“Excelente lugar para una comida con los amigos” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 67 de 1.761 Restaurantes en Sevilla
Cocina: Mediterránea, Europea, Española, Vegetariana, Asiática
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones
Descripción: Kok es un espacio dedicado al ocio gastronómico entorno al concepto de "cocina abierta". Estamos especializados en eventos "a medida" dentro de nuestro local. Además realizamos talleres, catas, nuestro brunch de los domingos y tenemos zona de tienda.
Getxo, España
“Excelente lugar para una comida con los amigos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Si alguien me hubiera dicho que este local está en Sevilla, no le habría creido, pero por lo que veo la ciudad está cambiando, y es de agradecer, hay muchos de nosotros que la Sevilla tradicional se nos hace un poco cuesta arriba, bueno a lo que voy, que desde que entre por la puerta me pareció un sitio muy original....no hay muchas mesas, con lo cual nunca te sentirás muy agobiado, y que decir de lo que comimos.....todo delicioso!!!! mermeladas caseras, zumos, panes, mantequillas, y esos huevos benedictine que no te puedes perder.....no he tenido la suerte de poder ir a ninguno de sus talleres, ya que vivo en el País Vasco, pero la próxima vez que vaya a Sevilla seguro que no me pierdo alguno.....solo me queda decir, que el que vaya repetirá seguro.....Felicitaciones chic@s!!!!

• Visitado el mayo de 2014

Sevilla, España
“Un nuevo e innovador lugar para el ocio gastronómico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

Después de muchos años como residente del casco antiguo de Sevilla, desde hace unos 3 meses podemos disfrutar en el barrio Alameda-San Luis de un nuevo espacio dedicado al 100% al ocio gastronómico y la buena cocina, cuyo disfrute es un placer para los sentidos.

Debo comenzar por el detalle fundamental que más valoro al entrar en un negocio dedicado a la hostelería, que no es otro que la atención. En este caso el personal de KOK es increíblemente amable y permanentemente dispuesto a agradar. Todo se sirve sin prisa, pero sin pausa, en un ambiente genial, acompañado de sonrisas, en un entorno acogedor y relajado.
En cuanto a este entorno acogedor, el resto de la culpa es de la cuidada decoración del espacio, cuyo mérito debe atribuirse además a los propios socios fundadores de KOK, según ellos mismos me contaron.

Una vez presentados el espacio y la atención recibida, os cuento mis experiencias culinarias, que han sido varias. En primer lugar el brunch dominical, de ascendencia americana, que creo está teniendo bastante éxito. Ya he acudido en unas 3 ocasiones, siempre en buena compañía, y creo que mañana será la cuarta. Se sirve todos los domingos de 10 a 16 h. y ofrecen una carta con buenos productos y una oferta con menús o packs divididos por bloques. El primero de ellos es una bebida caliente (café, té...) y zumos naturales a elegir. A continuación ofrecen una estupenda selección de bollería, panadería y embutidos, acompañados de un estupendo aceite de oliva y excelentes mermeladas caseras hechas por ellos mismos: melón, fresa, arándanos, zanahoria, puerro... una delicia.
El remate del desayuno/comida es una opción de huevos revueltos, tortilla o huevos al estilo benedictine, a elegir. Estas opciones anteriores se complementan con otros productos de la carta, que va creciendo y variando, como unas estupendas tortitas con crema de chocolate, sirope de arce y fresas, también una cuidada selección de ahumados caseros, además de copas de buen vino, cava o una riquísima mimosa. Paro de escribir, porque la boca se me hace agua al recordarlo.

La otra experiencia ha consistido en asistir hace un par de semanas a una taller de gazpachos y cremas frías de temporada, impartido por Óscar, que es uno de los socios fundadores, así como el Chef responsable de la cocina, quien cuenta con una dilatada experiencia en buenos fogones, según él mismo nos contó, respondiendo amablemente a todas nuestras preguntas. El curso/taller se impartió un sábado por la mañana, celebrado en torno a la propia encimera de la cocina, donde ves cómo se cocina todo, tomando notas sobre un dossier que ellos mismos te facilitan, junto con los ingredientes. Aprendimos a elaborar variantes del gazpacho, con fresas o con sandía, o un salmorejo de guisantes delicioso, aunque para mi la estrella de la mañana fue una sabrosa crema de yogur y pepino, parecida al tzatziki griego, pero con sabor distinto. Y utilizo los términos "delicioso" o "sabroso" porque tras la explicación y elaboración de cada receta, pasamos a degustarlas todas.
Los talleres tienen distintas temáticas y se imparten también entre semana por las tardes. Creo que se pueden organizar talleres a demanda, si un grupo de personas tiene alguna inquietud culinaria concreta.

Por último sé que ofrecen eventos privados (comidas o cenas) para grupos. Siempre mediante reserva y petición de un menú que el Chef te organizará en función de tus preferencias o gustos. Pero no estamos hablando de una cena o comida en un restaurante al uso, rodeado de otras mesas, sino que preparan el espacio especialmente para el grupo que asista, disponiendo del local cerrado para el público, con total intimidad y atención para ti. Estoy deseando organizar una comida en grupo para disfrutar más de la cocina del chef y de la experiencia que debe suponer que un restaurante abra sólo para ti y además a un precio más que asequible, según la consulta que he hecho.

En definitiva un nuevo lugar dedicado a la experimentación gastronómica a modo de cocina abierta, totalmente recomendable, al 100%.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Sevilla, España
“Kok, como en casa.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2014

He visitado este estupendo local en varias ocasiones, ya que se realizan catas maridadas, cursos, talleres y clases particulares de cocina y, a media mañana (Domingos y festivos), Brunch+Lunch, y, por supuesto, después de mi primera experiencia, ¡Quería probar todo lo demás! .
La primera vez fue para realizar un curso de arroces. El magnífico Chef, Oskar (con un extenso currículum en cocinas y hoteles de 5 estrellas), atento, simpático y servicial, nos explicó de maravilla la receta mientras cocinaba los platos y nos hacia partícipes de la elaboración. El curso culminó con una degustación de los platos acompañada de unas copas de vino, fantástica la mezcla de sabores y texturas. Además, todo se desarrolló en un ambiente amable y distendido, fue una experiencial sensacional.
La segunda fue para recibir una clase particular, deseaba aprender a cocinar un Apfelstrudel y Oskar, me enseñó todos los secretos para hacer de este maravillos postre una delicia.
La última ha sido para probar el fantástico brunch+ lunch, una idea innovadora y única en la ciudad de Sevilla. Una perfecta combinación de desayuno y almuerzo, con platos caseros realizados con ingredientes naturales: zumos especiales, mermeladas caseras, panes y bollería, dulces caseros (pancakes, muffins, tartas,...), boles con fruta y cereales, embutidos y quesos de calidad, salazones caseros, tortillas españolas, revueltos, y por último el plato estrella, llos Huevos Benedictine ( ¡No debéis dejar de probarlos!).
El servicio es inmejorable, atento, servicial y siempre con una sonrisa, en un ambiente estupendo y fresco, con mucho estilo.
Por último comentar que los precios están al alcance de todos, los talleres y catas maridadas oscilan entre los 20 y 40 euros (incluida la degustación) y el Brunch ( Domingos y festivos de 11:00 a 16:00) oscila entre 9 y 15 euros.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente