“EL LUGAR MÁS MÁGICO DE SEVILLA” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barrio Santa Cruz

Barrio Santa Cruz
Sevilla, España (Casco Antiguo)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 125 atracciones en Sevilla
Tipo: Zonas históricas por las que pasear, Vecindarios
Actividades: Lugares de interés de la ciudad, Ver a la gente pasar
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Sevilla, España
35 opiniones de atracciones
“EL LUGAR MÁS MÁGICO DE SEVILLA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Aunque Sevilla es una ciudad que tiene mucho para visitar, si yo tuviera que elegir un lugar en concreto, ese sería, sin duda alguna, el Barrio de Santa Cruz. Este espacio urbano se levantó sobre la antigua judería medieval de Sevilla, y para mí supone la esencia más andaluza de la ciudad. Es una experiencia inolvidable "perderse" por sus angostas calles (que constituyen todo un laberinto) de blancas paredes y curiosas rejas, detenerse a contemplar la belleza de sus plazas, percibir el sonido del agua de sus fuentes o el aroma de las flores, y, en definitiva, disfrutar de un mágico lugar donde el tiempo parece haberse detenido. En este barrio se pueden encontrar también restaurantes, bares de tapas y tiendas de souvenirs. Para visitarlo, sería conveniente llevar un plano y pasear con tranquilidad por todos sus rincones (sin dejarse una sola calle o plaza), aunque, en mi opinión, merecen una especial atención la Plaza de los Refinadores, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón del Agua, la Plaza de los Venerables, la Plaza de Doña Elvira (incluyendo todas sus calles confluyentes) y el Callejón de la Judería. No en vano es una zona de Sevilla muy transitada por el turismo, tanto nacional como extranjero. Como aspecto negativo, tengo que admitir que no son pocas las fachadas de este barrio que están algo deterioradas y necesitarían ya algunas manos de pintura. La visita al Barrio de Santa Cruz es recomendable en cualquier momento del año (incluso en verano, ya que la estrechez de sus calles ayuda a aliviar el intenso calor de algunos días), aunque para mí este lugar tiene un encanto aun más especial en una noche de primavera. Yo no me canso de visitarlo.

Visitado el octubre de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Sevilla
12 opiniones de atracciones
“Un pueblito dentro de Sevilla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Este es uno de mis lugares preferidos de Sevilla. Me encanta andarlo sin prisas, tranquilamente y preferiblemente en momentos donde haya pocos turistas. Es cierto que hay muchos restaurantes, bares y tiendas preparadas para el turista pero no por ello deja de ser un lugar precioso para pasear por esas callejuelas en las que abriendo los brazos casi tocas las 2 paredes. Me encanta la plaza de doña elvira, los venerables y salir al patio de banderas por ese callejon tan estrecho y cubierto y ver de prontola ssilueta imponente de la Giralda. Lo que no me parece normal es la invasión que algunos restaurantes han hecho de la via publica en algunas plazas pues es una circunstancia que no creo que favorezca la imagen del barrio

Visitado el junio de 2013
Sevilla
“No dejar de pasear por sus calles estrechas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

No dejar de pasear por sus calles estrechas, tomar en las muchísimas tabernas sus vinitos con sus exquisitas tapas, un lugar sin duda con encanto

Visitado el noviembre de 2013
37 opiniones de atracciones
“Uno de esos sitios donde no importa perderse”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Visitar el Barrio de Santa Cruz con un plano,es la cosa mas innecesaria que existe.Guárdenlo,por favor,y empiecen a recorrerlo sin prisa,deteniéndose en cada esquina,en cada portal que esconde un pequeño patio con tiestos y fuentes,en cada pequeña tienda de artesanía,en cada tipica taberna,y en esas preciosas y recoletas plazas,con sus naranjos y sus azulejos,donde parece que el tiempo se ha parado.Siempre se escucha por allí el tañer de una guitarra,que con unos acordes de Albéniz o Tárrega nos hace evocar una Sevilla mágica.

Visitado el noviembre de 2013
Sevilla, España
3 opiniones de atracciones
“Demasiado turìstico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Mejor ir en solitario y alejarse de los grupos de japoneses y los guias . Perdete y descubrirlo por tu cuenta . Mejor en primavera y en otoño, siempre sin prisas

Visitado el octubre de 2013