“Hotel urbano, ubicación excelente” 4 de 5 estrellas

Fontecruz Granada
5.0 de 5 Hotel   |   Gran Via de Colon 20, 18002 Granada, España   |
Ocupa el puesto n.º67 de 127 hoteles en Granada
Extremadura
“Hotel urbano, ubicación excelente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Hemos estado alojados mi marido y yo tres noches en el hotel Fontecruz Granada a principios de septiembre de 2011. Se trata de un hotel urbano, en el centro de Granada, a los pies del Albaicín y justo en frente de la Capilla Real. Tiene una ubicación ideal, tanto para visitar la ciudad como para comer o cenar de tapas, algo muy granadino que ningún viajero debe perderse.
Está ubicado en un edificio histórico, perfectamente rehabilitado, con un interior y un exterior ciudadísimo. Al llegar, nos dieron una habitación de dos camas y le pedimos al recepcionista, Andy, que nos la cambiara por una habitación con cama de matrimoneo. Con mucha amabilidad nos la cambió en 10 minutos, asignándonos una habitación mejor, incluso con un ventanal acristalado que daba a la calle principal (la GranVía). Es verdad que el baño no está separado de la habitación por una puerta pero sí la hay en la zona destinada al WC y en la ducha (por cierto, se sale el agua por que la puerta no queda hermética). Además, tiene bañera y los amenitties están muy bien y te los reponen a diario (si necesitas alguno más del que hay en la habitación, sólo hay que pedirlo en recepción).
Teníamos el desayuno incluido y nos pareción un buffet pequeño peor muy completo. La camarera, encantadora, te ofrece los calientes que te los hacen en ese mismo momento en la cocina y están buenísimo (las tortillas, los huevos revueltos, las salchichas,... todo menos los churros que dejan bastante que desear).
No utilizamos el restaurante ni el bar de la terraza (que cierran de domingo a martes) pero a la terraza se puede acceder desde el ascensor sin problemas y merece la pena porque las vistas son maravillosas: a un lado, la torre de la vela de la Alhambra y, al otro lado, la catedral.
Sí utilizamos el spa que no estba incluido en la habitación. Nos costó 28 €/persona e incluia un circuito termal y masaje relajante. Nos atendió Conchi, muy agradable, y nos dió un masaje en la espalda estupendo. El spa es pequeño pero estuvimos solos durante una hora y media y mereció la pena. Tiene un baño turco, dos duchas de contrastes, una fuente de hielo y una piscina dinámica con dos cuellos de cisne, con muchísima potencia y dos camas de hidromasaje. Muy bien la iluminación. La pega al spa es que en la página web de la cadena Fontecruz tenían una promoción del 30% de descuento en tratamiento para los huéspedes que estabamos alojados que ya no estaba en vigor, según nos informaron al llegar al hotel, aunque continuaba publicitándose en la página web. Me pareció un poco feo para los clientes y no da seriedad al hotel.
Señalar además que, en nuestra habitación entreba olor a tabaco de la habitación de al lado. Creo que separar por plantas las habitaciones de fumadores y de no fumadores es algo sencillo y que da resueltados satisfactorios para los huespedes.
No obstante, el trato humano fue en todo momento esplendido, nos resolvieron cuantas dudas tuvimos tanto en desplazamientos como los bares donde podiámos tomar tapas y, además, antes de llegar, llamamos y nos informamos del itinerario a seguir para no tener problemas con las camaras de la policia. Gracias a todos Andy, Salvador, Conchi y la camarera del desayuno que no recuerdo su nombre.
Por último, tres aportaciones más del hotel y de la ciudad: las habitaciones tienen Canal Plus, el hotel no tiene servicio de parking pero hay uno en frente (carito, 25 €/día) e hicimos una visita a la Huerta de San Vicente, la casa museo de Lorca, muy curiosa, bonita, emotiva pero el guia un desastre. en resumen, nos dijo que curisearamos y que si teníamos alguna duda, le preguntaramos. Apenas nos guió y las dudas que le preguntamos nos las resolvía con pocas ganas y mucha prisa.
El resumen del hotel: ubicación inmejorable pero quizás sea un 4 y no un 5 estrellas. No obstante, la estancia mereció absolutamente la pena.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

238 personas han opinado sobre este hotel

Jaén, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2011

El pasado martes 16 de agosto de 2011 mi pareja me sorprendió con una "escapada romántica" al hotel Fontecruz Granada de 5 estrellas.
Al llegar al hotel, y tras esperar a ser atendidos como es normal, nos tomaron los datos en recepción, tras lo cual, le comunicamos a la recepcionista que nos habían hechado una foto las cámaras de la policía por pasar por una zona no permitida para vehículos no oficiales para encontrar el hotel.

Después de eso, ella nos dijo que le posteriormente nos tomaría la matrícula del coche para poder evitar la multa por parte del ayuntamiento, aun estamos esperando que lo haga. Tras eso, le pedimos que nos indique donde está el comedor, pues eran las 13.30 del medio dia cuando llegamos al hotel. El comedor se encontraba al lado de recepción. Nos dirigimos al mismo, y tras estar dentro dando vueltas 10 minutos, acude a nosotros la recepcionista preguntándonos si necesitábamos algo. "Querríamos comer", le indicamos. Nos respondió que el comedor estaba cerrado.

Tras comer fuera del hotel, llegamos de nuevo a recepción para reservar hora con el spa. nos dicen que a las 4, y que nos suben los albornoces a la habitación, tras lo cual subimos a la misma. Los albornoces, a las 4 y 10 de la tarde aun no estaban en la habitación. bajamos de nuevo a recepción a pedirlos... y nos dijeron que los acababan de dejar en ella. tras lo cual subimos a por ellos...
Al bajar al spa, no había personal alguno que nos indicara el funcionamiento de nada ... además, no se supone que es un 5 estrellas?? no debe de haber personal de sobra para atender al cliente en todo momento? no se paga un precio por ello?..

Con todas esas preguntas sin responder, nos dirigimos a la habitación, y nos quedamos dormidos. A las 7.15 de la tarde, nos despiertan llamando a la puerta de la misma, una mujer de personal, con LA CARTA DE BIENVENIDA..a las 7 de la tarde... y en un 5 estrellas.... no se.

Para colmo de males y asombro nuestro, despues de cenar fuera por supuesto (ya que el comedor seguía cerrado), preguntamos en recepción por el bar que hay en la terraza del hotel y que tanta fama tiene... a lo que nos dijo que también estaba cerrado...

Escribo esto por que hemos salido del hotel más que descontentos y disgustados, arrepentidos tanto de haber escogido ese hotel para hospedarnos como de no haber escrito en el libro de reclamaciones... así, me dirijo ahora a ustedes esperando que lo tengan en cuenta, y que pensamos poner una queja en la oficina del consumidor, puesto que nos sentimos estafados.

Al Hotel Fontecruz Granada, le falta atención, personal, calidad, y le sobran estrellas.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
fontecruzgranada, Director General en Fontecruz Granada, respondió a esta opinión, 23 agosto 2011
Estimada Srta. Virginia,

En primer lugar, me gustaría agradecer su participación en este foro, por la oportunidad que nos ofrece de mejorar el servicio que cada día ofrecemos a nuestros huéspedes y visitantes.

Como responsable del equipo humano que trabaja en Fontecruz Granada, permítame pedirle disculpas si, como indica en su comentario, no hemos sabido cumplir con las espectativas creadas al elegirnos para disfrutar de su estancia en Granada.

Respecto a los términos de sus reclamaciones, asumimos nuestra responsabilidad ante las limitaciones horarias establecidas durante este mes en algunos de nuestros servicios, indicándole que intentamos en todo momento ofrecer las mejores alternativas para nuestros huéspedes y visitantes.

En relación a las limitaciones de acceso con vehículos a la zona centro de la ciudad, y cuya responsabilidad nos es imposible asumir, la comunicación por su parte a nuestro departamento de Recepción de la matrícula de su vehículo nos permite trasladar la misma al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, única autoridad responsable tanto del inicio como de la cancelación de los expedientes sancionadores.

Respecto a la carta de bienvenida, puesto que la misma está personalizada para cada uno de los titulares de las reservas y se desconocen los horarios de llegada al hotel de los mismos, nuestra operativa indica su entrega en las habitaciones al hacer la cobertura de las mismas, proceso en el que se revisa por el departamento de pisos el estado de las habitaciones. En caso de encontrarse en ese momento el huesped en su estancia, puede decidir si quiere o no que se realice dicha revisión, la cual está planteada en todo momento para su comodidad. Sentimos si en su caso supuso un incoveniente y le pido disculpas por ello.

En espera de llegar a ser de nuevo merecedores de su cofianza, quedo a su disposición ante cualquier duda o sugerencia que desee plantearme y le transmito mi compromiso personal en la mejora de los aspectos que nos indica.

Reciba un cordial saludo,

Ignacio Ambel
Director
Hotel Fontecruz Granada
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2011

El hotel esta bastante bien, aunque a mi parecer es más bien un 4 estrellas. Los inconvenientes que le veo son en primer lugar que no tiene parking, debido a que según me dijeron se encontraron restos arqueológicos en la entrada, lo bueno de ello, que la entrada es preciosa, pues se ven los restos o parte de ellos (no se..) bajo una cristalera a la entrada del hotel. Hay un parking publico situado enfrente del hotel, que cuesta 25 euros el día, pero yo he estado en hotel de 5 estrellas cuyo parking del hotel me costaba menos.. por lo tanto sale carillo aparcar. En segundo lugar a mi parecer los baños de las habitaciones deberían estar cerrados, pues aunque vayas en pareja, hay gente a la que le gusta intimidad cuando va al baño...no es mi caso pero si el de mucha gente y en tercer lugar, creo que la terraza mirador debería abrir antes, pues abre en horario de 20:00 a 2:00 si mal no recuerdo.. y prienso que se deberia abrir un poco antes.. y en cuanto a lo bueno del hotel: sus habitaciones están bastante bien, camas cómodas, balcones en habitación, tele de plasma y lo mejor el trato del personal que es estupendo, con total educación. Gracias por ello.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Málaga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Le regalé a mi mujer una noche en el hotel+spa+desayuno, y ha sido un éxito. EL trato del personal, impecable. Muy amables y atentos, especialmente Raúl, el responsable del spa. La habitación muy bien, y el desayuno fantástico. Espero volver.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2011

Estancia maravillosa.
Perfecta situación.
El personal muy atento, en especial Salvador. Tremendamente simpático y en todo momento nos informó sobre el turismo en la ciudad, servicios del hotel, etc.
La habitación estupenda, cama muy cómoda. Aunque haya que pedir algún elemento de aseo a recepción, no veo el inconveniente. Así no se gasta lo que no se necesita. Estamos muy acostumbrados a tener por tener.
El SPA aunque un poco pequeño, la atención y servicios de la señorita que los realiza, han sido muy amables y profesionales.
El desayuno fenomenal, y su personal también muy atento.
¡seguro que lo recomendaré!

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Fontecruz Granada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fontecruz Granada

Dirección: Gran Via de Colon 20, 18002 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
N.°23 de hoteles de lujo en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 127 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Fontecruz Granada 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Fontecruz Hoteles, Hotels.com, Expedia, Orbitz, Priceline, Tingo, HotelsClick, Despegar.com, BookingOdigeoWL, HotelTravel.com, Travelocity, Otel, Venere y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Fontecruz Granada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Fontecruz Granada
Fontecruz Granada Hotel Granada
Hotel Fontecruz En Granada
Hotel Fontecruz De Granada
Fonte Cruz Granada
Fontecruz Granada Opiniones
Opiniones Hotel Fontecruz Granada
Fontecruz Granada Andalucía

Si es el propietario o director del Fontecruz Granada, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.