Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Echaron a perder nuestro día más especial” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de Mariana Pineda

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 6 sitios más
Guardar
Añadiste Palacio de Mariana Pineda a tu lista de perfiles guardados
Palacio de Mariana Pineda
4.0 de 5 Hotel   |   Carrera del Darro 9, 18010 Granada, España   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ofertas y Avisos
Desayuno gratis con su alojamiento
Ocupa el puesto n.º30 de 129 hoteles en Granada
Certificado de Excelencia 2014
Granada, España
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
“Echaron a perder nuestro día más especial”
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Era diciembre de 2014. Mi, entonces novia, y yo decidimos reservar la sweet para nuestra noche de bodas y la siguiente.

Al llegar a la habitación descubrimos, con mucha sorpresa, que todos los radiadores de la estancia tenían la llave cerrada. Granada, en diciembre, de madrugada, en una habitación antigua y grande de techos altos... ¡imaginad qué frío! Sabiendo que esa noche la habitación iba a ser ocupada, lo razonable hubiese sido que abriesen por la mañana los radiadores, o si estos no funcionaban, podían haber encendido el climatizador eléctrico que estaba sobre la puerta de la habitación. Tras abrir todos los radiadores, estos pasaron a estar, como mucho, medianamente tibios. Decidimos darnos una ducha tras la fiesta, y ya de paso entrar en calor. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el agua de la bañera también salía fría. Llamamos a recepción y nos informaron que la caldera estaba estropeada y que no podían arreglarlo hasta el día siguiente. De esta manera, pasamos nuestra noche de bodas congelados y sin habernos duchado. Toda una anécdota que contar a los nietos.

Al día siguiente, mis padres me preguntaron qué tal estuvo el pack romántico que nos habían encargado por sorpresa. ¿Qué pack? Allí no había nada. El pack consistía en unas figuras de cisnes hechas con toallas, pétalos de rosa esparcidos por la cama y una botella de cava. Tras reclamarlo mis padres, la noche siguiente sí estaba disponible el pack romántico, un día tarde (aunque lo cobraron igual). Esa noche la caldera ya funcionaba y la temperatura fue normal.

En esa segunda noche teníamos una carta manuscrita en la habitación. En ella, la dirección del establecimiento nos pedía disculpas por las molestias ocasionadas y nos ofrecía un "detalle" que habían dejado en el minibar para nosotros. El detalle consistía en una bandeja de seis piononos de una conocida pastelería de Granada, valorada en aproximadamente 5-6€. Eso es lo que vale nuestra noche de bodas.

Después de haber marcado para siempre un día tan especial de nuestras vidas con una experiencia tan desagradable, lo menos que podían haber hecho es invitarnos a otra noche. La compensación fue ridícula. Es una pena, porque el lugar es muy bonito y podía habernos dejado una experiencia que destacase por lo positivo, y en su lugar, por una preocupante dejadez, nos ha dejado una experiencia horrorosa para siempre.

No lo recomendaría.

  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Capitel, Director General en Palacio de Mariana Pineda, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Estimado Sr. Martinez,

En primer lugar le doy las gracias por tomarse las molestias de escribir una valoración sobre su estancia en nuestro Hotel.

Lamento leer que no hemos cumplido sus expectativas y sobre todo en un día tan especial para ustedes. No sé que pudo ocurrir en el momento que llegaron al hotel, ya que durante todo el día la calefacción estuvo funcionando perfectamente. Siento que no le solucionáramos el problema en el momento. Aun así, disponemos de aparatos de aire acondicionado en todas las habitaciones, donde el propio cliente puede encenderlo cuando estime oportuno.

Al día siguiente ya estaba resuelto el problema cuando el técnico se pasó a primera hora de la mañana por el hotel.

En todo momento el hotel les pidió disculpas por las molestias ocasionadas en la noche anterior, y les pregunto si iba todo bien, según ustedes confirmaron que estaba todo bien y no se volvió a recibir ninguna queja mas por su parte, de haber sabido su malestar lo hubiéramos compensado de alguna manera. A pesar de ello, quisimos dejarles un detalle en la habitación como fueron unos dulces típicos de Granada, aunque lamentablemente no fueron de su agrado.

No dude de que sus comentarios, valoraciones y sugerencias nos son de gran utilidad para superarnos día a día y poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes.

Por último pedirle disculpas una vez más por no haber estado a la altura de sus expectativas y este seguro de que su mala experiencia ha sido un hecho totalmente puntual.

Atentamente,

La Dirección.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

74 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    40
    23
    6
    1
    4
Ver opiniones para
12
42
2
2
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (7)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Angra Dos Reis
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Se trata de una residencia restaurada (palacio) que proporciona un clima encantador, nos alojamos en una habitacion hacia la calle desde donde se escuchaba el fluir del rio Darro, nomas abrir la ventana se divisaba a lo lejos y al frente La Alhambra. Muy buena ubicacion, en zona antigua de Granada, aunos pasos de la Catedral y con buen acceso a lugares de interés, a pasos de sitios para comer, o tapear. Sin duda repetiria mi estadia

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones a la calle tiene bonita vista a la alhambra y no son ruidosas
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Crítico Sénior
26 opiniones 26 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 14 ciudades Opiniones en 14 ciudades
21 votos útiles 21 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2014

Estuvimos en diciembre en este hotel, tiene una ubicación muy buena, bastante céntrica, y como es un antiguo palacio no dispone de parking propio pero tiene uno concertado.
Antes de llegar te recomiendo que pidas que te envíen las instrucciones para llegar al parking pues muchas calles de Granada están reservadas a taxis o son peatonales y es fácil que te multen, por ello debes guardar la factura del hotel por si te llega alguna multa, aunque te recomiendo que cuando llegues a recepción les facilites la matrícula del coche para que ellos la pongan en su base de datos y así el Ayuntamiento no te envíe la multa.
Una vez que llegas al parking concertado con el hotel puedes pedir que un taxi te lleve, pues el hotel tiene la cortesía de descontarte de su factura el taxi que te lleve desde el parking al hotel (la salida ya es por tu cuenta).
Las habitaciones son amplias y acogedoras, aunque algo mal insonorizadas, pues se escucha demasiado el baño de las habitaciones contiguas.
El desayuno es muy variado, tiene café de cápsulas, infusiones, embutido, panes, diferentes mermeladas y bollería....
Sin embargo, son un poco escasos en atenciones pues fuimos en nuestro aniversario de boda (indicándolo en la reserva y al llegar a recepción) y no tuvieron ninguna atención especial con nosotros. Además tuvimos que recordarles que en la reserva ponía que nos iban a facilitar albornoces y zapatillas de baño porque no los habían puesto a nuestra llegada.

  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
1 opinión
2 votos útiles 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2014

Es un hotel encantador, confortable, situado en un enclave privilegiado y con un personal amable y servicial.
Su situación permite ir paseando prácticamente a cualquier lugar de interés; a Alhambra, Albaicín, centro( Catedral, Recogidas etc). Es la segunda vez que voy y desde luego, repetiré.

  • Se alojó el diciembre de 2014
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
2 votos útiles 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2014

Tengo que decir que fue una buena elección, la ubicación excelente desde la habitación se ve la alhambra,calle peatonal mas o menos solo vehículos de transporte publico, te puedes desplazar perfectamente por todo el casco viejo, cercano todos lo monumentos importantes, y las principales calles de tapeo las tienes al lado, volvere el año que viene

Consejo sobre las habitaciones: las suites son grandes y muy expaciosas, cuarto de baño y verstidor separado de cama
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó solo
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Palacio de Mariana Pineda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de Mariana Pineda

Dirección: Carrera del Darro 9, 18010 Granada, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Servicios:
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Servicio de habitaciones Balneario
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles balneario en Granada
N.°10 de hoteles de lujo en Granada
N.°14 de hoteles de negocios en Granada
N.°16 de hoteles para familias en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 173 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Palacio de Mariana Pineda 4*
Número de habitaciones: 5
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Venere, Expedia, Weekend Desk, Despegar.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de Mariana Pineda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Juan Ranas Granada
Palacio Mariana Pineda
Hotel Palacio Mariana Pineda Granada
Museo Palacio De Mariana Pineda
Carrera Del Darro 9 Granada
Museo Palacio Mariana Pineda
Hotel Palacio De Mariana Pineda Granada
Maria Pineda Palacio
Palacio De Mariana Pineda Granada, Andalucía
Palacio De Mariana Pineda Hotel Granada

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Palacio de Mariana Pineda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.