Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Extraordinario” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Alfonso XIII Hotel

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Guardar
Añadiste Alfonso XIII Hotel a tu lista de perfiles guardados
Alfonso XIII Hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Calle San Fernando 2, 41004 Sevilla, España (Casco Antiguo)   |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
3000 puntos de bonificación Starwood Preferred Guest con su alojamiento
Ocupa el puesto n.º6 de 174 hoteles en Sevilla
Marbella, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
3 opiniones de hoteles
1 voto útil 1 voto útil
“Extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana NUEVO

hospedarse en este hotel es una experiencia inolvidable. Las instalaciones, habitaciones, bar, restaurante son espectaculares y el servicio extraordinario.
La ubicación es excelente.
No dejar de tomar una copa en el bar americano
Siempre que pueda, volvere.

  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AlfonsoXIII_Seville, General Manager en Alfonso XIII Hotel, respondió a esta opinión, ayer
Estimado Jose Maria,
Gracias por la revisión positiva de nuestro hotel. Nos complace saber que usted disfrutó de su tiempo en el Hotel Alfonso XIII, in en particular que el Bar Americano haya sido mencionado en sus comentarios. Esperamos verle otra vez muy pronto en Sevilla.
Atentamente
Carlo Suffredini, Director general
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

733 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    538
    117
    40
    21
    17
Ver opiniones para
151
371
20
37
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (7)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Convención Profesional. Estancia 3 días. Magnifico. Habitaciones impecables hasta en los pequeños detalles. Excelente servicio, muy profesional y amable. El edificio magníficamente conservado. Gusto en la decoración y mobiliario. Si hubiera que poner una pega, el ascensor es un poco lento lo que te invita a disfrutar de la preciosa y amplia escalera que sube a los pisos superiores. De los mejores hoteles en los que he estado.

Se alojó el enero de 2015, viajó de negocios
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AlfonsoXIII_Seville, General Manager en Alfonso XIII Hotel, respondió a esta opinión, ayer
Estimado Francisco Javier,

Estamos encantados de revisar sus comentarios sobre su maravillosa estancia en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel. Es agradable oír que nuestro personal excedió sus expectativas. Ellos trabajan excepcionalmente en todo momento para hacer que cada cliente pueda sentirse especial. Muchas gracias por hospedarse en nuestro Hotel y esperamos verle en un futuro próximo.
Atentamente
Carlo Suffredini, Director general
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
1 opinión
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Hemos estado alojados en este hotel para fin de año y como se menciona en otros comentarios el servicio de cafetería fue un total desastre. El primer día, 45 minutos de espera para dos tes. El segundo día, nos fuimos sin tomarlo después de 40 minutos de espera. La cena de fin de año, no estuvo a la altura de lo que se espera del hotel, sobre todo la organización. Los camareros iban improvisando sobre la marcha, ningún criterio para servir, o bien se olvidaban de traerte los aperitivos, como fue nuestro caso o bien te traían el primer plato dos veces, como fue el caso de la mesa vecina. A la hora de las uvas todos corriendo repartiendo las bolsas cotillón y las uvas, patético!! En fin, la cena costaba 295 €/persona...
Las instalaciones son magníficas, pero se espera mas profesionalidad. También se echa de menos un Spa en un hotel de este nivel.

  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ESPAÑA
Crítico Sénior
24 opiniones 24 opiniones
22 opiniones de hoteles
Opiniones en 23 ciudades Opiniones en 23 ciudades
48 votos útiles 48 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Hoy día 29 de Diciembre a medía tarde, estuve en la cafetería de este hotel, después de esperar sentado en una mesa más de 15 minutos viendo pasar camareras/os, decido solicitar que nos tomen nota. Pasan otros 10 minutos más y reclamo a otro camarero diferente, que si nos pueden tomar nota de nuevo. Pasan otros 5 minutos y nadie nos atiende, decidimos levantarnos e irnos a otro lugar. Total media hora perdida. La cafetería, no estaba especialmente llena, pero los camareros no paraban de dar vueltas sin hacer demasiado.
Al salir, lo comenté en recepción, pidiéndome disculpas incluso ofreciéndome hablar con un responsable del hotel, cosa que no acepté, no estaba dispuesto a perder un minuto más allí.
Viendo el comentario de otro viajero, parece habitual este trato, lo que me parece vergonzoso.
Hotel emblemático, pero el servicio de cafetería es lamentable.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel no se, ya que no estuve alojado, pero la cafetería como cliente de paso no es recomendable.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AlfonsoXIII_Seville, General Manager en Alfonso XIII Hotel, respondió a esta opinión, hace 4 semanas
Estimado Español,

Le agradecemos su tiempo en escribir sus comentarios en Tripadvisor. Sentimos mucho de no haber sito a la altura de sus expectativas con el servicio de la Cafeteria del Hotel. Sus comentarios nos ayudarán a poder hacer las mejoras oportunas y nuevamente esperamos seguir teniendo la oportunidad de darle de nuevo la Bienvenida al Hotel Alfonso XIII.
Atentamente
Carlo Suffredini
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Vinalesa
Gran Crítico
126 opiniones 126 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 44 ciudades Opiniones en 44 ciudades
71 votos útiles 71 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2014

Hotel precioso, bien situado y majestuoso pero con una cafeteria muy lamentable, esperamos
45 minutos para que nos tomaran nota de té y cafes y cuando llegan a tomar nota espantan
las migas de la mesa con un papel y lo tiran al suelo y al final nos fuimos a tomar la consumición a otro lugar porque despues de 20 minutos no llego nada a la mesa y no solo fue en nuestra mesa fueron tres mesas mas que se fueron.
Servicio muy lamentable en un hotel de 5 estrellas gran lujo.
Nada recomendable, lo siento.

  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AlfonsoXIII_Seville, General Manager en Alfonso XIII Hotel, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2014
Estimado Cliente

Después de leer sus comentarios en TripAdvisor, quería ante todo darle las gracias por tomar parte de su tiempo para compartir sus experiencias con otros viajeros y porque dichos comentarios nos ayudan a mejorar constantemente para poder mantener y elevar el nivel de Servicios ofrecidos a nuestros clientes
Revisé sus comentarios en relación a su visita en el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel. Realmente tomamos todos los comentarios muy en serio y apreciamos toda la información que nos ha proporcionado. Si prefiere hablar de su experiencia conmigo personalmente, le agradecería que me remitiera un correo electrónico a Carlo.suffredini@luxurycollection.com.

Nuestro equipo estará más que encantado de poder volver a recibirle en el Hotel Alfonso XIII, en caso de que decidiera volver a visitar Sevilla y hospedarse con nosotros.

Atentamente
Carlo Suffredini, Director general
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Alfonso XIII Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Alfonso XIII Hotel

Dirección: Calle San Fernando 2, 41004 Sevilla, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles para familias en Sevilla
N.°3 de hoteles de negocios en Sevilla
N.°4 de hoteles de lujo en Sevilla
N.°4 de hoteles románticos en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 196 € - 622 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Alfonso XIII Hotel 5*
Número de habitaciones: 151
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Desde 1929, el Hotel Alfonso XIII ha sido el punto de referencia de los sevillanos y viajeros elitistas de todo el mundo. Construído a instancias del rey Alfonso XIII para los invitados a la Exposición Iberoamericana de 1929, el hotel lleva más de 85 años siendo el alojamiento favorito de miembros de la realeza y de los huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto. Hoy, su arquitectura estilo mudéjar, con grandes arcos, hierro forjado, torres ornamentales y remates de cerámica, sigue seduciendo a sus visitantes y consolidándose como símbolo de la ciudad. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Splendia, TripOnline SA, Odigeo y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Alfonso XIII Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Alfonso Xiii Sevilla
Que Hacer En Sevilla
Hotel Colon Sevilla
Hoteles Centricos En Sevilla
Hotel Alfonso Xiii De Sevilla
Hotel Alfonso Sevilla
Hotel Alfonso Xiii En Sevilla
Hotel Sevilla Alfonso Xiii
Alfonso XIII Hotel Sevilla
Alfonso Xiii Seville

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Alfonso XIII Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.