Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Me ha encantado. Cumple para visitar la ciudad de Granada” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Universal

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel Universal a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Hotel Universal
3.0 de 5 Hotel   |   C/ Recogidas 16, 18002 Granada, España (Realejo - San Matias)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º70 de 127 hoteles en Granada
Oviedo, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
3 votos útiles 3 votos útiles
“Me ha encantado. Cumple para visitar la ciudad de Granada”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2012

La verdad es que muchas veces leo comentarios de otras personas y nunca me detengo a exponer la mía y eso no es justo! prometo empezar a hacerlo desde YA.
Hace tres semanas me fui con mi marido a pasar dos días a Granada para hacer una pequeña visita a la ciudad.
He de decir que reservamos el hotel para una noche, habitación doble. La habitación que nos dieron estaba muy bien, con vistas a la calle , gran ventana, estores eléctricos, baño bien y muy limpia. No tuvimos ningún problema de ruidos exteriores, además pudimos ventilar la habitación y tenerla a nuestro gusto. (el aire acondicionado no funcionaba, o más bien creo que era centralizado y no lo pusieron ...pues era abril)
El trato en el hotel ha sido fantástico. En recepción nos han tratado estupendamente bien y han sido muy amables. La cafetería de la última planta nos ha gustado mucho, desayunamos allí dos cafés y una gran tostada andaluza (con tomate y aceite) por menos de 4 euros.
Lo mejor del hotel es su ubicación. Cerca de todo tipo de comercios, tiendas, restaurantes, bares, cerquísima de la catedral, de la calle Elvira. Para mí es lo más destacable del hotel. Nos ha encantado.
Por otro lado comentar que allí no se puede aparcar, de hecho no se permite el acceso a la calle con turismos, así que tienes que dejar tu matrícula al hotel para que se la pase a la policía y no te multen. Nosotros aparcamos en el aparcamiento del hotel que está en el portal de enfrente al hotel. Un día 14 euros (merece la pena). Y he de comentar que en el hotel fueron muy amables permitiéndonos dejar el coche hasta las 14 de la tarde del día de salida, por lo que aprovechamos para visitar más cosas del centro.
Cuando vuelva a Granada sin ninguna duda volveré a este hotel, sin grandes lujos pero suficiente para una agradable estancia en la ciudad :)

Consejo sobre las habitaciones: A mí personalmente me gustó más la habitación exterior (porque tiene grandes ventanales y puedes ven...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

148 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    29
    61
    44
    9
    5
Ver opiniones para
31
67
5
5
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (6)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Zamora, España
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2012

Muy buena ubicación, se llega dando un paseo a cualquier sitio de Granada.
La habitación sin grandes lujos pero cómoda y limpia.
El personal de recepción correcto y en la cafetería - restaurante muy agradable.
Recomendable para quien quiera visitar esta maravillosa ciudad.

  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Llegamos y al subir a la habitacion el aire acondicionado no funcionaba y con 30 en la calle hacia falta tenerlo encendido... Bajamos a decirlo y la persona de recepcion sin ningunas ganas de ayudarnos nos dice que impsobiel que hasta ayer funcionaban y que no lo estariamos usando correctamente... Despues de bajar una segunda vez, bajamos la tercera y se negaba a enviar a alguien o subir a ver que pasaba... Finalmente subio comprobo que el aire no funcionaba y de mala gana nos cambio de habitacion...
La mañana siguiente salimos a ver la ciudad tarde a las 11 y al volver a las 17 para descansar las llaves no funcionaban y para sopresa nuestra habia cogido nuestras cosas y las habian cambiado de habitacion sin avisarnos previamente ,ni la noche anterior ni es mañana...

La alfombra del hotel da verguenza verla, las habitaciones pequeñas y dan a un patio interior con un ruido altisimo por unas maquinas..

El parking casi imposible aparcar sin darle al coche...

Y sobretodo un servicio muy muy malo para un 3 estrellas.... No vale la pena quedarse en este hotel... Caminando x la ciudad vimos otros 3 estrellas bastante mejor e igual de precio...ahorrense el disgusto

  • Se alojó el mayo de 2012
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Alicante, España
Gran Crítico
58 opiniones 58 opiniones
21 opiniones de hoteles
Opiniones en 24 ciudades Opiniones en 24 ciudades
39 votos útiles 39 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2012

Hotel situado en la calle Recogidas, practicamente en el centro de Granada. Ideal para visitar la ciudad a 10 minutos de la Catedral y del Ayuntamiento, que es donde se cogen los autobuses para subir a Albaicin. Habitaciones comodas y grandes. El personal de recepción muy amable sobre todo Julia y el chico que esta ayudando con las maletas. Ideal si vas con coche.

  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Crítico Sénior
32 opiniones 32 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012

Para evaluarlo hay una palabra y es Centrico,te mueves andando practicamente a todos los sitios y mas cuando fuimos en tren desde Madrid para disfrutar bien de la ciudad.El hotel hace un gran honor a su precio pues siendo bastante economico,tiene habitaciones bastantes grandes,cuarto de baño perfecto y esta limpio,Nuestra habitacion daba a un patio de luces que sonaba bastante una maquina del aire ,y el patio desprendía un poco de mal olor (mi habitación estaba en la segunda planta)pero creo que eso tendrà una buena soluciòn.....yo cerre la ventana y todo se arreglo ,tampoco es para darle mayor importancia.

  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

¿Has estado en Hotel Universal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Universal

Dirección: C/ Recogidas 16, 18002 Granada, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Granada > Realejo - San Matias
Servicios:
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º70 de 127 hoteles en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 62 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Universal 3*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Orbitz, Travelocity, Tingo, Priceline, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Hotels.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Universal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Universal Granada, Andalucía
Hotel Universal En Granada
Universal Hotel Granada

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Universal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.