“MUY BUENO, PERO NO EXCELENTE COMO CABRÍA ESPERAR” 4 de 5 estrellas

¡HASTA UN 35% DTO!
Ocupa el puesto n.º6 de 174 hoteles en Sevilla
Certificado de Excelencia 2014
Puerto De Vega, Spain
“MUY BUENO, PERO NO EXCELENTE COMO CABRÍA ESPERAR”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014

Aclarar, antes de nada, que la opinión acerca de este hotel la realizo teniendo muy en cuenta la categoría a la que pertenece (cinco estrellas), el tipo de habitación que ocupé (habitación de categoría media-alta) y el rango de clasificación dentro de la cadena hotelera Melia a la que pertenece (GRAN Melia). Fue mi segunda estancia en este hotel y en este tipo de habitación.

En primer lugar, si obviamos la aclaración anterior, se podría decir que el hotel es prácticamente perfecto. Su ubicación, totalmente céntrica, nos permite conocer, caminando distancias muy pequeñas, los diferentes puntos de interés de la ciudad. Muy cercano, por tanto, a las principales calles comerciales, culturales y gastronómicas de la ciudad.

La llegada al hotel, en coche -taxi en mi caso-, es sencilla, aún estando algunas de las calles cercanas al hotel, que no adyacentes, cortadas por obras. El precio del taxi, desde el aeropuerto, me pareció correcto -comparándolo con el precio de este mismo servicio en otras ciudades de España-. Si bien no recuerdo el precio exacto, rondó, sin alcanzarlos, los 25 euros. Por su parte, tengo entendido que el hotel oferta plazas de garaje, si bien no utilicé este servicio y no tengo opinión formada al respecto.

A la llegada al hotel se dispone de servicio de maletero, aunque a mi llegada estaba ocupado y entré por mi mismo la maleta hasta la recepción -el acceso hasta ésta es por escaleras, unas doce, aunque parece ser disponen de acceso adaptado que, personalmente, no localicé por no serme necesario-).

El edificio está bien mantenido, recientemente restaurado y, en términos generales, muy limpio, perfumado y muy bien climatizado -en Sevilla en agosto esto último es imprescindible, aunque este año el verano esté siendo muy llevadero-.

La recepción anexa al hall principal está atendida por personal cortés, sin caer en el exceso, aunque cabría señalar dos puntos a mejorar en un hotel así: 1º) Evitar las conversaciones personales con los compañeros, aún realizándose en el mostrador contiguo -no es una buena imagen-. 2º) -Aunque en mi caso ya conocía el hotel y el funcionamiento de ciertos servicios, por el hecho de haber estado alojado en él anteriormente- Faltan indicaciones, bien del personal de recepción o del personal de Red Glove (dependiendo del tipo de habitación ocupado), acerca de las posibilidades que se ofrecen en el hotel (gimnasio, solarium, jacuzzi exterior, horario y sala de desayuno, restaurante, etc...).

Por tanto, por si en recepción no reciben esta información, comentar que el hotel tiene, en su planta séptima, un pequeño gimnasio así como una pequeña terraza, con suelo de madera, pequeño solarium, pequeño jacuzzi exterior con unas vistas fabulosas. En su planta baja-semisótano, restaurante (muy afamado por sus tapas, sobre el que luego tendré ocasión de opinar) y con posibilidad, también, de restaurante a la carta. En su planta principal -me refiero a la zona del hall principal de entrada, que se eleva de la calle mediante una escalinata- encontrarán un pequeño bar (cerrado durante mi estancia) y la zona de desayunos y salón Red Level (de acceso restringido para ciertos huéspedes según tipo de habitación reservado).

Tras el registro de entrada, aunque al ser preguntado al respecto en recepción manifesté no necesitar compañía hasta la habitación, fui acompañado por el maletero -un señor cortés y solícito que, evidentemente, hace su trabajo- por lo que no insistí en no ser acompañado. Sorprende, al llegar al ascensor, lo obsoleto del aspecto de sus puertas -parecen no haber sido renovadas en la última reforma y, sinceramente, no hacen bonito-. Sin embargo, el interior del ascensor, es mejor y con un aspecto mucho más actual.

La habitación, sin estar dotada de unas grandes dimensiones -insisto, teniendo en cuenta que se trata de un hotel de esta categoría- reconozco que, para las que suelen ser mis necesidades, es magnífica. Limpia, luminosa, muy bien orientada y, en general, de acuerdo a mi solicitud explícita hecha previamente con la reserva -agradecer, en este caso, al personal encargado de gestionar la reserva, por cumplir con mi solicitud-.

La persona que te acompaña a la habitación te explica el funcionamiento de la iluminación que, aunque parece una tontería, al principio es bastante poco práctica con tanto interruptor.

Al contrario de lo ocurrido con la asignación de la habitación, que cumplió con las espectativas perfectamente respecto a lo solicitado, no puedo decir lo mismo de la preparación de ésta, no incluyéndose un paquete ofertado por la propia cadena al realizar la reserva. Este hecho, evidentemente, no representa ningún problema para la estancia y para valorar el hotel como "muy bueno", si bien, remontándome a lo apuntado al principio de este comentario, no son situaciones asumibles en un hotel de esta categoría. Cierto es que, y esto es sin duda un punto importante a favor de la dirección del hotel, una vez transmitidas las pequeñas deficiencias de la habitación, éstas fueron solventadas rápidamente, con el interés por mi satisfacción por parte de la dirección, lo cual, sin duda, es un detalle importante y acorde con el tipo de hotel de que se trata.

La calidad del sueño, aún con la climatización conectada, es realmente buena -al menos lo fue en la habitación asignada, en una planta elevada-.

Respecto al desayuno, apuntar que la sala dispuesta a tal efecto es un anexo abierto al hall principal de entrada, lo cual, en mi opinión, hace del espacio de desayuno muy poco acogedor aparte de dar la sensación, en determinados momentos, de falta de espacio, por la cercanía entre mesas y la poca distancia de respaldo a respaldo entre las sillas. En reservas de determinados tipos de habitación se incluye el acceso al llamado Red Level, un salón independiente a la sala de desayunos en el cual poder tomar éste o un refrigerio, según el momento del día. Aún en el caso de beneficiarse de este tipo de reserva, el buffet libre es compartido entre ambos espacios de desayuno. La calidad y variedad del desayuno es correcta -correctísima, más que probablemente, en relación a lo que una persona habitualmente desayuna en su casa- pero, dicho esto, y para ser un hotel de esta categoría, ni su variedad ni su presentación sorprenden. Finalmente, el personal de desayunos, desde la persona que asigna la mesa hasta el personal que atiende a las mesas son, sin duda, muy profesionales, con plena disposición a ayudar y siempre con una sonrisa.

En esta ocasión no puedo opinar acerca del servicio de habitaciones, ya que no hice uso del mismo, pero sí haré alusión al servicio de restaurante del hotel, pues tampoco creo que su atención, ya no sólo en sala, haya estado a la altura de lo deseado.

La última noche de estancia en el hotel, llevado por los comentarios recibidos en relación al nivel de su restaurante de tapas "el burladero" -el cual dispone también de un pequeño espacio a la carta-, decido reservar mesa para tres personas -a fin de compartir con unos amigos que coincidieron en Sevilla durante mi estancia-. La idea era hacer la reserva a través de recepción pero, al bajar, a media mañana, todo el personal estaba atendiendo a otras personas por lo cual, entablando conversación con personal de servicio que se encontraba en el hall, me intereso por el restaurante. Se me dice que éste había estado de reformas y, por tanto, la carta se venía atendiendo en la sala de desayunos -que como ya indiqué es un lugar que, en mi opinión, carece del mínimo de privacidad requerido durante una cena-. La persona con la que hablé, al ver mi cara de decepción se interesó personalmente y me acompañó al restaurante a fin de informarme de la posibilidad de cenar en él -no hubo ningún problema ya que ya se encontraba abierta la zona de carta-.

Llegado a este punto, y pesé a la buena disposición inicial encontrada en la persona de servicio, debo decir que noté poca receptividad, por el personal del restaurante, a la propuesta de reserva -quiero dejar claro que la persona en cuestión fue cortés, educado, pero justo, no se esforzó demasiado en "vender" su restaurante-. Me interesé por un menú degustación, a lo cual se me contestó que menús disponían varios "de enamorados, etc...", pero menú degustación, como tal, no. Me sorprendió pero, pese a ello y variando la intención inicial, realicé la reserva -en este caso en la zona de tapas-. La reserva inicialmente prevista para las 22 h se retrasó, avisando con antelación de horas y sin problema para el cambio, para poco antes de las 23 h.

La comida fue correcta, nada que objetar al respecto, no obstante, visto el que creo era el restaurante de carta (un pequeño reservado al que hay que acceder para ir al aseo desde la zona de tapas) lo cierto es que desmerece un poco para lo que esperaba en un hotel así.

La elección de postre la marcaron las 00 h, ya que es la hora a la que cierra la cocina -todo el mundo tiene derecho a descansar-.

Finalmente, y este sí es un detalle que NO me gustó nada y del que se dio cuenta todo el mundo en la mesa es que, no mucho más allá de la medianoche -no puedo recordar con exactitud qué hora podría ser- y sin haberla solicitado previamente, se nos trae la cuenta a la mesa. Sinceramente, un detalle nada cortés y menos profesional -repito, en un hotel de esta categoría-.

Por lo relatado en relación al restaurante, y muy a mi pesar, yo no puedo recomendar el restaurante, ni por el trato dispensado -nada cercano-, ni por sus instalaciones -poco acogedoras, máxime en la zona de carta-, ni, obviamente, por su forma de resolver la velada -nada que ver con el trato recibido en la hostelería sevillana en general-.

Con todo, resumir que el hotel es muy recomendable, si bien considero a mejorar los puntos detallados, todos basados en mi experiencia personal, vivida en primera persona.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó solo
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opinión, 21 agosto 2014
Estimado cliente,

Ante todo agradecer que nos haya elegido para su estancia en Sevilla y por el tiempo que ha dedicado a compartir su experiencia con nosotros en Tripadvisor.com.

Le agradecemos su sincera opinión y sus comentarios, los cuales tendremos muy en cuenta para mejorar en todo lo que podamos.

Nuestra mayor aspiración es ofrecer siempre el mejor servicio y nuestro principal objetivo la plena satisfacción de todos nuestros clientes.

Por favor no dude en contactarme en su próxima visita y me encargaré personalmente de que todo esté a su gusto.

• Chino (simplificado) primero
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Sevilla siempre fantástica; la experiencia resulta además extraordinaria disfrutando de este Hotel: perfecta localización, personal TOP (encantadores y profesionales), instalaciones de 10 (no hay que perderse "el Burladero...ñammmm).
No es la primera vez que alojo allí y espero tampoco sea la última; un acierto seguro.

Un saludo,

Marilina.

• Se alojó el agosto de 2014
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opinión, 17 agosto 2014
Estimada Marilina,

Muchas gracias de corazón por su buen comentario de nuestro hotel y restaurante en Tripadvisor. Es una gran satisfacción y un orgullo saber que le gusta el Gran Meliá Colón y le agradecemos que comparta su opinión y experiencia.

Estaremos encantados de volver a atenderle cuando quiera.
Por favor no dude en contactarnos si podemos serle de ayuda.
Reciba un afectuoso saludo y hasta pronto,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Vaya hotel, las instalaciones un lujo,(ver la catedral desde un jacuzzi al aire libre es un privilegio). La situacion inmejorable cerca del centro historico .Me toco la planta Velazquez en una habitacion externa , ni un ruido,muy completa y no le faltaba detalle.Todo fenomenal y si hablamos del desayuno que voy a contar, exquisito.La gente fenomenal , un 10 para todos. Creo que merece la pena darse alguna vez un homenaje en un hotel como este, os animo.Por favor aprovechar las instalaciones que tiene .Seguro que vuelvo. Un saludo para todos.

Consejo sobre las habitaciones: Que sea exteriory en una planta alta, yo estuve en la 5ª planta cuadro de los borrachos 506 si no r...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opinión, 8 agosto 2014
Estimado Pepe T,

Es un verdadero placer recibir comentarios como el suyo. Muchísimas gracias por compartir su experiencia del Gran Meliá Colón en tripadvisor.com.

Estamos encantados de que haya disfrutado de su estancia con nosotros y quedamos a la espera de volver a tenerle con nosotros.

No dude en contactarnos si podemos serle de ayuda en algo.

Donostia-San Sebastián, Pais Vasco, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Desde que llegas todo son amabilidades por parte de la gente que allí trabaja. Me agrado mucho su lobby así como la habitación que nos toco. Todo estaba muy limpio. Para conocer Sevilla este hotel está genial al estar en pleno centro histórico. El desayuno era espléndido no faltando de nada con un trato muy familiar por parte del personal. Si quisiera destacar dos fallos que no entendimos como pueden darse en un hotel de esta categoría, uno la falta de ascensor desde el nivel de la calle hasta la recepción, son pocas escaleras pero si va alguien con problemas de movilidad tendrá problemas.Otro fallo que nos chocó era que el bar del hotel estuviera cerrado en pleno verano no teniendo un sitio donde tomar un coktel antes de cenar. Por lo demás el hotel nos gustó mucho y si volviésemos a Sevilla repetiríamos.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
E_Villanueva, Director de Relaciones Públicas en Gran Melia Colon, respondió a esta opinión, 7 agosto 2014
Estimado Roberto F,

Agradecemos muchísimo su buena valoración de nuestro hotel en tripadvisor.com y estamos encantados que le haya gustado tanto nuestro hotel Gran Meliá Colón y sus servicios. Tan solo permítame informarle que disponemos de un ascensor desde la puerta de entrada a la zona del lobby/Recepción a disposición de todos nuestros clientes y que nuestro Bar Tendido volverá a abrir en breve.

De nuevo muchas gracias y quedamos a la espera de a verles en su próxima visita a Sevilla
León, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

Estuvimos el último fin de semana de Junio y ocupamos dos habitaciones; ya conocíamos este hotel de una vez anterior. El Hotel es magnífico , recomiendo visitar todas las plantas del Hotel, pues en cada puerta de cada habitación se representan grandes obras de reconocidos pintores: Goya, Velázquez, Murillo, etc.. . Hotel boutique de diseño y muy acogedor.
Aunque le he titulado de excelente, le he puntuado con un 4 sobre 5, es decir Muy bueno , pero creo que hay un par de cosas que le impiden alcanzar la nota máxima en mi opinión. En primer lugar le falta un parking propio, y en segundo lugar no tiene piscina ; también he podido compartir opinión con otros visitantes del hotel, respecto a la zona donde se sirven los desayunos, es una zona en la que prácticamente no existe separación con la zona del hall de entrada , recepción -hall y comedor formando un todo, un conjunto único; no resulta nada acogedor disfrutar del excelente desayuno que ofrece el hotel.
Por otro lado he de decir que las carencias y apreciaciones que he reseñado , el hotel las suple con otras muchas virtudes : la amabilidad y profesionalidad de todo el personal, la maravillosa vista que ofrece desde el solárium del último piso , con su gimnasio y jacuzzi ; el magnífico restaurante " El Burladero " , por supuesto que las habitaciones son excelentes , y las amenities , que eran de Etro y ahora son de Clarins , también son un pequeño pero interesante acierto.
Es nuestro hotel en Sevilla y lo recomiendo verdaderamente. Enhorabuena a todo el equipo y continúen en esa línea. Muchas gracias por su atención y amabilidad.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Estimado Rago61,

Muchas gracias de corazón por el tiempo dedicado a compartir su buena opinión de nuestro hotel con otros usuarios de tripadvisor.com.

Valoramos sus comentarios y nos sentimos orgullosos de ser su hogar aquí en Sevilla.

Por favor no dude en contactarnos si podemos serle de ayuda en algo para su próxima visita.

Reciba un afectuoso saludo de todo el equipo del Gran Meliá Colón y hasta pronto.

¿Has estado en Gran Melia Colon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Melia Colon

Dirección: Canalejas, 1, 41001 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Sevilla
N.°4 de hoteles románticos en Sevilla
N.°4 de hoteles para familias en Sevilla
N.°7 de hoteles de negocios en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 440 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Melia Colon 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Splendia, Expedia, Despegar.com, HotelTravel.com, Lastminute, TripOnline SA, EasyToBook, Odigeo, Otel, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Melia Colon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Melia Colon Sevilla
Gran Melia Colon Sevilla
Gran Melia Colon Hotel Seville
Sol Melia Seville
Sol Melia Colon Hotel

Si es el propietario o director del Gran Melia Colon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.