“Muy buena elección!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Castil

Añadiste el Castil a tu lista de perfiles guardados
Castil
y 1 sitio más
Castil
Calle Darrillo De La Magdalena 1 Derecha, 18002 Granada, España   |
Ocupa el puesto n.º12 de 93 hostales y pensiones en Granada
Seville, Andalucia, Spain
“Muy buena elección!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2013

Estuvimos en esta Pensión un fin de semana 3 amigas, la estancia fue PERFECTA, es cierto como he leido en otros comentarios que hace frio en las habitaciones, y que el hombre del acordeón ameniza la estancia, pero siendo objetivos y haciendo una critica referente al hostal y no a cuestiones ajenas a este, he de decir que tanto las habitaciones como los baños estaban muy limpios y ordenados. La atención fue extraordinaria tanto a la llegada como a la salida y en ningún momento tuvimos quejas ( a pesar de hacer un poco de ruido a horas intempestivas, cuando regresábamos de fiesta) la chica que se encarga del hostal fue muy amable, simpática y atenta con nosotras en todo momento; y el precio esta genial (15 euros la noche)
Sin duda lo mejor de todo es la ubicación de la pensión, y como veis las cosas positivas prevalecen sobre las negativas (que prácticamente no hay)
Es normal que no todos tengan la misma experiencia y que haya opiniones de todo tipo, pero no creo que haya que desprestigiar el alojamiento para nada por una mala experiencia. Para aquellos que se quejan, decir que si lo que quieren es lujo o buscan otra cosa, que elijan un hotel para ello existe la diferencia entre Hotel, Hostal y Pensión y esta como Pensión es inmejorable.
Volvería sin pensarlo!!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

20 personas han opinado sobre este hotel

Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2013

He leido otras opiniones y claro esta que las prioridades, como los gustos no son para todos iguales, y por suerte no es asi. Yo he estado alojada en la pension castil un mes completo, por cuestiones de trabajo, y a pesar de que la pension no es un sitio para largas estadias, me he encontrado super comoda, en cuanto a la limpieza : exquisita, impecable, en cuanto a la ropa de cama : limpia, muy prolija y con agradable aroma, en cuanto a las habitaciones: confortables, sencillamente decoradas, pero con mucha calidez, los baños: especialmente limpios y confortables, con estufa en cada uno de ellos, el espacio comun: super acogedor, con agradables aromas y velas, esperando a cada uno de los usuarios y calor de hogar ; ese calor de la estufa que la recepcionista habia encendido, para esperar con el sitio calentito , para quienes llegaban heladitos de frio de la calle. Yo he sentido en cada momento que todo estaba cuidado al detalle, alli estaban las manos de la recepcionista, una chica muy simpatica, encantadora y con total dulzura en el trato, que me ha hecho sentir en casa, a gustito. Lamento mucho que otros no hayan sido capaces de ver y sentir el cariño que esta chica pone en su trabajo, pero soy de las afortunadas de haber llegado hasta sus puertas, y recomiendo el lugar 100%: "PENSION CASTIL, UN SITIO CON ENCANTO"

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó de negocios
Toledo
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2012

Algunos no entenderan el titulo de mi opinion por lo cual, les recomiendo que lean completamente la vivencia de 3 amigos en el hostal Castil del 6 al 9 de Diciembre de 2012.

Empezo siendo fortuna porque siendo el puente de Diciembre y a escasas horas de marchar no encontrabamos habitaciones libres en hoteles bien situados y que ya habiamos visitado anteriormente, tales como Alhamar, Nazaries, o Rallye, pero alli aparecio nuestra en principio salvacion, un hostal, que sabiamos que tenia baño compartido, pero por la pinta de las fotos de su web (Eso si que es photoshop y no lo de Interviu) y su ubicacion estabamos dispuestos a arriesgarnos.

La chica que regenta el hostal por telefono super amable y simpatica, ofreciendonos un precio de 15 Euros por persona, a lo cual aceptamos, pero cual fue nuestra sorpresa al llegar que lo primero que hace es cobrarnos la estancia completa del hotel (Seria para evitar que al dia siguiente salieramos por patas del susto) pero a 16 Euros por persona, incrementandonos el precio a su libre albedrio con la excusa de que es puente, (pues ya lo podias haber dicho por telefono, menos mal que fue 1 Euro, y no te dio por incrementarlo 50 Euros), todo ello, sin realizar ni aportarnos ningun tipo de factura ni documento acreditativo de que hayamos abonado tal cantidad.

La habitacion no dispone de calefaccion, pero las sabanas si disponen de pelos que no eran nuestros, asi como manchas en los edredones de extraña procedencia, volviendo al tema de la calefaccion, segun su recepcionista en 15 dias la iban a poner, demasiado pronto teniendo en cuenta que no tienen ninguna preinstalacion de radiadores, o bombas de calor con lo que lo veo dificil en un edificio antiguo como el que se encuentra el hostal, por lo que podeis imaginar que en pleno mes de diciembre y con ola de frio, cualquier excusa nos bastaba para no irnos a dormir, y evitar entrar en proceso de hipotermia. Por suerte, alguno si encontro fuente de calor externa al hotel. Pero todo llega y al abrir la puerta de la habitacion, que por cierto es la que tiene cualquiera de ustedes en su trastero, creimos trasladarnos instantaneamente a Sierra Nevada, nuestras respiraciones expulsaban vaho, tenias que dormir como Tutankamon, porque el moverte en la cama, neumonia asegurada, las narices heladas, y ojo con despertarte y utilizar el movil, te podian salir estalactitas entre los dedos.

Solucion de la recepcionista: Mantas, sobre ellas, me ahorro el comentario.

Nuestra solucion: Ir a Conforama y comprar un calefactor de 8 Euros que nos proporciono calor durante el resto de nuestra estancia.

La habitacion no posee armarios, solo posee un colgador de pared en la que intentabamos que nuestras camisas y abrigos permanecieran de la mejor manera, aunque mas bien tenia pinta de puesto de mercadillo, todo a mogollon, vaya cuadro de habitacion, como para mostrarla a amistades. Ahora entiendo el comentario de para mochileros, porque lo que te entre, es la ropa que te puedes llevar y que no sea muy grande.

La recepcionista solo ofrece un juego de llaves, vista la experiencia, recomiendo que si vais 3, haceros una copia que si no os veis en la calle a -3º, porque resulto que me encontre solo a las 6.15 de la mañana sin bateria en el movil para localizar a mis amigos y que me dieran la llave y me monto un circo la recepcionista, sin atender a mis disculpas, y sin entender mis explicaciones, menos mal que soy pacifico y comedido y no quise entrar en polemicas.

Ahhh por cierto al subir a la habitacion esa noche, una bandeja con restos recocidos de comida kebab con un olor insoportable, en el digamos espacio comun, si es que se puede llamar asi, puede que no tenga culpa la recepcionista de eso, pero os podeis imaginar la mezcla enferma entre ese olor nauseabundo y el olor a incienso que poseia nuestro desafortunado alojamiento.

Pero lo mejor llega el dia de nuestra partida, cuando siendo las 12.00 horas nos aporrean la habitacion, sera el unico hotel en España que no da margen de salida, y mira que he visitado muchos, acompañado de la amenaza de entrar en la habitacion, Habitacion que se considera domicilio, que apunte este detalle en su cuaderno, indicandonos que si no abandonabamos la habitacion teniamos que pagar un dia mas de estancia, que por supuesto tampoco iria recogido ni registrado como los otros 3 anteriores en ningun libro de contabilidad o Hacienda, a lo que nos opusimos, con lo que la simpatica y agradable chica empezo a soltar los tipicos argumentos de las pataletas y rabietas de no poder irse de cena a Las Tinajas(Lo recomiendo 100%) con nuestros 48 Euros. Quejandose que siendo las 12.30 estabamos haciendo uso de las duchas, compartidas, que estaba prohibido el uso de calefactores en la habitacion, perdona pero yo enchufo en la habitacion lo que a mi me parezca, o tampoco puedo poner el telefono a cargar? porque no te he firmado ninguna clausula ni documento con tus supuestas, inventadas e improvisadas normas. Asi que a las 13.00 horas abandonamos el hostal Castil para no volver.

Lo bueno de la habitacion en el caso de no acostarte muy tarde es que tenias musica en vivo de acordeon con grandes exitos, proveniente de la calle, pero como si te la tocaran al oido.

Espero que nuestra experiencia os sirva a muchos para no cometer nuestro mismo error. Gracias por la lectura. Un saludo.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
Pensi0nCastil, Propietario en Castil, respondió a esta opinión, 26 enero 2013
En primer lugar me gustaría aclarar que es totalmente incierto que hayamos utilizado photoshop para la publicación de las habitaciones. Las tarifas vigentes se pueden encontrar en nuestra página web, algo que se debería consultar antes de dar a entender que nadie se embolsa dinero extra en el bolsillo. No es justo hacer suposiciones, sin ningún fundamento, sobre los libros de la empresa, máxime sin tener acceso a ellos. Al realizar la reserva, siempre, pedimos al cliente una tarjeta de crédito como garantí, haciéndole saber que no se realizará ningún cargo en la misma, salvo cancelación con menos de 48 h y que la estancia será pagada a su llegada al establecimiento. En ningún momento se “amenazó” con entrar en la habitación que ocupaban, únicamente se le informó que tenía que haber dejado la habitación a las 12:00 h, algo habitual en todos los hoteles, pensiones y hostales, y que toda persona que ha viajado conoce, sin olvidar que se le comunicó al cliente en el momento de hacer el “check-in”, como hacemos habitualmente. Es cierto que se le recordó que si no dejaban la habitación tendrían que pagar el importe de una noche, saliendo de la misma a las 13:00 sin ninguna compensación por ello. ¿Cualquiera puede hacer suposiciones sobre libros contables de una empresa? No los ha visto ni tampoco si me embolsé nada. Insisto, en nuestra web podrá comprobar tarifas, algo que debería haber hecho antes de acusar a nadie de ladrón. Comentario de un cliente, alojado en habitac. triple, al que se le entrega un juego de llaves, como es habitual en cualquier establecimiento, sea de la categoría que sea. Si se necesita uno por persona se pide o se reserva habitación individual. Cliente que llegó en estado “anormal” a las 6:00 h, despertando a otros clientes. Entiendo que cada persona tiene necesidades diferentes y que cada cual debe informarse de lo que está pagando y los servicios que recibe a cambio, es obvio que no podemos cumplir expectativas de un alojamiento de mayor categoría, por lo que habría que pagar un precio superior. Lo cual no da derecho a blasfemar y suponer injustamente, cuando el trato que se les ha dado en todo momento ha sido cordial, informándole de lugares para visitar, tapear, etc. Lamentamos que haya tenido una experiencia así, nuestro objetivo es que nuestro cliente se marchen lo más satisfecho posible y que repitan. Afortunadamente hay gente que sabe lo que está pagando y aprecian otro tipo de cosas que para otras personas pueden pasar desapercibidas. Gracias!

¿Has estado en Castil? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Castil

Dirección: Calle Darrillo De La Magdalena 1 Derecha, 18002 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Ocupa el puesto n.º12 de 93 hostales y pensiones en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 45 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Budget Places y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Castil con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Castil Granada, Andalucía

Si es el propietario o director del Castil, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.