“Experiencia desagradable y pésima organización.” 1 de 5 estrellas

Añadiste La Casa de la Abuela a tu lista de perfiles guardados
La Casa de la Abuela
C/ Horno del Oro, 21, 18010 Granada, España   |
Ocupa el puesto n.º73 de 92 hostales y pensiones en Granada
“Experiencia desagradable y pésima organización.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2011

La pasada semana santa teníamos reservada una habitación en esta hospedería que a pesar de estar situada en un lugar privilegiado de Granada, es pésimo en cuanto a organización, como os comento la reserva estaba perfectamente realizada y confirmada, pero que gran sorpresa la nuestra cuando llegamos y nos dicen los ocupantes de la hospedería, pues allí no apareció ningún responsable del establecimiento ni física ni telefónicamente, que esta totalmente lleno y nos dejan en la calle, gracias al mayorista a través del cual realizamos la reserva, al que estamos muy agradecidos pues en menos de una hora nos gestionó el alojamiento en otro hotel. Es la primera vez que nos sucede esto a pasar de haber viajado bastante.

Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2010

Fue una visita a Granada inolvidable. Aparte de los encantos de la ciudad, sus monumentos y sus gentes, disfrutamos de una estancia en La Casa de la Abuela sorprendentemente grata. Sus dueños son personas encantadoras y están deseosos de dar un buen servicio, atenderte en cualquier situación o ayudarte en todo lo que puedas necesitar. Nos resultó muy agradable vivir en la casa como si fuera la nuestra; incluso comimos en ella, en la terraza frente a la Alhambra. No es una vista tan amplia como la del mirador de San Nicolás pero es mucho más tranquilo y "exclusivo".
En resumen: voy repetir la experiencia tan pronto como pueda.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2010

Estuve un fin de semana en Septiembre con amigos, y "La Casa" se adecuaba a nuestras necesidades perfectamente, nos atendieron muy bien, y es un tipo de alojamiento especial. Muy céntrico y en el corazón del Albaycín. Además fuimos recomendados por los dueños de la casa a los restaurantes y bares de copas que nos indicaron, y estaban muy animados y nos atendieron fenomenal por ir de su parte.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con los amigos
Valencia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2010

Muy bonitas las fotos de la web pero luego no es lo que parece, en primer lugar nos dijeron que teniamos una terraza enorme en nuestro cuarto, mentira!, segundo lugar el baño estaba regular en cunato a limpieza, muchas humedades por toda la casa. Y nos quedamos sin papel higienico y no lo repusieron. Y cuando fuimos a poner la ropa dentro del armario nos encontramos dos toallas sucias ahi tiradas, como podreis ver en la foto.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
casaabuela, Gerente en La Casa de la Abuela, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2010
Mi nombre es Mari Cruz y soy la nueva gerente de este establecimiento.

En primer lugar, agradecer la expresión de las opiniones de los clientes, porque son base importante para mejorar y satisfacer sus exigencias.

Desde que he asumido la gerencia de este establecimiento en el mes de mayo, mi mayor preocupación ha sido la satisfacción del viajero. Para ello, desde la dirección, hemos realizado un gran esfuerzo en subsanar las deficiencias del mismo.

Puedo congratularme de que en la actualidad se han terminado de corregir los problemas de humedades inherentes al subsuelo sobre el que está asentado el alojamiento, y puesto en práctica nuevas políticas de atención y servicio a nuestros clientes para que estas circunstancias no vuelvan a repetirse.

Me permito invitarles a conocernos y comprobrar in situ la realidad de mis afirmaciones. estoy segura de que gozarán con su estancia entre nosotros.

Muchas gracias.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Granada

león
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2009

El publicitado como "Hotel Casa de la Abuela" en realidad no es un hotel, es una HOSPEDERÍA, si es cierto que se encuentra en un lugar privilegiado con vista a la Alhambra, pero la realidad de las comodidades que dice que tiene son una auténtica mentira.
1º.- No tiene calefacción, y concretamente nosotros que ocupamos la habitación que daba al techo del edificio estaba congelada cuando llegamos. Se limitan a tener unos calefactores pequeñitos colgados en la pared que tardan en calentar la habitación mucho tiempo, nada adecuados para un clima frío en invierno con temperaturas de 0ºC por la noche, el cual si lo dejabas encendido toda la noche, aparecías por la mañana con la garganta reseca totalmente.
2º.- La limpieza dejaba mucho que desear, sólo tenías que mirar debajo de las camas, con un dedo de pelusa; si estuvimos allí tres días allí seguía susodicha pelusa debajo. Los edredones de las camas estaban sucios. Las toallas se les veían las manchas, resulta que las lavaban allí mismo con una lavadora doméstica, sólo echando probablemente el típico detergente que usamos en todos los hogares, cuando creo que en los hoteles, hostales por donde pasamos tanta gente deberían usar algo más como desinfectantes, desengrasantes, etc, para que quedaran totalmente limpias. Si afirmo esto es porque allí mismo las ponía a secar en una habitación al lado de la cocina a secar en un tendedero improvisado.
3º.-Desayuno incluído, sí es verdad, pero te lo tenías que hacer tú mismo, de hecho al llegar nos recibió una señora, que por lo visto era la limpiadora y recepcionista, y nos dijo que ahí teníamos la cocina, la cafetera, el pan de molde, el café y el colacao y que nos buscásemos la vida para hacernos el desayuno, y poco menos además insinuó que lo dejásemos todo aseadito y ordenado, o sea que fregásemos también las tazas y platos que empleásemos, algo inaudito en un HOTEL con el DESAYUNO INCLUIDO. Otra cosa que quiero resaltar que en la cocina es que estaba congelada, con un solo radiador de aire caliente que casi nunca estaba encendido, por lo que tú llegabas lo encendías, preparabas el desayuno, todo ello con el plumas puesto, y cuando aquello se caldeaba un poco después de veinte minutos ya te tenías que ir. De todas formas este aparato de aire caliente era totalmente insuficiente para calentar esta cocina amplia unida al vestibulo de entrada con dos habitaciones (una secadero de sábanas y toallas,y otra "sala de estar" que nunca estaba nadie por el frío que había.
4º.- Nos consta que a unos amigos de Sevilla con los que coincidimos los mismos días ( del 5 al 8 de diciembre 2009), tenían el radiador de la habitación averiado, teniendo que estar con el estropedado los tres días y sin alternativa por parte de la encargada de la hospedería, PATRICIA , que jamás dio la cara por allí para solucionar nada.
5º.- La luz se iba continuamente, creo por la sobrecarga de la energía consumida ya que había mucho frío, teniendo que bajar al cuadro general de interruptores a levantar el de tu habitación, que se había bajado, y claro cuando subías tenías que ponerlo al mínimo para que no volviese a pasar.
6º.- NO TENÍA TELEVISIÓN, cuando se publicitaba como alojamiento con todas las comodidades y servicios que hoy podíamos necesitar.
Resumiendo, un fraude de alojamiento, no acorde con lo esperado de un HOTEL como se publicita, que por cierto hablando telefónicamente con la dueña, Patricia, nos aseguró categóricamente que en internet no estaba publicitado como hotel, sino como hospedería del siglo xv. Creo que como los que vamos estamos unos días nada más y los comentarios que había alli en un libro no eran malos sino buenísimos, eso si no se escribía desde últimos de septiembre de este año, claro, no rascaron el frío que pasamos mi familia, yo y los demás que estabamos alojados, que era el comentario de todos los días, de hecho dejamos por escrito esta queja, menos extensa eso sí, y me consta que la dueña no se lo podía creer.
Bueno, nada más, espero que tengáis en cuenta mi queja y la de mi familia, que claro está, NOSOTROS NO VOLVEREMOS A ESTE "HOTEL".
Un saludo,

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó con la familia
Mi nombre es Mari Cruz y soy la nueva gerente de este establecimiento.

Es cierto que "Casa de la Abuela" no es Hotel sino una Hospedería. Es cierto igualmente que "Casa de la Abuela" presentaba unas deficiencias en sus instalacionese, e incluso posiblemente en la atención a sus clientes. La nueva dirección de la Hospedería, que comenzamos nuestra labor en el mes de mayo, ha sido consciente de ello y ha hecho verdaderos esfuerzos para subsanarlas. En la actualidad, el alojamiento está completamente climatizado con aire acondicionado y bombas de calor, dispone de conexión wifi en toda la vivienda y televisión de pantalla plana.

En cuanto a la limpieza, es algo que consideramos fundamental y que hemos subsanado satisfactoriamente. El "cuarto de lavado" está suprimido y la ropa blanca se envía diariamente a una lavandería especializada.

Los problemas de corte de suministro eléctrico han desaparecido con la contratación de la potencia requerida.

Debido a la indiosincrasia propia de este alojamiento, y teniendo en cuenta nuestra apuesta por una forma diferente de alojamiento, nuestra premisa es ante todo la comodidad y que el cliente sienta que está en casa de unos amigos. Este establecimiento cuenta con tan sólo 7 habitaciones (hemos creado una nueva suite) y zonas comunes para el disfrute y el relax. Se ha reformado el patio transformándolo en un patio andaluz, con barbacoa a disposición de los clientes, e igualmente se ha transformado la terraza superior en un espacio pensado para el descanso, tomar el sol, desayunar al aire libre, disfrutar de las vistas de La Alhambra sentado en sus sillones, charlando....

Por estos motivos, no dispone de personal fijo en el hotel, tan sólo el tiempo necesario para la limpieza, conversar con nuestros clientes, asesorarlos.....
Así el tiempo de desayuno se ha convertido en un agradable momento de intercambio con ellos.

El establecimiento no dispone de instalaciones como bar o cafetería, pero pone a disposición de la clientela los utensilios necesarios para que cada cual se haga su desayuno a su gusto. Para ello, ofrecemos todos los elementos que puedan necesitar incluída bollería, embutidos, queso, aceite de oliva virgen, tomate rallado diariamente y cualquier otro que nuestros clientes nos soliciten.

Hasta la fecha, nos felicitamos por la acogida que este nuevo sistema está teniendo y por el índice de satisfacción de nuestros clientes, que constantemente nos recomiendan a sus conocidos. Pueden consultar imágenes y opiniones recientes.

Muchas gracias.

¿Has estado en La Casa de la Abuela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa de la Abuela

Dirección: C/ Horno del Oro, 21, 18010 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º73 de 92 hostales y pensiones en Granada
Casa Abuela Granada
Arequipa Hotel La Casa De Abuela
Hotel La Casa De Abuela Granada
Hotel La Casa De La Abuela Granada

Si es el propietario o director del La Casa de la Abuela, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.