“Segundo año consecutivo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre EME Catedral Hotel

Añadiste el EME Catedral Hotel a tu lista de perfiles guardados
EME Catedral Hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Calle de los Alemanes, 27, 41004 Sevilla, España (Casco Antiguo)   |
Oferta especial
Desayuno incluído
Ocupa el puesto n.º57 de 169 hoteles en Sevilla
Sevilla, España
“Segundo año consecutivo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Es la segunda vez que me alojo en este hotel, la primera fue nuestra noche de boda, la reserva la hice con mi novia en aquel entonces, y nos la regaló su hermano, esta vez ha salido de mi bolsillo, pero ha merecido la pena, aunque han sido 30 € menos que el año pasado por reservar con antelación. Comienzo:
El hotel está situado justo enfrente de la giralda, he de decir, que conozco por ejemplo el hotel Doña María, que está una calle más abajo, pero oye, no es por criticar, es otro mundo, no voy a describir como el Doña María (que no está nada mal), pero el hotel EME es diferente, he leído las respuestas del "director general" del hotel en esta página y estoy bastante de acuerdo, es un hotel muy plural, la gente entra y sale, a veces solo para ver, preguntan y los recepcionistas (casi siempre chicas extranjeras monísimas) los atienden como si fueran huespedes del mismo. Yo me alojé las dos veces en una habitación "terrazas en vivo", describo la oferta porque en relación calidad/precio es la más interesante a mi parecer. Para empezar el hotel no es nada barato, pero es de esperar para un gran lujo, como dicen que es, esta oferta incluía: Habitación con cama de matrimonio (CAMA REDONDA!!!! una de las razones por las que repetimos la misma habitación), jacuzzi privado en la terraza (aunque como leía antes, eso de privado es relativo, porque tienes a toda la terraza a tu lado... algo bastante <<original>>), dos mojitos a partir de la una en la terraza, y una botella de cava (no se si por ser noche de bodas) a partir de las 00:00h que te sirven en tu misma habitación.

Más cosas interesantes, pues se que antes tenían a un chico (modelo creo) en la puerta que era la atracción de todas las nenas, lo sustituyeron por otro (que me imagino que este no es modelo) muy simpático, he tenido la ocasión de hablar con él, es senegalés y como yo tenía amigos senegaleses pues hablamos en Uolof y francés, un encanto y por supuesto un atractivo más del hotel. Te reciben con una copita de cava, que es de agradecer en veranito en Sevilla.

Por criticar, o por mejorar, pues decir que el año pasado (2010) el buffet del desayuno fue bastante mejor, dentro del restaurante (esto me da igual, porque comer fuera está muy bien también), pero con mucha más variedad, a saber, jamón ibérico (pero ibérico de verdad, lo digo yo que soy de Huelva y entiendo de esto :D), toda la variedad de zumos naturales (y naturales de verdad), bollería (no mucha, pero muy rica), y pan para tostadas y mermeladas, mantequilla, aceite, etc. Este año (2011) se ha reducido algo la cosa, había zumos, bollería y demás pero no tanto, por ejemplo NO HABÍA JAMÓN!!! imperdonable, ni donuts de chocolate!!!, pero bueno, que no cunda el pánico, que las tostaditas con jamon york también pasan... Otra cosa, el café es nesspreso, ¬¬, me quedé algo pillado, entendí el tema de la exclusividad de la marca y demás, pero yo, cafetero como soy, me gustan los cafes de máquinas de bar, pero los bien hechos, no los expresos, pero después de todo no era tan malo, el nesspreso está bastante bueno.
Y para terminar con la crítica, un aspecto a mejorar, es la limpieza, es difícil tenerlo todo pulcro con tanta gente entrando y saliendo, pero se intenta. El mantenimiento de las habitaciones también lo veo algo decaido, las lámparas de lectura de la cama estaban medio descolgadas y si mal no recuerdo... igual que el año pasado. Y para terminar, lo que menos me gustó del hotel fue el SPA, no es muy grande (se entiende que por espacio), y es muy básico, la limpieza tampoco apremia, no es que esté sucio, es que tiene algunas partes pues con óxido (no mucho oiga, un poquito), y sólo tiene una piscina, de agua templada, el agua fría te la inventas tu con el hielo que ponen en la fuente de hielo y las duchas, y la sauna, pues bien, ni fu ni fa...

AH! se me olvidaba la piscina, afortunadamente no suele haber mucha gente, pero esta algo sucia, pienso que porque no abusarán del cloro, pero las vistas desde la piscina son exquisitas. Desde luego, no es un hotel para estar todo el día en la piscina, pero si para dar un remojón, es bastante pequeña pero pienso que tiene esa utilidad y no más.

Resumiendo, que vaya tostón que he soltado, pues es un hotel muy diferente a los que he estado, muy buena recepción, ubicación IMPRESIONANTE, servicios buenos o bastante buenos dentro de sus posibilidades, y como todo en esta vida, cosas que mejorar.

SALUDOS!

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
VALCARCEL, Director General en EME Catedral Hotel, respondió a esta opinión, 22 octubre 2011
Querido Cliente,
Sus comentarios nos llenan de orgullo, gracias por todos ellos, por lo saludables y objetivos que son y por lo bien que transmiten a una persona contenta y disfrutando en Sevilla mientras está alojado en EME.
El jamón ya ha vuelto (fue algo puntual) y no sabe usted lo que hemos mejorado el desayuno y donde lo hemos ubicado!! Le encantará.

No dude en llamarme cuendo regrese por favor.

Atentamente,

690 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Reserve el hotel para una sola noche para darle una sorpresa a mi pareja y sin duda acerte con la eleccion, el hotel cuida mucho todos los detalles, el personal del hotel es de lo mejor, a nosotros nos atendio un chico, el recepcionista del hotel(no recuerdo su nombre)al cual le debo agradecer nuestra estancia ya que me dio la mejor habitacion con jacuzzi, las vistas del hotel son expectaculares,estar por la noche metido en el jacuzzi mirando la giralda no tiene precio,espero poder volver algun dia porque esa experiencia merece ser repetida. Sin dida recomiendo este hotel

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Apreciado cliente,

Gracias por sus amables comentarios. Qué bien!! Pues sí, usted si que sabe!! Me lo imagino entre nosotros ahí arriba por la noche veraniega en su jacuzzi climatizado toda la noche frente a la Giralda, el murmullo de la noche que poco a poco, poco a poco, se desvanece, que se adentra en madrugada... al tiempo que se va quedando sólo... y es entonces que la noche ya es suya, por fin sólo, las estrellas, la luna, la giralda... Gran momento sin duda.

Enhorabuena por sus momentos EME y gracias por comunicarlo.

Quedo a su servicio.
Isla Margarita, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2011

Me encanto el hotel es super moderno, limpio la atencion es de primera ademas tienen el rest Santo de Martin Berasategui exquisito muy bien ubicado a pasos de la catedral de Sevilla todo lo puedes hacer caminando lo recomiendo con los ojos cerrados, soy super exigente y me encanto el hotel 20 puntos

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
VALCARCEL, Director General en EME Catedral Hotel, respondió a esta opinión, 6 agosto 2011
Apreciada cliente,

Gracias por sus amables comentarios. Nos enorgullecen y nos dan aliento.
Es verdad que estando en EME está en todas partes. Nuestros clientes no necesitan taxi para ir a los sitios, sencillamente van andando y andan poco pues todo está cerca. Entran, salen, vuelven a comer, descansan, salen... estamos en el mismo centro a, como bien dice, escasos metros de la catedral (por eso nuestra cafetería-lounge se llama 20 Pasos).

Gracias por sus exigencias.

Quedamos a su entera disposición para lo que precise en un futuro.
Salamanca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2011

Lo primero, deciros que el acceso es muy complicado. Segundo, este hotel tiene una terraza muy bonita en el atico, la entrada es para todo el mundo, y eso quiere decir que siempre está lleno de gente y los huespedes no podemos disfrutar como nos merecemos (no es nada barata una habitación). Intentan que la atención sea buena pero se les pasan muchas cosas. La recepción del hotel es muy pequeña y cuando vuelves por las noches hay que hacer cola para entrar, ya que está lleno de la gente que sube al atico a tomarse una copa y como hay que pasar por recepción es alucinante que tengas que esperar cola para ir a dormir, tengamos en cuenta que es un hotel de 5 estrellas, por eso digo que le sobran. La habitación tampoco corresponde con un hotel de 5, es muy mona pero nada mas. El baño incomodo. Solo hay tranquilidad por la mañana. Me gusto la música, y que esta frente a la Giralda, el spa no funcionaba. Me gusto la decoración nada mas.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Apreciada Cliente,
Ante todo agradecerle sus comentarios.
Efectivamente disponemos de un hotel muy vivo que se encuentra también a disposición de la ciudad. Esto forma parte del concepto: todos nuestros puntos de ventas se encuentran abiertos a la calle, nuestra terraza es, para el sevillano y sus visitantes motivo de orgullo.
Es verdad que el concepto 5 estrellas tomado como exlusividad desde luego no nos define. Nosotros definimos y publicitamos el lujo verdadero como "sentirse bien con uno mismo" eso si que es un lujo hoy en día. Nuestro lujo es un lujo sincero, no es un lujo de lobby vacío y piano sólo (eso sí muy exclusivo) nuestro lujo es vida, música, gente, interacción, gastronomía, cócteles, miradas, vistas, urbe y mundo juntos... son muchos los incentivos que nos contratan por ello, son muchos los clientes que vienen por ello y a nosotros eso nos encanta. Desde luego EME no es soledad, ni tan siguiera si me lo permite tranquilidad ( a menos que esté en nuestro DESPACIO, el Spa). Esa es nuestra oferta. Tenemos 5 estrellas en vida, en instalaciones, en música, en gastronomía, en localización, en detalles... pero es verdad que no en tranquilidad y silencio... para esto mi querida cliente hay miles de otros hoteles... pero no son EME.
Gracias por sus amables comentarios y quedo enteramente a su atención.
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2011

El hotel es precioso, la ubicacion unica, y las habitaciones están bien...pero..a las 9 de la mañana comienzan a sonar las campanas de la catedral y no hay manera de dormir, ya que suenan cada 15'; el servicio..no he visto un hotel peor en toda mi vida, no te despiertan a la hora, no encuentras champú ni gel porque se acaba y no lo reponen, las toallas..si tienes suerte tienes dos, pídelas y en..mas o menos 30 minutos te las suben, el coche te lo traen del parking ( no esta en el hotel) una hora después de pedirlo, y para colmo tienes que usar el mismo ascensor que el resto de personas que van a la terraza a tomar copas, con lo que te toca esperar hasta 10 minutos para poder subir a tu habitación, sin hablar por supuesto del ruido de la gente que está allí tomando las copas hasta altas horas de la madrugada, y muchas cosas mas pero no me voy a alargar. Llevo viajando mas de 30 años a lo largo del mundo, y os puedo garantizar que es EL PEOR HOTEL EN EL QUE HE ESTADO...ahhh y quejarte da igual, muchos perdones y al día siguiente lo mismo. estuve 7 dias y de verdad que no hubo un solo día que no tuviera algún problema. HORRIBLE!!!

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
VALCARCEL, Director General en EME Catedral Hotel, respondió a esta opinión, 8 junio 2011
Apreciado cliente,

Gracias por sus comentarios. Respetamos mucho sus opiniones.
Usted nos ha dicho: "El hotel es precioso, la ubicacion unica, y las habitaciones están bien.." yo le contesto: muchas gracias por reconocerlo.
Usted comenta: "pero..a las 9 de la mañana comienzan a sonar las campanas de la catedral"
y yo le respondo: Pues.. desde hace siglos. Mi opinión particular es que es precioso que eso ocurra, es nuestro despertador inevitable, además tocan una hora y media antes de que termine nuestro desayuno buffet, el tiempo justo para no perdérselo. Muchos son los clientes que se asoman a sus balcones a no perderse el espectáculo. Lamento que le disguste a usted. Respecto al servicio, lamento que no lo haya percibido de su agrado.
Son muchos los clientes que están con nosotros 7 días, incluso muchos más, que repiten cada año...y repiten precisamente por todo lo contrario a lo que usted expone: se sienten bien en el hotel, lo viven, apuran toda su pferta y singularidades y saben extraer de ellas su experiencia. Apreciado cliente, EME no es un hotel más. EME es diferente. EME es otro concepto, aquí te despiertan las campanas, aquí, la ciudad, es la que quiere estar donde usted está. EME es un hotel ciudad no sólo por denominación, EME es un hotel ciudad porque la lleva dentro para ofrecérsela a usted... y vaya ciudad.

Quedo a su disposición como no puede ser de otra manera para lo que requiera.
Ya dispone usted de mi tarjeta.

Saludos.

¿Has estado en EME Catedral Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el EME Catedral Hotel

Dirección: Calle de los Alemanes, 27, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°25 de hoteles de lujo en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 254 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — EME Catedral Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Travelocity, Orbitz, Hotels.com, Splendia, Cheap Tickets, Tingo, Otel, getaroom.com, BookingOdigeoWL, HotelTravel.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el EME Catedral Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eme Sevilla
Eme Sevilla Hotel
Hotel Sevilla Eme
EME Catedral Hotel Sevilla
Hotel Eme Fusion

Si es el propietario o director del EME Catedral Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.