“visita a Centro de Interpretacion de la Judería de Sevilla” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 13 de 132 Atracciones en Sevilla
Tipo: Museos
Attraction Details
palencia
“visita a Centro de Interpretacion de la Judería de Sevilla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

Nos sorprendió esta visita, por la información tan interesante que encontramos, todo explicado con mucho detalle, el tiempo se detiene , vale la pena, se descubren cosas nuevas aunque hayas visitado Sevilla mil veces

Sevilla
11 opiniones de atracciones
“Antigüos moradores de Sevilla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Es muy interesante, aprendes mucho en esta visita sobre los que vivieron en esta ciudad en los primeros siglos una cultura para muchos olvidada. La Judería o barrio de la judería con su forma de vivir, la expulsión de los Judíos. aunque en judería tiene mucho que ver también Granada y Córdoba, antigüa ciudad del Califato. Granada con su Alambra. Las tres hermanas judías por así decirlo. También hay un pasado visigodo,y romano

Visitado el mayo de 2012
Vigo, Galicia, Spain
“Excelente para visitar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

Entramos por casualidad a este centro de interpretación y nos llevamos una gran sorpresa por lo que nos encontramos. Esther amable y detalladamente nos explicó todo lo que allí nos encontramos y eso nos dió una visión muy completa de lo que fué el judaísmo en España en aquella época y más concetamente los sefardís de Sevilla. Una visita muy recomendable y si vas con niños un buen entretenimiento.

Bollullos Par del Condado, España
“Un lugar para conocer nuestra historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013

Curiosamente, aunque soy de Sevilla, fui a visitar este centro recomendado por un amigo americano. Me pareció fantástica la forma en la que abordan la historia de la Judería sevillana. Es un espacio pequeño, pero su narrativa es genial. Sales con la sensación de haber aprendido algo, y algo que ha sido ocultado en la historia de España. Muy recomendable.

Madrid
14 opiniones de atracciones
“Muy interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Interesantísima exposición sobre la historia del barrio judío de Sevilla. El personal que atiende la exposición es muy amable y dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias para entretener mejor los objetos expuestos.
Es una pena que Sevilla esté tan centrada en el catolicismo cuando tiene una importante historia judía y musulmana.

Los viajeros que vieron el Casa de la Memoria Centro de Interpretacion Juderia de Sevilla también vieron

Sevilla, Provincia de Sevilla

¿Has estado en Casa de la Memoria Centro de Interpretacion Juderia de Sevilla? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Casa de la Memoria Centro de Interpretacion Juderia de Sevilla, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.