“Regular” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Palacio Alcazar

Añadiste el Hotel Palacio Alcazar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Palacio Alcazar
4.0 de 5 Hotel   |   Plaza De La Alianza, 11, 41004 Sevilla, España (Casco Antiguo)   |
Ocupa el puesto n.º75 de 169 hoteles en Sevilla
“Regular”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2013

En primer lugar, deberían advertir que si uno viaja en coche, el hotel es absolutamente inexpugnable. Estuvimos dando vueltas más de 30 min, hasta que pedimos un taxi para que nos guiara. El taxista nos confirmó que jamás hubiésemos accedido en vehículo sin ayuda, y que lo más aconsejable era dejar el coche en el parking más cercano (a unos 5 o 10 minutos andando). Por lo tanto, es algo incómodo llegar andando con equipaje.

El hotel parece nuevo y cuidado. Pequeño y excelentemente ubicado, a un paso de la Giralda y a la vez en un rincón tranquilo.

Al abrir la habitación encontré una gélida estancia. En lugar de calefacción central, había una aparato de aire acondicionado apagado, que es realmente molesto por la noche.

La habitación era pequeña y daba a un patio interior. La decoración sin importancia. Lo peor era la pésima insonorización. Desde el primer piso se escuchaba la recepción como si estuviera dentro de la habitación. Casi incomodaba ir al baño...

Otra sorpresa desagradable fue al intentar darme un baño. Normalmente suelo optar por una ducha, pero esta vez, tras un larguísimo viaje en coche y rematado con tener que cargar con las maletas andando, me apetecía un baño caliente, que no pude llevar a cabo por el más simple de los motivos: no había tapón. Sé que probablemente podría haberlo reclamado en recepción, pero tener que pedir algo así es lo suficientemente incómodo como para desistir. Un detalle feo.

Lo mejor (y algo poco habitual) fue la invitación para mí y mi acompañante a una copa en la terraza del hotel. Se agradece un detalle así.

El wifii gratis y la recepcionista encantadora.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Bertrand G, Director General en Hotel Palacio Alcazar, respondió a esta opinión, 13 enero 2014
Estimado Cliente,
Gracias por elegir el hotel Palacio Alcázar para su estancia en Sevilla. Nos complace el hecho de que haya compartido su experiencia, aunque no del todo satisfactoria, con nosotros.
Antes que nada, recordarle que el hotel está situado en el Casco Antiguo de la ciudad, por lo tanto se entiende que aparcar un vehículo en la zona será imposible, pero hay parkings públicos que recomendamos, que están muy cerca y muy bien comunicados con la zona. Es cierto, que puede resultar algo difícil de ubicar nuestro hotel, porque está en pleno centro histórico de la ciudad y somos concientes de ello, por lo tanto siempre ofrecemos a todos nuestros clientes instrucciones detalladas, tanto por teléfono como por correo electrónico, de como llegar al hotel. Sinceramente, no solemos tener problemas con el asunto.
También nos parece justo mencionar, que a penas es posible encontrar algún establecimiento en esta parte de España con calefacción central, debido a los inviernos considerablemente suaves de Andalucia, por lo tanto consideramos que un aparato de aire acondicionado con el modo de calefacción es más que suficiente.
Referente al tamaño de la habitación y la decoración minimalista, nos gustaría decir que, como bien se sabe, es un hotel con encanto que antes era un estudio de un famoso pintor y torero, construido en el típico estilo andaluz, que deseamos conservar, no sobrecargando la decoración del hotel y conservando así su ambiente único. También, comentarle que todas las habitaciones están completamente insonorizadas.
Lamentamos mucho el fallo de no tener el tapón en el cuarto de baño, si lo hubiera comunicado a la recepción, lo habríamos solucionado con mucho gusto, proporcionándole todo lo que hiciera falta o incluso ofreciéndole otra habitación de mayor categoría. No nos cansamos de decir que estamos muy comprometidos con nuestros clientes y nuestro único deseo es hacer su estancia lo más agradable y cómoda posible.
Le agradecemos por reconocer la distinguida posición del hotel cerca de Giralda y la Catedral en el corazón del Barrio Santa Cruz, lo que consideramos uno de nuestros puntos fuertes y la amabilidad de nuestro personal que día a día intenta mejor su trabajo y ofrecer el trato personalizado al cliente.
Nos gustaría volver a verle en el hotel Palacio Alcázar y ayudarle a tener mejor experiencia y demostrar plenamente, por qué nuestro hotel es uno de los más queridos entre los turistas de todo el mundo.

99 personas han opinado sobre este hotel

Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Hemos pasado dos noches mágicas en este hotel,la habitación muy confortable,con mobiliario nuevo y moderno,el baño y sus instalaciones están geniales,nos regalaron una invitación para tomar dos copas en la terraza a nuestra libre elección,todo un detalle,porque se esta tan bien contemplando la giralda iluminada,ya que la tienen bien acondicionada con calefacción mediante estufas.Para concluir,simplemente ideal.

Consejo sobre las habitaciones: Nos alojamos en la segunda planta con vistas a un patio interior muy tranquilo.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

la verdad es que el hotel me ha decepcionado mucho, resumo brevemente la experiencia que todavía estoy viviendo (hemos llegado esta mañana)

Hotel nuevo, muy pequeño con habitaciones pegadas a recepción ( menos mal que no nos toco en la planta baja) todas las habitaciones dan a un patio donde esta la entrada y recepción, desde la habitación ( de la primera planta, imaginad las de la planta baja) puedes escuchar perfectamente a la recepcionista y a todo el mundo que entra y sale del hotel, es ruidoso no por el entorno sino por la mala insonorización de sus paredes y puertas. el hall es diminuto, por lo que es imposible poder hacer ningún tipo de uso, solo hay un sofá pequeño de dos plazas y una diminuta mesa con un portátil con pantalla de 11 pulgadas, no cabría otro más grande. La recepcionista muy amable y atenta, ni siquiera está siempre en la recepción, hay un timbre en la recepción para avisar (tipo hostal o pensión)

La habitación para dos personas aunque correctamente decorada ( en apariencia) es diminuta con una cama de 150 y no mas de un metro a las paredes alrededor de los lados y los pies de la cama. la mesa prácticamente solo para decoración. Una de las ventanas sin cortina, supongo que por temas de espacio. los muebles de diseño (la apariencia) pero de calidad ínfima, creo que son las mesas de más mala calidad que he visto en un hotel de cuatro estrellas en años. el cuarto de baño no muy grande. ni un solo espejo de cuerpo entero en la habitación, el armario vestido con lo mínimo. La cama además de pequeña tiene tendencia a llevarte al centro, por lo que no es todo lo cómoda que debiera. es imposible abrir un troley en otro sitio que no sea encima de la cama o en la entrada ocupando todo el espacio e impidiendo la entrada. toda la información del hotel está recogida en un din A4 plastificado. minibar, caja fuerte, Wiifi , AA y calefacción por split en la pared, televisión tft. El hotel es bastante nuevo o está recién remodelado.

La limpieza deja bastante que desear, pelos en el suelo del cuarto de baño e incluso en la tapa del bidé y en una esquina de la bañera. Las zapatillas de viaje en cinco minutos tenían las suelas manchadas ( para mi es mi particular prueba del algodón), resto de la habitación correcto. bolsas de lavandería inexistentes así como las amenities, aunque ofrecen una pequeña muestra de ellas a demanda, los jabones de baño y ducha de dosificadores rellenables.

Calidad/ precio de lo peor que he encontrado, por su precio esperaba bastante mas, no es caro es carísimo teniendo en cuenta lo que recibes a cambio de tu dinero. Por 50 €/ noche me parecería razonable, más no creo que merezca.

La terraza en la segunda planta esta bien, aunque sin pasarse. Ubicación perfecta.

En resumen, viajo bastante por placer y negocios, y hacía años que no me encontraba con un hotel de cuatro estrellas con tan poco calidad de ejecución ( se nota que no está hecho por profesionales de la hostelería) y con servicios tan básicos. El tamaño de la habitación es inferior a habitaciones individuales de hoteles de tres estrellas donde he estado). El tema de la limpieza, sin ser muy grave es algo que desde luego importa, Por todo ello para mi se trata de un hotel poco profesional de tres estrellas a precio de cuatro estrellas superior. Ni volveré ni lo recomendaré. Desde luego en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con el tamaño y los servicios del hotel es imposible optar a las cuatro estrellas, quizás en Sevilla sean más permisivos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones suites son más grandes, en la planta alta oirás menos los ruidos
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Bertrand G, Director General en Hotel Palacio Alcazar, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2013
Estimado cliente,
En realidad se trata de un hotel de cuatro estrellas con una valoración calidad precio muy valorada por los propios clientes.
Nos complace que haya elegido nuestro hotel para su estancia en Sevilla y compartido su experiencia, aunque no del todo satisfactoria, con nosotros.
Antes de nada agradecerle por destacar la ubicación tan especial del hotel y la amabilidad de nuestro personal. Como siempre, nuestro objetivo principal es servir al cliente y hacer que disfrute de su estancia en nuestras instalaciones.
La terraza panorámica es uno de nuestros puntos fuertes que llama la atención, no solamente de nuestros clientes, sino también de las personas de fuera. Hubiéramos considerado de manera objetiva que valorara también las magníficas vistas a la Catedral y la Giralda.
Referente a los puntos negativos que ha mencionado, nos gustaría recordarle que es un hotel-boutique, lo que explica su peculiar tamaño, pero la posición de las habitaciones y la comunicación entre ellas, están pensadas para garantizar a nuestros clientes un ambiente tranquilo e íntimo.
En general, el interior del hotel está hecho para conservar y hacer resaltar el estilo sevillano del edificio, por eso optamos por un diseño discreto, pero moderno y fresco.
Entre nuestros huéspedes, el hall suele considerarse muy bien pensado y acogedor, ya que ofrece la oportunidad de comunicarse con la recepcionista, disfrutar de la conexión gratuita al Internet y simplemente tomar un descanso en el sofá en el mismo espacio.
Por el motivo de querer dar el trato personalizado a cada uno de nuestros huéspedes, algunas veces la recepcionista se desplaza personalmente hacia alguna habitación en concreto, para ofrecer al cliente la información más detallada sobre las instalaciones o resolver cualquier problema, por eso opinamos que es muy oportuno disponer de un timbre en la barra de recepción.
El tamaño de las habitaciones está directamente relacionado con el tamaño del propio hotel. Sin embargo, se puede escoger una habitación más grande o más pequeña, según la descripción expuesta en nuestra página web.
Con respecto al baño, lamentamos que no lo haya considerado de gran tamaño aunque cumpla con todos los requisitos de un hotel de cuatro estrellas.
Además, sentimos las molestias si ha percibido cualquier tipo de ruido, aunque no tuvimos la constancia de ello por parte de otros clientes. Gracias a nuestras puertas y ventanas de doble acristalamiento, las habitaciones están totalmente insonorizadas.
Sinceramente no solemos recibir quejas por el estado de limpieza del hotel, según el punto de vista de nuestros clientes, contamos con muy buena puntuación en este aspecto, casi alcanzando la máxima permitida. Sentimos mucho que ésta fue su opinión, pero la tendremos en cuenta para el futuro.
Para el hotel de esta categoría, en centro histórico de Sevilla, la relación calidad- precio es fijada por el mercado. No solamente nosotros la consideramos justa, sino también nuestros clientes la han apreciado a través de su puntuación.
De todas formas, si Usted no estaba satisfecho con la decoración, limpieza o calidad de su colchón, podría haber recurrido a la ayuda de nuestro personal para poder mejorar su estancia, además nos ayuda a mejorar nuestros servicios.
Por último, el estatus del hotel de cuatro estrellas no es algo que nos adjudiquemos nosotros mismos, sino la Unión Europea. Estamos muy orgullosos de estar tan bien valorados por los propios viajeros y opinamos que será por algo, y dudamos de que la inmensa mayoría esté equivocada.
Cada día nos esforzamos al máximo para complacer los gustos de personas de todo el mundo y la cantidad de comentarios positivos que dejan sobre nosotros es la demostración de ello.
Nos gustaría volverle a ver en nuestras instalaciones, para poder ofrecerle el servicio de su agrado y hacernos así de con confianza.
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Genial Todo nuevo y con unas vistas nocturnas de la Giralda maravillosas!
Perfecto, tranquilo y bien situado.
Está en una plaza muy andaluza justo en la calle que entra desde el archivo de indias, a un paso de la catedral, tranvía,...
Inmejorable!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Hotel muy bonito en el casco antiguo de Sevilla! muy cerca de todos los monumentos a visitar.
las habitaciones muy bien decoradas y la limpieza es su punto más fuerte!
la chica en la recepción nos ha atendido muy bien informando sobre todo lo que se puede hacer en sevilla, sus recomendaciones tanto de monumentos como de restaurantes nos ha sido muy util!el hotel dispone de una terraza en la planta más arriba con vistas a la Giralda! nos regalaron una copa de bienvenida al check in en la maravillosa terraza!
sin duda será nuestro hotel cuando volvamos a visitar Sevilla!

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Palacio Alcazar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Palacio Alcazar

Dirección: Plaza De La Alianza, 11, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla > Casco Antiguo
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°31 de hoteles de lujo en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 126 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Palacio Alcazar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Expedia, Travelocity, Booking.com, Tingo, Priceline, BookingOdigeoWL, Despegar.com, HostelBookers, Venere y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio Alcazar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Palacio Alcazar Sevilla

Si es el propietario o director del Hotel Palacio Alcazar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.