“Habitaciones no insonorizadas. Se le cae una estrella” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Alixares

Añadiste Hotel Alixares a tu lista de perfiles guardados
Hotel Alixares
4.0 de 5 Hotel   |   Paseo de la Sabica, 40 | Avenida del Generalife, 18009 Granada, España   |
Ocupa el puesto n.º77 de 129 hoteles en Granada
“Habitaciones no insonorizadas. Se le cae una estrella”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas mediante dispositivo móvil

Después de leer los muchos comentarios sobre el hotel, íbamos con un poco de miedo... Pero lo reservamos a ultima hora y tampoco había mucha variedad libre donde elegir.
Estuvimos 3 noches, de jueves a domingo. El hotel esta situado prácticamente enfrente de la Alhambra, por lo queda alejado del centro y esto supone un problema. A pesar de tener la parada de autobús en la puerta del hotel (linea C4 creo que solo de subida desde el centro y frecuencia de 20min) y otra un pelin mas abajo, en la entrada de la Alhambra (linea C3, frecuencia como mucho 5min), solo hay autobús hasta las 23h, (C4 hasta las 22h) por lo si quieres cenar algo tienes que ser rápido. El taxi nos costo 10€ (cuando nos dijo q serian 6€) porque nos subió bordeando por la carretera en sentido contrario a la Alahmbra.
Por el centro es difícil aparcar, por lo que mi recomendación es moverse en autobús. Cada viaje cuesta 1.2€, pero hay tarjetas recargables con las que te sale mas barato cada viaje. Nosotros teniamos la Granada Card que incluía 9viajes, y creo que nos sobro 1.
El parking del hotel cuesta 15,5€ al día (puedes salir y entrar cuando quieras), precio bastante caro, porque el parking no pertenece al hotel, sino que es directamente el de la Alhambra. No tiene "paseillo " peatonal desde el hotel, por lo que para ir andando del parking al hotel y vicerversa tienes que dar una enorme vuelta.
El hotel tiene bufet en las cenas y comidas creo por 14€, que nosotros no probamos.
El desayuno era también bufet, y estaba muy bien. Bollería: napolitanas, ensaimadas, croisants. Cereales. Zumos, leche, café, cola cao, infusiones, hasta había leche de sofá. Pan para tostar y muy importante con tomate natural rayado. Fruta: piña, melón, naranja, macedonia. Embutido: jamón york, pavo, queso, y también queso fresco con lechuga y tomate. También bacón, huevos revueltos, huevos duros, judías.
Las habitaciones de buen tamaño: 2 camas unidas que hacían una de matrimonio. Colcha fea... Tv grande anclada en la pared. Escritorio y mesita pequeña con 2 butacas. Baño amplio con bañera con buena presión pero con ¡cortinas! Mira que me gustan poco... Y en un 4 estrellas?? Las vistas eran a un muro que daba a la piscina (era la 3ra planta), pero pasábamos el día fuera así que no nos importo mucho.
Las habitaciones con limpieza diaria, incluso el primer día coloque los pijamas encima de las maletas y nos los doblaron y dejaron encima de la cama.
Pero sin duda lo peor del hotel es la mala insonorizacion de las habitaciones. La nuestra por suerte era prácticamente la última del pasillo, por lo que el transito de gente era mínimo (el hotel estaba completo en un fin de semana de febrero). Escuchábamos todo, y nos despertábamos cuando nuestros vecinos iban al baño o se duchaban, porque parecía que utilizaban el nuestro. Así que si queréis descansar... No recomendable. A nosotros nos sirvió porque nos levantábamos temprano y pasábamos todo el día fuera visitando la ciudad.
En definitiva, el hotel esta bien, pero bastante mejorable, en los pasillos había unos sillones muy feos y pasados de moda.
Para nada es un 4 estrellas, desde mi punto de vista se queda en un 3 estrellas.

• Se alojó el febrero de 2015

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Mijas, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas mediante dispositivo móvil

Nos alojamos un fin de semana de vienes a domingo. El personal perfecto el trato y la dedicación. El "pero":
Es un hotel antiguo,con lo que necesita un mantenimiento más exhaustivo,
en mi caso me acojo a las deficiencias en mi habitación de los embellecedores de las puertas estaban rotos por abajo y falta de una mano de lijado y pintura por arriba.
Me encontré telas de arañas en el techo de la habitación y pequeños detalles que te hacían ver lo "bien" que limpian.
Las colchas de las camas tenían "tonos" distintos debido a uso (pero estaban limpias)
El buffet del desayuno para mi gusto un poco escaso. A mi entender faltaban nocilla por ejemplo o más variedad de dulces como donuts en vez de tanta cantidad.
Ah y por no hablar de las "vistas" de mi habitación a un patio interior y su consiguiente ruido de aire acondicionado y el del movimiento de los ascensores.
Este último detalle de las " vistas" no le doy importancia puesto que durante el día no me quedaba en la habitación y cuando Volví era de noche.
El Parking caro, porque además el del hotel lleno y tenias que aparcar en el de la alhambra que era al descubierto.
En resumidas cuentas, le daría 3 estrellas no 4.
EL PERSONAL EXCELENTE.

Se alojó el marzo de 2015, viajó en pareja
Tomares, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Hotel que por su ubicación justifica el hospedarse allí. Las habitaciones incómodas, estrechas, antiguas; baños aceptables; pasillos tristes; muchos extranjeros, con pocas pretensiones, pues suelen estar de paso a lo sumo dos días. Quizás lo mejor el desayuno buffet, sin muchas florituras.

• Se alojó el octubre de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Si van a realizar su viaje con niños en carrito o con señores mayores y no tienen coche mi recomendación es buscar un lugar más cercano al centro. La única pega que tiene este hotel es que, al estar frente a la Alhambra, la cuesta para subir sin usar transporte público ni automóvil es bastante empinada para personas que vayan cargadas o que no aguanten demasiado ajetreo. Sin embargo, mi experiencia fue positiva prácticamente por completo al ir en pareja, incluso aunque fuera agosto y el calor de Granada amenazara con asfixiarnos. La calidad del servicio se agradece desde el principio, agradables y dispuestos a ayudar, desayuno bastante bueno para el precio, la habitación cómoda aunque sin demasiado lujo... pero, ¿acaso es necesario? Es perfecto para visitar la ciudad unos días, sobre todo si se va a entrar en la Alhambra (algo prácticamente obligatorio cuando se visita Granada), aunque si se quiere salir "de fiesta" o estar hasta tarde en el centro se debería consultar el horario del transporte público antes. O coger un taxi por cuatro euros y no complicarse la vida. En definitiva y por lo general es un acierto.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 5 semanas

Hotel correcto, sin pretensiones, que tiene como principal valor la proximidad a La Alhambra, aunque eso supone que está un poco retirado del centro, salvado esto último con una parada cercana de autobús. De todas formas el paseo es muy bonito y agradable.
El hotel en si es quizás un poco antiguo y las habitaciones no están muy bien insonorizadas, sobre todo respecto al cuarto de baño de la habitación vecina. Personal agradable y el parking es el de La Alhambra que está justo enfrente.

Se alojó el enero de 2015, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Alixares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alixares

Dirección: Paseo de la Sabica, 40 | Avenida del Generalife, 18009 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°26 de hoteles de lujo en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 132 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Alixares 4*
El Hotel en Granada Hotel Alixares **** está situado en la Alhambra, uno de los monumentos más bellos y visitados del mundo, a sólo 15 minutos a pié del centro histórico de la ciudad. También cuenta con maravillosas vistas a Sierra Nevada, el Generalife y Granada.El acceso en coche al Hotel Alixares es muy cómodo por la circunvalación de Granada y la Ronda Sur, siguiendo siempre la dirección Alhambra, dentro de la cual está ubicado el Hotel. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a tan solo 20 minutos en coche del Hotel.Dotado de unas modernas y confortables instalaciones, ofrece a sus clientes una cuidada decoración y una esmerada atención que harán de su estancia en nuestro hotel una agradable experiencia y el lugar perfecto para alojarse durante su visita a Granada. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Rumbo, Expedia, Hoteles.com, HotelTravel.com, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Muchoviaje y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alixares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alixares Granada
Hotel Alixares Granada Telefono
Hotel Alixares Telefono
Hotel Los Alixares Granada
Alixares Del Generalife
Telefono Hotel Alixares
Hotel Alixares Granada, Andalucía

Si es el propietario o director del Hotel Alixares, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.