“Cuando el cliente no es importante...” 1 de 5 estrellas

Hotel Amaragua
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Los Nidos 23, 29620 Torremolinos, España   |
Ocupa el puesto n.º38 de 73 hoteles en Torremolinos
España
“Cuando el cliente no es importante...”
1 de 5 estrellas Opinión escrita ayer NUEVO

Hotel con unas instalaciones bastante buenas para lo que se estila en Torremolinos. Situado en la playa de La Carihuela está un poco anticuado pero tampoco como para que esto suponga un problema a la hora de elegirlo. Tiene acceso directo al paseo marítimo desde la piscina. Las habitaciones, aunque anticuadas, son amplías y razonablemente bien equipadas aunque, ¡OJO!, el aire acondicionado parece que no funciona bien en muchas de ellas, ironías de la vida, en la recepción y zonas comunes funciona perfectamente.
El bufé es de calidad media y bastante escaso en cuanto a variedad pero lo peor de todo es que tienen solo dos camareros, muy voluntariosos eso sí, para un restaurante en el que a veces hay almorzando o cenando ciento cuarenta personas por lo que lo habitual es ver platos amontonados en las mesas, el servicio por ello es nulo pues lo máximo que pueden hacer es tomarte nota de las bebidas y poco más. Aprecias la frustración de los camareros cuando hablas con ellos porque evidentemente no debe ser agradable trabajar en estas condiciones, corriendo sudorosos de un sitio para otro y aguantando frecuentemente las broncas de los clientes. Me indigno de pensar el ridículo coste real que puede tener para este establecimiento tener dos camareros más y ATENDER al cliente.

En recepción, salvo alguna excepción (Francisco), tienes meros burócratas que en lo único que están formados es en escurrir el bulto en cualquier circunstancia. Lo mismo puede decirse del Director que se limita a asentir ante cualquier duda o reclamación sin ni siquiera esforzarse en dar la más mínima explicación sobre absolutamente nada. Lamentablemente, creo que este hotel falla en el aspecto esencial que debe considerarse para valorar un establecimiento turístico, la atención al cliente. En este caso parece que el cliente no es más que una molestia más que tienen que despachar de la forma menos ruidosa posible pero sin considerar que es y debe ser el protagonista de todo.

Por cierto, no quiero dejar de mencionar el mal trato al cliente que nos dieron en el "check in". Eso sí, el dinero por delante, llegas y pagas de inmediato, lo cual resume la filosofía del sitio... El cliente una vez que paga no es más que una pieza más en el engranaje de la máquina de hacer dinero. No sé si este hotel forma parte de alguna cadena pero si es así lo tendré muy en cuenta para en el futuro evitarlos a toda costa.

P.D. Se me olvidaba mencionar que al menos la persona encargada de subir y bajar los equipajes, Mario, trabaja de manera atenta y profesional.

Consejo sobre las habitaciones: Aseguraros de que funciona el aire. Parece que a las que están pegadas a las esquinas no les llega m...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

339 personas han opinado sobre este hotel

2 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana mediante dispositivo móvil

Acabo de llegar a casa y mi opinion es:
-BUFFET:
-Desastrozo, e tenido que quejarme al metre para que la comida estuviera caliente. Pero pescados, carnes, fritos, patatas, etc. Toda la comida e incluso lo invite a comer a.mi mesa haber si era capaz de comerselo.
-Comida recalentada del desayuno al almuerzo(beicon al desayuno, y con dátiles al almuerzo,las chistorras negras de tanto recalentarlas,etc.)
-En almuerzo ni un solo yogurt.
-Poca variedad y nada para niños.

En definitiva MUY CORTITO.

-HABITACIÓN:
-Muebles viejos
-A la llegada, cama hecha con su colcha puesta...al siguiente día colcha quitada...para ahorrar tiempo? No lo se. Imagino que para ir rápido en el servicio de habitaciones y casi salgo de comer y no esta la habitación "arreglada".

-PERSONAL Y UBICACIÓN
-Muy bueno.

Una pena que no sepan sacar provecho a estas instalaciones . Deberían plantearselo desde la dirección del hotel.

• Se alojó el agosto de 2014
Lorea P, Holiday Concierge en Hotel Amaragua, respondió a esta opinión, hace 5 días
Estimado Señor,

Muchas gracias por su opinión o comentario acerca del hotel.
Lamentamos que su estancia no haya alcanzado las expectativas previstas. Tendremos muy en cuenta su opinión para poder ver qué aspectos son prioritarios e intentar mejorar nuestro servicio. Aun así, quiero decirle que nuestro buffet es muy variado y de probada calidad. La temperatura del buffet es un hecho bastante subjetivo, en el que es difícil atinar con la temperatura idónea para cientos de clientes. No a todos los clientes le gusta la misma temperatura. En cuanto a las habitaciones, el hotel está en un proceso en el que se van a ir cambiando determinado mobiliario desde principios de este año, con el ánimo de intentar ir mejorando cada vez más. Muchas gracias por su comentario acerca del personal y la ubicación del hotel.
Espero pueda volver a confiar en Hotel SENTIDO MS Amaragua y poder alojarse con nosotros.
Muchas gracias y un saludo,
2 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana mediante dispositivo móvil

En el transcurso de los días he podido apreciar con más detalle las "exquisiteces del lugar".Como continuación a mi primer comentario diré que, cuando entré en el comedor me llamó la atención poder ver los platos sucios apilados en las mesas;la razón... dos camareros para 150 comensales.Conseguir agua se nos figuró una hazaña, y no por la falta de actitud de los camareros, que es excelente, sino por la ausencia de personal.Todo ello da la sensación de falta de control, de desgobierno.Los camareros (los pocos) parecían agotados y desesperados por la situación.
A todo esto sumaremos que...

Se estropeó el ascensor y tardaron varias horas en repararlo.
Se fue la señal de televisión.
Del wifi ya he hablado en mi anterior comentario, pero reitero que NO se puede ofrecer un servicio que no existe.

Poco más puedo decir.La respuesta de la Dirección a mi primer comentario se agradece en tanto en cuanto han dedicado unos segundos a leer mi crítica;pero mucho mejor sería abordar la decepcionante gestión de este hotel dándose una vuelta y preguntando a los huéspedes .Eso es calidad en el servicio.

• Se alojó el agosto de 2014
Lorea P, Director General en Hotel Amaragua, respondió a esta opinión, hace 2 días
Estimado Sr.:

Siguiendo nuestra línea de pronta respuesta, permítame indicarle que en el comedor sí hubo problemas ese día por intentar satsifacer a todos los clientes que querían cambiar la cena por el almuerzo. A pesar de que es preceptivo avisar con 24 horas de antelación, como se indica a la llegada al hotel, así como en nuestras pantallas informativas, se permitió almorzar a clientes que llegaron ese día al hotel sobre las 13:30 horas y que venían con niños. Moralmente nos pareció incorrecto no permitirles la entrada al comedor, aún sabiendo el perjuicio que ello provocaría al servicio, por lo que decidimos optar por dar de almorzar a estas familias. Sentimos las molestias que le haya podido ocasionar.

la avería del ordenador, así cmo del wi fi y los canales de la antena parabólica, se produjo por cortes del suministro eléctrico en toda esta zona de la carihuela, hecho totalmente ajeno a nuestra gestión.

Por supuesto que preguntamos a los huéspedes. Me encargo personalmente de ello junto al resto del equipo.

Por último me congratula informarle que debido a su queja y a la de otros clientes del hotel, desde la fecha no se cobra por anticipado a la llegada (a menos que no se disponga de tarjeta de crédito), si no que se debe facilitar una tarjeta de crédito a la llegada.

Agradecemos sus comentarios que consideramos constructivos, esperando que tenga oportunidad de comprobar personalmente las mejoras en los servicios que no han sido en su última estancia de su agrado.

Atentamente,

Seville, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

nos sentimos muy a gusto en el hotel pero la verdad me pareció cara la estancia,. el personal muy amable. Pienso que para ser de cuatro estrella y el precio que pague por la habitación, el aparcamiento debía ser gratis.

Consejo sobre las habitaciones: los colchones regular
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

Estimado Sra.:

Agradecemos enormemente su puntuación, así como indicar la amabilidad del personal, norma de la casa, y que se encontrase muy a gusto en nuestras instalaciones. Esa es nuestra mayor satisfacción.

En cuanto al parking le informamos que los precios que ofrecemos a nuestros clientes se encuentran entre los más económicos de la zona, con unas instalaciones impecables que tienen un alto coste de mantenimiento.

Sin otro particular, esperando vuelvan a disfrutar de nuestra hospitalidad, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente,

2 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

El hotel se encuentra magníficamente ubicado, de modo que estás literalmente en la playa, y muy cerca de la zona de tiendecitas y restaurantes.
Debo decir que la amabilidad es constante en el personal del hotel pero... eso es manifiestamente insuficiente.
El primer día , el aire acondicionado no funcionaba...ni no lo pudieron arreglar ni nos ofrecieron una solución;con lo que hemos tenido que padecer una "fresquita" noche de agosto sin aire acondicionado.Inaceptable.
El bufé libre es limitadísimo, con bandejas vacías habituales y con poca variedad.
El wifi es inexistente en las habitaciones, no se porqué lo anuncian como servicio.
Cuando pides explicaciones a la Dirección, buenas caras y ninguna solución.
Concluyendo, una buena oportunidad frustrada de convertirse en un hotel de referencia.Por cierto, la estancia la pagas en el check in, y si no te gusta el sitio... poco puedes hacer.Decepcionante sitio y pésima Dirección.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Lorea P, Director General en Hotel Amaragua, respondió a esta opinión, hace una semana
Estimado Sr.:

En referencia a sus comentarios me gustaría indicarle que, tal como le expliqué personalmente, efectivamente el cobro de las estancias se realiza a la llegada al hotel si la reserva la ha realizado directamente. En la actualidad no disponemos de un sistema para bloquear en una tarjeta de crédito por el importe de la estancia en concepto de fianza, aunque estamos realizando las gestiones para que así sea, cobrando en la actualidad dicha cantidad a la entrada, lamentando que esto fuese motivo de descontento por su parte a la entrada en nuestro hotel.

Asimismo sentimos que la climatización de su habitación no fuese la que Vd. esperaba, aunque se ha hecho una puesta a punto del aire acondicionado de la habitación que Vd. ocupó, con el fin de no volver a tener una queja en este sentido, pues entendemos que dicho servicio es primordial y básico en un hotel de nuestra categoría.

Sí informarle que hemos tenido algunos problemas de desconfiguración de nuestras antenas de WI FI por motivos ajenos a nuestros equipos, que finalmente han sido solventados.

Sin otro particular, esperando sepa disculpar las molestias ocasionadas, aprovecho la ocasión para saludarle.

Muy atentamente,

¿Has estado en Hotel Amaragua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Amaragua

Dirección: C/ Los Nidos 23, 29620 Torremolinos, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles balneario en Torremolinos
N.°19 de hoteles de lujo en Torremolinos
N.°19 de hoteles en la playa en Torremolinos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 273 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Amaragua 4*
Situado en primera línea de playa, MS Amaragua mira de frente al mar Mediterráneo tan solo separado de sus olas por el Paseo Marítimo Peatonal del castizo y famoso barrio de la Carihuela, donde la cultura gastronómica del “pescaito frito” alcanza su máxima expresión.Hotel de 4 estrellas superior donde la distribución funcional de los espacios con el Mar como protagonista, y una decoración de fuerte personalidad, han conformado un hotel elegante, clásico, mediterráneo y funcional. A pocos minutos a pie se encuentra el famoso Puerto Deportivo de Benalmádena, Puerto Marina. Contamos con 275 habitaciones, de ellas 2 Suites de lujo, 8 Suites, 6 Junior Suites y 12 Dobles superior.Restaurante, Snack Bar piscina, Lobby Bar, salones para congresos y convenciones, parking de 217 plazas, gran piscina exterior para adultos y niños, amplia terraza solárium, playa con salida directa desde el hotel y Spa & Fitness Center. Recepción 24 horas, prensa, depósito de equipaje, botones, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, y servicios de alquiler de bicicletas, coches y motocicletas ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, LogiTravel, Booking.com, Muchoviaje, Atrapalo, Travel Republic (UK), BookingOdigeoWL, HotelsClick, Destinia y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Amaragua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amaragua Hotel Torremolinos
Hotel Ms Amaragua
Hotel Carihuela
Hotel La Carihuela
Hotel Amaragua Torremolinos, Costa Del Sol

Si es el propietario o director del Hotel Amaragua, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.