“Esta muy muy bien, enfrente del parque de Murillo.” 4 de 5 estrellas

Hotel Doña Manuela
2.0 de 5 Hotel   |   Paseo Catalina de Ribera 2, 41004 Sevilla, España   |
Ocupa el puesto n.º60 de 175 hoteles en Sevilla
Madrid
“Esta muy muy bien, enfrente del parque de Murillo.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Muy recomendable y muy muy buena zona. Algo caro.
para lo que es, pero lo pagas por situación.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2010

la verdad esque me sorprendí porque me parecio que tenia bastantes mas prestaciones que en los que habia estado dos dias anteriores(eso si, en otra ciudad) muy bonito, y las vistas preciosas de los jardines de murillo, muy cerquita del centro.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Catalunya
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2010

Para ser un dos estrellas mejor de lo esperado. Limpio, céntrico, personal amable, todo muy correcto. Al ser un hotel es tal vez algo aburrido, pero es normal. La única pega es que está al lado de una avenida con bastante tráfico, aunque por la noche es bastanta silencioso. Canvian las toallas cada dia y te hacen la cama. ¿Qué más se puede pedir?

• Se alojó el mayo de 2010, viajó con los amigos
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2010

Seguramente leereis muchas críticas favorables de este hotel, pero creo que todas sobrevaloran lo que este hotel ofrece. Voy a ser lo más objetivo y posiible, y quiero que mi crítica sea de las más completas y detalladas.

El hotel dispone de ascensor, y está reformado, aún así es bastante friki el Hall, con una estatua del David de Miguel Angel para decorar la entrada. Tienen un ordenador justo en la entrada para el Internet. BAstante cara la conexión por cada 15 min.

Las habitaciones tienen que estar libres a las 12, pues nos hicieron esperar hasta las 13 para poder entrar. Nos guardaron las maletas en una habitación apiladas y sin seguridad ninguna. Las dos chicas de recepción bastante secas y frías en el trato. Durante todos los días que estuve allí les daba los buenos días al salir y me respondían de muy mala gana. A mi por lo menos no me han sonreido ni una sola vez en los días que estuve alojado.

Respecto al cuarto de bano, lo único bueno que tenía es que estaba limpio y es amplio. Sin embargo este hotel tiene muchas carencias. Para empezar NO hay ventana para oxigenar y ventilar después de hacer tus necesidades. Por otra parte no hay mampara de bano sino una cortina un poco sucia y desgastada. Y además por el grifo del agua sale un chorro diminuto, y a mi me gusta que el agua salga con fuerza para ducharse agusto. Además los azulejos son antigüos, y le dan aspecto de pensión.

Respecto a las camas, pues eso, colchones y almohada de poca calidad, con los que no se duerme tan agusto como en casa. Sinceramente no entiendo a los que lo recomiendo y dicen que se está comodísimo, pues no llevan nada de razón. Me encontré con que la sábana tenía además un agujero y con algunos pelos en la almohada.

Me dieron una habitación de la tercera planta, que son las más caras. Tened cuidado porque está muy expuesta el sol y recibe muchísima calor, y el aire acondicionado no es suficiente para refrescar la habitación.
POr otra parte, la habitación tenía una terracita preciosa, pero para mi sorpresa, los de la terraza vecina se tiraban hasta las 1 de la madrugada charlando en su terraza sin dejarnos dormir. Las terrazas no tienen privacidad, no te puedes poner para tomar el sol porque estás totalmente expuesto a los de la terracita de al lado.

Los ruidos son tremendos. Cuando tiran de la cadena de báter tiembla toda la habitación, el hotel está rodeado de bares y restaurantes que abren hasta tarde con el ruido que eso conlleva. Además a las 6 de la madrugada un camión de la basura vació los contenederos de basuras, de los cuáles hay por lo menos 7 u 8, lo hacen con un sistema de aspiración y son muy ruidosos. Salí de la habitación a las 9 de la manana y aún estaban las máquinas sacando las basuras. ADemás las paredes parecen papel de fumar, se escucha todo.

Lo bueno pues la amplitud de la habitación y la hubicación estaba bien. Pero luego paseando me encontraba otros hoteles en sevilla cuya ubicación era más deseable.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
Alicante
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2010

Hemos estado mi pareja y yo alojados en el hotel Doña Manuela esta semana. En primer lugar decir que las dos estrellas nada tiene que ver con la calidad del hotel, perfectamente podría ser un tres estrellas alto o de cuatro. El hotel se encuentra a un minuto aproximado de la giralda y la catedral, está todo muy a mano, junto al bonito barrio de Santa Cruz y rodeado de bares donde poder desayunar, comer y cenar tanto de tapas como en restaurante.

Además de su situación que la considero inmejorable, ya que no se encuentra en pleno buyicio por lo que no hay ruidos por la noche. Y respecto al hotel, es un lujo. Comenzando por la recepción, las tres personas que nos atendieron se portaron estupendamente, fueron muy majos y resolvieron todas nuestras dudas.

Por otro lado, lo que se refiere a la habitación, es perfecta y una cosa que yo considero primordial, que esté limpia y esta lo estaba a la perfección, incluso había un aparato ambientador. Se abre con tarjeta magnética, es muy amplia, con una gran cama de matrimonio, hilo musical, tv de plasma, climatizador y un gran baño con todo tipo de amenidades para el aseo. Y por último, decir también que disponíamos de una terraza privada con una mesa y dos sillas que miraban hacia los jardines Murillo.

Recomiendo este hotel, primero porque sus estrellas y su precio nada tienen que ver con su calidad, segundo por el trato y tercero por su hubicación.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sevilla
HOTEL GOYA

¿Has estado en Hotel Doña Manuela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Doña Manuela

Dirección: Paseo Catalina de Ribera 2, 41004 Sevilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Sevilla
Bar / Salón Restaurante Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
N.°47 de hoteles románticos en Sevilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 79 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Doña Manuela 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Doña Manuela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dona Manuela Hotel Sevilla
Dona Manuela Sevilla
Hotel Dona Manuela Sevilla
Hotel Doña Manuela Sevilla
Dona Manuela Seville
Dona Manuela Hotel Seville

Si es el propietario o director del Hotel Doña Manuela, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.