“Por qué ponen slow food cuando quieren decir mal servicio” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre conTenedor

conTenedor
C/San Luis 50, 41003 Sevilla, España (Casco Antiguo)
+34 954 91 63 33
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 24 de 1.518 Restaurantes en Sevilla
Intervalo de precios: USD 13 - USD 46
Cocina: Europea, Mediterránea, Orgánica
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales
Barrio: Casco Antiguo
Descripción: Slow food restaurant.
Sevilla, España
“Por qué ponen slow food cuando quieren decir mal servicio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

No dudo que la comida sea aceptable, pero el concepto "slow" está usado muy a la ligera. Cuando un plato que ha de estar caliente te lo sirven frío pierde toda su gracia y la esencia que en teoría le confiere dicho adjetivo.

Si uno/a piensa en el concepto "slow" lo que subyace es la idea del disfrute, del placer, del saborear, del realizar una tarea sin un objetivo más allá del simple gusto por realizarla. Aplicando esta visión del disfrute tranquilo y de la vivencia calmada podríamos entonces establecer una comparación entre el susodicho "slow food" y las típicas cenas con amigos que no se planifican, sólo surgen y se disfrutan.

Pues bien, eso es lo que se espera de un sitio como éste. ¿El problema? Pretendo disfrutar con mi acompañante, con quien no me importa navegar por una carta o divagar por la cocina pensando qué comer o cenar; sin embargo, las otras mesas no son mis amigos. Compartir una tablilla entre mesas es ridículo, pretendidamente original aunque snob (por no usar otro adjetivo), quizá pretendiendo que con la espera los comensales decidan aumentar la cuenta de las bebidas a pedir.

Sobre el tiempo de espera de los platos mejor ni comentar. Vale remitirse a las propias palabras aquí vertidas por los propietarios; cada plato tiene su espera, sus tiempos, sus mimos necesarios para un mejor disfrute, y por lo que se ve ni aun tardando más de cuarenta minutos en servirlos son capaces de hacerlo aún calientes. Eso sí, prisa se dan en intentar colarte más vino. Debe ser que lo del "slow" no va con las "drinks". En fin, una absoluta decepción, una fantasmada de sitio que confunde el disfrute con un servicio pésimo.

Por último, me gustaría hacer mención a las respuestas de los propietarios a las críticas. Ridiculizar a vuestros clientes, poco menos que tachándoles de incultos o faltos de la sensibilidad necesaria para apreciar la comida fría, sin duda debe ser la última tendencia (por eso del "hablad de mí; bien o mal, pero hablad"), pero desde luego así el boca a boca os lo vais a cargar más pronto que tarde. A mí, desde luego, me habéis facilitado otro adjetivo más que añadir a la extensa lista de "cualidades" de vuestro local.

¡¡RECOMENDADO!! Para no volver jamás, se entiende.

contenedor, Propietario en conTenedor, respondió a esta opinión, 12 abril 2014
Hola Raquel. Antes de nada, y como te veo algo despistada, me gustaría matizar el concepto SlowFood.
SlowFood es algo más que una manera de entender la cocina. Se trata fundamentalmente de cuidar la materia prima desde su origen, ya sea vegetal, animal, etc...Consiste en respetar sus tiempos de elaboración y producción, incluso de promover y recuperar los productos autóctonos de cada zona, siempre con el máximo respeto con el medio ambiente y basándose en un modelo ecológico, favoreciendo y potenciando el sabor y características de cada producto de la forma más natural posible. Este concepto de producción de la materia prima encaja perfectamente con nuestra manera de entender la cocina, en la que el producto alcanza el principal protagonismo. Partir de una buena selección del producto es fundamental para completar el proceso de elaboración de un plato. Una vez el producto llega a conTenedor ahora nos toca a nosotros tratarlo con el mismo respeto que lo hicieron sus productores y, transformándolo o no, hacer que sus cualidades destaquen en el plato, incluso potenciarlos combinándolos con otros elementos. Para ello apostamos además por una cocina recién elaborada, porque entendemos que ese es el momento en el que los elementos de un plato están en su máxima de expresión.
Esta forma de trabajar, sin duda, nos hace perder competitividad con otros establecimientos que eligen una manera más económica y práctica de trabajar, e incluso provoca que ciertos clientes no lleguen a comprenderlo y nos critiquen aspectos como escribir la carta en una pizarra (la renovamos en cada servicio), los tiempos de salida de los platos (según el tiempo de elaboración de cada uno) o incluso nuestros precios (el producto ecológico y el producto de calidad conlleva un mayor coste), críticas que respetamos y asumimos pero no podemos renunciar a nuestra manera de entender la cocina, primero por respeto a nosotros mismos y al producto con el que trabajamos, y segundo por respeto a nuestros clientes, al que queremos ofrecerle siempre lo mejor.
Nos comentas Raquel que tras 40 min le llegó un plato frío a su mesa. A mi eso no me parece aceptable, por lo que si me ocurre en cualquier establecimiento lo primero que hago es contactar con el personal de sala e informar del ERROR. Porque no dude que eso es debido a algún error (de los que ninguno estamos exentos). Y si realmente piensa que lejos de serlo es nuestra manera habitual de trabajar es porque no a comprendido todo lo explicado en las líneas anteriores...Hacemos tantos esfuerzos y ponemos tanta pasión en nuestro trabajo que retirar un plato de una mesa y sustituirlo por otro es algo que hacemos encantados con el fin de que el cliente pueda disfrutar de su comida y pasar un rato agradable. Así que, y ya que veo que estos comentarios son analizados escrupulosamente, pido por favor que si a alguno de nuestros clientes le ocurre esto alguna vez nos lo haga saber inmediatamente...porque nada de lo que hacemos tendría sentido sí nuestros clientes no salen plenamente satisfechos por nuestra puerta.

Gracias por pensar en conTenedor.

Hasta pronto

El equipo de conTenedor.

Un 89 % lo recomiendan
  • Turco primero
Sevilla, España
“Muy bueno, pero con moderación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

La comida ESPECTACULAR, todo muy muy fresco y en cantidad suficiente. El servicio agradable, he leído reseñas en las que se quejan de que la carta está en una pizarra, pero creo que esto atiende a que cambian los platos atendiendo a los productos cada día, por lo que son aún mejores. Pero, me esperaba un lugar más "europeo", había ruido como en cualquier bar de Sevilla (mucho), y, como la cocina está abierta, es inevitable salir de allí oliendo a cocina.

• Visitado el marzo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Sevilla, España
“Recomendable y para volver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

En pocas palabras... Me encantó. El ambiente, el local, la cocina abierta, el servicio y la comida. No se puede decir que sea barato pero es asumible y si pruebas la comida también lo entiendes. A mi y a mi novio nos parecieron muy bien las raciones, con un tartar, un arroz, media tabla de quesos y un postre a medias, nos quedamos mas que bien comidos. Pienso volver!!

Cádiz, España
“Muy Bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2014

Muy buen producto y magnífica elaboración, las verduras son espectaculares, el ambiente agradable y muy buen servicio.

• Visitado el febrero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Un sitio especial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Me gusta mucho cenar en este sitio. Hay que reservar con antelación, y es un poco alto de precio, pero merece la pena. Siempre que he ido la comida y el trato han sido especiales. Me encanta el ritmo lento que imponen en la comida, sirviendo platos, etc.

Visitado el agosto de 2013