“Un verdadero palacio, excelente servicio, pésimo wifi” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Alfonso XIII Hotel

Añadiste el Alfonso XIII Hotel a tu lista de perfiles guardados
Alfonso XIII Hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Calle San Fernando 2, 41004 Sevilla, España (Casco Antiguo)   |
Oferta especial
3000 puntos de bonificación Starwood Preferred Guest con su alojamiento
Ocupa el puesto n.º6 de 173 hoteles en Sevilla
santiago
“Un verdadero palacio, excelente servicio, pésimo wifi”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Este hotel es un verdadero palacio. Tanto en su aspecto interno como en su decoración con muy buen gusto, habitaciones muy cómodas, personal amable y siempre bien dispuesto. Desayuno muy variado y bien servido. Excelente ubicación a pasos del Alcazar y la Catedral. Sin duda el mejor hotel en el que estuvimos en España. El único punto y por el que recibe 4 estrellas es que el wifi lo cobran aparte, es carísimo (15 EUR por día) y engorroso de usar. Una vergüenza en un hotel de esta categoría. Hasta los hoteles de 3 estrellas dan wifi gratis. No por eso dejo de recomendarlo.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
AlfonsoXIII_Seville, Coordinador de Marketing en Alfonso XIII Hotel, respondió a esta opinión, 23 marzo 2014
Estimado Acoutesh,

Gracias por compartir su opinión con nosotros. Le damos las gracias por dedicarnos sus amables palabras y nos alegramos que haya disfrutado de su experiencia en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Actualmente estamos trabajando en una solución al problema que indica sobre el Wifi, por lo que esperamos superar sus expectativas durante su próxima visita a Sevilla.

Reciba un cordial saludo,

Benjamín Del Pino

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Toledo, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

Hotel clásico , muy viejo con algunos detalles muy bonitos con mucha amabilidad su ubicación única y muchas cosas q hacer alrededor de donde esta ubicado la junior suite muy buena poca animación nocturna y buena conexión con el metro y los tranvías y buena vista

Se alojó el marzo de 2014
Estimada Alba,

Gracias por compartir su opinion sobre el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Le agradecemos sus amables palabras que nos dedica acerca de nuestro hotel y servicio. Estamos encantados de oir que ha disfutado de su experiencia y esperamos que regrese muy pronto!

Atentamente,

Benjamin Del Pino
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

El hotel es simplemente una maravilla. Imponente edificio recién renovado y con una decoración perfecta (no falta ni sobra nada), hacen que la estancia sea inolvidable. A ésto, hay que sumarle su gran ubicación y el buen trato del personal (muy agradable, educado y servicial en todo momento).
Las habitaciones muy amplias, cuidadas y limpias. El buffet del desayuno impresionante.

Este hotel, realmente hace gala de su exclusividad y de sus estrellas.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
AlfonsoXIII_Seville, Coordinador de Marketing en Alfonso XIII Hotel, respondió a esta opinión, 16 marzo 2014
Estimada Natalia M,

Gracias por compartir su opinión con nosotros. Nos ha alegrado mucho saber que le ha gustado el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel.
Esperamos que desee repetir su experiencia y que podamos darle la bienvenida de vuelta pronto.
Reciba un cordial saludo,

Benjamín Del Pino
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Habíamos estado cenando en la nochevieja del 2010 y estábamos deseando repetir porque lo pasamos fenonensl t quedamos encantados. Por fin este año pudimos organizarnos y reservamos en cuanto pudimos. Para nuestra sorpresa y, aunque habíamos pasado la mejor nochevieja de nuestra vida en 2010, el hotel se ha superado tras la obra a la que sabemos se sometió. Fuimos tres parejas de amigos y todos coincidimos: la relación calidad-precio es excelente, el servicio inmejorable, muy atento, rápido y profesional, el menú selecto, y el ambiente digno del mejor hotel de lujo de Sevilla. No nos perderemos la nochevieja de este 2014 y gracias por una noche perfecta e inolvidable

• Se alojó el diciembre de 2013
Basque Country
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Me estreno con las críticas en castellano para valorar nuestra estancia en este hotel hace pocos meses. Elegimos el Alfonso XIII por ser todo un icono en la ciudad de Sevilla y durante muchos años la referencia en cuanto a alojamiento en la ciudad.

Nada más llegar al hotel uno puede entender el porqué de su fama: situado en un edificio de 1929 con influencias moriscas, resulta verdaderamente imponente tanto por su visibilidad y elegancia como por su ubicación, equidistante entre grandes atracciones de Sevilla como el Parque de María Luisa y la Catedral, el Alcázar y el barrio de Santa Cruz, por citar algunos. A pesar de la solera, el hotel ha sido recientemente renovado y, una vez en el interior, puede verse cómo conjuga con mucho gusto elementos antiguos con detalles modernos, todo en un ambiente relajado y propio de un hotel de su categoría.

El personal de recepción fue de lo más amable y gestionó con rapidez la reserva y todas las preguntas que les pudimos hacer sobre la ciudad (lo mismo puedo decir del eficiente y amabilísimo personal de reservas telefónicas). Tuvimos la suerte de que se nos asignara una habitación superior, espaciosa, con buenas vistas y muy amplia y bien decorada. Como era de esperar, la habitación era del estilo que se apreciaba tanto en el exterior como en la recepción del hotel, combinando influencias andalusíes y modernas, para crear un espacio de lo más agradable.

El hotel cuenta además con piscina, gimnasio con buenas instalaciones aunque poco espacio y otra serie de facilidades. Mención aparte merecen el bar americano, donde preparan exquisitos cóctels, y el desayuno, con una gran variedad de platos a elegir entre dulce, salado (buena repostería y excelentes tortas de aceite), fruta, productos lácteos y demás. En línea con el resto del hotel, el personal es de lo más amable.

Sin embargo, a pesar de que el hotel sea espléndido y nuestra estancia muy satisfactoria, sí me gustaría destacar dos aspectos que podrían mejorarse:

-La habitación que se nos asignó, exterior y de categoría superior, no estaba insonorizada, de forma que podría escucharse el tráfico de Sevilla (calesas incluidas) e incluso la megafonía de una carrera popular que coincidió con nuestra estancia la mañana del domingo. Resulta inaudito que en un hotel de esta categoría no se cuente con habitaciones protegidas adecuadamente contra el ruido exterior.

-Otra queja menor: como he dicho, el desayuno es muy bueno y el personal muy amable, sin embargo la propia disposición de la zona de desayuno, en los pasillos en torno al patio del hotel (donde también se puede desayunar) hace que la zona tenga mucho trajín de huéspedes o gente que se dirige a eventos corporativos y que sea difícil de atender y controlar por parte del personal, con lo que se producen retrasos a la hora de atender las mesas.

Lo anterior, no obstante, no empañó una gran estancia, con lo que sería injusto no otorgar la calificación máxima al hotel.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

N.°3 de hoteles de negocios en Sevilla
N.°4 de hoteles de lujo en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 221 € - 570 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Alfonso XIII Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Starwood EMEA, Booking.com, Expedia, Lastminute, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Odigeo y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Alfonso XIII Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alfonso Xiii Sevilla
Hotel Alfonso Xiii En Sevilla
Hotel Sevilla Alfonso Xiii
Alfonso XIII Hotel Sevilla
Alfonso Xiii Seville

Si es el propietario o director del Alfonso XIII Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.