“Una visita sorprendente” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa de Pilatos

Casa de Pilatos
1 Plaza Pilatos, 41003 Sevilla, España (Casco Antiguo)
34 954 225 298
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 20 de 132 Atracciones en Sevilla
Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Lugares históricos, Jardines
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Santurtzi, España
5 opiniones de atracciones
“Una visita sorprendente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2014

He estado tres días visitando Sevilla y aprovechando una mañana me acerqué a la Casa Pilatos y la verdad es que me sorprendió enormemente. La riqueza de sus patios, de su arquitectura y las mezclas de estilos que se suceden no dejan indiferente a nadie. Me pareció una Casa preciosa y digna de estar en el ranking de lugares para visitar en Sevilla. La recomiendo.

1.092 opiniones 1.092 opiniones
777 opiniones de atracciones
1.718 votos útiles 1.718 votos útiles
“Una sorpresa para mi como lugar de celebracion de bodas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Sabia que Casa Pilatos se podia alquilar para celebrar eventos y por el marco quedarían muy bien. Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando he asistido a una boda en la casa. Todo estaba perfectamente programado y aquello se movia con una perfeccion de un reloj suizo. Nos movieron por los patios para poder ir realizando los distintos eventos primer la ceremonia tuvo lugar en el patio mudejar, despues los aperitivos los sirven en el patio de las logias, la cena se vuelve a celebrar en el incomparable patio mudejar (ya colocadas las mesas) y se termina con el baile en las caballerizas. La comida era de gran calidad y estaba muy buena. Francamente recomiendo este lugar para casarse pues será la boda perfecta.

Tampoco se debe olvidar la visita cultural al edificio. Mi consejo es que hagas la convinada que te permite ver la planta baja con los patios mudejares y renacentistas y la planta alta donde ves las distintas estancias palaciegas.

Santiago de Compostela, España
18 opiniones de atracciones
“Magnífica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2014

Es un magnífico ejemplo de andaluz. Los patios y las estancias del piso bajo (entrada 6€) son expléndidos y merecen sin duda la visita. El primer piso (8€ visita completa) se visita con guía, no es tan interesante como el bajó y los patios pero por sólo dos euros más merece la pena ver todo el palacio.

Mataro
21 opiniones de atracciones
“Hay que leerla para entenderla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

La visita es gratuita los miercoles por la tarde.
Da su nombre al hecho que en su pared hay la primera estación del Via Crucis donde Jesús es presentado a Pilatos en su Palacio.
No tiene la monumentalidad de las iglesias pero tratándose de una obra civil tiene su interés histórico.
Sus azulejos son excepcionales y fueron el inicio de la técnica de estampación en tierno de la arcilla donde los relieves estampados delimitaban las formas que luego el esmalte cubría sin mezclarse unas con otras, pudiendo fabricar mayores cantidades con un acabado perfecto, solo en este palacio hay mas de 90 formas distintas.
Dos curiosidades, en el Jardín hay la mayor Bugambilia que he visto en mi vida tiene un tronco de casi un metro i medio de ancho y según nos contó el jardinero en su última poda se le recortaron siete metros de altura para lo que se precisaron sacar cuatro camiones grandes de troncos y ramas.
La segunda curiosidad es que en la escalera de acceso al primer piso se conservan las reliquias del gallo que cantó las tres veces cuando Pedro negó a Cristo

Montevideo, Uruguay
10 opiniones de atracciones
“impresionante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

realmente me impresiono lo bien mantenido y cuidado que esta, un buen lugar para mirar, ideal para usar el audio guia

Visitado el mayo de 2014