“Nada de cuatro estrellas” 3 de 5 estrellas

Hotel San Gil
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Parras 28, 41002 Sevilla, España   |
Ocupa el puesto n.º110 de 174 hoteles en Sevilla
Granollers
“Nada de cuatro estrellas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2011

La habitación en la que me alojaron estaba apartada del edificio del hotel, en una especie de terraza con todas las ventanas y puertas exteriores de aluminio pero desencajado. Mantenimiento escaso, trato cordial y si le rebajaran alguna estrella no pasaría nada.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

• Turco primero
tolosa
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2011

Relato brevemente lo que nos sucedió con este hotel :
1-Reservo para 4 personas 2 noches
2-Uno enferma y anulo las 2 dobles.
3-Cojo una triple.
4-Al día siguiente( no en el momento de llegar) que tengo 2 reservas y que me cargan 3 habitaciones( 2 dobles y una triple)
5-Enseño cómo habia efectuado la anulación y se la presento.
6-Me cobran todo y me indican que me arregle con el mayorista.
7-Les indico que si yo me he equibocado en el proceso de anulación ( no me consta) hagan el favor de no cobrarmela porque no hemos hecho uso de las dobles y el hotel está medio vacio. A nosotros nos supone mucho dinero y el hotel no pierde nada puesto que hay muchisimas habitaciones vacias.
8-Hacen oídos sordos.
9-Al volver a casa hablo con la OCU y me indican que el hotel probablemente tenga razón, pero que educadamente envíe un Email indicando lo sucedido al director del hotel, y él, amablemente valorará lo sucedio y se pondrá en contacto conmigo para solucionarlo.
10-Todavia estoy esperando ( esto sucedió hace 4 meses) del director.
11-Por otra parte, El hotel es bonito, agradable, el desayuno es bueno, el personal es amable y está muy bien situado cerca del centro historico.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
Roses, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2011

Al reservar un hotel de 4* en el centro de sevilla no esperaba encontrarme con una habitación con vistas al patio de luces y su escalera de incendios (hab. 306) pero bueno, como sólo era una noche y yo soy del gremio no reclamé, pero me decepcionó.
HOTEL: Es curioso, la recepción es muy bonita y muy auténtica con sus baldosas de bonitos colores. Tiene un pequeño bar y un patio por el que se accede prácticamente a todas las habitaciones, con una pequeñísima fuente en el medio.
HABITACIÓN: Amplia, con suelos embaldosados, mobiliario escasito pero suficiente, gran televisor de pantalla plana, camas grandes y confortables, baño ni bueno ni malo aunque tiene una edad y se podría renovar, gran armario empotrado con caja fuerte de pago.
PISCINA: Está en la azotea y no se corresponde a la imagen que publica el hotel en tripadvisor ya que las hamacas se encuentran en otra zona separada. En realidad es la piscina que cualquiera que tenga una casita o chalet adosado podría tener en su jardín, aforo máximo para 12 personas, me parece pequeña aunque suficiente para refrescarse. Se accede a las hamacas en ascensor pero a la piscina hay que subir unas cuantas escaleras (el último tramo de mi amiga la escalera de emergencia). En la recepción te dejan toallas para la piscina de manera gratuita, eso me pareció un detallazo.
DESAYUNO: No hay un gran buffet ni una gran "cantidad" pero lo que hay está bueno y recién hecho (diferentes tipos de panes, de embutidos, de croissants, etc), los zumos tienes que olerlos para saber de qué son porqué no hay ningún cartel. La máquina de café es Nespresso. Buffet caliente muy escaso: bacon, champiñones insípidos y huevos revueltos. El desayuno lo sirven de 7 a 11, que es de agradecer y a partir de las 9 también en el patio, lo que debe de ser un coñazo para los clientes alojados en las habitaciones que dan al patio (que son muchas).
ACCESO: desde el aeropuerto de Sevilla coges el EA (2.40€) hasta la estación de Santa Justa, allí cruzas la calle y delante del Media Markt coges el C1 (1.30€) hasta la parada de la Macarena, de ahí andando hay escasos 5 minutos. Del hotel al centro de Sevilla hay como media hora andando, pero hay una muy buena conexión con autobús para los que no quieran caminar, pueden hacerse con el mapa en www.tussam.es.
RUIDO: El estar a 500 metros de la Iglesia de la Macarena (preciosa) no nos pareció ningún inconveniente hasta que a las 16h30 del sábado sonaron las campanas, un TOLÓN TOLÓN TILÍN TOLÓN TILÍN TOLÓN que dura aproximadamente 30 segundos y que se repite cada 30min - 45 min hasta pasadas las 20h (momento en que salimos del hotel). Al preguntar en recepción si era "normal" nos dijeron que sí porqué el sábado por la tarde hay muchas bodas en la macarena y que sonaban hasta las 22h. Nosotros que habíamos cogido un vuelo a las 6am de la mañana para llegar a Sevilla y que íbamos de concierto por la noche, pretendíamos dormir la siesta y fue imposible. Lo peor fue que el domingo a las 8am volvían a sonar...bautizos?? Entiendo que aquí el hotel no tiene ninguna culpa pero es mi deber informar a los futuros viajeros, porqué las campanas se oyen y mucho!! Por cierto, algunos clientes utilizan mi amiga la escalera de emergencia para subir a la piscina, como es metálica se oyo un clón clón clón en cada escalón. A las 7am también bajaban unos italianos borrachos dando tumbos y chorreando de la piscina, cuando se supone que está cerrada hasta las 10am.
SERVICIO: correcto, nos atendieron muy bien, simpáticos y nos dieron toda la información que requerimos.
Pagamos 115€ por una habitación triple de adultos con desayuno y aunque al reservar me pareció adecuado, después de la estancia me parece caro.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos
Barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Hola,

Pasamos tres noches en el Hotel San Gil en agosto 2011. Principalmente estuvimos contentos. No es para nada un servicio de 4 estrellas pero tampoco estaba mal.
El Drama empezó el último día cuando dejamos una maleta en la recepción y salimos al patio durante un momento.
Estos pocos minutos eran suficientes para que el botones del mismo hotel coja mi maleta y la carque en el maletero de un coche esperando delante del hotel para salir; cosa que hizo con mi maleta.

Dicho empleado evidentemente fingió no saber nada de ni haber visto mi maleta. Tuvimos que mirar las cintas de las cámara de videovigilancia para enterarnos de lo pasado. El Sr. que había cogido la maleta se fue del hotel prácticamente el mismo momento que nos dimos cuenta.

Para localizar el coche y conductor correspondiente el Hotel tardó unos 4-5 horas durante las cuales no sabíamos que pasará con la maleta. Nos ofrecieron varias veces que nos vayamos y que "ya nos mandarán" la maleta cuando haya reaparecida. Obviamente yo no quise salir del Hotel sin saber si volvería a tener maleta y ninguna compensación para por lo menos poder comprar lo más necesario como una toalla, artículos higiénicos, etc.

Fue por eso que decidimos quedarnos hasta que sabiamos de la maleta aunque eso signigicó perder un dia de viaje para nosotros pero no iba a disfrutar ni descansar de todos modos con las preocupaciones repecto a la maleta.

Una vez que conseguimos localizar el equipaje en un hotel a unas 3 horas de distancia de Sevilla la solución propuesta por parte del Hotel San Gil era mandarla con un transportista el día siguiente desde su ubicación direntamente a nuestro siguiente destino de viaje. Esto significó que yo estuviera 3 dias esperando hasta que reciba mi maleta, ya que un transportista no entrega un envío recogifo haste el día siguiente; cuando lo más normal en mi opinión hubiera sido mandar un chófer del Hotel San Gil a buscar y entregármela. (Teniendo en cuenta que son seis horas de viaje para un empleado del hotel comparado con 2-3 días perdidos de mi viaje).

Lo más decepcionante sin embargo fue darme cuenta de que sin comentárnoslo me cargaron en la tarjeta de crédito, que había dejado el día de mi llegada, parte de las consumiciones que tomamos durante las horas de desesperada espera en el Hotel.

Ya por cortesía me parece increíble que tenga que pagar por cosas que no hubiera tomado en el caso que no hubiera pasado lo arriba explicado y cuando reclamo lo mismo a la dirección del hotel, me dice que el personal había actuado de forma completamente correcta y que no se nos va a abonar el pago ni dar ninguna compensación por los dias que tenía que viajar sin maleta.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
Fp H, Director General en Hotel San Gil, respondió a esta opinión, 30 agosto 2011
Estimados señores,

Tal como los clientes indican, ellos el día de salida, colocan una maleta en la recepción y se marchan al patio. La maleta en ningún momento está bajo la custodia del hotel sino que ellos la han colocado en las zonas comunes del mismo. En la recepción, en esos momentos, hay otros clientes que están formalizando su marcha del hotel y por error unos clientes cargan en su coche sus pertenencias junto con la maleta anteriormente comentada.
Cuando los señores vuelven del patio y se detecta el incidente el personal del hotel se encarga encarecidamente de la localización de la misma. Para ello se agotaron todos los canales posibles hasta que se pudo localizar la maleta y fue depositada en custodia de otro hotel para hacernos nosotros cargo del transporte hasta el nuevo destino de los clientes. Mientras tanto, a los clientes se les invitó a que prosiguiesen su viaje ya que nosotros íbamos a realizar todas las gestiones para la localización de la maleta igualmente estuvieran ellos o no presentes. Sin embargo, fue decisión de ellos permanecer en el hotel. Durante dicho tiempo se les ofrecieron distintas consumiciones en cafetería e incluso una habitación para que descansasen.
Una vez localizada la maleta, y mediante una empresa de mensajería le fue trasladada al nuevo destino de los clientes pagando el hotel el importe de dicho traslado en menos de 48 horas.
Los clientes se fueron del hotel y al revisar la habitación que habían ocupado comprobamos que habían “desvalijado” el minibar son contar con autorización del hotel.
Cuando recibieron el cargo de la visa, pidieron que se les devolviera e incluso como compensación económica se le hiciera un abono del 100 % de la habitación.
El hotel, recuperó una maleta que fue desviada por error del cliente, que la dejó sin custodia en lugar común, abonando los gastos que ello ocasiona, intentando que el cliente tuviera un estancia lo más agradable posible a pesar de que el problema lo había ocasionado él mismo. Ante la negativa del hotel, de pagarle las vacaciones gratis amenazaron con sacar estos comentarios. La frase fue o el hotel lo abona o lo saco en internet. El hotel San gil no puede admitir nunca chantaje de este tipo.
Lima, Perú
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2011

Está situado dentro del casco antiguo, pero queda un poco alejado de las zonas turísticas, bien si quieres caminar un par de kilomentros. Las habitaciones son comodas, cable, tv plasma, minibar, etc. En terminos generales un hotel bonito y a buen precio

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel San Gil? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel San Gil

Dirección: Calle Parras 28, 41002 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°48 de hoteles de lujo en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 146 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel San Gil 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, Venere, Budget Places, Rumbo, HotelTravel.com, Muchoviaje, TripOnline SA, Agoda, Hoteles.com, Travel Republic (UK), EasyToBook, Weekend Desk y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Gil con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Gil En Sevilla
Hotel San Gil Sevilla Opiniones
Hotel En San Gil
Mi San Gil
San Gil Seville

Si es el propietario o director del Hotel San Gil, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.