“No le saco ni una pega.” 5 de 5 estrellas

Hotel Derby Sevilla
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza del Duque 13, 41002 Sevilla, España   |
Ocupa el puesto n.º37 de 174 hoteles en Sevilla
Zaragoza, España
“No le saco ni una pega.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Ya es la tercera vez que me alojo en este hotel ,tanto en pareja como sóla y me parece perfecto, tanto en su ubicación(que está genial) como el trato de todo el personal,realmente me siento bién en este hotel,sin duda siempre que vuelva a Sevilla volveré al hotel Derby.

• Se alojó el junio de 2013, viajó solo
DAVID M, Director General en Hotel Derby Sevilla, respondió a esta opinión, 17 julio 2013
Estimada huésped:

Es una satisfacción para todo el equipo que formamos Hotel Derby que nos elija para sus estancias en Sevilla y que siga repitiendo, ¡queremos que se sienta como en casa!
Gracias por sus comentarios sobre el trato del personal, les felicitaré por ello.

Esperamos volverla a ver muy pronto, será como siempre bienvenida.

Un afectuso saludo desde Sevilla,

Torremolinos, Andalucia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2013

la ubicacion es realmente céntrica e ideal.El personal es educado ,agradable y servicial, fui con mi pareja y cogimos con desayuno, muy rico, abundante y de calidad,la verdad es que para mi hay muy buena relación calidad y precio

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Estimada Susana:

Es un placer tenerla como huésped y saber que su estancia ha sido perfecta.
Muchas gracias por los comentarios sobre nuestro personal al que transmitiré sus palabras, trabajamos a diario para intentar conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y es muy reconfortante comprobar que que ese esfuerzo da resultados.

Intentamos ofrecer un buen producto a unos precios muy competitivos, no dude en contactar con el hotel para su próxima reserva.
¡Esperamos tenerla de vuelta en un futuro próximo; queremos seguir dándole motivos para visitarnos siempre!

Un cordial saludo,

Mozárbez, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

Si hay algo digno de destacar de este Hotel es su magnífica ubicación. Por lo demás no deja de ser un hotel bastante discreto.
Las habitaciones se han quedado anticuadas tanto en mobiliario como en sanitarios.
Las cortinas en la bañera, las colchas de los años 70 y los muebles del siglo pasado le dan un aspecto a la habitación bastante caduco.
El desayuno correcto.
Lo esperable por el precio que se paga.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Estimado Rafael:

Le agradecemos que haya compartido su experiencia en Hotel Derby con otros viajeros, sus opiniones nos sirven para mejorar contínuamente.
Gracias también por resaltar nuestra fabulosa ubicación, en pleno corazón de Sevilla.
En cuanto a la la decoración, si bien es clásica, tratamos de mantener el equipamiento de las habitaciones y nuestras instalaciones en general impecables para que todo se encuentre en perfecto estado como habrá comprobado que está.
Por otro lado, decirle que estamos siempre en contínua renovación de las instalaciones. Hemos incorporado recientemente varias mejoras que hacen de nuestro establecimiento un hotel muy confortable, entre otras: televisión de 32 " de pantalla plana con canales internacionales, caja fuerte digital (gratuita), el sistema de climatización de última generación marca "Carrier" es completamente nuevo y ultrasilencioso, la mitad de nuestros cuartos de baño ya no tienen cortinas, tienen una mampara de cristal y en breve ejecutaremos la otra mitad, tenemos doble acristalamiento "climalit" en las ventanas, lo que supone un gran aislamiento térmico y acústico frente al exterior. Añadir que las colchas, como mencioné antes, son de un corte clásico pero sólo tienen dos años y están como nuevas.
No obstante, gracias de nuevo por compartir sus percepciones ya que son muy útiles para nosotros.

Nos alegramos de que nuestro desayuno buffet haya sido de su agrado, trabajamos siempre con variados productos frescos y de calidad.

Esperamos volver a darle la bienvenida de nuevo para que compruebe las novedades que en breve iremos incorporando a nuestro hotel.

Un saludo cordial,

Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2013

Me alojé en una habitación individual del 8 al 13 de mayo, pagué 62 euros al día con desayuno incluido, un total de 310 euros por cinco noches en una tarifa prepago de "Rumbo". Durante el check-in, no me cobraron un depósito por mi estancia.

Llegar hasta el hotel desde el aeropuerto de Sevilla es muy sencillo; primero cogí en el aeropuerto el autobús EA "línea especial aeropuerto" que cuesta 4 euros solo la ida y que me llevó al centro (se puede consultar su recorrido y las paradas que hace en Internet), me bajé en la parada avenida Carlos V (Prado de San Sebastián)). Justo aquí cogí el tranvía que por 1 euro con 40 céntimos me llevó hasta Plaza Nueva. Una vez aquí ya fue muy sencillo llegar paseando hasta el hotel que es muy fácil de encontrar. Sin duda, está muy bien situado, yo no tuve que coger transporte público ningún día para progresar durante mis itinerarios turísticos. La zona en la que está el hotel tiene servicios de toda clase pues "El Corte Inglés" está pegado al hotel, en este centro comercial pude abastecerme de agua, comida, un complemento para mi cámara fotográfica que me hizo falta de forma improvisada, también dispone de parafarmacia, artículos de deporte, ropa, electrónica, óptica, etc. En este centro comercial se puede encontrar casi de todo. Al lado mismo del hotel hay cafeterías y servicio de restauración variado; hay un local de "Los 100 montaditos", una heladería "Ben y Jerry's", un "McDonalds", está la pastelería "La Campana" y la famosa calle comercial Sierpes, es decir, el hotel se encuentra ubicado en un entorno dinámico, comercial y en pleno centro de Sevilla, esta zona es ideal para estar céntrica sin pagar el coste añadido que supone estar en algún punto turístico clave como la Catedral o el barrio de Santa Cruz.

Por mi parte, no tuve ningún problema anómalo en el hotel, el personal de recepción fue muy correcto e incluso me ofrecieron cuidar de mi equipaje el último día tras mi check-out en caso de que lo necesitara. Todo el hotel sigue una línea muy clásica. Mi habitación estaba perfectamente conservada y limpia. Disfruté de una muy buena limpieza. El punto fuerte de la habitación es el mobiliario de calidad, aunque como he dicho, muy clásico, no a todo el mundo gustará ya que puede agradarte y parecerte noble y elegante o por el contrario puede caerte como demasiado sobrio, austero y anticuado. Este decorado clásico está potenciado por las láminas de caballos que cuelgan de las paredes. A mí me gustó porque el corte clásico del mobiliario tenía buen gusto, en mi opinión, y no estaba recargado ni era tipo "vejestorio", además se acompañaba de equipamiento moderno; aire acondicionado, televisión, mini-bar, un cuarto de baño óptimo con secador de pelo, bidé, ducha, incluso algún grifo era de Roca.
La ventana de la habitación se podía abrir para airear. Óptima reposición de toallas. Cama confortable.

¿Qué pediría yo para que fuera mejor? Pues que mi cama no hubiera estado orientada al pasillo, con el cabezal pegado a la pared del pasillo por el que trajinaban el resto de huéspedes. Me pareció muy ruidosa a nivel interno, quiero decir, no oía ruidos provenientes de la calle pero oía muchos ruidos provenientes del propio hotel, llegaron a molestarme bastante los ruidos que tenían lugar en el pasillo, entre éste y el cabezal de mi cama sólo había la separación que propiciaba la pared. También que las vistas desde mi habitación eran a una especie de patio interior del que yo no tenía visibilidad desde mi ventana hacia abajo, sólo veía desde mi ventana hacia arriba sin llegar a ver el cielo, por lo tanto solo veía ventanas de las otras habitaciones como toda vista. ¿Qué más? Pues que como únicos amenities ponían en ocasiones 1, y en otros días 2, mini botellitas de gel-champú dos en uno. A mí eso no me gusta nada; la piel y el cabello son distintos. Necesitan cuidados distintos, el gel es el gel y el champú es el champú. También ponían una pastilla de jabón para las manos y un vaso y ya está. Eso era todo. Más allá del mobiliario no había ningún extra o equipamiento adicional, ningún detalle de ninguna clase a excepción de una caja fuerte. Y para acabar con la habitación me hubiera satisfecho más un funcionamiento del aire acondicionado más regular, a ratos dejaba de funcionar. La primera noche, de hecho, no fue. No era porque la habitación hubiera alcanzado una temperatura ideal y el aparato de aire acondicionado "inteligente" se apagara. Lo que pasaba es que era como si cortaran ese servicio por economizar. En algún momento llegué a pasar calor. No me iba el aire acondicionado y horas más tarde, de repente, sí iba. Si no es una medida del hotel para economizar pues la instalación del aire acondicionado es problemática al menos en la habitación que yo tenía, la número 218.

El desayuno está bastante bien, variada oferta de dulce (magdalenas, donuts, pastel de mármol esponjoso de dos clases, mermelada y mantequilla para hacerse tostadas, caracolas de pasas y alguna cosa más) y salado (jamón serrano, pan, huevos revueltos, quesos, algo de fiambre, etc.) También yogur, fruta, café, té, dos tipos de zumo artificial (naranja y piña), aceite, tomate rallado envasado en dosis individuales... Considero que había cantidad suficiente y la repostería estaba tierna y buena. El café estaba bueno (yo me hacía café solo), es de máquina, puedes hacerte cuantos quieras. El zumo de piña, aunque artificial (también de máquina) estaba bueno. Había agua Bezoya, muy buena. El pan estaba bueno. El desayuno, en general, estaba bastante bien aunque es mejor acudir temprano con todo bien surtido.

¿Qué pediría yo para que fuera mejor? La fruta podían cuidarla más; la uva morada no valía nada. Algunos plátanos estaban tan maduros que tenían partes podridas. Un clásico de Andalucía es hacerse tostadas de pan con aceite de oliva y tomate natural fresco y recién rallado. En esto fallaba. El pan estaba bien, pero el tomate envasado no estaba bueno y el aceite era demasiado suave. La tortilla de patata me pareció precocinada de supermercado. Me pareció demasiado repetitivo, un día detrás del otro pusieron exactamente lo mismo sin ninguna variación. Y lo que menos me gustó es que no había en el desayuno ningún guiño a lo sevillano o andaluz, algún dulce típico sevillano, por ejemplo, Era una oferta de desayuno muy estándar. Hubiera estado bien que el desayuno tuviera algún atractivo más sevillanizado. Pero vamos, más allá de alguna mejora aquí o allá, el desayuno muy bien, todo lo dulce estaba muy tierno, las magdalenas y el pastel de mármol muy sabroso y recomendable.
Quizá, como mención más negativa del desayuno sí diría que según el camarero varón que te toque ese día (vi a dos distintos) se puede desayunar más o menos tranquila, pero no porque vengan a molestarte, me explico; hay un camarero en particular que es demasiado escandaloso, no tiene reparos en ponerse a hablar por el móvil o ponerse a conversar con otro compañero de trabajo, a veces parece que estén más en la barra de un bar charlando animadamente entre sí fuera del horario de trabajo que atendiendo la sala de desayuno de un hotel de 3 estrellas. Me enteré que fulanita se había cogido la baja porque estaba enferma, por ejemplo, de tan alto y a sus anchas como conversaban. También a primera hora aparece más de una persona integrante del personal autorizado del hotel a cogerse algo para desayunar y este camarero dicharachero en particular les iba ofreciendo ¿"Qué te pongo?" y se hablaban entre sí como si estuvieran en una caseta de la feria de Sevilla. En algún momento me pareció molesto. Creo que podían cuidar más cierta discreción y moderación, o modales, cuando los trabajadores hablan entre sí.

Para acabar, comentar que el hotel dispone de ascensor, en concreto, dos ascensores. Aunque a mí me parece que puede mejorar, este hotel, tal y como lo encontré yo, tiende más a lo bueno que a lo normal o a lo malo. Yo no solo lo recomiendo, sino que si no pudiera en el futuro costearme algo mucho mejor, repetiría encantada en este hotel otra estancia. Para mí, hotel Derby representa un hotel de 3 estrellas que cumple unos mínimos de garantía de calidad de forma sobrada, por eso yo puedo recomendarlo a la gente. Yo sé, por mi experiencia en hotel Derby, que alguien que decida alojarse aquí no va a meterse en ningún sitio indeseable en ningún aspecto.

Nota adicional; Mi habitación tenía el cabezal de la cama pegado al pasillo. Aconsejo pedir al hotel expresamente que no os dé una habitación así. Debéis pedir que el cabezal de la cama esté alejado del pasillo, de lo contrario, molestan los ruidos.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó solo
DAVID M, Director General en Hotel Derby Sevilla, respondió a esta opinión, 22 julio 2013
Estimada Huésped:

Muchas gracias por compartir su experiencia en Hotel Derby con los demás usuarios de forma tan detallada, sus comentarios son muy útiles para nosotros porque nos ayudan a mejorar, que es nuestro objetivo día a día.
Nos alegramos de que nos recomiende y de que tenga intenciones de volver, será siempre bienvenida.
En cuanto a sus observaciones sobre nuestros camareros del desayuno, me sorprenden bastante porque se caracterizan por su discrección. No obstante, he hablado con ellos para que cuiden ese aspecto que usted nos comenta. Por otro lado, me alegro de que el desayuno en general fuera de su agrado.
Por lo que respecta al aire acondicionado, comentarle que la instalación es completamente nueva y que no se apaga bajo ningún concepto para economizar, es en todo momento el huésped el que regula la temperatura mediante el termostato que tiene en su habitación. Por precaución, hemos revisado su habitación y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

Es un placer tenerla como clienta y esperamos poder recibirla muy pronto otra vez,

Reciba un cordial saludo desde Sevilla,

Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

Hotel bien ubicado, estuve alojado durante 6 noches y la verdad es que bastante bien. La zona es tranquila y se tiene un buen descanso en las noches. La ubicación te permite ir caminando a varios atractivos de la ciudad (la Catedral, la Giralda, la Plaza de Toros, el puente de Triana...). El desayuno también está bastante bien. Recomendable.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia

N.°27 de hoteles para familias en Sevilla
N.°31 de hoteles románticos en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 150 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Derby Sevilla 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Muchoviaje, Despegar.com, Agoda, Hoteles.com, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Derby Sevilla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Facultad De Derecho Sevilla
Hotel Derby De Sevilla
Hotel Derbi En Sevilla
Derby Valencia
Derby Hotel Seville

Si es el propietario o director del Hotel Derby Sevilla, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.