que muchos no están preparados para ello ni ofrecen los servicios que deberían.

Por ejemplo los snacks que tienen todos los hoteles de este tipo aquí eran escasos y con unas limitaciones estrictas. En el bar de la piscina te daban cacahuetes, patatas fritas y aceitunas, pero nada más de comer. Los snacks se daban, por tanto, en el comedor principal pero, por ejemplo, a las 6 de la tarde ya estaba cerrado (con lo cual no había nada ni para que los niños más tardíos merendaran) y estaba prohibido sacar nada afuera ¿Por qué? Ésa no es la idea de un TI señores, la idea general es que uno pueda comer y beber sin cortapisas, y la de los snacks es que si por ejemplo uno un día no llega a la hora de comer porque se ha ido a donde sea, pueda comer algo fuera de horas. Por eso si quieren ofrecer un TI deberían hacerlo en condiciones, y para eso haría falta cambiar muchas cosas, incluido crear un snack bar en condiciones y con un horario muy abierto. Eso es un TI, lo suyo es un TIAP. Y sí, hay diferencia de precio pero ¿es para tanto?

Las habitaciones son correctas, pero no mucho más. Los muebles de la habitación no están mal, pero hay detalles bastante chuscos como los apliques de encima de la cama sujetados con unas agarraderas tipo fontanería que dan una sensación cutre. Esto precisamente es algo que había visto en las fotos de un huésped y pensé que era el tipo de cosas de las que yo no hablo porque son menudencias y suelen ser casos aíslados, pero esta vez parece que no es así … En nuestra habitación triple tampoco había ni un cuadro que alegrara un poco la vista. Eso sí, nada menos que cuatro camas (tres más una supletoria), una verdadera exageración.

Por otro lado claramente falta una nevera y un tendedero, un elemento que no debería faltar en ningún hotel de playa, sea de la categoría que sea (y mucho menos en un 4 estrellas). Más cosas: Las amenidades en el baño brillaban por su ausencia y para un hotel de esta categoría también deberían facilitar toallas para usar en la piscina, aunque fuera dejando una fianza.

Y ya que me he referido al baño, hay que decir que éste también tiene más detalles feos como el techo del baño tipo oficina (y pintado de un color oscuro bastante deprimente), o los sanitarios de cuando abrieron el hotel (osea que tienen ¡40 años!), mínimo la bañera y el bidé. Pero lo verdaderamente malo es que no tiene ventilación ninguna, y los colores oscuros de paredes y techo, más la iluminación más bien pobre le den un aspecto un poco lúgubre.

Respecto a los colchones, me sorprendió que tanta gente los mencionara, pero como el Sr Luque decía que ante cualquier problema lo comunicáramos y nos lo cambiaban, pues me despreocupé. No me extraña que la gente se queje porque de los 6 colchones que pude tocar (entre las dos habitaciones que tuvimos) saqué la conclusión de que no había término medio, o eran muy duros o muy blandos. Nosotros no tuvimos problema, porque teníamos camas de sobra pero también nos tocó alguno que de haberlo tenido que usar hubiera sido un potro de tortura.

Por lo demás, tuvimos un par de problemas (una puerta que chirriaba y un dispensador de jabón atrancando) y nos las solucionaron sin problemas. Bueno, la puerta no dejó de chirriar del todo pero mejoró lo suficiente. Por último, la limpieza, que estaba bien, aunque tampoco perfecta, ya que las salpicaduras que iban quedando en el espejo nos acompañaron toda la semana.

Ah sí, el Aire acondicionado funcionaba bien, pero el regulador estaba roto (en las dos habitaciones) de tal modo que se podía encender, apagar y regular el ventilador en tres posiciones, pero en ningún caso regular la temperatura que quieres tener en la habitación, que sería lo suyo. Por cierto, nuestra habitación daba a la parte donde no estaba la piscina, lo que hacía que hubiera algo de ruido de las camionetas de abastecimiento del hotel, pero bueno, era soportable.

Como la intención de mis críticas es siempre, por un lado, advertir a los posibles clientes para que sepan lo que se pueden encontrar, y por otro ayudar a los hoteles a saber en qué pueden mejorar, os voy a hablar con bastante detalle de la comida porqué me parece que no era tan buena como algunos por aquí dicen. Al esperar para entrar al comedor era inevitable fijarse en una tele que pasaba un vídeo publicitario del hotel y donde se enseñaba, entre otras cosas, el aspecto del buffet con deliciosos manjares que luego no se correspondían mucho con lo que veíamos dentro. Por eso, cuando llevábamos unos días nos preguntábamos “¿Y esto cuando lo hicieron? Porque lo que se ve aquí no es lo que luego te encuentras dentro, y eso que estamos en la semana más cara del año”.

Luego, cuando llegó el sábado nos sentimos sobornados, porque el bufé cambió de forma espectacular, ofreciendo bastante más variedad y platos de mayor calidad (como gambas, langostinos, mejillones, etc), como deberían ser todos los días. Ese sábado fue el único en el que el bufé se podía decir que era de 4 estrellas. El resto de días de 3 y gracias. Y no precisamente porque pusieran cosas caras como las gambas, sino porque había mucha más variedad. Como ejemplo, fue escandalosa la diferencia entre los ingredientes habituales para hacerte una ensalada los días de diario y los que pusieron el sábado…

Por cierto, esa misma tele que mencionaba decía “Todo lo que necesita” “Disponemos de comía sin gluten para celiacos y diabéticos”. Y hombre, sí había un rincón vegetariano o algo así, pero para los diabéticos ni siquiera había una triste mermelada sin azúcar para el desayuno.

El café, como suele ser habitual, era muy malo. Incomprensiblemente había máquinas de ésas que te preparan un café en el momento pero eran sólo de descafeinado. Menos mal que antes de entrar al comedor podías pedir un café en el bar y metértelo al desayuno (consejo sin precio para los que les gusta el café bueno) sin que nadie te dijera nada.

En cuanto a la comida, los primeros eran realmente escasos, con el inevitable pero escasamente atractivo bufé de ensaladas (no me pregunten porqué, simplemente miren lo que ponen los sábados y lo que el resto de días…). También había un par de platos de cuchara, de esos que ponen en enormes perolos de los que da miedo sacar nada… pero aparte de eso poca cosa. De hecho es uno de los sitios en los que las ensaladas preparadas (esas que hacen con los más variados ingredientes, generalmente procedentes de las sobras de comidas anteriores) eran de lo menos atractivas al comensal.

Las pizzas que algunos tanto halagan estaban bien, pero sin exagerar, y la pasta al momento dependía del día. Unos estaba buena, otros la salsa era incomible.

Los postres bien, quizá de lo mejor. El arroz con leche bastante rico y una buena variedad de postres dulces, osea tartas, bollitos, etc. Otra cosa era la fruta, que en general tenía casi siempre una pinta realmente mala. No me extraña que al día siguiente tuvieran elementos de sobra para elaborar zumos naturales mezclando distintas frutas. Zumos que venían bien para evitar el casi siempre inevitable y malísimo zumo tipo Tang.

En cuanto a la cena, añaden un plato internacional lo cual es buena idea… Claro que hay que hacerlo en condiciones. Algunos días estaba bien pero otros… Por ejemplo, si un plato de ternera con bambú y setas chinas lo preparas con la ternera que antes has servido como carne en salsa (lo que muchos conocemos como “carne de boda”) pues claramente lo estropeas.

Por cierto, ¿por qué los hoteles se empeñan en dar más cosas en la cena que en la comida si se supone que la cena debe ser más ligera? Sí, ya sé que hay sitios en los que la gente come fuera y cena en el hotel, pero en un hotel de TI no tiene sentido.

Total que, en general la comida regular, algún día tirando a bien y otros a mal, pero desde luego no de 4 estrellas. De hecho si no fuera por la “cocina en vivo” yo diría que claramente es de un hotel de 3 estrellas, y aún así…

Los horarios lo de siempre, excesivamente orientados a los guiris pero aceptables para la mayoría. Eso sí, las actividades muy muy tempranas. Vamos que comenzaban a las 4 de la tarde (pronto hasta para mí que no soy de siesta) y a las 6 ya nada de nada.

Las actividades por cierto no eran muy allá, al menos a mí no me lo parecieron (recordemos que esto es una opinión personal). Y los animadores no es que motivaran demasiado. Yo no soy de los que participan en todo pero es que aquí a los animadores casi no les veía. Como será la cosa que mi hija, que con 6 años es la primera en el MiniClub, apenas participó porque hizo alguna actividad y se aburrió, con lo que no repitió. En cualquier caso, creo que sería necesario que reformaran el miniclub (ya digo que no entré pero desde fuera no se le veía muy buena pinta) y dieran un servicio permanente para dejar a los niños, más allá de las actividades marcadas en el horario.

Del personal lo que ya he dicho y poco más puedo aportar. Bastante bien aunque nada extraordinario. Algo escaso por momentos, como a ciertas horas en el bar de la piscina (que eso ya lo he dicho) y en el comedor a la hora de las comidas. La verdad es que los camareros casi no daban abasto para limpiar mesas con lo que eso de recoger los platos sucios ya era complicado.

Tres estrellas y media como mucho. Sí, en la entrada un cartel (que se veía más bien poco, por cierto) rezaba “4**** playa”, pero en ningún catálogo ni página web pone nada de eso y sólo dicen que es 4* sin más. Sé que esto de las estrellas es algo que puede depender de la opinión de cada uno y de su experiencia previa, pero para mí está claro que con las cosas que eché en falta (minibar, tendedero, toallas para la piscina, etc, etc) son servicios que un hotel de 4 estrellas tiene que dar para merecer esa categoría.

Otra cosa es el TI, que eso es algo más subjetivo aún. Si nunca has estado en un hotel de TI este quizá te parezca estupendo, porque puedes comer y beber casi sin parar, pero si has tenido la suerte de conocer un verdadero TI en un hotel del Caribe o similar, éste te parecerá lo que yo digo, un Todo Incluido a lo pobre. Y tampoco hay que irse tan lejos, mismamente en Canarias (osea en España), hay hoteles de TI que le dan mil vueltas a éste.

Por lo que he podido enterarme, el hotel fue construido en los años 70 y renovado en el 2000, osea hace 13 años. La categoría de 4 estrellas se la dieron en 2012 tras una “renovación profunda” (eso decían en su web) que a mí me parece no lo fue tanto. Vamos que arreglaron cuatro cosas, le lavaron la cara y “palante”. Y claro, te encuentras con unos sanitarios en la habitación con 40 años y te preguntas ¿pero cómo le han dado a este hotel las cuatro estrellas en el Sigo XXI?

En conclusión, las “autoridades competentes” deberían revisar lo de las estrellas y cómo se otorgan, porque hoteles de cuatro estrellas conozco unos cuantos pero en algunos de ellos hay diferencias como de la noche al día… Por supuesto hay que tener en cuenta el precio, pero como decía es algo relativo porque en teoría estábamos pagando el hotel al precio más caro del año (salvo fechas como nochebuena y nochevieja, imagino).

Y bueno, no quiero finalizar sin un mensaje al Sr Luis Luque. Como decía, debe tomarse esto más como una lista de sugerencias que de críticas. Y si quiere contestarme, por favor, siga su línea y sea franco.
Por cierto, si el ascensor para carritos de bebé, personas mayores y demás no se respeta es porque no funciona de forma independiente. Ya sabrá vd. de sobra que hay momentos en los que coger el ascensor resulta complicado, así que si llega ese en concreto no hay otra que cogerlo porque no se sabe cuánto va a tardar en llegar otro. Si además lo vamos a coger desde uno de los pisos, resulta que o lo coges o no para ningún otro…
Ah y yo también recibí un mail pidiéndome que valorara un hotel que no era (el Griego), lo que queda fatal.
En fin, espero que toda esta parrafada sea útil para los que van a ir y sepan que van a encontrarse. Gracias por leerlo.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
LuisLuque, Duty Manager en Marconfort Beach Club Hotel, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Estimado Hoskitar :
Quisiera darle las gracias por sus comentarios, y mi enhorabuena, ya que creo que este es el verdadero espíritu de Tripadvisor
No es habitual que un cliente haga este esfuerzo de recapitulación y exponerlo de forma tan extensa, independientemente de donde han viajado y por qué. Sin embargo, usted nos proporciona con gran detalle todos los aspectos de su experiencia en Marconfort Beach Club Hotel y esto es realmente excepcional, y se lo agradecemos de todo corazón
No podemos empezar a analizar específicamente su opinión y señalar los elementos de sus vacaciones que disfrutó con claridad y aquellos de los que no pudimos superar sus expectativas, ya que si hiciéramos eso, nuestra respuesta sería tan voluminosa como su publicación, no obstante y si me lo permite y siguiendo su consejo , voy a ser sincero y franco en mi respuesta, como siempre lo he sido.
Nuestro principal objetivo y hay que ser consciente de ello, es escuchar al cliente e intentar entender que es lo que espera de nosotros, al igual que sacar provecho de las críticas constructivas, tal y como es este el caso. Dicho esto intentaré darle una respuesta a sus comentarios más relevantes.
Lamento como he dicho antes que no estuviese satisfecho con los servicios que ofrecemos, con el personal y la comida, pero como usted bien dice muchos de nuestros clientes nos alaban por el trato recibido, sin duda este es nuestro mayor activo y como siempre digo, el personal marca la diferencia de un hotel a otro, ya que en mayor o menor medida, todos tenemos los mismos servicios ( siempre salvando las distancias ), y si los usuarios de Tripadvisor leen las opiniones, podrán comprobar que estoy transcribiendo al pie de la letra lo que ellos nos hacen llegar.
En relación a la comida, siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero es una opinión muy subjetiva, siempre va a depender de lo que el cliente espere encontrar en un hotel de nuestras características, sin duda, los habrá mejores y por supuesto también peores, pero creo que tenemos una cocina muy aceptable y variada donde se preparan in situ la mayoría de los platos y ofrecemos así mismo ( como habrá podido comprobar ) y dependiendo de las temporadas, un plato especial cocinado delante del cliente, normalmente con alguna temática internacional ( japonesa, mejicana, china, española, etc… ). Disponemos así mismo de comida sin gluten, para diabéticos y celiacos , pero siempre bajo petición, y sin coste alguno.
En relación al TI he de comentarle que efectivamente no podemos compararnos con los servicios e instalaciones que se ofrecen tipo Caribe, ya que estos hoteles han sido diseñados y pensados exproceso para un tipo concreto de cliente y si me lo permite, estos fueron creados ante la falta de oferta que había en esos países fuera de sus instalaciones, por tanto, los hoteles que ofrecemos TI fuera de esos países hemos intentado adaptarnos a los principales servicios y a que el cliente pueda disfrutar durante más de 16 horas del día de los servicios que ofrezca cada uno, lo que si puedo comentarle también es que nosotros somos uno de ellos con más amplitud de horario en comida y bebida de la zona.

La calificación de las estrellas de un hotel están siempre inspeccionadas por el organismo competente, en este caso, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Turismo, y hace unos años con la nueva Ley del Turismo, todos los hoteles tienen que tener la clasificación de las estrellas más la referencia a su ubicación ( playa, montaña, ciudad, etc… ) y como usted dice /… las autoridades competentes …/ nos concedieron dicha categoría después de cumplir con los requisitos que se exigen.
Por último y como habrá podido comprobar, y se lo digo de manera sincera, me tomo esta opinión como una manera más de aprender e intentar satisfacer al cliente en todo lo que necesite, sin duda, me ha sido de gran ayuda y espero contar con su presencia en otra ocasión.
Agradezco de nuevo el esfuerzo que ha realizado para redactar esta crítica tan detallada de su opinión acerca de nuestro establecimiento.
Los comentarios de nuestros clientes siempre son tenidos muy en cuenta.
linense
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Buscando poder desconectar un fin de semana de los problemas cotidianos, nos hemos alojado mi marido y yo desde el 17 al 20 de octubre en regimen de todo incluido. He de decir que el hotel en general me ha gustado mucho porque las zonas comunes son muy amplias, estan muy limpias y diferenciadas, el lobby, el salon de lectura, la zona de internet, la sala de juegos, etc. Del personal no puedo decir nada mas que es INMEJORABLE!!!!. desde los animadores, recepcionistas personal de habitaciones, barmans, camareros, cocineros, etc. UN DIEZ!!!
La animacion muy buena, y las habitaciones normalitas. Armarios, camas y mobiliario en general bien, pero los cuartos de baño necesitan una reforma URGENTE y como sugenrencia diría que al ser pequeños deberian utilizar tonos neutros y materiales que no se pasen de moda. Faltaría una nevera pequeña en la habitacion tambien y en las terrazas unos tendederos plegables que esta muy feo todos los balcones con las toallas en las barandillas colgadas. La comida variada y de gran calidad en la cantidad justa y los postres exelentes. Lo que peor veo es la calidad de las bebidas alcoholicas que no son marcas conocidas y de baja calidad. Ya qe te tomas una copa que no te duela la cabeza. Y si hay que pagar un suplemento que te den la opcion de elegir. Pero simplemente no hay bebidas de marcas de calidad. En general el tiempo ha sido fantastico y hemos podido aprobechar las piscinas exteriores que estaban a rebosar tanto de españoles como de extranjeros. Lo recomiendo y voveria cuando le hagan la reforma a los baños.

Consejo sobre las habitaciones: las merjores vistas son las habitaciones del pasillo del ascensor que dan a la piscina y al paseo ma...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado chicabe :
Muchas gracias por elegir nuestro hotel y hacernos llegar sus comentarios sobre nuestro establecimiento. Nos alegra saber que ha quedado satisfecho con nuestro personal, pero lamentamos no haber cumplido totalmente sus expectativas y que determinados detalles no hayan sido de su completo agrado. Tendremos muy en cuenta sus apreciaciones: sin duda, nos ayudarán a mejorar día a día el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
malaga
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

He pasado alli un fin de semana con la familia y mi experiencia ha sido excelente. Lo unico que no me ha acompañado el fin de semana , ha sido el tiempo, que estuvo nublado , incluso llovio el sabado y no pudimos disfrutar de esas fascinantes piscinas de las que dispone el hotel. Son preciosas, esas cascadas, en fin un lugar ideal para pasar unos dias en familia. El personal del hotel , muy, muy agradable y super atentos a todo, desde el recepcionista, hasta la limpiadora, de la planta 5ª , pasando por supuesto pos esos camareros de barra, camarer@s del restaurante, animacion, etc, etc.... El servicio de restaurante, estupendo, tanto el servicio como por supuesto, la comida, un 10 a esos cociner@s, no falto comida en ningun momento de mi estancia. El hotel y las instalaciones preiosos, muy limpio todo y muy cuidado. La cercania de la playa muy buena, salias por la puerta del hotel y casi te caias en la playa, en fin no tengo mas agradecer a todo el personal del hotel , que me han echo disfrutar mi estancia a cada minuto, sin mas, un saludo. LO RECOMIENDO 100%. Gracias por las felicitaciones que recibi en mi e-mail.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

LuisLuque, Duty Manager en Marconfort Beach Club Hotel, respondió a esta opinión, 6 octubre 2013
Estimada marina g :
Gracias a ti y a tu familia por tan buena opinión de nuestro hotel y en especial por resaltar la labor de todo el equipo.
Siempre es un placer para nosotros escuchar que nuestros clientes están totalmente satisfechos con el servicio que ofrecemos, lamentablemente lo que aún no podemos controlar es el tiempo, pero todo se andará.........., espero poder saludarte personalmente en tu próxima visita y gracias de nuevo por recomendarnos al 100%.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Somos amigas que nos fuimos en agosto y lo que mas nos llamo la atencion Los camareros super atentos y graciosos te hacen sentir como en casa vamos para mi los mejores que he conocido! Sobretodo uno de ellos de la piscina que siempre me daba mi coca cola light con una sonrisa y un piropo! La comida excelente el servicio de pizzeria bueniisimo la estancia fue muy acogedora y volveremos el año que viene sin pensarlo claro esta.

• Se alojó el agosto de 2013
Estimadas missyou3 :

Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir este increíble revisión de su reciente visita al hotel Marconfort Beach Club con nosotros y el resto del mundo . Alentamos y apreciamos todos los comentarios de los huéspedes , ya que ayudan en nuestros continuos esfuerzos para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia vacacional excepcional para recordar. Nosotros queremos darle las gracias por sus fabulosos comentarios sobre nuestro personal, la comida y las instalaciones. Marconfort Beach Club Hotel es un lugar muy especial para nosotros ya que continuamos ofreciendo la mejor experiencia posible . Tratamos de crear un hogar lejos del hogar para todos nuestros huéspedes y parece que eso es lo que Marconfort Beach Club Hotel ha sido para vosotras . Estamos muy orgullosos del hotel y del servicio que prestamos . Nuestro equipo sin duda es excelente y te damos gracias por poner de relieve el fantástico servicio que os ha proporcionado. Ellos son realmente nuestro mejor activo ! Esperamos teneros de vuelta con nosotros en el 2014 .

¿Has estado en Marconfort Beach Club Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Marconfort Beach Club Hotel

Dirección: C. Pontinental 2, 29620 Torremolinos, España
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles en la playa en Torremolinos
N.°8 de hoteles de lujo en Torremolinos
N.°9 de hoteles para familias en Torremolinos
N.°12 de hoteles románticos en Torremolinos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 193 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marconfort Beach Club Hotel 4*
Marconfort Beach Club Hotel destaca en el destino por su régimen Todo Incluido, y se encuentra en el paseo marítimo de Torremolinos junto a una de las mejores playas del destino. Esta linda propiedad cuenta con tres piscinas al aire libre y acceso directo a la playa de Playamar. Todas las amplias y luminosas habitaciones de Marconfort Beach Club Hotel All Inclusive están equipadas con vistas panorámicas, balcón con mobiliario, amplio baño privado con secador de pelo, y TV vía satélite con canales internacionales; también hay cajas fuertes de alquiler, y se proporciona conexión WiFi de pago. Además de ofrecer servicios de animación diurna y nocturna, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades. El hotel tiene una terraza con tumbonas junto a la piscina, un gimnasio, una piscina climatizada*, un jacuzzi* y una sauna* (*abiertos según temporada). También hay una sala de juegos con billar y dardos, uso gratuito de bicicletas, minigolf de uso gratuito y un parque infantil. Además, Marconfort Beach Club Hotel ofrece WiFi gratis en zonas comunes. También encontrarás un amplio restaurante bufé con una variedad de especialidades como un rincón italiano, un rincón “kebab”, cocina en vivo, comida internacional y una zona reservada sólo para adultos. Los huéspedes también disfrutarán de dos bares, uno de estos junto a la piscina. La recepción permanece abierta las 24 horas, y hay mostrador de información turística con servicio de alquiler de coches y excursiones. El complejo está a unos dos km del centro de Torremolinos y a sólo cuatro km del aeropuerto de Málaga. El hotel ofrece servicio de alquiler de coches y uso de bicicletas, además de aparcamiento en los alrededores gratuito. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Destinia, LogiTravel, Expedia, Odigeo, Atrapalo, Hoteles.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Marconfort Beach Club Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Beach Club Torremolinos
Hotel Beach Torremolinos
Beach Club Hotel
Beach Torremolinos
Beach Hotel Torremolinos

Si es el propietario o director del Marconfort Beach Club Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.