“Buena comida sitio bien ambientado” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 26 de 856 Restaurantes en Granada
Cocina: Mexicana, Tapas, Centroamericana
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: Comida Mexicana casera 100%, adaptamos los menús a sin gluten aptos para Celiacos. Carta Vegetariana
Granada
“Buena comida sitio bien ambientado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Recientemente hemos visitado el Restaurante Mexicano el Nopal, la comida era muy buena, raciones ricas y bien costeadas.
Hemos echado en falta en la carta algunos platos típicos como la chiminga o las flautas de pollo, una de nuestras especialidades favoritas, pero la verdad que tienen una buena muestra de cocina mexicana.
Para los que no son muy forofos del picante, mencionar a la hora de pedir que no le echen picante, pues aunque no es demasiado picante la comida, lleva algo de sazón picante.

Buena atención por parte del personal , rapidez y simpatía.
Recomendable

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
El_N0pal, Propietario en Restaurante Mexicano El Nopal, respondió a esta opinión, 11 agosto 2014
Le agradecemos su comentario y sus aportaciones en cuanto a posibles nuevos platos de incluir en nuestra carta, hemos tomado nota, y le aseguramos que para la nueva temporada los tendrá en carta,para que usted y nuestros clientes puedan disfrutarlos.
Muchísimas gracias por su aportación.

Palma de Mallorca, España
“No tuvimos suerte en este sitio”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hace unos dias estuvimos de visita en granada. Para variar un poco decidimos probar este sitio.Salimos bastante decepcionados. El servicio de mesa estuvo bien pero la elaboracion del plato nos pareció muy pobre. Después de esperar 45 min.desde que pidieramos fajitas de ternera,plato por el que piden cerca de 13€,nos trajeron un plato que consistia en una base de pimientos a la plancha con cuatro varitas de carne seca que no superaba los 50 gramos. Esperamos mucho, no disfrutamos de la comida y nos quedamos con hambre. Creo que no tuvimos suerte en este restaurante.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
El_N0pal, Propietario en Restaurante Mexicano El Nopal, respondió a esta opinión, 10 agosto 2014
Estimado señor/a, no queremos pensar que su crítica sea mal intencionada y provocada por acercamiento a la competencia debido a la poca vida de nuestro restaurante y la posición que ocupamos en esta página y en otras.
Creémos que más pueda ser que usted se haya equivocado de restaurante al realizar su crítica y le digo esto por los siguientes motivos:
Las fajitas son eso, pimientos de colores con carne y tortillas, se pueden servir ya montados en las tortillas o para que el cliente se lo sirva como es nuestro caso, a parte del acompañamiento de salsa, guacamole etc que la acompañan.
Nuestra raciones en el plato de fajitas a parte de los pimientos, tanto de pollo (pechuga), como de cerdo (solomillo de cerdo), como de ternera (lomo entrecot), son de 200 gr, así que dificilmente se haya podido comer usted aquí unas fajitas.
Sobre los 13 euros del coste del plato, ese es el precio medio que se mantiene en los restaurantes mexicanos de Granada.
También decirle que una vez revisadas las comandas desde mayo, no hemos detectado una que unicamente hayan pedido un plato de fajitas de ternera y menos que haya tardado 45 minutos en salir de cocina, ya que mantenemos controles de tiempo entre comanda y comanda y nuestro tiempo medio oscila entre 20 y 30 minutos, contando que todo desde el corte de la verdura hasta el corte de la carne, se realiza en el momento.
Me va a disculpar pero le digo lo que al principio, o esta es una opinión mal intencionada provocada por la competencia o usted se ha equivocado de restaurante al hacer su crítica.
Gracias
“Buena alternativa a los restaurantes mejicanos comerciales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Acostumbrados a los tipo "tex-mex", este nuevo y acogedor restaurante supone una alternativa para los que buscan algo más que el intento de comida mejicana que pueden encontrar en cualquier supermercado.

El Nopal me ha gustado, fundamentalmente, por tres aspectos. El primero es la comida, que está buenísima. Casi todos los elementos están preparados en la cocina, incluyendo nachos, algunas tortitas y las salsas, las cuales dan el punto diferenciador respecto del 90% de los restaurantes de la rama. El segundo es el trato, muy cercano y amable, pero sin agobios. El tercero es la decoración, que me gustó por su sutileza ya que dispone de elementos que te hacen reconocer que estás en un restaurante de comida mejicana sin recurrir a los típicos clichés (sombreros, guitarras, cactus, etc).

De precios andan en el mismo rango del sector. Aproximando, por 14 o 15 euros tomas una bebida y tres platos a compartir con otra persona.

Me gustaría volver a probar cómo se desenvuelve el equipo con el restaurante lleno, ya que cuando fuimos faltaba un poco de ambiente, aunque es normal en Granada siendo agosto (y eso que no está nada lejos del centro). Lo que ayudará a que vuelva pronto es que el local tiene zona de bar, por lo que puede ser interesante pasarse a tapear si no hay tanta hambre.

Por su parte, la carta es bastante completa, aunque al diseño le haría falta un repaso y, tal vez, que hubiera otros idiomas disponibles ya que, según pudimos comprobar, reciben visitas de extranjeros.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Agradecemos sinceramente su opinióny estamos encantados que haya notado esa "diferenciación" en cuanto a nuestra comida, siendo este uno de nuestros objetivos.
Si disponemos de carta a parte en otros idiomas aunque estamos con usted en que debería estar traducido en una única carta.
Por otra parte aceptamos su reto de que pruebe de nuevo una vez pasado el verano y que vea como se desenvuelve el equipo estando el restaurante al completo.
Les esperamos, muchísimas gracias
“Como comer en mexico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Estuve hace unos dias con un grupo de amigos la comida es casera y fantastica , son muy amables en la atención y encima sus precios son economicos lo recomiendo a todo el mundo

El_N0pal, Propietario en Restaurante Mexicano El Nopal, respondió a esta opinión, 5 julio 2014
Buenas tardes Rocio, desde restaurante El Nopal queremos agradecerte tu opinión sobre nosotros. Si tan sólo en un momento de la velada te pareció estar en Mexico, cumplimos nuestro cometido, traerte un cachito de Mexico a Granada. Esperamos volver a veros pronto, VAMOS PARRIBAAAA¡¡¡¡¡
“Una noche bien completita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

Pasamos una velada estupenda....la atencion del camarero...la comida...todo muy muy bien...espero todo les vaya bien...nosotros repetiremos seguro..enhorabuena chicos

El_N0pal, Propietario en Restaurante Mexicano El Nopal, respondió a esta opinión, 4 julio 2014
Buenas noches Sabina, muchas gracias por su comentario. Desde Restaurante El Nopal sólo decirle que para nosotros su visita también fue una velada estupenda. Esperamos verles de nuevo pronto, un saludo.