“relacion calidad-precio inmejorable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Albero

Añadiste el Albero a tu lista de perfiles guardados
Albero
1.0 de 5 Hotel   |   Avda Santa Maria de la Alhambra 6 - 1C, 18008 Granada, España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 127 hoteles en Granada
logroño
“relacion calidad-precio inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2012

Estuvimos una familia (con dos niños) y nos acomodaron en una habitación cuádruple, tal como ya concretamos con anterioridad.
En recepción nos ayudaron para movernos por la ciudad y el trato fue amable.
Aparcamiento fácil en el exterior.
El desayuno es recomendable -barato- puesto que te evitas ir buscando sitios y sobre todo indicar el detalle que tuvieron en hacernos un pequeño descuento en en el del hijo puesto que fue más sencillo. No tenían por qué hacerlo y nos pareció un detalle a destacar.
El día de la salida, nos permitieron dejar las maletas hasta la tarde. Otro detalle.
No todo va a ser positivo. En el lado de los "peros" indicar que la distancia al centro no es despreciable pero está bien comunicado con bus o bien se puede hacer un paseo de unos 25 min (lo hicimos).
En síntesis: recomendable y para repetir.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

332 personas han opinado sobre este hotel

Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2012

Nuestra estancia en el Hotel Albero ha consistido en un fin de semana, con la intención de visitar La Alhambra y Granada en general. EL servicio que hemos recibido ha sido muy cercano, y nos han informado de todo lo necesario acerca del transporte público, restaurante adecuado (a nuestro bolsillo...), hasta nos dejaron un abridor de vino, por que no teníamos,... En definitiva, muy limpio, todas las condiciones en perfecto estado, no encontramos ningún inconveniente. Hemos estado en hoteles de más estrellas y no hemos recibido ese trato tan agradable. Relación calidad/precio muy muy recomendable. Si vuelvo, seguro que repito estancia...
Eso sí un consejo... para que el GPS os lleve hasta la puerta, os recomiendo que pongais c/ Rauda, que es la calle trasera, por que mi GPS, no reconocía la calle principal. (sólo para el que no tenga actualizado el navegador, como es mi caso).
Espero que nuestros consejos.

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones tranquilas, y muy agradables.
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Igorre, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2012

Es un hotel muy familiar en el que llama la atención que está situado en la primera planta de varios bloques de viviendas que han comunicado tirando tabiques hasta llegar a conseguir las 18 habitaciones de que disponen.

Si se va con vehículo propio es una opción inmejorable, ya que tienes sitio para aparcar en los alrededores y está perfectamente comunicado mediante autobuses urbanos (con el centro de la ciudad el 33 cada 10-15 min y con la alhambra el 13 cada 30 min) ahorrando los problemas de aparcamiento del centro. Y para moverse en coche a otras zonas decir que estás a pocos metros de la entrada a los tuneles de la ronda sur (alhambra - sierra nevada)

Trato muy agradable, familiar y personalizado (por lo menos en mi caso)

Habitaciones limpias, el único pero sería que se oia la cisterna del piso de arriba, pero eso me ha pasado en todos los sitios donde he estado, hasta en mi casa.

Consejo sobre las habitaciones: Al ser todo un unico pasillo cuanto mas al fondo esté la habitación mas tranquila será. Si vas a pa...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Pamplona, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2012

Me he alojado en este "hotel" durante 2 noches, dejándome llevar por su calificación de Traveller's choice 2012 de Tripadvisor.
Para empezar, me gustaría precisar que debido a sus instalaciones, no se trata de un hotel convencional, yo lo calificaría más como hostal, ya que ocupa una planta de un edificio de viviendas.
Bajo mi punto de vista, el principal punto negativo es la falta de seriedad y de imagen que da el establecimiento. Al parecer, se trata de un negocio familiar, y lo mismo te atiende en recepción la cuñada, cuyos conocimientos de inglés son absolutamente inexistentes a juzgar por cómo intentó dar indicaciones a un matrimonio extranjero, como su hermana con el bebé en brazos -cuyos movimientos en el mostrador limitaba considerablemente-, como el suegro, cuyos conocimientos de inglés no pude valorar pero debido a su edad -y a su capacidad auditiva- no sé hasta qué punto es apropiado que esté al frente de una recepción. Pero lo que más me llamó la atención fue la "oportuna" observación del recepcionista de turno (éste ya no sé si sería el sobrino o el yerno) sobre lo tarde que salía de mi habitación, apuntando convenientemente que pensaba que ya no quedaría nadie en el establecimiento a esas horas (eran las 13:00). Como si esto fuera de su incumbencia. Y para más inri, hizo el comentario cuando había más gente en recepción.
Respecto de las instalaciones, las habitaciones son de un tamaño ajustado, las camas son algo pequeñas para mi gusto, el armario es pequeño, y no tiene minibar. El baño es pequeño pero suficiente, y el aislamiento acústico es aceptable para unas instalaciones de esta categoría.
Como punto a favor, tiene wifi gratis y el precio es razonable.
La ubicación está algo alejada del centro, pero es fácil aparcar y está bien comunicado tanto con el centro como con la Alhambra gracias a sendas paradas de autobús a 5 minutos del establecimiento. Además pueden proporcionarte la entrada para la Alhambra.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
pepe1957, Gerente en Albero, respondió a esta opinión, 6 abril 2012
At Sr/Sra. Cacique500:
Sentimos su decepción. Como puede observar en los comentarios de anteriores huéspedes el hotel tiene un perfil puramente familiar, y no por ello menos profesional, algo que nuestros clientes suelen valorar positivamente y de lo que nos sentimos muy orgullosos.
El trato familiar al cliente nos permite tener muchos y buenos clientes y amigos por toda la geografía española y otras partes del mundo. Como fruto de ese trato familiar y profesional, atendemos todas las peticiones de nuestros clientes salvo las totalmente imposibles. Por ejemplo, las habitaciones con cama de matrimonio se asignan por estricto orden de solicitud y una vez agotadas es imposible proporcionar más. No obstante siempre ofrecemos al cliente la posibilidad de cambiar de habitación cuando una de matrimonio se queda libre.
El personal de recepción y limpieza de este hotel, con su amabilidad, cordialidad, esmero y esfuerzo han conseguido que un sencillo hotel de una estrella esté calificado entre los primeros hoteles de Granada por delante de hoteles de más categoría manteniendo el precio por debajo de 50 euros. Sería el primer hotel si solo contabilizamos los hoteles de una estrella y el segundo si incluimos los de dos estrellas, y está entre los 14 primeros hoteles con mejor relación calidad precio de toda España (http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Hotels-cBargain-g187427), motivo por el cual ha obtenido el galardón de “Travelers Choice 2012”.
El hecho de que una recepcionista (que no está de turno, sino de paso con su bebé) se ofrezca a hacer su check-in es muestra de nuestro esfuerzo y tenía como único objetivo evitarle una espera prolongada. Lamentamos si usted no lo interpretó así. Por otra parte no tenemos constancia de problemas auditivos entre nuestro personal.
Respecto a la frase “huy, creía que no quedaba nadie en el hotel” (dicha por “el conserje de turno”, yo) tenía un carácter de sorpresa a la vez que de disculpa por si la camarera de habitaciones estuvo pasando la aspiradora cerca de su habitación, algo que, si es posible, tratamos de evitar por la comodidad y descanso de nuestros clientes. Me llama la atención que cuando hablamos de que no quedaba nadie (y nadie es nadie excepto ustedes y yo) usted viera una recepción con mucha gente.
Por otra parte, la categoría de hostal o de hotel la asigna la Consejería de turismo en base a criterios objetivos muy bien establecidos. Podemos asegurarle que nuestro establecimiento los cumple todos con creces hasta el punto de que el único criterio que no cumple para tener dos estrellas es la capacidad del salón de desayunos. De nuevo, lamentamos que no cumpliera sus criterios personales.
Sentimos que nos haga llegar su descontento por TripAdvisor y no durante su estancia, ya que le podríamos haber informado de que nuestro hotel dispone de una maquina de vending en recepción (a menos de 20 metros de su habitación) con una gama de productos más amplia que la usual de un mini-bar y a precios más económicos. Además, parte de nuestro personal habla inglés, francés e italiano, sin embargo, si necesita mini-bar en la habitación, personal angloparlante las 24 horas y un trato menos familiar le recomendamos que se aloje en hoteles de tres o más estrellas ya que esos servicios raramente se encuentran en hoteles de una estrella y a precios como el nuestro. No obstante puede estar seguro de que la pareja extranjera recibió suficiente información como para encontrar las paradas de autobús, los restaurantes e incluso los monumentos más importantes.
Finalmente, esperamos haber aclarado todas sus inquietudes y le agradecemos sus comentarios que sin duda nos ayudan a mejorar nuestro servicio al cliente.
Reciba un cordial saludo.
José Navarro.
Hotel Albero *
Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2012

No podría pedir más con este hotel. El personal es muy servicial, habitaciones comodas, bien dotadas y sobre todo, muy limpias y acogedoras. Fácil acceso desde la autopista y gratuito aparcamiento en la calle.Los autobuses a la Alhambra y el centro de la ciudad en una parada muy cerca al hotel, WiFi gratis, un precio estupendo.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia

N.°5 de hoteles para familias en Granada
N.°10 de hoteles románticos en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 48 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Albero 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hotels.com, Priceline, Tingo, HotelsClick, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Albero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Albero Granada
Albero Hotel En Granada
Hotel Albero Granada
Albero Hotel Granada
Albero Opiniones
Hotel Albero En Granada
Albero Granada, Andalucía

Si es el propietario o director del Albero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.