“Visitar Triana de la voz de Carlos un guía de las guaguas rojas.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Triana

Triana
Sevilla, España (Casco Antiguo)
Mejorar este perfil
En el puesto nº 17 de 101 Atracciones en Sevilla
Tipo: Vecindarios, Cultural
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
11 opiniones sobre atracciones
“Visitar Triana de la voz de Carlos un guía de las guaguas rojas.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Rindo homenaje de culto al buen hacer, a un guía que nos asistió en la visita a este barrio, de su voz y de sus consejos, se entiende y aprende a entender y conocer Sevilla, Triana hay que entenderla, si se tiene la suerte de imaginar su pasada y revivir sus pasos y trayectoria hasta la actualidad, y una visita a la iglesia y sus imágenes, luego paseo por el margen del Guadalquivir, la calle Betis, el puente de Isabel II (Puente de Triana) para circunvalarla por el puente de San Telmo, lllevando ese regusto a lo antiguo, que no a lo viejo, en la vista, en el oido, en el olfato y en el paladar; el tacto, te lo trae la caricia del aire de Sevilla y ya has descubierto que tienes bien todos tus sentidos.

Visitado el diciembre de 2013

• Turco primero
Chiclana de la Frontera, España
58 opiniones sobre atracciones
“Un paseo por Triana es siempre reconfortante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Soy de los que piensan que Sevilla es una ciudad a la que hay que dedicar varios días para conocerla en profundidad. El visitante debe dedicar una jornada para conocer el barrio de Triana y, así, podrá dejarse llevar por una zona de la ciudad que guarda las esencias más puras. Es imposible hablar de Triana sin hacer mención a su pasado marinero, a su industria cerámica, sus toreros, sus artistas y, cómo no, a las devociones que alberga (Esperanza, Cachorro, Estrella, La O y San Gonzalo).

8 opiniones sobre atracciones
“triana”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Barrio tranquilo, donde antiguamente residian los pescadores. En este barrio se puede disfrutar de buenas tapas sin el agobio de la ciudad al no ser una parte tan turística.

Málaga, España
“Me he enamorado de este barrio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Estábamos de visita en Sevilla y mi amigo que ejerció de gran guía nos llevo a dar un paseo por este precioso barrio, estuvimos paseando por la vera del río, nos tomamos un café en el Café la prensa (muy bueno), después fuimos paseando por las callejuelas hasta la calle pureza para ver la capilla de la esperanza, estaba cerrada por la hora pero por fuera es muy bonita, seguimos paseando hasta Santa Ana y de ahí tiramos hacia la calle Castilla, nos quedamos con las ganas de poder acceder a los patios sevillanos que allí hay, volvimos sobre nuestros pasos hasta el puente de Triana para ver como habían dejado el mercado y me encantó como han dejado los restos románicos que según me contaron habían encontrado en la es ablación del garaje del mercado, nuestra visita finalizo ya que cruzamos el puente hacia marqués de parada para ir a cenar a Tricota. Han sabido adaptar el barrio a las necesidades de hoy en día pero manteniendo la esencia del mismo.

Sevilla, España
9 opiniones sobre atracciones
“Un sentimiento de arte”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Barrio con sabor auténtico. Paseo magnífico con el río al lado. Los bares singulares donde lo que gusta es oír a los parroquianos. El paseo de la O y las iglesias sedes de Hermandades de Semana Santa. Algo descuidada la limpieza de los pases fluviales

Visitado el enero de 2013