“Pasable” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Baco

Añadiste Hotel Baco a tu lista de perfiles guardados
Hotel Baco
2.0 de 5 Hotel   |   Plaza Ponce de Leon, 15, 41003 Sevilla, España (Casco Antiguo)   |
Ocupa el puesto n.º118 de 174 hoteles en Sevilla
barcelona
“Pasable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Acabamos de llegar de pasar unos días de Semana Santa en el hotel Baco. Intentando ser lo más objetiva posible os comento lo siguiente:
Es un hotel con una excelente ubicación. De hecho es lo mejor que tiene. Llegas al centro dando un paseo y cerca hay muchos bares, restaurantes y tiendas.
Es un hotel viejo que guarda un cierto encanto pero que necesitaría reformas. La habitación era una caja de cerillas, muy muy muy pequeña. Teníamos balcón a la calle, una tele de las viejas con un mando a distancia que no funcionaba, sin TDT, un aramario que casi no podíamos abrir y una sola mesita.
La cama era muy cómoda.
El baño era correcto, con su bañera y una buena ducha.
Puedo decir que la limpieza de la habitación era correcta, no así la del baño. No cambiaban siempre las toallas aún estando sucias y cuando lo hacían siempre nos dejaban de menos.
Lo pero era el olor del baño. Debía tener algún problema de cañerías y olía fatal, Teníamos que cerrar la puerta.
La sensación fue que quisieron aprovechar demasiado el espacio del edificio. Muchas habitaciones pero diminutas.
Los recepcionistas fueron cordiales pero no tenían mucha experiencia, almenos el chico. Parecía que estaba cubriendo alguna baja y que solo estaba por estar. Lo peor para mí es que la recepción estaba casi siempre vacía. Si necesitabas algo había un teléfono y un número. Cuando lo usamos no respondió nadie.
Me parece que dejar el hotel solo, o con las chicas de la limpieza limpiando y atendiendo, es muy poco profesional. Según nos contó una de las chicas de la limpieza, tienen otro hotel y el recepcionista tenía que estar en los dos lados. Lo dicho, poco profesional.
El último día cuando nos fuimos dejamos las maletas en un hueco que nos indicó una señora de la limpieza muy amable, porque no había nadie en recepción a las 11 de la mañana. Nos indicó que cuando volviéramos a recoger las maletas llamásemos al timbre y ella nos abriría. Tocamos el timbre y nadie bajó. Tuvimos suerte que entraba otra pareja y pudimos recoger el equipaje...la cuestión es que cualquiera podía haberlo cogido porque no había nadie!
Yo os aconsejaría buscar alguna cosita mejor que seguro que la hay.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

Burgos, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

A pie del centro de Sevilla. Las habitaciones son amplias y limpias.

No hay refrigeradora en la habitacion pero hay una en zona de uso libre.

La terraza es linda pero vas a pasar mas en Sevilla que en la terraza del hotel. Y no siempre hay presente personal en la recepcion.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir con vistas a exteriores.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
YolandaOasis, Director Comercial en Hotel Baco, respondió a esta opinión, 5 mayo 2014
DrTru, Muchas gracias por sus comentarios, nos complace que en general estuviera cómodo.
Recuerde que si regresa y nos lo comunica tendremos atenciones especiales en su próxima estancia.
Saludos cordiales,
Jaen, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Conocía este hotel desde hace ya unos 14 años y en el mismo me he alojado en diferentes ocasiones, y siempre me he quedado con la impresión de que a pesar de ser un hotel de dos estrellas parecía de tres. Recordaba que los recepcionistas del hotel tenía una especial simpatía y te ayudaban en todo lo que estuviera en su mano para que la estancia fuera lo más cómoda posible. Además los servicios que ofrecía el hotel daban la impresión de ser como ya he dicho más que de dos estrellas de tres.

Dicho esto esta Semana Santa he vuelto a alojarme en el hotel con el convencimiento de que no iba a tener problema ninguno conociéndolo como lo conocía. Mi primera impresión al llegar fue un poco extraña ya que esperaba a los recepcionistas de siempre y veo que no es así. Pregunto a la chica que me atendía, y me dice que el hotel ha cambiado de propietarios . Y efectivamente puedo dar fe de que el cambio ha ido a peor. Los recepcionistas eran muy amables pero eran todo chicos jovenes extranjeros, no dominaban mucho el castellano, y no se les veía con experencia y con saber en el trabajo de recepción de hotel. La habitación si bien estaba limpia tenía un ruido constante a cañeria de agua que impedía poder conciliar el sueño en condiciones. En la habitación no había mando para la televisión, pregunto en recepción si tenía que recogerlo allí y el chico me dice que no hay mando, no se si me entendió bien a lo que preguntaba, además de que solamente había dos canales de televisión sintonizados. En el baño por ejemplo recuerdo que antes tenías tu pastilla de jabón, peine, cepillo dental, set de afeitado, para limpiar zapatos, etc... un servicio bastante completo para el tipo de hotel de dos estrellas. Ya no hay nada de eso y además faltaba una de las mamparas de la bañera, con lo cual gran parte del agua se salía. Sin comentar que el colchon estaba completamente hundido por el centro.

En definitiva me he quedado bastante decepcionado con el hotel, hotel con encanto hasta hace poco tiempo y del que guardaba un gran recuerdo, pero al que difícilmente vaya a volver

• Se alojó el abril de 2014, viajó solo

Opinión obtenida en colaboración con BudgetPlaces

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Sevilla

Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2013

Este es un hotel que está ubicado en una excelente zona turística de Sevilla. Está cerca de pequeños parquecitos llenos de restaurantes y bares con un buen ambiente bohemio, llegas caminando en 5 minutos a la Plaza Mayor donde está el Metropol Parasol, y llegas caminando en 15-20 minutos (dependiendo de tu ritmo y si te pierdes) a lugares importantes como la Catedral de Sevilla, el Alcázar y todo lo que está alrededor de estas dos atracciones. Ya para llegar a la Torreo de Oro, Plaza de Toro y esas inmediaciones está ligeramente más retirado. Lo bueno es que vale la pena caminar y perderse un poco por las calles de Sevilla.

Está bastante lejos del Barrio de Triana, el cual está al otro lado del río y es un lugar a donde muchas personas suelen ir, pero a mi francamente no me sorprendió. Aún así, en taxi se llega con menos de 10 euros, y vale la pena ir al atardecer o en la noche a tomar unas copitas en un buen bar al lado del río, viendo la Torre de Oro desde lejos y comiendo platos típicos (boquerones, choco, rebujitos, etc.).

El edificio de hospedaje del hotel es bonito, y la habitación es muy agradable.

COSAS MALAS:

Estas son cosas que pueden ser corregidas fácilmente, pero indudablemente son una molestia, y aún más cuando se juntan todas, lo que me llevó a calificar al hotel de esta manera.

- El hotel tiene un SERIO problema de falta de personal. Sólo hay 1 persona atendiendo los dos edificios (el de recepción y el de hospedaje). Por tanto, nadie te recibe en el de hospedaje, ni está presente para resolver incidencias, y para poder acudir a alguien, tienes que caminar dos calles hasta el edificio de la recepción y rezar para que la única persona que está ocupándose del hotel no esté atendiendo otros clientes.

- La habitación debía estar lista a las 2:00 pm. Llegamos y estaba completamente desordenada y sucia de los huéspedes anteriores. Nos pidieron excusas y nos la entregaron a las 3:15 pm. Obviamente, como la limpiaron muy rápido, quedaron cosas mal hechas (por ejemplo: en el mini refrigerador quedaron las bebidas y comidas a medias de los huéspedes anteriores, NO NOS COLOCARON JABÓN y tuvimos que ir a pedirlo al OTRO EDIFICIO).

- Tener la recepción y el edificio de hospedaje a 2 calles de distancia es completamente impráctico. Esto no se puede corregir en lo inmediato, y lo pudiera entender, pero una vez reconocida esta circunstancia el personal debería hacer un esfuerzo en enmendar esta deficiencia con mucho personal eficiente dispuesto a asistir a los huéspedes, y no someterlos a caminar como tontos de una calle a otra (no nos tocó lluvia, pero, ¿se imaginan la PESADILLA que debe ser estar mojándose cada vez que necesites algo?).

- La cerradura de entrada al edificio de hospedaje estaba rota. En varias ocasiones tardamos 10 minutos en decifrar cómo abrir la puerta. Por supuesto, como hay una pequeña recepción en ese edificio donde NO HAY NADIE, tienes que pegar tu viajecito hasta el otro edificio y, nuevamente, rezar para que te pueda atender el servicio unipersonal.

- La cama es cómoda, pero la almohada es espectacularmente incómoda. Dios mío, ¡que almohada tan gorda y tan dañina para el cuello!

En fin, la señora que nos atendió fue muy amable, y nos explicó que las cosas se complican en vísperas de la Feria de Abril. Lo cierto es que este hotel tiene mucho potencial, y es precisamente en épocas festivas donde tiene que lucírsela.

Sólo volvería si corrigieran estos males.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Almería, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2013

Es un hotel muy bien ubicado, limpio, cómodo y con una relación calidad/precio inmejorable. En pleno centro histórico, varias líneas de autobuses tienen parada en la plaza y está cerca de la estación de Santa Justa.

• Se alojó el marzo de 2013

¿Has estado en Hotel Baco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Baco

Dirección: Plaza Ponce de Leon, 15, 41003 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º118 de 174 hoteles en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 113 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Baco 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Budget Places, Hoteles.com, Travel Republic (UK), EasyToBook, Despegar.com, Agoda, HostelWorld, HostelBookers, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Baco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Baco -Sevilla
Hotel Baco En Sevilla
Hotel Don Baco
Hoteles Baco
Baco Hoteles Teruel
Baco Hotel Seville

Si es el propietario o director del Hotel Baco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.