“Ampliando mis conocimientos” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º71 de 73 hoteles en Torremolinos
Soria, España
“Ampliando mis conocimientos”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Este hotel debería ser visitado por sanidad y otros organísmos dedicados al Turísmo y ellos comprobar¨"in situ" si merece tener tres estrellas o más aún si merece llamarse hotel y estar abierto en esas condiciones. Estuvimos unos dias de vacaciones en ese hotelucho. No estoy hablando de una sola habitación pues al quejarnos nos ofrecian otra, si una estaba mal la siguiente era igual o peor, pasamos por un total de cuatro en distintas plantas.
voy a intentar relatar todas las anomalías que encontramos: en los dormitorios el sofá se caía a cachos, la puerta de la terraza no cerraba en condiciones, las baldosas de suelo tenían desconchones de puro viejas, la mesa estaba desencolada, el aire acondicionado, en una de las que estuvimos, llevaba sin revisar desde el 2007 y apestaba a tabaco rancio; los colchones, segun te sentabas en la cama,se hundían, en todas habitaciones ocurria lo mismo, por eso mi curiosidad pudo más y deshice las camas y les quité las fundas y menuda sorpresa nos llevamos. Eso es para verlo pues no hay palabra que pueda describirlos sin que ofenda la sensibilidad del lector. la televisión solo recibe cuatro canales,es tan pequeña y vieja que desde la cama no se distingue, la vía satélite no existía, por lo menos en esos días.
La terraza de la última habitación en que estuvimos tenía la barandilla rota, oxidada y con grandes grietas en la pared donde se supone debería estar los puntos de anclaje, cuando te apoyabas en ella se movía. la ventilación del aire acondicionado esta puesta en las terrazas y sueltan un color negruzco de vete a saber que es.

el cuarto de baño no tenía ni una percha, la ducha se movía, la tapa del inodoro era tan vieja que el perfume que emitia era bastante "odoroso" . Tengo que aclarar que sí limpiaban bien la habitación. Las toallas la mayoría de las veces estaban como el papel de fumar y aunque lo dije en recepción y ese día nos las dieron mejor, al día siguiente volvieron a dejarnoslas rotas.

el pasillo de acceso a las habitaciones tenía una moqueta de color ¿granate?que debía llevar puesta desde que hicieron el hotel. Llena de chorretones, aunque debajo de ella creo que había un marmol muy bien conservado.

El comedor no es como aparece en las fotos de propaganda, así debió de ser cuando lo inauguraron, de decoración andaluza nada de nada, el aire acondicionado es tan antiguo que está a la vista, las tuberías de refrigeración gotean agua, si tienes la idea de ponerte en la mesa que está justo debajo te mojas, las sillas son tan viejas que los asientos son de tela de color azul que destiñe cuando se moja con las gotas que caen de aire acondicionado; las patas están desencoladas. los armarios donde colocan el buffet son tan viejos y rotos que da asco verlos. La comida: recuerdo un arroz con leche que tenía una crema un tanto sospechosa, unas chuletas de cerdo con su hueso para comer un día y unos huesos de chuleta en salsa para cenar. Tengo fotos de todo menos de la comida, era un poco feo estar haciendo fotos por todo el hotel.

Rompo una lanza a favor del personal que hacen lo que pueden por agradar a los clientes aunque en las condiciones en que se encuentra el hotel, pueden hacer muy poco, pero son muy simpáticos y atentos. No merecen un hotel como ese.

y eso de que está a 300 metros de la playa, es cierto pero tienes que bajar un desnivel de 200 metros con sus correspondientes escalones y luego andar 100 metros para llegar a la playa. Luego tienes que subir los 200 escalones.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2012

Gracias al Ayuntamiento de Alcorcon Viajes Cemo y el hotel Califa I Hemos pasado unos días muy malos..
Los primeros días fruta podrida,mi marido desayunaba dos descafeínados con los diferentes tipos de leche y a continuación le entraba diarrea,
En General bastante suciedad, cajones desencolados, sillas del comedor lo mismo, se cayó una señora porque al ir a sentarse se rompió la silla.

Las camas de 80 cm. y los colchones del año mil. Que te levantabas con dolor de lumbares y de espalda.
Al pedir la hoja de reclamaciones a Amparo la directora, nos dió fotocopia, cosa que me imagino no nos servira de mucho a la hora de reclamar a la Junta de Andalucia.

El Hotel tendrias que renovarlo o cerrarlo.
no le aconsejo ni a mi peor enemigo que vaya.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Torremolinos

Alcorcón, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2012

Ayer regresamos de Torremolinos y estuvimos hospedados en este Hotel, (si de puede llamar Hotel). Sucio, trato vejatorio por parte de la Dirección, a media hora de la playa tras bajar una enorme cuesta, la comida era gazofia, lo que sobraba de un día lo ponían al día siguiente o lo disfrazaban haciendo purés, ademas había que esperar media hora, haciendo cola, para poder entrar en el comedor, tanto en el desayuno, comida o cena ya que no tiene capacidad, el cambio de sábanas cada 4 días, las toallas las cambiaban tras mucho insistirles y las ponían rotas y con suciedad , el aparato de aire acondicionado de la habitación chirriaba mas que un enjambre de grillos. Solamente se libraba el personal del comedor y el animador, los cuales se desvivían para darnos lo poco con lo que contaban, Fuimos un grupo de 200 personas de Alcorcón (vacaciones patrocinadas por el Ayuntamiento previo pago de 300 € por persona) y cuando llegamos y manifestamos nuestra protesta, tuvo que hacer acto de presencia una pareja de la Policía Municipal, pues la Directora del "Centro" nos dijo que ...."para lo que habíamos pagado era suficiente". Tras esta protesta cambiaron de hotel a 4 ó 5 parejas, llevándolas a otro de la misma cadena, sito en Benalmádena, el cual segun nos manifestaron dichas parejas era aún peor. En definitiva, el Hotel es del año 1960 el cual necesita que lo cierren y lo reformen pues aunque tiene categoría de 3 estrellas, no llega ni a ser un hostal

Consejo sobre las habitaciones: Ni se les ocurra hospedarse en este antro
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
huelva
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2012

Para el que no haya visto la serie de Prison Break, decir que trata en una cárcel que sin duda está a años luz de la basura de hotel este. Ruego no acudan a este edificio, por llamarlo de alguna manera. Es horrible, da pena, sólo se libran los empleados. Qué asquerosidad dios mío. Ahí no entra ni Sanidad siquiera, las chabolas de las periferias de los gitanos son infinítamente más acogedora y mejores que la peste basuresca de este hotel.

Recomendación para ir: -2. puntuación del 0-10: -9999999999999999999.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
Castellón de la Plana, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2011

es el peor sitio que he visto en mi vida cuando llegamos a las 21.30 de la noche al hotel la habitacion no estaba hecha ,dentro del armario en vez de haber mueble y barra para colgar las cosas estaba alicatado como si el armario fuese un plato de ducha la taza del wc estaba rota los pasillos parecian el castillo del terror en la habitacion el cable del telefono colgaba de la pared la moqueta de los pasillos estaba muy sucia la cuestion que al dia siguiente nos buscamos otro hotel solo vi bien la atencion de la pobre chica de la recepcion que tubo que aguantar nuestras protestas pero la chica fue muy agradable lo unico bueno que tiene

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Califa Hotel I? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Califa Hotel I

Dirección: C/ Cruz 20, 29620 Torremolinos, España
Ocupa el puesto n.º71 de 73 hoteles en Torremolinos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Califa Hotel I con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Califa Cordoba
Califa Torremolinos
Hotel Califa De Cordoba
Califa 1
Califa Hotel Torremolinos

Si es el propietario o director del Califa Hotel I, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.