“Sin palabras para describir este maravilloso sitio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre ¡Viva María!

¡Viva María!
Calle San Jerónimo 10 | Casi esquina con Calle Baratillos, 18001 Granada, España
+34 627 75 58 56
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 4 de 948 Restaurantes en Granada
Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 6 - USD 11
Cocina: Italiana
Bueno para: Comer barato
Opciones: Cenas, Comidas, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Reservaciones, Sirve alcohol, Para llevar, Accesible con silla de ruedas, Vino y cerveza
Descripción: Abierto de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 y de 19:00 a 21:30. ¡Viva María! Ofrece típica y variada comida italiana, deliciosos postres, vinos y café italianos. Todos los días por la mañana, María prepara –personalmente- cada uno de los guisos, incluidas las láminas de pasta para la lasaña y la focaccia que acompaña cada plato.El local cuenta con una mesa para cuatro personas, otra para dos y con dos barras. Ideal para comer en pareja o en solitario. María siempre está estudiando nuevas recetas de la tradición italiana, sin embargo, toda la semana puedes encontrar las dos opciones de menú: Quiche de verduras, bebida y postre (7,90€) o lasaña, bebida y postre (10,90). María recomienda llegar temprano a comer para poder mirar su escaparate con todas las opciones del día y elegir la de su preferencia.
Granada, España
“Sin palabras para describir este maravilloso sitio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Viva María es un pequeño paraíso italiano en el centro de Granada. Estuve allí dos veces, primero con mi novia y después con mis padres. La comida estuvo siempre riquísima, con varias opciones vegetarianas a escoger. Hemos probado la pizza, la pasta y la lasaña al horno, que es sencillamente fantástica! Caben destacar también los postres, que son exquisitos. Todos los platos tienen un toque casero muy especial, se ve claramente la atención con la que son elaborados. Mención a parte también para la dueña que es una persona muy agradable, mima a todos los que vienen y te hace sentir como si estuvieras en tu casa. La única pega que le pongo a este sitio es su pequeño tamaño, que no le podría gustar a algunas personas. Pero en mi opinión es junto con la atención de María y su ayudante lo que hace de este local precisamente un lugar donde te sientes tan a gusto. Los precios son para la calidad de la comida muy razonables y si tenemos en cuenta también la opción de escoger uno de los menús, al final se puede comer por un precio que es de agradecer.

En fin, este sitio debería ser una parada obligatoria para todo el que venga a esta ciudad, estoy seguro, que no le defraudará. Yo personalmente volveré siempre encantado y con muchas ganas. ¡Que viva María!

• Visitado el diciembre de 2013

• Chino (tradicional) primero
“Ni fu ni fa.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Quise visitar Viva María, esta última visita a Granada después de leer muchas buenas opiniones aquí. Lastimosamente, no se si es que esperaba más o que, pero me pareció algo muy normalito. La comida, pues eso, muy normal. Unas berenjenas demasiado aceitosas para mi gusto. Un arroz con albóndigas sin demasiada gracia y lo que estaba algo mejor la tarta genovesa de calabaza. El sitio, si,algo entrañable, pequeño, pero además se pasa frío. A destacar la amabilidad de la anfitriona y la música, muy buena selección. Los postres no los probamos pero he de decir que tenían muy buena pinta. En cuanto relación calidad precio, en Granada se come mucho mejor por menos dinero, así que tampoco, es algo a destacar.
Aprovecho para comentaros un sitio que sin querer descubrimos antes de llegar a Granada. Entramos porque ya hacía hambre y bueno, pues aquí mismo. Es en el Km 77 de la A44 en Noalejo. Cuando bajamos del coche un olor a brasa ya animó nuestros jugos gástricos así que entramos. Nos encontramos un camarero majísimo, supergracioso que si la comida está rica, como te ríes todo el rato, pues sabe más rica todavía. Tienen embutidos de elaboración propia. Tienen una sopa de picadillo buenísima. También pedimos secreto, que yo me esperaba pues, un cachito discreto, pero era una porción interesante y riquísimo.
A la vuelta era domingo,entramos nuevamente y tocaba barbacoa. Buenísima! En fin, comida normal sin muchas pretensiones pero con productos que se notan de buena calidad. Se me olvidaban las aceitunas, deliciosas y todo producto local. Este si que me pareció barato porque la comida era realmente buena y no llegamos a pagar 20€ incluidos los macarrones del peque. Así que si vais a Granada pasad por allí, creo que no os decepcionará.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Paraiso de sabores”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Entrar en Viva María es acceder a un pequeño paraíso lleno de aromas y sabores.... La primera vez casi no podía creer que fuera cierto estar en un sitio tan acogedoramente nostálgico (ambiente y música exquisitos)

Las siguientes sensaciones fueron mucho más evocadoras: esa mezcla deliciosa de sabores con unos ingredientes de máxima calidad (está al lado del mercado de carne y verduras frescas donde es fácil encontrarse a la dueña eligiendo lo mejor para sus platos) junto a la sencillez de la verdadera cocina mediterránea....una delicia tan sana: lasañas, quiches, pizzas, albondigas, pollo.... Con un buen vino....por supuesto.

Al llegar a los postres, imposible resistirse a su panacota, a su tarta de pera y almendras... ¿y la de la limón? O la de chocolate... Delicatessen...

Bueno, se me está haciendo la boca agua sólo de escribir aqui....Os recomiendo este lugar sinceramente...No podéis perderos una experiencia de este tipo...y además si estás pensando en el precio, no lo dudes... además resulta muy económico.... Eso ya es el milagro final: verdaderas delicatessen a precios superasequibles.... ¿que no tienes mucho tiempo y sólo vas de paso? Llévatelo a casa... es lo que nosotros hacemos al menos una vez por semana.

Segura de que no me equivoco, hacedme caso.... entrad en el paraiso y enamoraros de la comida de María, y de ella también.

Mariangeles Martínez González
Profesora de español para extranjeros en Granada.

Granada, España
“Soy adicta a la comida de María”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Todo lo que Maria cocina es delicioso y uno se siente como en casa de alguien de la familia. El único problema es elegir entre tantas comidas y postres exquisitos. Para mí ir a Viva Maria es casi una terapia. Me alegra el día y hasta la semana.

Almedinilla, España
“Entrañable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Creo que cuando descubres ese lugar ideal para comer que siempre habías deseado encontrar en una gran ciudad, lo único que te queda es regresar y disfrutar cuantas veces tengas la ocasión.
Mentiría si dijese que Viva María es el mejor lugar donde he comido. También lo haría si intentara decir que desde que lo conocí, cada vez que puedo no intento hacer un hueco para disfrutar del amor con que esta mujer elabora su cocina.
Alguna vez que otra que he llegado cuando la persiana intimaba con el suelo. He de confesar que el desasosiego ha sido importante. Ningún establecimiento ha sabido brindarme el calor que ofrece este lugar. Para mi, infinitamente entrañable.
Que es cierto eso de que estas un poco "achuchao", pues sí. A mi me encantan las distancias cortas, debe ser por eso que no me importa regresar una vez más, un día más...
Que "Viva María"!! Y, por favor, que lo hagas por muchos años más.