“Lo mejor de Huelva” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 26 Atracciones en Huelva
Tipo: Parques nacionales, Áreas de vida silvestre
Actividades: Viajes en grupo/de un día, Fauna y flora
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Visitas guiadas al interior del Parque Nacional de Doñana para recorrer todos sus ecosistemas: playas, dunas, marismas, bosques y matorral mediterráneo, disfrutando de su diversidad ecoclógica, sus contrastes, su flora y de fauna
3 opiniones de atracciones
“Lo mejor de Huelva”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

La visita al parque en autobús 4x4 puede ne principio parecer algo cara, pero es espectacular, se recorre por playa virgen desde Matalascañas hasta la desembocadura del río Guadalquivir, se entra luego al interior por la vera se accede a las marismas y zona de dunas, el conductor es un guarda del parque que en nuestro caso fue muy profesional explicándonos el ecosistema y hablándonos de la flora y la fauna. Nos gusto tanto que en enero después de las lluvias volveremos a realizar la visita porque en función de la época del año es un paisaje cambiante y la fauna tambíen cambia.
La recomiendo si o si. Es una pequeña aventura.

Visitado el septiembre de 2013

Logroño, España
149 opiniones de atracciones
“Tened en cuenta la epoca de vuestra visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Hay que tener claro que se está visitando un Parque Nacional y no es un zoo. Muchas de las zonas tienen restringido el acceso. Nosotros contratamos una visita con la Cooperativa de las Marismas que sale desde el centro del Acebuche, en el mes de octubre. En esta época aún no se ha inundado la marisma y por tanto se ven pocas (o ninguna) ave. La visita es muy interesante porque te explican los diferentes ecosistemas, y los guías son expertos y amables. Nosotros vimos bastantes ciervos, gamos y jabalis pero muy pocas aves.
El centro del Acebuche tiene unos videos interesantes, los recorridos a pie no merecen la pena en esta época pues las lagunas que se visitan están sin agua.

Visitado el octubre de 2013
Ceuta, España
“Visita obligada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Si te gusta aprender cuando creías saberlo todo, debes ir. Para todas las edades y aficiones, el contacto con la naturakeza y la paz y sosiego encontrada en la observación de los animales en su habitat,

Visitado el septiembre de 2013
Alicante, España
11 opiniones de atracciones
“Me esperaba bastante más de Doñana”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Visitamos Doñana aprovechando un viaje a Cádiz durante el mes de marzo de 2.013. En mi mente tenía manadas de aves volando bajo por encima de las marismas...y de eso nada. Hay aves, pero no más que en cualquier paraje natural del tipo humedal que puedas visitar. La parte del bosque es pino piñonero repoblado con venados también de repoblación. Y la marisma pues es eso, agua por todas partes con caballos sueltos por allí y algún grupo reducido de aves.

En las Tablas de Daimiel vi muchísimas más aves, más de cerca y gratis total.

Tampoco me gustó que para visitar el Parque Nacional tengas que pasar por el aro de contratar una excursión, como ya me pasó en Cabañeros...me huele a chamusquina negociera chanchullera. En otros parques nacionales puedes andar a tu aire y no tienes obligatoriamente que pagar nada, como en el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, los Picos de Europa, o el Teide. Con razón estos tres últimos son los más visitados de España y Doñana de los que menos.

Lo único que se puede visitar por libre es el parque natural, que es digamos el pre-parque o la zona de seguridad que lo rodea y que no tiene nada de especial.

El parque nacional es un refugio de aves de paso y nada más.No volvería y no lo recomiendo a nadie. Es una tomadura de pelo para el no experto en aves migratorias.

Visitado el marzo de 2013
Antequera
12 opiniones de atracciones
“Un trozo de naturaleza salvaje !!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

El parque nacional de Doñana conserva todo el encanto de la naturaleza y animales en libertad. El recorrido en Unimog se hace muy divertido sobre todo para los niños y tambien los mayores disfrutamos de ester trozo de naturaleza salvaje. Dunas, Pinares, Linces, Ciervos....Merece muy mucho !!! la pena visitarlo

Visitado el agosto de 2013